Review – Xtreme Club: “Control X”

El encuentro en el ring entre La Nueva X y La Vieja Xcuela prometía dejar un ganador, que dominará el Club de aquí en más. Comentamos lo que pasó en “Control X” este 18 de febrero en San Diego.

Azagoth saluda al público para comenzar la jornada, y poner en contexto lo que significa el evento estelar de la noche para Xtreme Club. De ahí, ingresa la Bad Bunny Crew (Alex Hero y Coke), que hace un rato no aparecían en los rings, para enfrentar a 2 de la casa en Richard Sánchez y Dixel. La lucha comenzó con Dixel y Hero, donde Dixel demostró mucha agilidad para seguir el ritmo de Hero, hasta que se cansó. Luego son Richard con Coke los que tomaron la acción, Coke vendiendo el poderío del otrora vegano. Richard y Dixel controlan a Hero, llegando a la cuenta de 2, con Dixel reclamando a Hero que no le ha pagado 3 poleras que le compró, y Coke rompe el conteo de 3. Con Hero recibiendo el daño, y Coke preparando el hot tag, Richard corre y evita que Coke haga contacto con su compañero y lo manda a los baños del recinto, siendo Las Bendiciones los que terminan deteniendo al árbitro y evitan la derrota de Hero, antes de que regresara Coke en modo “duro” para dominar a sus dos rivales a punta de patadas. Al final Coke y hero conectan la doble superkick con zanahoria y se llevan la victoria en su debut como equipo en Xtreme Club. Hay una rencilla entre Dixel y Richard, que sabremos después no pasó a mayores.

Francesco Di Bassi entra con la música de Boris Müller, mofándose de haber sido el responsable de su lesión, y pone en marcha su “Reto de Oro”, donde le daba la oportunidad a cualquiera de enfrentarlo en el ring. Entra Oliver, un novel luchador con pasado en CNL y XNL – según sus palabras – que fue masacrado por Di Bassi, no sin antes sorprender con un par de buenas movidas. Di Bassi, no contento con llevarse la victoria por KO tras sucesivos pumphandle slams, lo remata con un codazo sobre una cama de sillas. Buena forma de poner a Di Bassi como uno de los villanos a observar en Xtreme.

Entra Ariel Levy con una misión: recuperar su Hollywood Championship que sabríamos minutos después que tiene un nuevo nombre, el Campeonato Puro de Xtreme Club. El nombre lo develó O’Conner, un alopécico manejador que ahora acompaña a Gerhard, el campeón reinante que defendía por primera vez su cinturón y que ambos declaran ahora es el campeonato máximo del Club. La lucha llamó la atención primero por la rapidez con la que fue disputada, y luego por la presencia de Comeniños en la barra del recinto, que derivó en que Gerhard se cruzara con él, primero botándole una cerveza, y luego Comeniños cobra venganza reventándole una lata de brebaje en base a cebada en la cabeza, lo que le dio la victoria a Gerhard por descalificación, y seguro que abrirá una rivalidad entre el campeón y el histórico luchador que puede ser una gran oportunidad para ambos.

Tras el receso, fue el turno de Las BadBendiciones, los jóvenes JimmyNejo y MatiNejo que ya tienen una lucha en Xtreme Club y que retaban a “Combo en la Guata”, el duo conformado por Vitoko y Nocturno. El combate abrió con un muy buen llaveo entre Jimmy y Vitoco, luego Nocturno tomó el control de la lucha sobre MatiNejo, que hizo que Jimmy tuviese que entrar a salvar a su compañero en un par de oportunidades, hasta que ambos conejos se lanzan sobre sus rivales en las afueras. La lucha al final fue dominada por Combo en la Guata, que primero acabó con MatiNejo, y luego Jimmy intentó mantener al equipo con vida, pero fue tarde y los cumbieron vencen. Los vencedores quisieron mostrar respeto sobre sus rivales, pero Richard Sánchez y Dixel entraron a acabar con los muchachos, hasta que Coke y Hero entraron a defenderlos. Destacable lo mostrado por JimmyNejo durante la lucha.

