Legión – Territorio Hostil: La Crónica

Como previa a la edición 34 de WrestleMania, Legión, al igual que múltiples promociones alrededor del mundo hicieron eventos de rasslin que sirvieron de antesala para el magno evento de la WWE que tomó lugar en Nueva Orleans.

Como ha sido costumbre, el Teatro Novedades dentro del icónico Barrio Yungay fue escenario de un nuevo evento de Legión bajo el nombre de Territorio Hostil.

El Futuro (Alex Prince, Jin Kyle y Zack Over) vs Jake Baker, Bastian Jarek e Icaro

legion 5

La primera pelea de la jornada contó con grappling, piruetas, festival de golpes en forma de machetazos, patadas, lazos al cuello, entre otros.

Ya en la parte final, Los Perros intervienen en la pelea, distrayendo a los integrantes de El Futuro, quienes tenían la victoria en el bolsillo, perdiendo el momentum para que Baker hiciera un “Frog Splash” y el pin, pero de forma increíble Jarek lo saca para él hacer el pin y llevarse la victoria ante las pifias del público.

Algo para destacar fue el Fair Play mutuo que hubo entre Icaro y Jake Baker, quienes reconocieron la labor realizada por los jóvenes luchadores.

Los Perros (Axel Bravo, Seba Marchant y Marro Alpha) vs Sombra Ermitaña y Carlos Ortiz

legion 3

Lucha 2 contra 1 con tintes cómicos en donde Ortiz y Sombra Ermitaña buscaron hacer la heroica y vencer a una de las facciones más conocidas de Legión.

La lucha tuvo momentos de equidad y mucha acción fuera del ring. Finalmente la victoria fue Los Perros con un doble suplex, acto seguido, como forma de venganza por haber intervenido en su lucha El Futuro atacó a Los Perros en lo que es un feudo que tiene mucho que dar.

Kriss Vector vs Jorge Powell vs Oliver Bruce

legion 4

 Triple amenaza entre un matón, un Boy Scout y un niño darks (?). La pelea la inician Powell y Vector, mientras que Bruce estaba fuera del ring. Minutos después entra en acción y se enfrenta a Vector, en uno de los movimientos de la pelea, Oliver le aplica un espectacular DDT al luchador giganton.

La contienda fue desigual por lo que cualquier cosa sirvió para poner abajo a Vector, entre ellos un paquete de Papas Fritas, la cual uso Powell tras pedirle al público que decidiera entre eso o una silla. Viva la democracia.

La pelea contó con un festival de golpes y patadas, que hasta incluyó una rompe cuellos por parte de Powell a Vector, que aún así no fue suficiente para vencerlo, ya que el gigantón se llevó el triunfo.

Sickfreak vs Woodan vs Don Segundo Santamaría vs Jerome

legion

Una de las peleas más promocionadas y mediáticas debido al reemplazo de Marduk por el gerente general de Legión, Don Segundo Santamaría, quien sigue con su cruzada de una lucha libre sin violencia.

La pelea partió con Santamaría siendo presa fácil de Woodan, Jerome y Sickfreak. No obstante, el gerente general de Legión se recuperó y aplicó el clásico piquete en los ojos a Jerome y Sickfreak, sin embargo, ambos le devuelven la gentileza al morderlo en ambas orejas, a lo Mike Tyson.

El golpe de escena vino cuando Marduk hizo su aparición junto a su objeto favorito: la silla para atacar a los participantes de la pelea.

Finalmente Sickfreak se llevó la victoria tras hacer un Thunder Bomb a Woodan.

Posteriormente hubo un cara a cara entre Santamaría y Marduk que llevó a una pelea improvisada; un 2 contra 1 entre los mocitos de Don Segundo: Victor Motta y Matías Campbell vs Marduk. En donde los representantes del movimiento “no más violencia” se llevaron la victoria luego que Santamaría noqueara al árbitro, por lo que él asumió el rol de árbitro y aplicando un conteo rápido de dos segundos, si dos segundos.

Alejandro “XL” Saez vs Anarko Montaña vs Fear

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Los luchadores iconos de 5 Luchas – Clandestino se hicieron presente esta lucha de triple amenaza que fue una lucha llena de dureza en cuanto a impactos, Los 3 mostraron gran agilidad y un nivel acorde a el prestigio que tienen, una lucha de gran nivel en donde Fear se llevó la mayor cantidad de golpes.  Finalmente fue victoria de Anarko Montaña.

DSC04162

.

Guanchulo vs Atemista – Válida por el campeonato de Legión

legion 6

Y llegamos al evento principal en donde Guanchulo defendía su campeonato por primera vez ante la figura más importante de Legión: Atemista.

La lucha tuvo un inicio en base a maniobras de sumisión con una “knee lock” por parte de Atemista. El ex luchador de DDT contraatacó con un serie de patadas, golpes y su clásico rodillazo. Fue un combate cerrado entre dos de los mejores luchadores que tiene el país en este momento. Al final de cuentas retuvo Guanchulo en su primera defensa al título de Legión.

gif guanchulo
Secuencia final de la pelea.

Una vez finalizada la pelea fue atacado por Atemista, sorpresivamente, Solar Sánchez entra en escena para defender al campeón y unirse junto a Anarko Montaña ¿es Solar Sánchez el nuevo integrante de los Anarkomojones? desde esta tribuna decimos que sí.

DSC04279
De izquierda a derecha: Solar Sánchez, Guanchulo y Anarko Montaña.

El próximo evento de Legión será Soberanía: Chile vs Argentina, con fecha sábado 12 de mayo en el Teatro Novedades.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s