WWE SmackDown Live – 03 de Abril de 2018

20180403_SD_P_StylesNaka2--fd382f8e47db140d58ba904dde6f37c1

Último show antes de WrestleMania, con enfrentamientos físicos y verbales de los choques que la marca azul puso en la cartelera de “La Vitrina de los Inmortales”. Además, el Comisionado Shane McMahon retorna a sus labores tras superar problemas de salud, una “visita non-grata” incomodará a las autoridades del programa y los protagonistas de la lucha por el título máximo tendrán que coexistir y trabajar en equipo. Episodio transmitido desde el Bridgestone Arena de Knoxville, TN.

El show arranca con el GM de la marca, Daniel Bryan, quien recibe una enorme ovación, presentando el regreso del Comisionado Shane McMahon. Ya en el ring, Shane lo felicita por su alta médica, manifiesta lo feliz que está al hacer equipo con él y le muestra su admiración por su tenacidad en la lucha por su sueño de volver a luchar. Shane habla también de los problemas de salud que tuvo en estas últimas semanas, pero que ya está dado de alta y listo para su combate en WrestleMania ante Kevin Owens y Sami Zayn. Bryan además admite que en estos últimos 6 meses, su amistad con los canadienses lo ha hecho decidir mal tomando partido por ellos, y reconoce que Shane todo ese tiempo siempre tuvo la razón, pero el Comisionado le responde que él también tiene responsabilidad debido a sus actos impulsivos, recordando el ataque de Owens a su padre Vince, y a Zayn que le impidió tomar revancha de lo anterior, costándole la lucha ante Owens en Hell In A Cell el pasado octubre, por lo que proponen dejar eso atrás. Dicho eso, Shane le ofrece la mano, Bryan lo abraza y ambos responden con el “YES!” de la audiencia.

Charlotte Flair vs. Natalya.

La SmackDown Women’s Champion hace ingreso al cuadrilátero inmediatamente después del segmento de los mandamases del show. La lucha será una especie de revancha de la campeona contra quien la derrotó hace dos semanas atrás.

Los primeros minutos del combate fueron de alardes de ambas en contra de su rival, Charlotte con el pasito de su padre y Nattie gritando con los brazos alzados. Dentro de la lucha, Charlotte mostró movimientos como unas tenazas con las piernas a la cabeza de Natalya, azotándola en el suelo y luego haciendo derribadas con el mismo agarre. La canadiense, por su parte, muestra minutos de dominio fuera del ring. En otros pasajes de la lucha, Charlotte falla un Moonsault al ser recibida por Nattie con las rodillas en alto. Como un déjà vu de su lucha anterior, aparece nuevamente Carmella al ver maltrecha a la campeona, a cobrar su Money In The Bank, pero antes de que le entregase el maletín al árbitro, Charlotte se lo patea, cayendo fuera del ring. Charlotte golpea y despacha a Carmella. Natalya, al igual que en la ocasión pasada, aprovecha la distracción de la hija de Ric Flair para intentar llevarse la victoria con un Roll-Up, pero esta vez la campeona estuvo más atenta, soltando el agarre, aplicando su Figure-8 Leg Lock para imponerse en su última lucha antes de su defensa en WrestleMania ante Asuka.

Y justamente es la japonesa quien aparece en escena. Pide micrófono y ya en el ring dice que este domingo la Reina se inclinará ante la Emperatriz, para rematar con su frase “Nadie está lista par…”. Antes de que Asuka termine su slogan, Charlotte le arrebata el micrófono y le advierte que sí está lista, y que la pregunta es si Asuka lo está.

Entrevista a AJ Styles.

Se muestra un video donde el WWE Champion es interrogado. Styles repasa el comportamiento en las últimas semanas de su retador en WrestleMania, Shinsuke Nakamura, donde ha querido sacarlo de concentración incluso llegando a decir que derrotará al campeón por su carácter “emocional”. Styles admite que es emocional, pero que bajo ningún término es una debilidad. Es más, señala que la debilidad de Nakamura es el hecho de subestimarlo. Styles finaliza recalcando la calidad de ensueño de la lucha, pero que en New Orleans será realidad, y la realidad será verlo salir de la lucha aún siendo campeón.

Tras esas imágenes, se anuncia un combate donde veremos al campeón y retador haciendo equipo: AJ Styles & Shinsuke Nakamura vs. Shelton Benjamin & Chad Gable.

También se emite un video de la retrospectiva del ángulo entre Shane McMahon, Daniel Bryan, Kevin Owens y Sami Zayn.

Jinder Mahal (c/Sunil Singh) vs Rusev (c/Aiden English).

