WWE SmackDown Live – 10 de abril del 2018.

Imperdible capítulo de la marca azul tras WrestleMania 34, que dejó coletazos como el triunfo de Charlotte Flair ante Asuka, terminando con el invicto de casi tres años de la japonesa, el giro en la actitud de Shinsuke Nakamura tras perder con AJ Styles y el nuevo status de Daniel Bryan tras volver a la actividad. Además, hubo sorpresas en la división femenina, con un debut desde NXT incluido. Episodio transmitido desde el Smootie King Center de New Orleans, LA.

El show lo abre el Comisionado de SmackDown Live, Shane McMahon. Parte agradeciendo a todos por el éxito de WrestleMania 34, desde los que asistieron al Mercedes-Benz Superdome, los que viajaron desde todas partes del mundo para estar ahí, hasta los que vieron el evento en sus casas. La gente responde a coro con “Thank you, Shane”. Además, confiesa lo afortunado que está de haber sido parte de muchos “Momentos WrestleMania”, pero ninguno tan emotivo como el de la reciente edición, la que compartió con el retorno al ring de Daniel Bryan y que gracias al ímpetu y a la pasión que él siente por este negocio, derrotaron y sacaron definitivamente a Kevin Owens y a Sami Zayn. Dice que todos están de acuerdo en ver a Daniel Bryan como superestrella a tiempo completo, porque nació para ésto, es por eso que Shane aceptó con mucho agrado la renuncia de Daniel Bryan como el General Manager de SmackDown, agregando que como la marca azul es llamada “La Tierra de las Oportunidades”, unas puertas se cierran y otras se abren. Acto seguido, Shane presenta a quien reemplazará a Bryan en el puesto de GM de SmackDown: nadie menos que la, ahora, ex-luchadora Paige.

Las primeras palabras de la nueva GM se las dedica al RAW de la noche anterior, donde sintió que fue su última caminata, pero que una primera caminata la esperaba junto a Shane y SmackDown. La audiencia corea “This is your house”. Ella ejerce de inmediato su labor, argumentando que hará de su primera noche al mando de la marca azul algo inolvidable. Dice que piensa en Daniel Bryan, que no lucha en televisión abierta hace casi tres años. Le pregunta a la gente con quién debería enfrentarse, el público grita varios nombres, pero Paige dice que su rival de esta noche será el WWE Champion, AJ Styles. Otro combate de ensueño en menos de 48 horas para el WWE Universe.

Revisa también la crónica realizada a la carrera de Paige que RasslinPod tiene para tí.

Se anuncian reacciones de Shinsuke Nakamura y de la SmackDown Women’s Champion Charlotte Flair tras lo vivido en WrestleMania 34.

También se anuncia un combate en parejas: The Usos vs. The New Day, para determinar a los retadores al SmackDown Tag Team Championship, título ahora en poder de The Bludgeon Brothers: 

The Usos vs. The New Day. Lucha por los retadores N°1 al SmackDown Tag Team Championship.

Recordemos que en WrestleMania 34, en una Triple Amenaza, The Bludgeon Brothers lograron el título ante estas dos parejas que se enfrentan hoy. Big E y Xavier Woods representarán al trío optimista en este combate, quienes alternan ataques hacia Jey Uso. Minutos después, los hijos de Rikishi dominan con movidas aéreas. Se destaca también una suicide dive de Big E llevándose consigo a Jimmy Uso. Luego se ven a Xavier y a Jey disputándose la lucha solos, puesto que sus compañeros yacen afuera recuperándose. Golpes al rostro del uno y del otro hasta que Woods responde con una patada. Entra Big E, con el que realizan un ataque combinado, pero no suficiente para llevarse la victoria. Cuando The New Day se aprestaba a realizar otra movida en conjunto en la persona de Jey, su hermano lo rescata y en conjunto los gemelos de origen samoano golpean con sendas superkicks al rostro de Big E. Xavier intenta llevarse la victoria dos veces sobre Jimmy, pero este escapa, propina otra superkick al moreno y le da el tag a su hermano Jey, quien con una Frog Splash cubre a Xavier y se imponen en un dinámico combate. Los campeones salientes tendrán la oportunidad de recuperar sus títulos ante The Bludgeon Brothers este 27 de abril en el evento Greatest Royal Rumble que se celebrará en Arabia Saudita. Al final de la lucha aparecen los nuevos campeones, quienes con sus mazos apuntan a The Usos desde el escenario.

