WWE SmackDown Live – 13 de marzo 2018

Por Jorge Fuentes Stuardo.

Dejamos atrás Fastlane, el último PPV exclusivo de la marca azul en su ruta hacia Wrestlemania. La jornada de hoy estuvo marcada por los coletazos que dejó el evento del domingo, así como también los primeros cabos que se comienzan a amarrar con miras a la 34° versión de “La Vitrina de los Inmortales”. Episodio transmitido desde el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis, IN.

Arrancamos con el WWE Champion, AJ Styles, quien ganó el 6-pack challenge de Fastlane, reteniendo su título, y confirmando su choque por la máxima presea en Wrestlemania contra el ganador del Royal Rumble, Shinsuke Nakamura. Realiza una promo diciendo que ir como campeón al evento más grande del año es “increíble, pero no imposible”. La gente le grita “Te lo mereces”, y él responde “Me lo gané”. Además, señala que con Nakamura tienen muchas similitudes, pero que las diferencias saldrán cuando estén frente a frente en New Orleans. Entra Nakamura, con el japonés ya en el ring el público se divide entre ambos. Nakamura le dice a AJ que lo respeta en su condición de campeón, pero que en Wrestlemania irá por su sueño, le pondrá su rodilla en la cara y saldrá como WWE Champion. Entra Rusev Day.

 

AJ Styles vs. Rusev (c/Aiden English)

Lucha no-titular que contó con Shinsuke Nakamura en la mesa de transmisión para ver la lucha entre su rival en Fastlane y su rival en Wrestlemania. La lucha mostró lo mejor de cada uno, la habilidad de AJ y la fuerza bruta combinada con técnica de Rusev. AJ incluso muestra movidas de fuerza cargando al búlgaro, pero sin éxito. AJ intenta un Styles Clash, Rusev revierte e intenta aplicar su Accolade, a la que AJ vuelve a la carga con la Calf Crusher, pero interviene English para atacar a AJ y dejar la lucha DQ a favor del The Phenomenal One. Tras ello, ambos comienzan a golpear a AJ, por lo que Nakamura sale al rescate, alejando a los miembros de Rusev Day. Al final hubo un cruce de miradas no muy amigable entre AJ y Nakamura, lejos de agradecer el salve, dio la impresión que el campeón se sintió “inferior” al tener que ser salvado por su retador.

 

Backstage

Se muestra un recuento de lo que sucedió en Fastlane en la lucha por el SmackDown Tag Team Championship entre The Usos y The New Day, donde intervino The Bludgeon Brothers para arrasar con los participantes de la pelea. Luego Dasha Fuentes entrevista a Big E, el único “sobreviviente” de New Day de la paliza de Harper y Rowan. Big E dice que le encantaría decirnos que son campeones en parejas por quinta vez al lado de Kofi Kingston y Xavier Woods, pero confía en que sus compañeros se recuperarán y volverán a la carga por los títulos. En la escena se acerca Jimmy Uso, quien le dice a Big E que también quedó solo debido a que su hermano Jey corrió la misma suerte que sus compañeros, y le propone a este último poner sus discrepancias en pausa y unir fuerzas para cobrar revancha ante The Bludgeon Brothers.

Un importante anuncio para Wrestlemania nos dará el Comisionado Shane McMahon, algo que estará directamente relacionado con Kevin Owens y Sami Zayn.

Para ajustar cuentas por lo ocurrido en la lucha por el US Championship en Fastlane, se anuncia una lucha entre el ahora ex-campeón Bobby Roode y Jinder Mahal.

 

Backstage

Luego de lo ocurrido al inicio del show, AJ Styles se acerca a Nakamura para advertirle que su ayuda estuvo de más. Le reclama que no necesitó de nadie para ganarle a 5 rivales en Fastlane, y menos lo iba a necesitar hoy. Nakamura le responde que vio lo contrario, que sí necesitó ayuda, y que lo seguirá haciendo hasta Wrestlemania, cuando él “le ponga la rodilla en la cara”.

 

Jimmy Uso & Big E vs. The Bludgeon Brothers

Tras lo pactado minutos antes en backstage, esta pareja improvisada de “lo que quedó” de la lucha titular, se enfrentaba a los verdugos de sus compañeros en la noche de Fastlane. Uso y Big E no esperaron a sus rivales y se les fueron encima antes que estos subieran al ring. Van por sillas y no dejan que los gigantes entren al encordado. Tras esto, los Bludgeon toman sus mazos y se meten igual, golpean con sus mazos las sillas, dejando a sus rivales sin armas. La lucha la dominan los Bludgeons y se llevan la victoria de forma fácil, para después atacarlos y completar la faena que iniciaron en Fastlane.

