Review: CNL – Ignición 2018

El primer evento en Santiago de la temporada tenía a Ariel Levy retando al Campeón Nacional Rocket, además de un par de debuts en la promoción, y una triple amenaza por el Campeonato Metropolitano. Comentamos lo sucedido a continuación.

Una tarde de bastantes cambios se vivió en el Club Chocolate este domingo 11 de marzo. Al ingresar notamos que la producción audiovisual ahora contaba con 3 cámaras, y durante la jornada nos dimos cuenta que el uso de canciones externas fue reducido al mínimo, solo Francis Rodríguez mantuvo la canción de Luis Jara que es fundamental en su gimmick, y quienes más sufrieron la ausencia de sus temas fueron Alessandro y Perfecto Bundy. Todos esos cambios denotan el afán de CNL en torno a presentar un producto de buena calidad y con el menor contenido ajeno posible, suponemos que con el interés de poder difundirlo sin miedo a que los dueños de esos derechos presenten problemas o quieran cobrar por el uso.

En lo luchístico, la jornada la abrió el propio Francis Rodríguez junto a Alexandra, que enfrentaban a Roma y al debutante en Santiago Amadeo Borges, de notorio paso por Acción Sin Límites de Concepción. Lucha cargada al humor, con Amadeo Borges vendiendo de forma simpática el antebrazo de Francis, y por el lado de las mujeres Roma muestra que ha mejorado, y que Alexandra fue una buena rival para exhibir esas mejorías. La historia de la lucha fue que, una vez que los técnicos dominaron a sus rivales, Francis quiso hacer el gasto y proteger a Alexandra como el galán que es al igual que su mentor Luis Jara, y eso les pasó la cuenta ya que Borges y Roma lo redujeron por varios minutos hasta que Alexandra limpió la casa en un buen hot tag, coronado con el tradicional cabezazo a la entrepierna de su rival por parte de la mitad de Las Klitz. Una vez que vuelven a tener el control, y donde Rodríguez deja en claro que Luis Jara SÍ lo conoce, Francis tiene lista a Roma para El Golpe de Suerte, pero Amadeo distrae el árbitro afuera, Roma le da un golpe bajo a Francis, y lo plancha para llevarse la victoria. Luego Roma coronaría su presentación con una promo, donde demanda respeto y promete que en el próximo evento nos quedará claro por qué ella es la mujer más importante de la lucha libre chilena.

La siguiente fue la lucha entre el Shinobi Chileno y Calbuco, antes conocido como Alex Riviera. Fue todo lo que podíamos esperar que podía ser una lucha con un meme como participante, lo importante fue que al finalizar y ser derrotado, Calbuco anuncia que es su última lucha en CNL, puesto que se va del país. Invita al público a hacer lo mismo, a devorar el mundo, y le pega un palo al nombramiento de Hernán Larraín como ministro de justicia (adherimos). Bonita despedida para el hombre del Bío-Bío.

Vendría después la lucha entre Chuck2sis contra el extraño emparejamiento de Perfecto Bundy y Richard Sánchez. La lucha, claramente, pasó por la diferencia de poderío entre las parejas, y dominio por la mayor parte del combate de los colosos. Hubo una buen momento en el que Bundy es lanzado por Richard para conectar un machetazo de piernas. Lo simpático de esta lucha fue que Bundy actuó prácticamente como heel toda la lucha, ya sea burlándose de sus rivales como discutiendo con Richard por cubrir de mala forma a un rival vencido, pero de todas formas la gente estuvo con Bundy todo el tiempo, testamento de quien es probablemente el mayor babyface de nuestra industria. Por otro lado, las intervenciones sin tag de Chuck Falcon solo nos anticipan lo natural que es como villano, y esperamos poder verlo en ese papel durante el año en CNL. El trámite de la lucha, como decíamos, pasó por el dominio de los rivales, por lo que Facon y Sobre2sis tuvieron que muchas veces plantarse en 2 contra 1 para dañar a uno de los contrincantes. El final de la lucha vendría cuando, luego de discutir por haber cubierto al rival al lado de la cuerda, Bundy levanta al vencido y lo prepara para que Richard se lance, pero obviamente la lanza la recibe Bundy, momento en que Chuck Falcon aprovecha para hacerle un paquetito a Richard y retener los cinturones. Tras cartón, Bundy y Richard discuten, sellando una lucha para el siguiente evento seguramente.

