Hellspawn: “En el negocio del ocio, cuando la gente se aburre de ti, se olvidan muy rápido”

Uno de los luchadores con mayor recorrido en Chile, integrante de Supernatural, equipo que se ha enfrentado a los mejores luchadores del mundo y que ostenta por tercera vez el Campeonato en Parejas de Wrestling Superstars.

 

La lucha libre en Antofagasta es muy popular, ¿Qué elementos marcan la diferencia en desmedro de otras ciudades donde la lucha libre no logra consolidarse?

Creo que la lucha al menos por estos lares está un poco lejos de la época dorada. Lo que podría diferenciar del resto por aquí (hablo de la zona norte), es básicamente los luchadores que tienen una formación mejor, en el sentido de que escuchan y atienden consejos de personas que han aprendido lucha libre fuera del país, ya que por ejemplo en mi caso, aprendí de elementos en aquella época (2006 o 2007 más menos), pero puedo decir que apenas aprendí a luchar como tal cuando me fui a México.

 

Respecto a esto ¿Qué le falta a las promociones de Iquique, Arica e incluso Antofagasta para masificarse a nivel nacional?

Impacto Iquique son muy jóvenes en esto  pero han logrado llenar por que la lucha libre es muy novedosa en esa zona, como a todos nos falta aprender el negocio bien, aunque el publico chileno es bien volátil, lo que les podría faltar al menos en mi opinión a los mencionados,  es que Chile se descentralice por arte de magia y obviamente mejor publicidad y trabajo serio.

 

Dada tu experiencia ¿Cómo ves el momento actual de la lucha en Chile?

En santiago está muy fuerte porque hay retro alimentación y exponentes conocidos, el resto despuntan algunos pero no es suficiente.

 

¿Sientes que el regreso de Guanchulo puede ser un aporte en la escena nacional?

Siempre… Si hace seminarios, que avise para entrenar jejeje.

 

Muchos luchadores nos han expresado su admiración por tu trabajo ¿Te sientes un referente de la lucha libre nacional?

Me gustaría pensar que si, pero no estoy tan seguro de eso.

 

Después de luchar contra Kenny Omega, Matt Sydal, The Young Bucks, los Hardys etc. ¿Qué lucha “soñada” te queda por realizar?

Por ejemplo, me habría encantado traer a Necrobutcher y hacer su lucha de retiro… O algunos referentes mexicanos, pero no serían éxito de taquilla ya que no se consume mucho aquí, aparte casi todos mis ídolos están muertos. Luchas soñadas con chilenos si tengo varias pendientes…

hellspawn 1

 

¿Cómo sientes el momento de Wrestling Superstar luego de las suspensiones de eventos del año pasado?

Se acaba de reactivar con el nuevo evento de Superplex en mayo 06… Como todo negocio se apuesta y a veces se pierde, ignoro exactamente cómo es percibido WS hoy por hoy por los fans porque en el negocio del ocio, cuando la gente se aburre de ti, se olvidan muy rápido.

 

Luego de ser 3 veces campeones en pareja de Wrestling Superstar ¿Hay algún equipo, ya sea Adonis Club u otro, que pueda hacerles frente en Superplex?

Que venga el que sea, estoy preparado.

 

Fotos gentileza Foto Sunshine.

One comment

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s