Naomi vs. Natalya.

Antes de la lucha, se muestra una previa que ocurrió antes de que comenzara el show. Naomi, ganadora de la primera WrestleMania Women’s Battle Royal de la historia, es entrevistada por Dasha Fuentes. Mientras daba sus impresiones, es interrumpida por Natalya, quien cuestionó el favoritismo de la morena en esa batalla, hablando también a nombre del resto del camarín femenino, agregando que está harta de sus colores fluorescentes de niña de básica y espera que en Superstar ShakeUp de la próxima semana la envíen a RAW para no verla más. Naomi responde diciendo que, de ocurrir eso, esta noche será la última oportunidad que tendrá de ponerle las manos encima y remata diciéndole a la canadiense que deje de llorar, que eso sí es de niña de básica.

La lucha comienza con agarres con las piernas de Naomi a Nattie, quien zafa y alardea con los brazos en alto, luego ataca de la misma forma a la morena, quien también se defiende bien y se burla de la canadiense con el mismo gesto. Nattie muestra movidas de llaveo y Naomi responde con su clásico juego de patadas tipo can-can. Nattie casi se lleva la victoria con un vistoso powerbomb con giro, repitiendo la historia con un Discus Clothesline, hay reclamos de la rubia hacia el árbitro por un supuesto conteo lento. Natalya sigue con su dominio, quien lleva a Naomi hacia una esquina, pero ella revierte la situación con una patada, aplica un Split Legged Moonsault y se lleva la victoria. Tras la lucha, Naomi celebra posando con el trofeo de su triunfo en la batalla real femenina de WrestleMania.

Backstage: Buscando las respuestas de Shinsuke Nakamura.

La cámara tras bambalinas está con Renee Young esperando entrevistar al japonés en la puerta de su camarín, luego de mostrar las imágenes de su ataque a AJ Styles una vez terminada la lucha por el WWE Championship en WrestleMania. Nakamura sale, Renee le dice que la gente consideró su embestida hacia el campeón como reprochable y antideportivo y le pregunta por qué ensució esa lucha de ensueño, Nakamura responde, en tono irónico, que no sabe qué le pasó, quizás se puso demasiado “emocional” como lo es AJ, y que lo lamenta mucho. Renee le pide que hable en serio y el japonés se excusa con la rubia notera, argumentando que “no habla inglés”.

Se anuncia otro combate para determinar a un retador por un título, esta vez por el US Championship de Jinder Mahal: Randy Orton vs. Rusev vs. Bobby Roode.

Charlotte Flair, su brillante victoria ante Asuka, y “algo más”.

El Smoothie King Center le da una merecida bienvenida a la todavía SmackDown Women’s Champion. Ya en el centro del ring, Charlotte comenta que su defensa en WrestleMania ante Asuka fue el reto más fuerte de su carrera y que la japonesa la obligó a trabajar de forma más ardua, por eso le agradece. Destaca el hecho de que “La Reina” salió del evento más grande del año todavía como campeona. Se dirige a Asuka, diciendo que ambas dejaron todo en el ring, que esa noche tuvo algo especial y mágico más allá de que haya sido en el mismo WrestleMania y la pregunta que ella hace es “¿Con quién ella va a hacer magia ahora?”. Cuando parecía que iba a lanzar una especie de reto abierto, suena la música del Iconic Duo, formado por las australianas Peyton Royce y Billie Kay, ambas provenientes de NXT y que hacen su estreno en el Main Roster uniéndose a las filas de SmackDown Live.

