Catch – Origen del combate: Locura en el ring

Como esta siendo costumbre, el Teatro Novedades dentro del icónico Barrio Yungay fue escenario de otra jornada de rasslin nacional, esta vez con el debut e inicio de temporada de Catch Pro Wrestling.

En una entrevista previa al show que su General Manager, Miguel Anhell nos concedió a Rasslin Pod, nos dejó en claro que el público vivirá una experiencia distinta a lo que uno suele ver dentro del rasslin local.

El show debut de Catch tuvo todo desde acción, humor, un público prendido, música en vivo y mucho desmadre como dicen los mexicanos.

Francis Rodríguez vs Diego Martínez – Válido por el Torneo Catch Pro Wrestling

La pelea inaugural fue protagonizada por el heredero del “golpe de suerte” Francis Rodríguez y Diego Martínez. Antes de la campanada inicial, Luis Jara noticeo a Francis al presentarlo vía video, en lo que fue una de las sorpresas del día.

Esta pelea fue válida por el Torneo Catch Pro Wrestling, el cual busca al primer campeón de la promoción. Dicho torneo consta de cuatro fechas que se celebrarán a lo largo del año.

La pelea fue rápida y cómica, con un inicio a base de grappling y pisotones por parte de Martínez, él cual se llevó gran parte de los insultos por parte del público debido a su calvicie.

Francis contraatacó a base de superkicks, lazos y el mítico wate a la cabeza. Sin embargo, fue contrarrestado con un débil Ankle Lock por parte de Martínez. En tanto que el fan número 1 de Luis Jara respondió con una Spinebuster.

Finalmente tras un Golpe de Suerte fallido por parte de Rodríguez, el cual se convirtió en un Roll Up Pin con trampa de por medio cuando Martínez puso uno de sus pies en la primera cuerda para poder resistir y así llevarse el triunfo.

Terror (Carnicero y Jay Jay Joker Delacroix) vs Pandemia (Dr.Morbo y Dinamo)

20180317_171920.jpg

Por causas de fuerza mayor Dinamo no pudo llegar a la pelea, por lo que pasó a ser una pelea 2 contra 1 entre Carnicero, Delacroix y Dr.Morbo.

La acción parte con Delacroix y Dr.Morbo a la cabeza, quienes fueron los protagonistas durante la primera mitad de la pelea. Ya en la segunda parte, entró uno de los hombres más populares de Clandestino; Carnicero con un Hot Tag que se tradujo en un Chokeslam y la victoria.

Al Cold vs Mr.Keyton – Válido por el Torneo Catch Pro Wrestling

Una lucha desigual en donde “el pistolero del pueblo” dominó con comodidad, pero con alguno que otro momento de bajeza que aprovechó Keyton, pero que a la larga no tuvo resultados positivos.

El oriundo de San Antonio fue un el gran protagonista de la pelea, en donde se lució con una secuencia de Suplex que dejaron al Mr.Keyton maltrecho en medio del ring.

Pese al sufrimiento, Keyton tuvo momentos de brillantez en donde utilizando las cuerdas del ring logró hacer un RKO que despues continuo con un codazo biónico y el casi, casi de una victoria que pudo haber sido la sorpresa de la jornada.

Al final de cuentas, la realidad se impone y Cold con un Bodyslam y un Michinoku Driver sellaron la victoria del pistolero del puerto.

20180317_173218.jpg

Tras un break que tuvo música en vivo por parte de Renegade, apareció Peter Kross junto a Diego Gárate, en donde el primero criticó a la organización de Catch, a lo cual Miguel Anhell hace su aparición en escena para ser atacado por Kross y Gárate.

Acto seguido hace su aparición en escena Giger, quien me hizo recordar a Sandman, Stone Cold Steve Austin y al Undertaker metalero. Mención especial al cabro chico que le paso dos latas de cerveza al luchador mientras iba camino al ring.

En menos de cinco minutos se armó una lucha en parejas hecha de improviso como pichanga de barrio: Miguel Anhell y Giger vs Peter Kross y Diego Gárate.

El dúo de Kross y Gárate atacan con fuerza a Anhell y en donde Kross le grita “¡Este es mi show, hueón!”.

Giger entra en acción y limpia la casa ante el apoyo del público mientras toma cerveza, a la vez es atacado con un sillazo a la cabeza que no le hizo daño alguno, la cerveza hace maravillas.

Finalmente el dúo de Kross y Gárate se lleva la victoria cuando Kross le propina un Tornado DDT a Giger. Mención honrosa a la intervención de Francis Rodríguez y de Mr.Keyton por parte de lado vencedor.

