WWE SmackDown Live – 27 de Marzo 2018

Por Jorge Fuentes Stuardo.

A sólo dos semanas de Wrestlemania, ya se comienza a completar la cartelera. Se añaden más presencias de la marca azul en “La Vitrina de los Inmortales”, incluida la del General Manager, Daniel Bryan. Además, el feudo por el WWE Championship sigue tomando tintes mentales. Episodio transmitido desde el PPG Paints Arena de Pittsburgh, PA.

El show arranca recordando lo sucedido con Daniel Bryan la semana pasada, tanto por la noticia de su alta médica como del ataque recibido de parte de Kevin Owens y Sami Zayn al final del programa, luego de haberlos despedido por la golpiza propinada al Comisionado Shane McMahon. Se anuncia la presencia del GM para esta noche.

 

Randy Orton & Bobby Roode vs. Jinder Mahal & Sunil Singh.

Lucha pactada la semana pasada. Con Bobby Roode y el US Champion Randy Orton ya en el ring, aparece Jinder Mahal con Sunil Singh, pero este último llega con un cabestrillo y un cuello ortopédico. El Maharaja dice que tras el innecesario ataque de Orton y Roode a la persona de Singh, éste sólo estará en su esquina, pero que El Tigre no podrá ser partícipe de esta lucha, por lo que Mahal reemplazará al Tigre por un León, y ese León es nada menos que Rusev. Entonces el combate pasa a ser:

 

Randy Orton & Bobby Roode vs. Jinder Mahal & Rusev (c/Sunil Singh & Aiden English).

La lucha parte con un forcejeo entre Mahal y Roode. Desde afuera, Sunil Singh intenta interferir, pero Orton lo neutraliza estrellándolo contra las barricadas. El hecho causa algo de discordia entre él y Roode. Luego de unos minutos ellos olvidaron el impasse y se alternan atacando a Rusev. En la lucha se destaca también una intervención del búlgaro para detener un conteo tras un spinebuster de Roode a Mahal y la molestia del Glorioso hacia Orton por robarle el relevo en un pasaje de la lucha. Tras ese momento, The Apex Predator acecha a Rusev para propinar su RKO, Mahal interviene, pero Roode le bloquea el paso. El de raíces indias se defiende empujando a Roode, quien le cae encima a Orton. Roode despacha a Mahal con un lazo hacia afuera, pero de inmediato es encarado por Orton, quien cree que el Glorioso lo golpeó de forma intencional, Roode lo empuja y Orton le responde con un RKO. Rusev aprovecha todo para propinar su Jumping Side Kick al US Champion, conteo de tres y la victoria es para la dupla heel, que traerá consecuencias.

 

Se anuncian dos combates para esta noche: Shinsuke Nakamura vs. Shelton Benjamin y The New Day vs. Bludgeon Brothers.

 

Backstage.

Jinder Mahal, junto con Sunil Singh, se encuentran con Rusev Day en los pasillos. Mahal les comenta que estarán oficialmente invitados a la celebración cuando se corone como US Champion en Wrestlemania, y que además, les regalará un boleto en primera fila para presenciar su triunfo en una posición privilegiada. Rusev responde diciendo que agradece su generosidad, pero que él tiene otros planes: Ya fue US Champion, y hoy en la lucha en parejas fue él quién planchó al campeón actual para llevarse la victoria. Por tales motivos, irá a hablar con el GM Daniel Bryan para solicitar agregarse a la lucha por el US Championship en Wrestlemania y convertir la Triple Amenaza en una Fatal 4-Way. Tras esto, se ve a Mahal muy molesto y a Sunil sacándose las protecciones, dando a entender que todo era un plan para poner a alguien superior a Sunil acompañando al Maharaja, plan que a claras luces no les resultó.

 

En camarines, está el WWE Champion AJ Styles, quien es visitado por su retador en Wrestlemania, Shinsuke Nakamura. El japonés le muestra su preocupación por el hecho de no necesitar su ayuda cuando fue atacado por Rusev Day la semana pasada, algo que puede repercutir en la confianza del campeón de cara a la lucha entre ambos en New Orleans. Styles le dice que no tiene ningún problema con su confianza, y Nakamura le dice que los dos quieren que el otro esté al 100% para el 8 de abril, por lo que le solicita que esté en su esquina en la lucha contra Shelton Benjamin esta noche. AJ acepta para que Chad Gable, que estará en la esquina de Benjamin, no pueda intervenir.

 

Becky Lynch vs. Ruby Riott (c/Liv Morgan & Sarah Logan).