Enfrentamiento que se presenta como consecuencia de los hechos que terminaron agregando al búlgaro en la lucha por el US Championship en WrestleMania.

Primero aparece Bobby Roode, para presenciar la lucha entre dos de sus rivales del domingo. Los ingresos de Mahal y Rusev fueron presentados por sus acompañantes, donde se destacó un breve careo entre English y Singh, donde el “tenor” de Rusev Day trata de “pedazo de mier*a” al de descendencia india. Durante la presentación de English a Rusev se vio un público totalmente inclinado ante la figura del búlgaro.

La lucha comienza con Rusev buscando rápidamente su Accolade. El público corea “Rusev Day”. En camarines se muestra al US Champion Randy Orton viendo por televisión a sus retadores. Tras unos minutos donde Mahal es dominado, Singh intenta intervenir, pero Rusev lo despacha con una patada en la cabeza. El Maharaja intenta aprovechar la distracción de Rusev, pero es el búlgaro quien finalmente conecta su Jumping Side Kick. Cuenta de 3 para Rusev, quien va a WrestleMania con dos victorias limpias ante 2 de sus 3 rivales. Una vez terminado el combate, aparece Orton “de la nada” con un RKO al búlgaro. English ingresa para atacar al campeón, pero también se lleva un RKO tras ser empujado desde lo alto de la esquina por Roode al intentar un ataque aéreo. El segmento finaliza con Roode recogiendo el cinturón y entregándoselo a Orton.

Entrevista a Shinsuke Nakamura.

Video con el mismo formato con el que se mostró a AJ Styles minutos antes. El retador al WWE Championship admite que está jugando, pero un juego muy en serio. Confiesa que abandonó una vida en Japón para venir a USA por una sola razón: estar en WrestleMania. Responde a las palabras del campeón, dice que jamás lo ha tomado a la ligera, al contrario, Nakamura sabe quién es AJ Styles, lo conoce muy bien, y por lo mismo, mantiene su postura de que su emocionalidad lo traicionará en New Orleans y que él saldrá vencedor “con una rodilla en la cara”.

Dentro del ambiente inmerso en WrestleMania en las últimas semanas, se han mostrado luchas que representan los mejores momentos de “La Vitrina de los Inmortales”. Esta vez nos recordaron la emotiva lucha entre Shawn Michaels y Ric Flair del 2008, lo que significó el retiro del “Nature Boy”.

Se muestra también una promo de la final del WWE Mixed Match Challenge. Una vez terminado SmackDown Live, se enfrentarán en la lucha definitiva del torneo benéfico, Bobby Roode/Charlotte Flair vs. The Miz/Asuka.

Backstage.

Se muestra en los pasillos del estadio a The New Day publicitando la promoción de WWE Network, que les dará a sus nuevos suscriptores 30 días gratis, incluido WrestleMania. Luego aparecen los SmackDown Tag Team Champions, The Usos. Los campeones dicen que, si bien en WrestleMania los nuevos abonados no pagarán, The New Day sí lo harán, provocando la risa de los morenos. Tras ese acto aparecen The Bludgeon Brothers y el resto sale arrancando. Tras quedar solos, con sus mazos destrozan la cámara. Recordemos que estos 3 equipos se verán las caras en WrestleMania por el SmackDown Tag Team Championship.

Breezango (Tyler Breeze & Fandango), Tye Dillinger & Zack Ryder vs. Baron Corbin, Dolph Ziggler, Primo Colón & “Hype!”.

Lucha de 4 vs 4, que representa un preámbulo al André The Giant Battle Royal de WrestleMania, donde los 8 serán parte de los 30 competidores. El trofeo del ganador está presente al lado de la mesa.

Parten Zack Ryder y su ex-compañero, quien es el ganador de la última versión de la batalla, donde este último muestra dominio con movidas basadas en su pasado de futbolista americano. Luego de unos minutos, el equipo heel completo se toma la lucha golpeando a Dillinger. Finalmente se muestran a todos los luchadores sacando a un rival del ring, luego entra otro y saca al que quedó de pie, y es Corbin quien le da la victoria a su equipo vía conteo de 3 tras un End of Days a Fandango. El segmento finaliza con Corbin mirando el trofeo.

Backstage.

Luego de repasar la cartelera completa de WrestleMania, se muestra a Shelton Benjamin y Chad Gable refiriéndose a la lucha que tendrán esta noche ante el binomio AJ Styles/Shinsuke Nakamura. Benjamin dice que no les interesa que la gente esté esperando con ansias el combate entre sus dos rivales. Gable agrega que esta noche verán una versión “licuada” del combate de ensueño y que se encargarán de dejarlos “cojos” para el domingo.

