Reseña NXT Takeover New Orleans

En el Smoothie King Center se llevó a cabo una nueva edición del PPV de la marca amarilla. Lleno total para ver como Aleister Black se convirtió en el nuevo NXT Championship.

 

Lucha de escaleras: EC3, Ricochet, Lars Sullivan, Killian Dain, Adam Cole y Velveteen Dream

Lucha válida por el NXT North American Championship. Rápidamente Killian Dain y Lars Sullivan sacan al resto de participantes del ring para enfrentarse en un duelo de monstruos, la acción se va a ringside y Ricochet presenta sus credenciales con un veloz Shooting Star Press. El inicio tiene un ritmo frenetico, sin tiempo para pausas, donde Killian Dain realiza un Suicide Dive contra Sullivan, luego este es atacado por una Powerbomb por el resto de luchadores y Adam Cole reparte Superkick para darnos el primer respiro de la jornada. A partir de este momento, para descanso de los fanáticos, la velocidad del combate baja considerablemente, con grandes spot pero con las clásicas pausas cada vez que un luchador buscaba el título, tiempo perfecto para el lucimiento de Velveteen Dream que en pocos minutos aplico un Purple Rainmaker a Lars Sullivan desde lo alto de una escalera, Death Valley Drive a Ricochet sobre una escalera en puente desde el esquinero, y recibió todo el impacto de Sullivan que le aplicaba una Powerslam a EC3 sobre una escalera en puente con la mesa de comentarista donde el yacía, esto es replicado por Killian Dain con un Senton Bomb sobre Adam Cole y Ricochet. Sobre el final los 6 luchadores están sobre escaleras buscando el título, quedan Killian Dain y Sullivan pero Ricochet limpia el camino, cuando buscaba la victoria es sorprendido por Adam Cole que lo saca a ringside en una movida vendida magistralmente por el debutante, Cole retira el campeonato y se convierte en el primer Campeón de Norteamérica.

Ganador: Adam Cole


 

Ember Moon vs Shayna Baszler

El combate parte con una Ember Moon bastante agresiva pero Baszler controla la situación, ambas van a ringside y Ember castiga a su oponente, pasan al ring donde aplica una Hurricanrana, Baszler busca una llave de rendición pero Moon logra zafarse. Ember Moon pisa los dedos su rival mostrando una actitud más agresiva en respuesta a los ataques sufridos, intenta es Eclipse pero su rival logra anticiparla. Shayna se había lastimado el hombre e intenta ponerlo en su lugar golpeándose contra el esquinero, finalmente Moon conecta el Eclipse pero hacía afuera del ring por lo que no intenta la cuenta, cuando lo busca por tercera vez Baszler conecta el Kirifuda Clutch, Moon resiste hasta que pierde el conocimiento por lo que el arbitro le otorga la victoria a Shayna Baszler. Lamentable que luego de que le costara tanto conseguir el campeonato, el reinado de Moon lo abarcara este decepcionante feudo con Shayna Baszler, luchadora que sin lugar a dudas no está al nivel de los grandes combates mostrados por esta división en los años anteriores.

Ganadora: Shayna Baszler

 

Undisputed Era vs. Author of Pain vs. Roderick Strong & Pete Dunne

Lucha válida por los NXT Tag Team Championship y por ser el ganador del Dusty Rhodes Tag Team Classic. La lucha se inicia con Akam y Rezar limpiando la casa, castigando a Cole contra la mesa de transmisión en el camino, como era previsible la lucha gira en torno a la potencia del dúo powerhouse, el dominio cambia cuando Strong consigue el relevo y Pete Dunne hace el hot tag, AOP se reponen y realizan el Supercollider y End of the Chapter a Dunne y O’Reilly pero Strong salva cuando parecía que se llevaban la victoria. Sobre el fina castigan a Akam y Rezar, Dunne aplica el Bitter End y cuando lograba la victoria es atacado por su compañero, Strong le aplica el End of Heartache y pone a Kyle O’Reilly sobre el, regalandole la victoria a Undisputed Era, va sobre Adam Cole y cuando parece que lo va atacar le quita el distintivo del brazo y se lo coloca señalando que ahora es parte del stable. Excelente movida que sorprendió a todos, además le entrega un triunfo merecido del torneo en honor a Dusty Rhodes sin quitar credibilidad a la lucha previa de Adam Cole, para finalizar le permite a Undisputed Era mantenerse como dominantes ya que necesitaban otro participante por la lesión de Bobby Fish.