Lucha de muchos golpes entre ambas, con más rudeza de parte de Ruby. Becky ataca en el borde del ring a Ruby, sacándola del ring. La va a buscar y la entra de nuevo. La acción vuelve a salir del ring, pero esta vez con dominio de la líder del Riott Squad. Cuando Becky sube a una esquina para atacar de forma aérea, es distraída por Sarah Logan, pero la irlandesa escapa. Ruby se apoya de la esquina para planchar a Becky, pero el árbitro se percata de la trampa. Liv Morgan intenta intervenir, pero Becky le lanza a Ruby encima, y la rubia se lleva consigo a Sarah cuando cae. Luego de intentar aplicar su Dis-Arm-Her y de recibir un fallido Roll-Up de Ruby, Becky se lleva la victoria con otro Roll-Up. Tras la lucha, Becky es atacada por Liv y Sarah, pero las despacha lanzándolas por sobre la tercera cuerda, mostrando sus credenciales para la Wrestlemania Women’s Battle Royal.

 

Daniel Bryan y las consecuencias de los ataques de Kevin Owens y Sami Zayn.

El GM aparece en escena, estrenando nueva polera. Guarda silencio para escuchar cómo el PPG Paints Arena en su totalidad corea su nombre, para luego decir que le encanta estar en Pittsburgh. Luego de eso, dice que dentro de sus labores de GM de SmackDown Live es hacer cumplir el slogan que él y Shane McMahon han potenciado en la marca, que es “La Tierra de las Oportunidades”, por lo que ha decidido darles otra oportunidad a Kevin Owens y a Sami Zayn. Bryan tiene una propuesta, que se llevará a cabo en Wrestlemania, cuando los canadienses se enfrenten a él y a Shane en una lucha en parejas, donde si ganan, se reintegrarán a WWE.

Bryan responde a la pregunta que le hace la gente del por qué les da tantas oportunidades a Owens y a Zayn. Él confiesa que lo hace porque los conoce desde hace un montón de años en que los tres han luchado, y que ellos le tendieron la mano cuando él más lo necesitaba, agregando también que los considera de lo mejor que la actual generación de WWE tiene. Bryan también reflexiona sobre su presente en SmackDown como GM, donde su labor es más bien administrativa, que lo obliga a redactar informes, asistir a reuniones y a vestir de chaqueta. Él dice que está cansado de todo eso y que quiere volver al ring, luchó tres años para eso, porque ese es su sueño, un sueño que Owens y Zayn la semana pasada casi se lo quitan, y es por eso que él decidió volver en Wrestlemania sin importar cuantos bombazos reciba. Bryan se saca la chaqueta y dice que éste no es el Bryan Gerente, si no el Bryan Luchador, aquél que le dará una paliza a los canadienses en New Orleans.

 

Backstage.

En una promo tipo selfie, aparece Shelton Benjamin acompañado de Chad Gable. Benjamin dice que él no es un artista ni un rockstar, sino un atleta completo. Gable además agrega que no tienen lucha para Wrestlemania. Benjamin promete triunfar esta noche sobre Nakamura.

 

Se muestra la gráfica de la lucha por el US Championship en Wrestlemania, donde se confirma que se ha agregado a Rusev al combate. Por lo tanto será una Fatal 4-Way con Randy Orton (c) vs. Bobby Roode vs. Jinder Mahal vs. Rusev.

 

The New Day vs. The Bludgeon Brothers.

Por primera vez se ve al New Day con dotación completa luego de la brutal intervención de los Bludgeon Brothers en la lucha por el SmackDown Tag Team Championship en Fastlane frente a The Usos. Big E dice que estaban bien encaminados para llegar a Wrestlemania como campeones, pero que les ensuciaron el camino. Kofi Kingston agrega que además de basura, encontraron mal olor (refiriéndose a la apariencia de los Bludgeons), y Xavier Woods remata diciendo que seguirán en pie hacia Wrestlemania a pesar de la basura, que ellos adaptarán el camino y borrarán a los Bludgeons para retomar su ruta hacia los títulos en equipo de la marca. Tras la promo del New Day, aparecen los gigantes Harper y Rowan.

Por el lado del New Day van Big E y Woods, quien luce una serie de parches musculares en la espalda. Comienza Harper dominando a Woods, abajo Rowan ataca a Big E y también a Kofi. Luego de neutralizar a los morenos optimistas, los Bludgeons van por sus mazos para rematarlos, pero entran The Usos impidiendo una nueva masacre de los grandotes, golpeándolos y dándoles la victoria por DQ. Una vez que el New Day despacha a Harper del ring, los hijos de Rikishi suben y se encaran con ellos. Poco duró el careo, ya que los Bludgeons regresan con sus mazos y los 5 arrancan del ring.

