WWE SmackDown – 20 de Marzo 2018

El episodio de la marca azul de esta semana fue de los más esperados del último tiempo, luego de que horas antes conociéramos una increíble noticia: Daniel Bryan recibió oficialmente el alta médica y volverá a pisar un ring de WWE luego de más de 2 años. ¿Cuándo?, aún no sabemos a ciencia cierta, pero hoy se dieron luces de concretar el ansiado retorno del hoy GM de la marca azul. Transmitido desde el American Airlines Center en Dallas, TX.

El show abre recordando el cierre del RAW del 8 de febrero de 2016, aquella noche triste donde Daniel Bryan nos anunciaba su retiro tras no superar una lesión en el cuello, sumado a su historial de conmociones cerebrales. Ese retiro, que hoy tuvo su punto final. Finaliza la introducción con Renee Young dando la noticia para WWE.com y con las reacciones del mundo del wrestling en Twitter.

 

Las primeras palabras de Daniel Bryan como “ex-ex luchador”

Luego de esa introducción, un sonriente Bryan aparece en escena. Hoy la ovación fue más fuerte que nunca. Se paró en medio del ring, y comienza hablando, en su condición de General Manager, de lo horroroso que fue el ataque de Kevin Owens y Sami Zayn hacia la persona del Comisionado de SmackDown, Shane McMahon, y que pretende hablar con ellos una vez que lleguen al estadio.

Dicho eso, se aboca en lo que tiene que ver con el momento que está viviendo. Recordó aquel día donde los médicos le cerraron la puerta a su carrera, pero que de ese momento se centró en sentirse agradecido por su familia y sus fans. Las lágrimas aparecieron en los ojos de Daniel cuando nombró a su esposa Brie Bella y lo fundamental que ha sido en este proceso, apoyándolo en nunca abandonar sus sueños. También mostró palabras de agradecimiento a WWE por darle la oportunidad de visitar médicos expertos, donde todos coincidieron en una cosa: “Tienes el alta médica”.

Finalmente cierra reflexionando acerca de cuándo y dónde volverá, los fans corean “Wrestlemania, Wrestlemania…”. Bryan dice que es una buena idea, que no sabe aún si será posible, pero es un hecho que el hombre del “YES!” volverá a luchar en un ring de WWE.

Se anuncia una lucha entre Shinsuke Nakamura y Rusev.

 

Backstage

Se observa a Daniel Bryan volviendo a vestidores, donde se encuentra con el árbitro Charles Robinson, quien lo felicita por su retorno. Bryan le pregunta por Owens y Zayn, pero Robinson le responde que no los ha visto. Acto seguido, aparece Dolph Ziggler, quien también lo felicita, pero para decirle que tiene muchas ganas de derrotarlo, a lo que Bryan le dice que puede intentarlo.
Shinsuke Nakamura vs. Rusev (c/Aiden English)

Lucha que cuenta con el WWE Champion AJ Styles en la mesa de transmisión, invirtiendo los roles de la semana pasada donde él estuvo en el ring con Rusev y el japonés en la mesa.

Tras una lucha donde en el inicio predominaron las patadas de lado y lado, Nakamura trató de aplicar una Arm Bar, el búlgaro trata de levantarlo, pero el japonés lo amarra y logra el conteo de tres. Tras eso, ingresa English para atacar a Nakamura junto a Rusev, tal como lo hicieron con Styles la semana pasada, y Styles también se levanta de la mesa para ayudar a Nakamura, como también lo hizo él aquella oportunidad. Pero en esta pasada, Nakamura en solitario despacha a Rusev Day, sin la ayuda de Styles, a quien le hace saber con una burlesca mirada que no lo necesitó.

No es casualidad el hecho de que AJ Styles hoy no haya visto acción, debido a que en la semana se comentó que pudo haber sufrido una lesión en un House Show y que pueden estar cuidándolo para que no se pierda Wrestlemania.

 

Backstage

Se muestra a la SmackDown Women’s Champion, Charlotte Flair, en camarines, y se acerca Natalya. La canadiense le dice a la campeona que ella le teme a Asuka, y que si la Emperatriz está invicta, es porque nunca se ha enfrentado a ella. Charlotte le responde que está contenta con su lugar en Wrestlemania ante Asuka, pero esta noche su rival será ella.

Por otro lado, se muestra a AJ Styles encontrándose con Shinsuke Nakamura. El retador en Wrestlemania se burla del campeón y le dice que no necesitó de su ayuda como sí la necesitó él la semana pasada. Le agrega que se tenga más confianza, pero que en New Orleans lo derrotará “con la rodilla en la cara”.

 

Baron Corbin vs. Tye Dillinger

Lucha donde el Lone Wolf se vio dominante en casi todo su transcurso. Dillinger trató de contrarrestar incluso zafando de un End of Days y sacándolo del ring con una patada, pero es Corbin quien logra la victoria aplicando, ahora sí, exitosamente su finisher.

 

Charlotte Flair vs Natalya

Lucha no-titular. Un choque de dinastías, con mucha técnica al inicio, donde también Natalya lució bien como heel, atacando a la campeona de forma ruda, pero no dejando de lado su sangre Hart, donde aplica un Sharpshooter a la hija de Ric Flair, quien logra llegar a la cuerda. La lucha también tuvo lugar fuera del ring, donde Charlotte se lanza con una Spear sobre Nattie. Sobre el final, y tras un superplex de Natalya a Charlotte que deja mal a la campeona, aparece Carmella con la intención de cobrar el Women’s Money in the Bank, pero antes que el cobro se haga efectivo, es atacada por Charlotte. Es ahí donde Natalya aprovecha el descuido de su rival, se la lleva con un Roll-up y gana.

