RLL DreamMatch: Una oportunidad desaprovechada

Por David Bustamante

Seguimos analizando las apuestas de comienzo de año y es el turno de Revolución Lucha Libre. La nueva propuesta de RLL se trató de DreamMatch, shows semanales con un público acotado en la Arena Revolución, carteleras con potentes nombres pero con la incógnita de si esto significa un paso adelante.

Lo primero que llama la atención en RLL es que este año algunos de los luchadores más activos del año pasado no estuvieron presentes en esta nueva apuesta. Prima Zomer, Máximo, Cody, Billy Rocka y sin duda el nombre más importante de la lista, Tifanny, fueron una ausencia importante, sin embargo Revolución se las arregló para suplirlos bien con nombres como Alejandro Sáez, Taylor Wolf, Harold Rock etc. Si bien la falta de estos nombres puede generar un lamento en el fan habitual de RLL, las carteleras semana a semana estuvieron más que a la altura.

Hubo puntos muy altos, Coyote como “La Verdad” ya se perfila como uno de los mejores gimmick del año, Jessy una luchadora que nació y se desarrolló en RLL se las arregló para hacer ruido y generar expectativa incluso en las semanas que no luchó, a ponerle ojo a la “Diva del ring” su desempeño el año pasado ya fue muy bueno y este se vislumbra incluso mejor, Montoya como acostumbra entregó grandes luchas con tremendos rivales. En resumen la apuesta fue buena y de seguro se sacan cuentas alegres en RLL, entonces si el formato funcionó bien ¿Por qué hablamos de una oportunidad desaprovechada?

 

Lamentablemente RLL cometió el error más común de la lucha libre nacional, la poca o nula difusión de sus shows, en un principio este nuevo espectáculo se transmitiría por streaming, cosa que en lo personal me alegró porque podría verlo pese a no estar en Santiago, finalmente nada sucedió y tuve que contentarme con reportes y los resúmenes de Lucha Te Amo, que si bien son de gran calidad, no se compara con poder ver el show integro. Entonces, este buen show que montaron fue visto solo por las aproximadamente 100 personas que iban fecha a fecha, sin duda se pudo utilizar de mejor forma.

DSC01958

Pronto vendrán los shows tradicionales de RLL, será interesante saber que luchadores de los que participaron en DM seguirán y cuales comenzarán a ser habituales, esperemos la calidad se mantenga respecto al año pasado, insisto esta critica no apunta a la calidad sobre el ring, pero habría sido positivo generar expectativas en un público mayor con la experiencia de DreamMatch. Todavía no es tarde, quizás todavía se pueda compartir con el resto de la gente, seria muy positivo para todos.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s