 

Tyler Breeze (c/Fandango) vs. Dolph Ziggler.

Tras repasar la rivalidad entre Charlotte y Asuka por el SmackDown Women’s Championship, y mostrar cómo va quedando la cartelera de Wrestlemania, se presencia este combate entre el miembro de Breezango y The Show-Off. En ringside está el trofeo del André The Giant Memorial Battle Royal, dando a entender la confirmación de los dos (y presumiblemente de Fandango también) en dicha batalla de Wrestlemania.

Una lucha corta, pero con el grado de entretención que le brinda Breezango con sus intervenciones. De hecho, Fandango retrasa el comienzo por ponerse a bailar en el borde del ring. Se destaca también que durante la lucha Fandango comienza a correr alrededor del cuadrilátero, que provoca la distracción de Breeze. Tras eso, Ziggler intenta llevarse la victoria, pero es con un Zig-Zag con el cual finalmente logra imponerse. Tras la lucha, Ziggler golpea en ringside con una superkick a Fandango y queda mirando el trofeo, poniéndose en buena posición de cara a la batalla.

Se informa que, debido a una lesión, la SmackDown Women’s Champion Charlotte Flair no disputará la semifinal del WWE Mixed Match Challenge junto a Bobby Roode. Se abre una encuesta por Facebook para elegir a su reemplazante, que saldrá entre Becky Lynch, Lana y Carmella. Recordemos que la dupla, más tarde, enfrentará al binomio de RAW Finn Bálor/Sasha Banks, por el paso a la final del torneo mixto benéfico que WWE transmite para USA por Facebook Watch, donde los esperan The Miz y Asuka, también de la marca roja. No se dieron más detalles del estado de salud de Charlotte, por lo que se asume que su presencia en Wrestlemania no está en peligro.

Otra lucha es agregada para Wrestlemania, en base a los acontecimientos de las últimas semanas en la división en parejas. Se anuncia a The Usos (c) vs. The New Day vs. The Bludgeon Brothers por el SmackDown Tag Team Championship.

Finalmente se confirma el duelo en parejas, luego de que los canadienses aceptaran el reto vía Twitter. Shane McMahon & Daniel Bryan vs. Kevin Owens & Sami Zayn por los puestos de trabajo de estos últimos ya es oficial.

 

Shinsuke Nakamura (c/WWE Champion AJ Styles) vs. Shelton Benjamin (c/Chad Gable)

El Main Event de la noche. Comienzo de la lucha con llaveos, donde Benjamin se suelta y evade una patada de Nakamura. El japonés toma el control de la lucha un rato, hasta que Benjamin lo ataca en el borde del ring y lo saca. Minutos después, Nakamura intenta atacar con Kinshasa y Gable trata de intervenir, pero es detenido por Styles que lo baja a la fuerza del ring, golpeándose la cara con el borde. Luego de un Northern Lights Suplex de Benjamin donde casi se lleva la victoria, Nakamura contraataca con un Arm Bar, el que Benjamin trata de revertir. Poco le dura, ya que el japonés vuelve a amarrarlo. Tras un par de minutos de más llaveos, Nakamura finalmente conecta su Kinshasa y se impone en una buena lucha, donde ambos mostraron su experiencia técnica.

Luego de la lucha, el campeón aplaude afuera y Nakamura lo invita al ring. Micrófono en mano, el también conocido como The King of Strong Style le agradece a Styles por haber aceptado estar en su esquina en esta lucha, pero le revela que no lo hizo para que le cubriera sus espaldas, sino que para que presenciara cómo será derrotado en Wrestlemania para convertirse en WWE Champion, recalcándole una vez más que no necesita ningún tipo de ayuda y que ha mostrado imponerse en solitario ante cualquier ataque. AJ le responde que él está haciendo juegos mentales, pero que en New Orleans él no jugará, y que esa lucha de ensueño para los fans, también es de ensueño para él, agregando de que él demostrará ser el mejor y que seguirá dominando en SmackDown, la casa que AJ Styles ayudó a construir, cuando entre y salga de Wrestlemania con el WWE Championship. Nakamura responde que él ganará la lucha, porque AJ es “demasiado emocional”, abandonando el ring. Tras eso, Styles es atacado por Benjamin y Gable, siendo una vez más salvado por Nakamura, quien despacha a ambos. Sin embargo, Nakamura se perfila para aplicar su Kinshasa a Styles, pero se frena justo antes de conectar, diciéndole que en Wrestlemania pondrá su rodilla en la cara.

 

Con Nakamura colocándose cada vez en mejor posición respecto del campeón, finaliza SmackDown Live.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s