SmackDown Live recibe una “visita”.

Cuando vuelven de comerciales, aparecen súbitamente Kevin Owens y Sami Zayn para tomarse la transmisión del show. Los canadienses, parados sobre la mesa de transmisión, y con micrófonos en mano, comienzan a hablar. Owens dice que, aún estando fuera de WWE, este show sigue siendo “El Show de Sami y Kevin”, y que nada los detendrá para hablar esta noche. Zayn ironiza con las disculpas que se dieron Shane y Bryan al comienzo del programa. Zayn va más allá y dice que las disculpas tendrá que dárselas ellos a Brie Bella y a Birdie (la pequeña hija de Bryan con Brie), lamentando que la niña no pueda crecer recordando a su padre triunfando en WrestleMania. Ellos se burlan del sueño de Bryan de volver al ring, y agregan que el sueño de ellos es acabar con el dúo que rige SmackDown Live y recuperar sus trabajos, y eso es lo que harán ellos el domingo para tener su “Momento WrestleMania”, porque según ellos, lo merecen. Kevin además señala su intención de hacer volver a Shane al hospital. Comienzan a aparecer árbitros para detener a los intrusos, y en camarines se muestran a Shane y a Bryan viendo el discurso de los canadienses, y se disponen a tomar medidas. De vuelta en el ring, Owens y Zayn siguen hablando, pero al cabo de unos segundos sus micrófonos se apagan y comienza a llegar personal de seguridad. Ellos se retiran entre el público de forma voluntaria.

Finalmente aparecen Shane y Bryan. El GM les indica tanto a la dirección televisiva del programa como a la audiencia presente en el Bridgestone Arena que enfoquen sus cámaras hacia Kevin y Sami, puesto que será la última vez que veremos a los canadienses en un show de SmackDown Live. Shane remata el segmento cantándoles el clásico “Na, na, na, na. Na, na, na, na. Hey, hey, goodbye”, con el público siguiendo el coro.

AJ Styles & Shinsuke Nakamura vs. Shelton Benjamin & Chad Gable.

El Main Event de la noche pone en la misma línea al WWE Champion y a su retador en WrestleMania, enfrentando al equipo más técnico de la plantilla de SmackDown Live. Arrancan Nakamura y Gable, el joven muestra su agilidad a ras de suelo ante unos llaveos del japonés al brazo, a lo que Nakamura responde de la misma forma ante el mismo ataque. Pasan unos minutos y Nakamura le entrega el tag a Styles con una palmadita en la cabeza a modo de subestimación, lo que produce la molestia de Styles hacia su, hoy, compañero, a quien encara, y los rivales aprovechan esa instancia para atacarlos por sorpresa. Pasados unos minutos, Nakamura y Benjamin reciben los tags de sus cansados compañeros y le dan otro ritmo al combate. El nipón trata de batallar con ambos rivales, que se combinan con ataques alternados, hasta que Nakamura conecta una patada de último recurso a Benjamin. Así, Styles recibe el hot tag para atacar a Gable, quien también entró. En los últimos segundos del combate, AJ Styles mira a Nakamura como queriendo entregarle el tag, pero sólo sale del ring para tomar su impulso y finiquitar la lucha con su Phenomenal Forearm a Gable, cuenta de tres con Styles mirando a Nakamura y el triunfo es para ellos. Nakamura, se ve algo ofuscado y con el campeón se miran desafiantes.

Styles va por su cinturón y se retira del ring, dejando a Nakamura solo, donde Benjamin y Gable atacan al japonés por la espalda. Styles corre al rescate, pero, una vez más, Nakamura despacha a sus atacantes sin la ayuda del campeón. Esta vez, AJ se encarama en la tercera cuerda para aplicar su Phenomenal Forearm a un Nakamura que se estaba recuperando del ataque, pero se frena justo antes de conectarlo, como el mismo retador lo hizo la semana pasada con su Kinshasa. Nakamura le sonríe, y AJ le da palmaditas burlescas en la cabeza.

Con esa imagen, finaliza SmackDown Live.

WrestleMania 34 será este domingo 8 de Abril, en el Mercedes-Benz Superdome de New Orleans, LA. El KickOff será de 2 horas y partirá a las 18:00 y el PPV comenzará a las 20:00, ambas horas de Chile. El evento será transmitido en vivo y en español por la plataforma de WWE Network, y en televisión por FOX Action y FOX Sports 1, mientras que la emisión en nuestro idioma del KickOff será sólo para las luchas con transmisión vía WWE Network (no se ha confirmado aún la transmisión del KickOff en el canal oficial de YouTube). El review de WrestleMania 34, por supuesto, lo encontrarás en RasslinPod.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s