Tras un comienzo destructor, mayoritariamente ante “talentos locales”, y con un desarrollo más bien pausado, The Bludgeon Brothers ya se alzan como la gran carta para encabezar la división en parejas de SmackDown desde Wrestlemania en adelante. Algo que, si bien tienen mucha similitud con lo desarrollado por Harper y Rowan dentro de The Wyatt Family, deben partir de cero, y ya se van ganando la credibilidad como dominantes absolutos en la división, de la mano con la superioridad física que tienen, y así darle algo de frescura a la disputa de los cinturones que en los últimos meses han involucrado sólo a The Usos y The New Day, donde otros equipos como Breezango o Benjamin & Gable han sido meros actores de reparto.

 

Backstage

Recuerdan lo ocurrido con Shane McMahon, Kevin Owens y Sami Zayn en el 6-pack Match de Fastlane, donde Owens golpeó “accidentalmente” a Shane con una Superkick al ser evadida por Zayn, y donde Shane saca al árbitro cuando Zayn tenía cubierto a Owens para recibir la cuenta.

Renee Young entrevista a Sami Zayn y le pregunta a quién culpa de su fracaso en Fastlane. Zayn contesta que Shane le impidió ser WWE Champion, pero que el verdadero motivo de que el Comisionado estuviese presente ahí era Kevin Owens. Dice que él es un gran amigo, pero cuando se trata de su carrera, es un egoísta, puntualizando que no volverá a pagar ningún precio por él.

 

Se anuncia la presencia de Asuka, quien como ganadora del Royal Rumble Femenino retará a la campeona de SmackDown, Charlotte Flair, decisión que dio a conocer con su aparición en Fastlane.

Charlotte Flair y Asuka, cara a cara.

Hace su ingreso al ring la SmackDown Women’s Champion, Charlotte Flair. Corta una promo y dice que como campeona asume que es como un tiro al blanco, que todas posan sus ojos en ella. Además confiesa que, cuando escuchó la canción de Asuka y la vio aparecer en Fastlane tras su victoria ante Ruby Riott, supo de inmediato de sus intenciones, por lo que quiere hablar con ella de mujer a mujer. Aparece en escena Asuka y Charlotte le da la bienvenida. Charlotte dice que ha viajado por el mundo como campeona y que la gente le dice dos cosas: “Felicitaciones”, y “Qué pasaría si se enfrenta con la Emperatriz del Mañana”, agregando que la respuesta estará en New Orleans cuando ambas choquen por la presea femenina de SmackDown. Charlotte dice también que “jamás se ha enfrentado con alguien como Asuka, pero que la japonesa tampoco nunca se ha topado con alguien como ella”. Agrega que romperá la racha de la Emperatriz, se mantendrá como campeona y cimentará su legado. 

Es el turno de hablar de Asuka, quien señala que ella eligió a Charlotte porque le encantan los retos, la respeta, dice que es la Reina, pero ella es la Emperatriz, y que la derrotará porque “NOBODY’S READY FOR ASUKA!”.

 

Randy Orton, Bobby Roode y Jinder Mahal. Las consecuencias del US Championship Match de Fastlane.

Las luchadoras aún no bajaban del ring cuando suena la música del nuevo US Champion, “The Apex Predator”, Randy Orton. Repasan lo que sucedió en Fastlane donde Orton destronó a Bobby Roode, luego intervino Mahal y el Glorioso atacó a ambos. Orton dice que a lo largo de su extensa carrera le han dicho de todo, menos “US Champion”, destacando además su logro de convertirse en Grand Slam Champion al alcanzar dicho título. De Roode dice que se ganó su respeto, pero que ahora ese cinturón es de él, y que irá a Wrestlemania como campeón.

Aparece Roode. Felicita a Orton, le recuerda que tiene su revancha mandatoria y que la hará efectiva en Wrestlemania, agregando que en New Orleans recuperará el título y será “GLORIOUS”.

Finalmente entra Mahal, acompañado de Sunil Singh. De forma irónica, felicita a Orton y le pide un aplauso al público. Además le saca en cara su primera vez como US Champion, título que Roode se demoró sólo 6 meses en tenerlo y Orton 15 años. También se dirige a Roode y le dice que lo derrotará tal como lo hizo con Orton la semana pasada.

