Legión – Recargado: La jornada gloriosa de Guanchulo

Nuevamente el icónico Barrio Yungay fue escenario de la lucha libre chilena. Desde el Teatro Novedades, Legión dio el inicio a su temporada 2018 con uno de sus eventos insignes como lo es Legión – Recargado.

Lucha fatal de cuatro esquinas: Jorge Powell vs Segundo Santamaría vs Shaguito Jr vs Demian Rose

La primera pelea de la jornada tuvo como protagonista al Gerente General de Legión; Don Segundo Santamaría en una lucha fatal de cuatro esquinas. La lucha inaugural de “Recargado” tuvo un inicio en donde los cuatro protagonistas buscaron ponerse over con la gente antes de ir a los ataques en busca de la victoria.

Caracterizada por sus tintes cómicos, la pelea tuvo de todo un poco desde acrobacias, maniobras de sumisión, golpes fortísimos, entre otros. Finalmente fue victoria de Don Segundo Santamaría, el cual tendría un rol protagonico en una de las peleas estelares más adelante.

Lucha 2 contra 1: Kris Vector vs Sombra Ermitaña y Hector Alejandro

La segunda pelea de la jornada se caracterizó por ser un 2 contra 1 en donde Kris Vector se enfrentaba a Sombra Ermitaña y Hector Alejandro. En el inicio la dupla de Ermitaño y Alejandro logró dominar a Vector, el cual tenía la ventaja física de su tamaño ante dos “cruceros” que buscaban hacer la heroica y vencer a su Goliat. Sin embargo, la lógica de la realidad se impuso y Vector a punta de golpes, y un letal Michinoku Driver por sobre Sombra Ermitaña lo hizo vencedor.

Los Perros (Seba Marchant, Axel Bravo, Marrio Alpha)  vs El Futuro (Jin Kyle y Zack Over)

Por causas de fuerza mayor Alex Prince no pudo ser partícipe de la pelea que tuvo como protagonistas a la sangre joven del rasslin local ante la facción de Los Perros. La pelea se destacó por tres cosas: el gran atletismo presentado por Kyle y Over, la brutalidad de los ataques mostrada por Los Perros y el gran fanatismo de la madre de Jin Kyle, quien celebró todas las acciones que hizo su hijo regalón de principio a fin.
Finalmente, la victoria se la llevó el escuadrón canino con cada uno de sus integrantes haciendo sus respectivos finishers.

Carlos Ortiz y Jerome vs Matías Campbell y Victor Motta

Otra lucha tipo David vs Goliath en formato Tag Team, en donde la dupla de Ortiz y Jerome se enfrentaban ante dos pesos pesados como Matías Campbell y Victor Motta, uno de los villanos más conocidos de Legión. Fue una pelea desigual en donde Ortiz y Jerome trataron de sacar ventaja alguna de cualquier forma y que en un inicio tuvo resultados auspiciosos en donde dicha dupla de “los locos bajitos” dominó con comodidad hasta que Campbell y Motta se pusieron al día a punta de lanzas, suplexes y bolas de cañón. Finalmente con un Body Back Drop por parte de Campbell a Jerome fue el punto final que la dupla de Matías y Victor se llevasen el triunfo.

Harry Marduk vs Woodan vs Bastian Jarek vs Jake Baker

Lucha fatal de cuatro esquinas que tuvo a dos claros protagonistas: Harry Marduk y Jake Baker, quien hacía su regreso a los cuadriláteros tras recuperarse de una lesión que puso en jaque su vida y carrera.

Previo al campanazo inicial apareció Don Segundo Santamaría, Gerente General de Legión haciendo una promo en donde criticaba a la lucha libre hardcore, remarcando que era para gente con ganas de saciar su ganas de violencia. Dicho eso, comenzó la pelea con Marduk y Baker sobresaliendo por sobre el resto con una gran secuencia inicial que tuvo desde acrobacias al clásico grappling.

La pelea tuvo un final abrupto cuando Santamaría hizo una “aparición sorpresa” para advertirle a Marduk de que si hacia algo extremadamente violento, él iba suspenderlo como luchador de Legón, a lo cual Marduk no hizo caso y golpeó con una silla a sus tres rivales. Acto seguido, Santamaría dijo ante el público presente que durante esta semana iba a revisar la situación de Maruk dentro de Legión.

Montoya vs Atemista

La segunda parte de la rivalidad que cerró la temporada 2017 de Legión y que fue parte del inicio de la temporada 2018.  Al igual que el año pasado la pelea tuvo un inicio rápido que se llevó el vitoreo por parte del público presente en el Teatro Novedades.

La pelea tuvo un claro dominante que fue Atemista, aunque Montoya logró emparejar las cosas en un momento, hasta que en una situación confusa Atemista le termina aplastando la cabeza, lo que lo dejó aturdido a uno de los máximos estandartes de Revolución Lucha Libre.

Un Roll Up pin selló la victoria a favor de Atemista, luego que la máscara de Montoya se desprendiera en el momento clave que le terminó costando la pelea. ¿Qué vendrá ahora? el tiempo lo dirá.

Lucha válida por el campeonato de Legión: John Sinner (campeón) vs Guanchulo vs Anarko Montaña

Y llegamos al evento principal en donde el campeón, John Sinner se veía las caras ante Guanchulo, el repatriado y uno de los máximos estandartes de Clandestino y del Bad Bunny Crew, como lo es Anarko Montaña.

La pelea tuvo a dos claros protagonistas: Guanchulo y Anarko Montaña, quienes por años lucharon juntos como “los Anarkomojones”.  En tanto que Sinner estuvo en las sombras y de pasada se llevó un examen a la próstata gratuito por parte de Guanchulo.

Anarko Montaña y Guanchulo llevaron la batuta en la pelea que fue un choque estilos entre el estilo violento de Anarko, ante el estilo de lucha japonés que aprendió Guanchulo durante su estadía en tierras niponas.

La pelea tuvo a las patadas como el arsenal predilecto de ambos luchadores desde Superkicks, patadas voladoras a las Pele Kicks para posteriormente pasar a un festival de lazos entre el integrante del Bad Bunny Crew y el ex luchador de DDT.
Finalmente Guanchulo se llevó el premio gordo tras pinear a Anarko para llevarse su primer campeonato desde su regreso a Chile.

Legión tiene un nuevo campeón de bases diferentes y experimentado que además trae algo nuevo a la escena local. Guanchulo prometió de que defenderá esta campeonato en cualquier lugar.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s