Sexualizer con Delirium Morgana vs John Sinner con Lady Teese – Válido por el Torneo Catch Pro Wrestling

Luego vino la pelea más “sezual” de la jornada entre el degenereque y hombre de Clandestino; Sexualizer y John Sinner, el antiguo campeón de Legión, quien cual estaba completamente irreconocible a lo que uno había visto de él en el pasado.

En una pelea ideal para una despedida de soltera en donde cada luchador entró al ring con su respectiva acompañante, las cuales eran muy guapas por lo demás.

La pelea fue pareja en el inicio en donde Sinner se lució con una hurracarrana en el centro del ring. Mientras Sexualizer se recuperaba a base de correazos que le propinaba su acompañante Delirium. Porque el dolor es placer, según algunos.

La pelea tuvo muchas muestras de afecto, ya sea por parte del público femenino y masculino hacía Sinner y el amor duro que tanto le gusta a Sexualizer y que le sirvió en su momento por qué le propinó un brutal suplex a Sinner desde la segunda cuerda.

Finalmente el hombre fanático del sadomasoquismo se llevó la victoria con un Pop Up Powerbomb.

20180317_185931.jpg
Tough Love.

Castigador vs Katástrofe

La siguiente pelea tenía el nombre de “Zona Roja”, una modalidad que tenía las siguientes reglas y condiciones.

  • Lucha con un limite de tiempo de 18 minutos.
  • Si no hay un ganador durante esos 18 minutos, la lucha pasa a ser súper libre y la pelea que venía a continuación parte de manera inmediata.
  • El árbitro de la pelea original tiene la facultad de declarar al ganador.
    ej: el árbitro de la pelea #1 puede declarar al ganador y no el árbitro de la pelea #2.

La penúltima pelea de la jornada parte con grappling al inicio y la gente clamando por violencia. Para luego pasar a un festival de golpes entre ambos, para posteriormente empezar a traer los objetos a la pelea como sillas, sillas con púas, una tabla con púas.

Fue una pelea brutal en que Patriota fue el más salvaje al propinar sillazos con ambos tipos de sillas, mientras cortaba el rostro de su rival. La violencia que pidió el público del Teatro Novedades era una realidad.

20180317_193115.jpg

Katastrofe logró recuperar terreno y atacó al luchador soñado de la Alt-Right con un Body Drop a una silla que estaba en medio del ring. Luego la acción se fue al escenario en donde Patriota le hace un Michinoku Driver a menos de 10 segundos del tiempo límite. Pasaron los 18 minutos y no había ganador, y era el momento del evento principal.

Con dos peleas en simultáneo hubieron múltiples crossovers como Nahuel atacando a Kastastrofe y Patriota con una zambullida desde uno de los esquineros. Y cuando Wolff levanta a Katastrofe para tirarlo a una silla, mientras Hellspawn hace una Swanton Bomb desde uno de los esquineros directo a la tabla de putas que estaba encima de Patriota.

Tras 35 minutos de pelea, Katastrofe es el ganador en lo que fue su regreso a las luchas.

Taylor Wolff vs Hellspawn vs Nahuel

Con dos peleas en simultáneo, fue difícil de seguir la acción, en especial si tomas notas de los pormenores de la pelea.

Hellspawn fue el primero entrar en acción, atacando directamente a Patriota y Katastrofe con su Green Mist para sacarlos de la acción. Acto seguido entró el favorito del público presente; Nahuel y finalmente Taylor Wolff.

En medio de la acción Patriota deja K.O al árbitro de esta pelea y Nahuel, quien debe haber sido la persona que más sufrió en la pelea. El favorito del público fue lanzado hacia la sillas, quedando “muerto” por casi cinco minutos hasta que finalmente se puso de pie y continuó luchando.

Finalmente Taylor Woff le aplica una dormilona a Nahuel, haciéndole perder la conciencia y llevándose así el triunfo en el evento principal del inicio de temporada de Catch.

20180317_195200.jpg

Catch fue una grata sorpresa desde múltiples aspectos. Partiendo por la puesta a punto y producción, la cual fue organizada con el show a la hora, lo cual es una hazaña dentro del rasslin local, ya que no es algo frecuente. La producción multimedia de Catch es otra cosa para destacar en cuanto a los gráficos de presentación al vídeo de inicio que sirvió para contar la historia de detrás de la promoción.

Hay una promoción en la ciudad, la cual de a poco está haciendo ruido dentro del rasslin local cuyo mojo es “Catch as you Catch”.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s