Bobby Roode vs. Jinder Mahal (c/Sunil Singh)

Con Randy Orton en la mesa de transmisión, se da comienzo a esta lucha. Parte dominando el de raíces indias, con movidas algo ilegales. Pasaron pocos minutos para que interviniera Singh, donde Roode lo aparta con un empujón, sube al esquinero para atacar de forma aérea a Mahal, pero éste lo desestabiliza, aprovecha para aplicar su Khallas y lograr la victoria.

Finalmente entra Orton a aplicarle un RKO al Maharaja, quedando de pie, alzando el cinturón.

Al parecer no habrán nuevos actores en el ángulo del título estadounidense, y, si se mantiene la lógica (algo raro en WWE estos últimos años), tendríamos el cinturón en juego en una Triple Amenaza en Wrestlemania.

 

Backstage

Renée Young entrevista a Kevin Owens y le explica que Sami Zayn lo culpó a él de su derrota en Fastlane. Owens dice que Zayn es un egoísta y que no ve que Shane también le hizo trampa a él, agregando que la presencia de Shane en la lucha fue innecesaria, sólo para fastidiarlo y porque no acepta que todas las luces se aparten de él.

 

Tras el anuncio de la primera “Fabulous Moolah Memorial Battle Royal”, se hace un repaso del “legado” de Moolah en la historia de la lucha libre femenina.

Naomi vs. Carmella

Ambas se habían visto las caras en Fastlane en una lucha Tag Team, acompañadas de Becky Lynch y Natalya respectivamente. La lucha comienza con Carmella atacando con azotes y tirones de pelo (sí, tal cual), Naomi responde con un Lou Thesz Press y sigue con ataques bien a su estilo. Cuando la morena intenta impulsarse en las cuerdas para un salto, la (todavía) Mrs. Money In The Bank la desestabiliza, logra el conteo de tres y la victoria.

Tercer triunfo en línea para Carmella, quizás ayudándole a crear un poco de credibilidad como dueña del maletín femenino, donde podría ser el acompañamiento perfecto en la lucha titular de Charlotte y Asuka, y así no dejar mal paradas a estas dos últimas.

 

El anuncio de Shane McMahon.

El Comisionado de SmackDown Live hace su entrada al ring para dar a conocer lo anunciado durante la emisión del show. Al tomar el micrófono, Shane recuerda que ya lleva meses en conflicto con Kevin Owens y Sami Zayn, pero lejos de disculparse con los canadienses, recuerda la génesis de este feudo, cuando Owens mencionó a sus hijos, y el posterior ataque salvaje que le propinó a Vince McMahon. Shane dice que su padre no es el tipo más correcto, pero que hizo lo que cualquier hijo haría cuando golpean a su padre. También recuerda la consecuencia directa de esa rivalidad, su lucha dentro de la Hell In A Cell, y la intervención de Zayn a favor de Owens para arruinar lo que era una victoria inminente de Shane.

Además, menciona a Daniel Bryan y anuncia que el General Manager volverá a sus funciones la próxima semana.

Finalmente da el anuncio esperado: Da a conocer su retiro temporal, y estipula que en Wrestlemania tendremos a Kevin Owens vs. Sami Zayn.

Tras el anuncio, aparece Kevin Owens, donde le reclama a Shane que no es necesario una lucha entre ambos en Wrestlemania, porque él le puede dar una paliza a Zayn donde sea y cuando sea. Luego es Zayn quien sale, y le recrimina a Shane diciendo que disfruta ver que la gente se alegre al mirar cuando los dos amigos se destruyen mutuamente, para después decirle que le alegra la decisión de no verlo por un buen tiempo. Shane les responde que, en vez de reclamar, deberían estar agradecidos por darles el privilegio de formar parte de Wrestlemania, un lugar donde no muchos llegan. A lo que Owens responde que también deben agradecer lo siguiente: un ataque brutal de los canadienses a Shane, donde incluso la horda de árbitros que llegó para apartarlos del Comisionado fue en vano. El clímax del ataque llegó cuando le pusieron una silla abierta como collar a Shane y lo estrellaron contra el poste, castigándole fuertemente la garganta. Tras eso, lo llevan a backstage y siguen con su paliza, terminando con un Powerbomb de Owens sobre unas escaleras de metal apiladas en la zona de implementos.

¿Qué pasará en Wrestlemania?, ¿incrementarán las diferencias entre Owens y Zayn y la lucha entre ellos en New Orleans será a muerte?, ¿o se unirán para darle cara a un Shane que volverá para cobrar lo que le acaban de hacer?. Las apuestas están abiertas.

Con la imagen de un afectadísimo Shane McMahon, vendiendo una seria dificultad al respirar, siendo asistido por personal médico y una camilla, finaliza SmackDown Live.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s