ASL Conquista: La crónica

El año luchistico 2018 empezó de la misma forma que terminó el 2017: con polémicas, cambios de títulos y rivalidades que darán que hablar de seguro en el futuro. El primer evento de la promoción penquista tuvo lugar en el gimnasio Carlos Condell de la ciudad de Concepción [sólo por esta ocasión, la organización de ASL confirmó que para el próximo evento vuelven al gimnasio del Colegio Juan Martinez de Rozas] y cuyas luchas fueron las siguientes:

1.- LUCHA DE CLASIFICACIÓN PARA EL FINAL DEL TORNEO EL REY DEL SUR: Chuck Falcon vs Nelson San Martín vs Tyler vs Enrique De La Peña 

Como es la tónica de las luchas de EDLP, lo traiciona la boca, tal como ocurrió al principio de la lucha donde empezó a hablar de más, lo que provocó el ataque conjunto de sus 3 rivales. Después que Falcon y San Martín superaron el difícil escollo que es el gorila Tyler, ambos concentraron la atención en el ring hasta que el gorila oriundo de Tomé se recuperó y volvió al ring a atacar tanto a CF como a NSM.

Tras lo anterior, se recuperó EDLP y volvió al ring a aprovechar el estado en que habían quedado los ex campeones Falcon y San Martín, quienes habían vuelto a despachar a Tyler en conjunto (sobre todo el primero, quien había recibido una lanza de NSM). Pero Falcon se recupera y tras un chao Weta derrota por conteo de 3 al argentino, llevándose de esta forma la primera lucha de la jornada y clasificando a la final del torneo rey del sur, su rival saldría de la segunda lucha de la tarde.

Foto: Jorge Fuentes Stuardo


2. LUCHA DE CLASIFICACIÓN PARA ENFRENTARSE A CHUCK FALCON EN LA FINAL DEL TORNEO REY DEL SUR: Diego Garate vs Jason Matus vs Kraken vs Tomas Monsalves 

El campeón salía a escena a defender su reinado. En esta fatal de 4 esquinas se enfrenta a quien aún (¿aún?) era su aliado en Origen: Jason Matus, ante el gigante de Talcahuano Kraken y ante el olímpico Tomás Monsalves.

Dando a entender cómo está la interna en Origen, la lucha comenzó con Matus y Garate atacando a Kraken, quien, justo antes había atacado a Monsalves, el que se prestaba a ingresar al ring. Tras “reducir” a Kraken la lucha se concentró entre Matus y Garate (¿unidad en Origen?) pese a los gritos de Eddie Donovan, quien les gritaba desde ringside, en señal directa que la relación entre ambos sigue de igual forma como terminó el 2018: de más o menos a mala.

La disputa entre Garate y Matus dio lugar para que volviera a la pelea primero Kraken, quien comenzó a atacarlos a ambos y por último Monsalves, quien entró a repartir patadas a todos sus rivales (de hecho, tras una patada similar a una sweetchin music a Matus, estuvo a punto de llevarse la lucha por conteo de 3, en lo que hubiese sido la sorpresa de la noche).

Finalmente la lucha se la lleva el campeón defensor Garate, convirtiéndose en el rival de Falcon en la lucha estelar para definir si habría nuevo campeón del sur o si el campeón defensor defendería su título de forma exitosa.

Tras la lucha terminaron por detallar los conflictos entre Matus y Garate, donde Matus le recriminó tanto a él como a Donovan que él debía ganar la lucha porque eso estaba conversado desde un principio, tras lo cual le pide a Garate que se retire del ring, para luego indicarle a Donovan que tenía una idea.
3.- POR LOS TÍTULOS EN PAREJA DE ASL: LA LOGIA BORGISTA (c) (Amadeo Borges y el Dr Otto Maturana, personificando a Daniel Bryan esta vez) vs LOS NÁUFRAGOS (Sandro Alquinta – Larry Vargas) vs ORIGEN (Disturbio y Tyler) 

Tras la incursión durante el verano en el tour que hizo CNL por el sur del país, la clase personificada Amadeo Borges volvía a la esfera de Acción Sin Limites para defender sus campeonatos en pareja junto al doctor Otto Maturana, quien, ad hoc a lo ocurrido en la pasada semana en la WWE, entro personificando a… DANIEL BRYAN.

Sus rivales eran los náufragos. La dupla integrada por Sandro Alquinta y por Larry Vargas volvían a luchar como tales tras lo que fue el factor nuevo poder, quienes tuvieron de cautivos desde infierno en Conce hasta Redención a Alquinta; por otro lado, representando a Origen, estaba Disturbio, quien anunciaría a su compañero de lucha en ese mismo instante: el gorila Tyler.

Desde el punto de vista estratégico, la lucha fue muy bien llevada por parte de la dupla Disturbio – Tyler quienes eran meros espectadores de la lucha que llevaban adelante la logia Borgista y los náufragos y donde solo intervenían para evitar que se llevaran la lucha por conteo de 3.

Si bien Amadeo Borges demostró un gran repertorio luchistico, especialmente contra los náufragos, esto no fue suficiente para poder llevarse la victoria, por cuanto el doctor Maturana, tras sufrir en primer lugar el tierra a la vista de Vargas y Alquinta, fue rematado con la reata de Tyler, finisher que los corona junto a Disturbio como los nuevos campeones en pareja de ASL. Esto le sirve como una bocanada de aire a Origen en medio de las luchas internas que tienen.

