WWE SmackDown Live – 6 de marzo 2018

Por Jorge Fuentes Stuardo.

Último show de la marca azul de cara a Fastlane. El episodio contó con careos, nuevas luchas pactadas para el PPV del próximo 11 de marzo y cerró con un anticipo a lo que será el 6-pack Match por el WWE Championship en dicho evento. Episodio emitido desde el Resch Center en Green Bay, WI.

El show arranca con Dasha Fuentes anunciando a la SmackDown Women’s Champion, Charlotte Flair, para hablar de lo que será su defensa ante Ruby Riott en Fastlane. Acto seguido, aparecen las chicas del Riott Squad, donde la líder y retadora al título toma la palabra y comienza a elogiar a Charlotte y todo lo que ha logrado en WWE, pero ella admite que está ahí para romper el mito. Charlotte Flair responde que todo lo que ha logrado ha sido con esfuerzo y que lleva en sus espaldas el legado de su padre como una responsabilidad. Riott señala que cuando ella gane, el mito será destruido y Charlotte será “una rubia más”. Cuando el Riott Squad se aprestaba a atacar a la campeona, aparece súbitamente el US Champion, Bobby Roode. Tal entrada no tuvo relación alguna con el segmento de las chicas, sólo fue para enganchar con lo que sería la primera lucha de la jornada.

Randy Orton vs Jinder Mahal (c/Sunil Singh).

Con Roode, quien defenderá el US Championship ante Randy Orton en Fastlane, en la mesa de transmisión, se da inicio al combate entre los ex campeones de WWE. Fue una lucha plana, donde en el epílogo se involucra al mismo Roode cuando Orton lanza a Mahal contra el US Champion en el sector de la mesa. Es el propio Mahal quien aprovecha la distracción de Orton al ver a Roode acercándose al ring para ejecutar su Khallas y llevarse la victoria.

Pese a que el Maharaja ha sido pieza activa en el ángulo por el US Championship, donde incluso se mostró dominante, no fue agregado a la lucha titular. Considerando esta victoria y que aún no tiene rival para Fastlane, no se extrañen que en los próximos días se anuncie su inclusión en la lucha, o al menos hará presencia.

Backstage

En camarines se muestra un diálogo entre Kevin Owens y Sami Zayn, donde hablan del 6-pack Match por el WWE Championship en la que ambos serán parte. Se recuerdan que cada uno irá por su lado pese a la amistad, a lo que tocan el tema de cuando Zayn dijo que si el campeonato se dirimía entre ambos, él se “tendía” en la lona para que Owens lograra la cuenta de 3 y darle el título a su amigo. Zayn mantiene sus dichos y agrega que algún día será campeón, pero este es el momento de que su amigo cumpla su sueño y ambos trabajarán para eso.

Se anuncia una lucha no-titular para esta noche entre el WWE Champion, AJ Styles y Dolph Ziggler.

Backstage

Shinsuke Nakamura es entrevistado por Dasha. El ganador del Royal Rumble dice que espera a cualquiera de los 6 contendores de la lucha titular para “golpearlo con la rodilla en Wrestlemania como lo hizo la semana anterior con Aiden English”. Tras eso aparece Rusev Day, donde Rusev lanza un reto a Nakamura para Fastlane, prometiendo que a él no le ganará como lo hizo con su amigo. El japonés acepta y dice que cuando él gane será el “Nakamura Day”, emulando la voz tenor de English.

Becky Lynch vs Carmella

Lucha donde la (todavía) Mrs. Money In The Bank domina con movidas poco ortodoxas dentro y fuera del ring, atacando fuertemente a Becky. Finalmente la irlandesa logra reponerse y aplicar su Dis-Arm-Her para forzar a Carmella a la rendición.

Naomi, quien veía la lucha en camarines, es interrumpida por Natalya. Ambas, tras un breve careo, donde la morena apoyaba a Becky y la canadiense a Carmella, se retan a una lucha Tag Team entre ambas parejas de amigas en Fastlane.

Luego de anunciar el Royal Rumble de 50 luchadores en Arabia Saudita para abril y la cartelera completa de Fastlane, aparece el WWE Champion, AJ Styles.

AJ Styles vs Dolph Ziggler

El campeón realiza una promo, donde promete llevarse la victoria en el 6-pack Match. Además se refirió a su derrota ante John Cena la semana pasada, la que le valió al 16 veces campeón agregarse a la lucha titular de Fastlane y tener una nueva oportunidad de superar a Ric Flair como el más ganador de la historia. Styles destaca y muestra respeto hacia él, pero su meta es llegar a Wrestlemania para defender el título ante los mejores, apuntando directamente al hombre que lo espera en dicho evento: Shinsuke Nakamura. Tras eso entra Ziggler y lo encara, donde se sacan en cara “la década de carrera de Ziggler sin llegar a la cima” vs “la década que demoró Styles en llegar a WWE”.

Tras una lucha altamente técnica, donde se destaca una plancha de Styles hacia afuera del ring para impactar a Ziggler y un intento de este último de “robar” el Styles Clash al campeón, interrumpen la lucha Kevin Owens y Sami Zayn para atacar a ambos.

Shane McMahon llega al ring a poner orden. Encara a los amigos canadienses por querer sacar ventaja de la lucha de Fastlane. Shane pacta un Fatal 5-Way Match entre los 4 involucrados y Baron Corbin.

AJ Styles vs Dolph Ziggler vs Kevin Owens vs Sami Zayn vs Baron Corbin

El Main Event de la noche enfrentó a 5 de los 6 participantes de la 6-pack Match titular de Fastlane (sólo faltó John Cena). Corbin se vio un momento dominante hasta que es lanzado por Ziggler hacia afuera, para ser atacado por Owens y Zayn. Llamó la atención que Zayn no interrumpiera el intento de Owens de ganar cubriendo a Ziggler, dando luces de lo que decía acerca de beneficiar a su amigo era verdad. Ambos comienzan a trabajar en equipo e incluso se abrazan cuando reducen a los otros 3 rivales. Finalmente, y cuando todos mostraron algo de dominio en la lucha, Sami Zayn da la sorpresa al romper sus dichos y ataca a Kevin Owens con una Helluva Kick para cubrirlo y llevarse la victoria.

Al final, Dasha entrevista a Zayn y le pregunta “¿por qué?”. Zayn responde que “él es lo mejor que tiene WWE, y nadie lo ha tratado como tal”.

Con Zayn dejando dudas sobre su amistad con Owens, y demostrando que correrá con colores propios en la lucha por el WWE Championship en Fastlane, termina SmackDown.

Fastlane será el próximo 11 de marzo a las 22:00, hora de Chile (21:00 KickOff). La reseña de este evento, por supuesto, la encontrarás en RasslinPod.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s