Muchos de nosotros desde un principio de los tiempos en la lucha libre pensamos en aplicar dicha maniobra ya sea con amigos u otro invitado en el hogar mientras veíamos lucha libre en casa (en mi caso pude ver lucha mexicana antes que todo). El suplex alemán era el As bajo la manga cuando jugábamos de niños, a lo que hoy como adultos es un deporte espectáculo con un gran riesgo para quién aplica esta movida como para quién la recibe.

Hay muchas variantes de suplex pero me detengo a esta por la sencilla razón de que fuimos muchos los que vimos a Dean Malenko aplicar este tipo de movidas (si no lo haz visto te invito a buscar información sobre uno de los mejores luchadores que puso pie en un ring), Chris Benoit, creo que sobran palabras para describir su calidad. Owen Hart otro de mis favoritos como uno de los que siempre veré como maestro en aplicar este movimiento.

Ahora creo que la popularidad de este movimiento para mi generación y si digo generación por que hay gente que comenzó en los 80’s y no tengo nada que decir sobre eso, pero para los que vivimos el tema de Fox, La red, CHV y Fox nuevamente, vimos como Chris Benoit y Kurt Angle fueron quienes hicieron gala de batallas épicas donde el termino de cualquier secuencia era un Suplex Alemán digno de romper el cuello de cualquier mortal.

Tu amigo lector ¿Recuerdas algún suplex alemán que te llevó a otro nivel de euforia, exaltación o lesión?

Te dejo un par de luchas dignas del suplex alemán:

1- Chris Jericho vs Kurt Angle vs Chris Benoit

2- Chris Benoit vs. Kurt Angle

3- Kurt Angle Vs. Brock Lesnar

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s