Foto: Jorge Fuentes Stuardo


Tras el final de la lucha ocurre esto entre Borges y Maturana:


4.- POR EL TÍTULO DEL BIO BIO DE ASL: Reus (c) vs Damián Blanco 

Tras la entrada en el ring del campeón, aprovechó la oportunidad de tomar el micrófono para agradecer el apoyo del público desde que se consagró campeón del Bio Bio ante nada más y nada menos que Valentín Bravo. Junto a lo anterior y tras recibir el cumpleaños feliz de la gente presente en el gimnasio Carlos Condell, llamó a la polola, la que se encontraba presente en el lugar para agradecerle por todo a lo largo de la relación entre ambos.

Tras las emotivas palabras palabras hacia la gente y hacia su polola ingresa Damián Blanco, aún portador del dorado, con el fin de volver a disputar el título del Bio Bio, tras lo ocurrido en Redencion, lucha fatal de 4 esquinas donde finalmente Reus se alzó con el título.

La lucha comienza con un dominio inicial del campeón tras los tradicionales grapplins de principios de las luchas, donde mostró parte de su repertorio que lo tiene ahí, portando el título del bio bio. Tras el dominio inicial, vino la arremetida de Damián Blanco, quien venía acompañada de (la tan peligrosa como el mismo Blanco) Morganne, y quien demuestra lucha a lucha el motivo por el cual es considerado como el futuro de ASL.

Tras este contraataque, vino la respuesta del campeón Reus, la que pudo haber sido más contundente de no haber sido por Morganne, quien se subió para distraer a Reus y para que Blanco se pudiera recuperar del ataque del oriundo de Hualpen. Tras la distracción a Reus, Blanco lo ataca de vuelta dejándolo tirando en el ring, instante en que Blanco baja a buscar una silla para volver al ring a castigar al campeón, lo que no fue posible debido a la intervención de la polola de Reus, lo que provocó la ira de Blanco, metiéndola al ring y atacándola, lo que provoca la ira de Reus, quien se hace de la silla que tenía su rival para castigarlo hasta que lo ve el referee, quien estaba más bien preocupado de la condición en que se encontraba la polola de Reuss, momento en que descalifica al campeón, otorgándole la victoria al retador pero no el título del Bio Bio. Este actuar de Damián Blanco sin lugar a dudas viene a ponerle un tono más serio al que es EL feudo de ASL en la actualidad.
5.- POR EL TÍTULO DE ASL: Pedro Pablo (c) vs Dalsano vs Halcón Negro 

La primera lucha de PPS como campeón de ASL es en una triple amenaza contra 2 de los prospectos luchisticos más importantes que tiene la promoción penquista es contra el ex campeón Dalsano, quien de seguro llegaba a la lucha con ánimo de revancha tras perder los títulos en Redención y contra el luchador del año 2017 de ASL Halcón Negro.

Foto: Jorge Fuentes Stuardo

La lucha empieza, tras la burla de HN a los pantalones de buzo de PPS, con una patada lateral de Dalsano al de influencias mexicanas, lo que lo deja fuera de circulación de forma momentánea para dejar en el ring al que fue campeón de asl hasta el pasado evento Redención contra el actual campeón, los que se comenzaron a castigar el uno al otro hasta que volvió HN al ring, instantes en que la lucha fue una verdadera triple amenaza, sin alianzas 2 contra 1, ninguno se imponía a ninguno: si PPS recorría esquina a esquina para castigar a sus rivales con uppercuts, Dalsano contraatacaba para luego recibir el contraataque de HN. Esto no solo se demostró en ese pasaje puntual de la lucha, sino que terminó siendo casi la tónica de la lucha, por ejemplo en el superplex que PPS le hizo a Dalsano y a Halcón Negro. Tras esto, hubo un amague de alianza entre Halcón Negro y Dalsano [vital para el final de la lucha] tras lo cual sólo ellos quedaron en el ring. Cuando Halcón Negro le aplicaba un doble back stabber a Dalsano y se prestaba a consagrarse como nuevo campeón de asl, PPS lo saca del ring para meterse él a hacerle el pin a Dalsano, llevarse la lucha y retener el título.

6.- FINAL POR EL TÍTULO DEL REY DEL SUR: Chuck Falcon vs Diego Garate

El evento principal de la tarde era para coronar al rey del sur, entre 2 que se conocen, 2 que fueron campeones en pareja hasta la traición de Origen a Chuck Falcon en Supremacía 7, por lo que no eran unos desconocidos entre ellos. Cuando la lucha estaba próxima a comenzar, interviene Jason Matus.

Una vez dictaminado por Origen y con Garate acatando (no de la mejor forma) lo indicado por Matus,  se confirma que la lucha es entre ex alumno y ex maestro, relación que terminó de muy mala forma en Supremacia 7.

Pese a que había un gimnasio entero inclinado en favor de Falcon, el dominio inicial de la lucha la tuvo Matus, la que se extendió durante largos pasajes de la lucha, lucha donde si bien habían reacciones de Falcon o eran contrarrestadas por Matus o intervenía el factor externo de Donovan.

Cuando Chuck se estaba recuperando y equiparando las acciones a su favor en una lucha complicada contra Matus, al intentar aplicarle un codebreaker desde la esquina del ring, el referee termina siendo el afectado, quedando tirado en el ring, momento en que ingresan los integrantes de Origen para terminar de rematar a Falcon y donde le dejan a Garate la responsabilidad del golpe de gracia:

La traición o venganza (depende del lado que este el lector) de Garate contra Origen propicia no sólo a que el nuevo rey del sur sea Chuck Falcon, sino que además significa el adiós de Garate de Origen y de esta forma vuelve la dupla junto a Garate… VUELVE EL TEAM SUPER DUPER.

Foto: Jorge Fuentes Stuardo

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s