Ganadores: Undisputed Era

 

Andrade “Cien” Almas vs. Aleister Black

Lucha válida por el NXT Championship. Aleister Black ataca de entrada a su oponente, dominándolo hasta que una distracción al arbitro le permite a Zelina Vega atacarlo con una Hurricanrana, a partir de esto es Andrade el que domina y le castiga el brazo con la ayuda de las cuerdas, Almas busca altura pero es recibido por un potente Uppercut de Black, ambos intercambian golpes y se castigan simultáneamente con patadas a la cabeza, Almas intenta su Double Knee, pero Black lo esquiva y aplica Springboard Moonsault, el campeón lo saca del cuadrilátero, luego va en busca del título para desviar la atención del arbitro, permitiendole a Zelina Vega volver a intervenir. Mientras era dominado Aleister Black saca una Black Mass que le habría permitido ganar de no ser por Vega que coloca el pie de Almas en la cuerda, la lucha se va al filo del ring donde Almas logra aplicar su Double Knee, cuando buscaba ganar con Hammerlock DDT, Black logra zafarse del conteo, nuevamente interviene Vega desde la tercera cuerda pero el retador la esquiva, es tomada por Almas lo que lo deja sin modo de defenderse de la Black Mass, Aleister Black se convierte en el nuevo NXT Champion tras gran combate.

Ganador: Aleister Black

 

Johnny Gargano vs. Tommaso Ciampa

Lucha sin sanciones, si Gargano gana vuelve a NXT, de lo contrario seguirá fuera. Antes de comenzar a describir el combate cabe resaltar que esta lucha fuera el evento principal, dos luchadores que llegaron a NXT como equipo “parche”, que les servia para completar los eventos semanales mientras todavía eran parte de Evolve, pero que paso a paso se transformaron en luchadores principales de la marca. Como era de esperarse fue un combate personal, con ataques con la intención de provocar daño al rival, luego de lanzarse mutuamente contra las barreras del público, Ciampa rompe la protección del piso dejando un trozo con el concreto al aire, no llega a utilizar eso debido a que Gargano lo lanza contra los comentaristas en ingles, provocando que Mauro Ranallo no pudiera comentar por varios segundos. Ciampa responde con un monitor y colocando la parte superior de la mesa como puente donde castiga a Gargano no sin lastimarse el mismo, vuelven al ring donde Tommaso intenta la rendición de Johnny, este alcanza las cuerdas pero el arbitro le explica que no puede detener el combate debido a que es una lucha sin sanciones, Ciampa continua con el ataque, quitándole las muletas a una persona en el público para atacar su rival, este sin embargo logra esquivar el daño. Gargano realiza tremenda Powerbomb contra el suelo sin protección mientras la gente grita “You deserve it” a Ciampa. Vuelve al ring donde Gargano, contrario a lo que sucede en el roster principal con los face, no tiene reparos en usar la muleta para atacar a Ciampa, es más, luego de no lograr llevarse la victoria tras su ataque, procede a quitar la protección del esquinero, de momento no lograr utilizar la esquina descubierta pero logra ejecutar el GargaNo Scape, casi provoca la rendición de su oponente pero este logra zafar con piquetes en los ojos, Ciampa se quita la protección de la muñeca e intenta atacar a Gargano, este lo evita y forcejea pero una patada en la zona baja lo inmoviliza, Project Ciampa y la cuenta llega a dos. Johnny Wrestling toma un segundo aire y castiga brutalmente a su rival, lanzándolo contra el esquinero sin protección provocando un fuerte hematoma cerca del ojo de Ciampa, tras esto Superkick y la cuenta llega a dos cuando todos ya celebraban la victoria de Johnny. Sigue el combate mientras se reparte golpes, Gargano busca altura pero recibe un segundo Project Ciampa desde la tercera cuerda que nuevamente casi provoca el final de la lucha, Ciampa se quita la protección de la rodilla y busca la Double Knee, no llega a ejecutarla debido a que es lastimado con su misma protección. Sobre el final Gargano parte en dos la muleta para lastimar gravemente a Ciampa, cuando lo va a golpear se arrepiente y baja la guardia, cuando todos creíamos que sería el error que lo llevaría a la derrota ya que Ciampa decide atacarlo sin considerar su gesto, toma la protección de la rodilla de Ciampa y aplica una efectiva llave de rendición que le entrega la victoria.

Ganador: Johnny Gargano

 

Excelente Takeover que nuevamente deja la vara muy alta para lo que sucederá en Wrestlemania, grandes luchas, con cierres de varias historias además de el nacimiento de otras. Emociones de principio a fin.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s