Llegó la hora de Tifanny vs Sara Phoenix vs Alison Evans por el cetro de “Queen of Xtreme”, que portó Sara sin muestras de la destrucción que provocó Tifanny en el evento anterior. La triple amenaza se disputó en varios una contra una, donde la tercera salía del ring. Sara mostró varias movidas interesantes como habitualmente hace, Alison fue presentada como la powerhouse del trío, y Tifanny a punta de patadas y buen timing marcó su presencia en la lucha. Alison tuvo un buen momento donde primero aplicó bombazo a una de sus rivales, y luego samoan drop sobre la otra para verse dominante. Tifanny y Alison van al esquinero, lo que termina en un backstabber de Alison, luego entra Sara y ataca a Alison, lo que termina con Sara sucumbiendo ante un facebuster que asustó a varios al verla recibir el impacto limpia con la cara. La acción pasó a Alison con Tifanny, que se dieron sendos golpes en cara y pecho, y que terminó con Tifanny aplicando una llave sobre el brazo con ayuda de las cuerdad. Sara regresa al ring y Alison conecta un superplex sobre ambas, pero la cuenta llega a dos. Quizás el mejor spot de la jornada. Sara se recupera y aplica un super codebreaker en Alison, y Tifanny intenta la package piledriver pero no lo consigue y va por el shining wizard sobre Sara, pero Alison rompe. Alison luego domina a Tifanny pero Sara saca al árbitro del ring, luego lanza a Alison sobre la tercera cuerda, y Tifanny aprovecha para intentar sacarle la máscara a la campeona, y con eso logra la cuenta de 3 y se corona campeona en su debut en Xtreme Club. La mejor lucha de la jornada, y un testamento al esfuerzo de las 3 por proponer una lucha buen disputada y entretenida. Hubo varios que criticaron que Tifanny se calzara la corona al ganar, en cuanto a la contradicción con sus promos sobre que ella no es “princesa ni reina”, y ella se hizo cargo de dichas críticas en redes sociales.

Finalmente, la lucha que decidiría el destino de Xtreme Club: La Nueva X (Límite, Axel, Da Silva y Sexualizer) vs La Vieja Xcuela (Harold Rock, Black Cambodian Warrior, Twiggy y Atalaya).

Harold y Límite comienzan la lucha, lo que desencadenó un moonsault del Campeón desde el segundo piso del recinto en los primeros minutos de combate. La lucha se volvió una tole tole que terminó con el “dream match” erótico entre los participantes, con Sexualizer y Black Cambodian Warrior midiéndose para el deleite del público. La acción pasó a Twiggy y Axel, para luego ser Límite y Atalaya los que se enfrentan sobre el ring, donde Límite le enrostra que su liderazgo llevó a Xtreme a sus periodos más oscuros. El heat lo concentró Atalaya donde recibió la mayor cantidad de daño preparando el hot tag, hasta que el histórico luchador le da el relevo a Harold y éste limpia la casa para dejar en el ring, nuevamente, a Sexualizer con BCW, que se mandaron un tremendo segmento donde el moreno dominó al sadomasoquista, luego Da Silva entra y se lanza erróneamente sobre Sexualizer y causa la eliminación del refuerzo de La Nueva X. El propio Da Silva equilibra las cosas eliminando a BCW.

Da Silva no se quedará en eso, y tras golpear con un “diablo” a Twiggy, Axel lo elimina dejando en mayoría a La Nueva X, ventaja que les durará poco luego de que Atalaya aplicara garra contralona para eliminar a Axel y sus nuevas trenzas.

Es Límite y Da Silva vs Atalaya y Harold. Los 4 van por sillas que terminan siendo ecualizadas por sus respectivos rivales. Harold toma ventaja de los implementos cuando recibe un intento de lanza de Da Silva dándole de lleno en la cabeza al Big Fat Bunny, eliminándolo en la pasada tras un swanton sobre una silla.

Límite se encuentra en desventaja, Atalaya va a la tercera cuerda y Límite le aplica una especie de DDT con el que Atalaya cae mal y es vencido. Todo se remonta al inicio, es Harold vs Límite, pero el líder de La Nueva X le dice a Atalaya que Harold es egoísta y solo piensa en él, no en Xtreme. Las palabras llegan al corazón de Atalaya, que en un giro inesperado ataca a Harold. Luego ataca a Límite, pero una vez que Atalaya sale del ring, La Nueva X asegura el triunfo de Límite y el control sobre la promoción.

DSC03781

Muy buen evento de Xtreme Club. Ninguna lucha sobró y varios luchadores aprovecharon su oportunidad para hacerse notar con el numeroso público que llegó al show. Xtreme se está consolidando como una alternativa de buena lucha e historias sobre el ring que progresan y no desilusionan.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s