Tras el receso, vimos el debut de Sinner en CNL, que enfrentaba al primer Campeón Nacional Eddie Vergara. Bastante contenido estuvo el ex-doble campeón de Legión y XNL, pero aún así pudo ganarse a un público que mayoritariamente no lo conocía. Son bonitas esas jornadas donde un luchador entra sin reconocimiento, pero sale aplaudido por toda la audiencia a punta de buena lucha. Vergara mostró la solidez acostumbrada, y ambos pusieron un buen combate. El spot final fue el tradicional, donde Eddie va en busca de vino para lanzarle a su rival, pero esta vez le dio asco: según él, era 120. No es fan de la Viña Santa Rita el otrora monarca de CNL. Eso es aprovechado por Sinner para rematar a Vergara con un bonito Spiral Tap y debutar con triunfo en la promoción. Esperamos no sea lo último que vemos de él en CNL.

Luego vendría la triple amenaza por el Campeonato Metropolitano, done el campeón Alessandro tuvo que enfrentar a dos rivales de categoría en Engranaje Jack y Al Cold. La lucha, como era de esperarse, pasó por el dominio de sus rivales sobre Alessandro, resaltando Engranaje Jack a punta de Shining Wizards para ambos contendientes. Y como también se podía prever, la alianza de El Mejor de los Mejores y El Pistolero del Puerto llegó a su fin al momento que uno o el otro quiso llevarse la victoria. Shining Wizard para Al Cold, y Bombazo para Engranaje. Una vez que ambos conectaron daño entre ellos, Alessandro entró para dominar a punta de DDTs, y en un muy buen final, Engranaje conecta Superplex en Al Cold, mientras Alessandro aplica un bombazo a Engranaje desde el esquinero. Todo lo remata el campeón con plancha de 5 estrellas para retener el cinturón. Al finalizar el combate, entra Gabriel, predicando contra lo que representa Alessandro, y esta vez se autodenomina como el Arcangel Gabriel. Suponemos que será el rival de Alessandro en la siguiente fecha de CNL.

Llegamos al evento estelar, donde Ariel Levy se enfrentaba a Rocket por el Campeonato Nacional. Hay que decir que lo de Levy fue tremendo, luchó con una intensidad que sobrepasó a su rival, y se entregó por completo a la lucha. La gente empezó pifiándolo, pero con el correr de los minutos se ganó el respeto del público de CNL, un respeto que ya se ha ganado en otros lugares como su casa, Xtreme Club. Realmente buen desempeño de Levy, que cerró la noche siendo aplaudido por lo que entregó a CNL durante los años que ha participado en la promoción. La lucha partió de menos a más, subiendo de ritmo una vez que ambos salieron del ring y se atacaron en las graderías. Una vez que volvieron al ring, siguieron dañándose lanzándose desde las cuerdas hacia los sectores con sillas. Finalmente Rocket le aplica el diamond cutter a Levy, pero se levanta en la cuenta de 2. Luego Rocket le aplica Superplex y brainbuster, y Levy vuelve a salirse a la cuenta de 2. Luego Levy le aplica un codebreaker a Rocket, pero Rocket se sale de la cuenta poniendo un dedo en la cuerda. Luego Levy aplica codazo biónico y vuelve a salirse de la cuenta. Finalmente Rocket le aplica el blue thunder bomb para vencer a Levy retener el Campeonato Nacional. Levy se fue ovacionado, saludando al público, en lo que aparentemente fue su última lucha en Chile luego de viajar al extranjero por motivos laborales. Gran final – temporal seguramente – a su corrida en CNL.

La jornada culminaría con algo que sabíamos: Pedro Pablo atacando al campeón, continuando lo que fue su turn heel en Juicio Final, y seguramente será el rival del enmascarado en VENGANZA, el próximo 8 de abril a las 3 de la tarde (horario especial por Wrestlemania). Ignición terminó siendo un entretenido evento, con una segunda parte superior a la primera, y donde CNL recién empieza a dibujar el trazado de la temporada 2018. Esperamos muchas sorpresas este año.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s