 

Se anuncia otra lucha: Jimmy Uso vs. Harper.
Jimmy Uso (c/Jey Uso) vs. Harper (c/Rowan)

Los primeros en entrar al ring son los SmackDown Tag Team Champions, donde toman micrófono y hablan de su rivalidad con The New Day, donde la catalogan como una de las más calientes del último tiempo, y que la lucha en Fastlane llevaba al equipo ganador como campeón hacia Wrestlemania, pero que los Bludgeon Brothers lo arruinaron todo. The Usos dicen que no se achicarán ante nadie, ni menos dejarán que los releguen de Wrestlemania, donde han dominado durante mucho tiempo la división en SmackDown. Tras eso, aparecen en escena los Bludgeon Brothers, donde Harper responde el reto de Jimmy.

Tras una lucha algo pareja, es Rowan quien trata de intervenir, pero Jimmy lo patea. El de barba roja intenta otra vez meterse en la lucha de su compañero, pero es al otro lado Jey quien toma ventaja y golpea a Harper mientras el árbitro forcejeaba con Rowan. Tras cortar un ataque aéreo de Jimmy, Harper logra conectar su Discus Clothesline para llevarse la victoria.

 

Randy Orton, Bobby Roode y Jinder Mahal. La Triple Amenaza por el US Championship en Wrestlemania ya es un hecho.

Entra al ring Jinder Mahal, acompañado de Sunil Singh. El Maharaja reclama al público por que aún lo irrespetan, pese a que él ha hecho de todo para mantenerse en lo alto de WWE, llegando incluso a ser campeón máximo, por lo que deberían besar el piso cada vez que él habla en vez de insultarlo.

Aparece Roode. El Glorioso le responde a Mahal que el respeto es algo que debe ganárselo, algo que aún no ha hecho con él. Dice que lo único que merece es una paliza en Wrestlemania, y que cuando él lo haga, será “GLORIOUS!”.

Finalmente entra en escena el US Champion. Orton le explica a Mahal por qué cree que todavía no es respetado por la fanaticada, y por qué su nombre se omite cuando se habla de los grandes campeones de la historia de WWE, y es porque sin los hermanos Singh, él no es nada.

Ya con todos en el ring, Mahal manda al choque a Sunil, quien trata de escapar, pero es atrapado por Orton, y aprovecha que está apoyado en las cuerdas para propinar su Rope Hung DDT, seguido del Glorious DDT de Roode. Mahal se aleja del ring, apuntando al logo de Wrestlemania, diciendo que su momento lo tendrá ahí.

Tras lo anterior, se anuncia un combate en parejas para la próxima semana entre Randy Orton y Bobby Roode contra Jinder Mahal y Sunil Singh.

 

Becky Lynch & Naomi vs. Liv Morgan & Sarah Logan (c/Ruby Riott)

Como introducción al combate, se promociona la “Wrestlemania Women’s Battle Royal”, ya sin el nombre de Fabulous Moolah, que como ya saben, fue retirado por petición de Snickers, uno de los auspiciadores de Wrestlemania debido a la controversial historia de Moolah en la lucha libre femenina.

Fue una lucha corta, donde Becky logra el triunfo para su equipo haciendo rendir a Sarah con su Dis-Arm-Her.

 

Daniel Bryan y las consecuencias de las acciones de Kevin Owens y Sami Zayn sobre Shane McMahon.

Bryan vuelve al ring, pero esta vez en sus labores de GM, donde pide que Owens y Zayn se presenten. Al aparecer en el ring, los canadienses se muestran emocionados por el retorno de Bryan a la acción y se muestran agradecidos por el respaldo que les dio una vez que Shane tomó guerra con ellos. Zayn incluso va más allá y dice que los tres harían un equipo de ensueño.

Bryan agradece las palabras de los canadienses, pero les exige explicaciones del por qué atacaron a Shane la semana pasada, a lo que Owens responde que él mismo se lo buscó. El GM advierte que no era necesario, que Shane se iba a retirar y que los puso en Wrestlemania. Bryan prosigue, diciendo que él los conoce hace muchos años y que no duda de la calidad de ambos, luego se pone de ejemplo cuando fue despedido dos veces en WWE y volvió siendo alguien mucho mejor de lo que era, algo que deben tener en cuenta ellos también, porque Bryan les comunica que están despedidos. Les agrega que, tal como su caso, ellos no pueden tomarse este despido como un alejamiento definitivo de la compañía, sino como un motivo para crecer. Les da la mano, y los canadienses se voltean para bajar del ring… no, vuelven para atacar a Bryan tal como lo hicieron con Shane la semana pasada.

Tras varios segundos donde los canadienses golpean sin tregua al GM, éste comienza a equilibrar el juego, propinando patadas al uno y al otro, ubicados en esquinas opuestas, corriendo de un extremo a otro, como en los viejos tiempos, provocando un clímax en el público que no se veía hace tiempo, materializando la apta condición de Bryan de volver al ring. Pero eso duró poco, ya que la superioridad numérica le pasó la cuenta y los rudos siguieron atacándolo. Zayn le propina su Helluva Kick, y lo llevan fuera del ring, donde Owens lo ataca su clásico Apron Powerbomb en el filo del ring.

Con Daniel Bryan recibiendo ayuda médica, finaliza SmackDown.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s