El público corea “NXT”. Peyton parte diciendo que “conoce a unas brujitas” con quién hacer magia, y Billie la complementa diciendo que ellas van a hacer que el cinturón desaparezca del poder de Charlotte. Las australianas, a medida que se van acercando al ring, comentan que la lucha de Charlotte y Asuka estuvo muy buena, pero no fue “icónica”. Ya en el cuadrilátero, dicen que nadie quiere escuchar a la campeona, burlándose de sus palabras de agradecimiento. Le piden también que deje de hablar de una lucha del pasado y que se preocupe de mirar el futuro, que deje afuera lo viejo y le dé la bienvenida a lo icónico. Es aquí donde comienza la acción física con Charlotte atacando a ambas, pero la superioridad numérica manda, a pesar de los intentos de la campeona de defenderse. La acción sigue bajo el ring, donde las australianas mandan a Charlotte sobre la mesa de comentarios, la estrellan contra las estructuras metálicas y la rematan con un bombazo doble. Las Icónicas finalizan volviéndola al ring y posan con Charlotte tendida en la lona.

Cuando las australianas se van alejando del escenario, aparece en escena Carmella, quien en su condición de Mrs. Money In The Bank se dirige rápidamente con el árbitro Mike Chioda para cobrar el contrato de su maletín, aprovechando la nula condición en la que está Charlotte de defender su cinturón. A pesar de la lentitud de Chioda al autorizar la lucha, se hace efectivo el canje. Charlotte apenas se estaba recuperando del ataque de The Iconic Duo, cuando Carmella la impactó con una patada. Bastó sólo esa movida para lograr el conteo de tres y conseguir el título: Carmella es la nueva SmackDown Women’s Champion y el primer Money In The Bank femenino de la historia es canjeado exitosamente.

Bobby Roode vs. Randy Orton vs. Rusev (c/Aiden English). Lucha por el Retador N°1 al US Championship.

Recordemos que en WrestleMania 34, Jinder Mahal venció a estos tres luchadores en una Fatal 4-Way para hacerse con el título estadounidense. El campeón, junto a Sunil Singh, está junto a la mesa de transmisión para presenciar a quién será su rival en su primera defensa. No es novedad que Rusev, pese a ser el único heel de la contienda, sea el más ovacionado de los tres, presentado por Aiden English, y con su consigna “Rusev Day”.

El primer intento de victoria es de Roode sobre Rusev, pero es frenado por Orton, quien lo saca del ring. Orton intenta atacar a Rusev, pero el búlgaro se defiende con una patada en la cabeza. La acción se traslada hacia afuera, donde Rusev ataca a Orton, pero The Viper se defiende azotándolo contra la cubierta de la mesa de transmisión. Roode vuelve al ring y sigue con Orton con un ataque aéreo y un intento de Glorious DDT, pero Orton zafa con un roll up. Orton ataca con su siempre bien ejecutado Scoop Slam y va en busca de su Rope Hung DDT, pero Roode lo termina sacando del ring y Rusev lo azota contra la mesa de la misma forma de la que fue víctima minutos antes. La acción continúa en el ring con Rusev y Roode, donde el búlgaro conecta una perfecta Jumping Side Kick, seguido de su Accolade, que no progresa por la intervención de Orton, quien termina estrellando a Rusev contra un poste. Después de un intento de roll up de Roode, Orton capitaliza respondiendo con un RKO y termina llevándose la victoria para tener una oportunidad por el título que perdió hace dos días. La cámara se queda con Orton celebrando subido a una esquina mientras mira a Mahal. Se anuncia que esta lucha por el US Championship se celebrará en Backlash.

Backstage.

Dasha Fuentes entrevista a la recién coronada SmackDown Women’s Champion, Carmella. Le pregunta sus impresiones y Carmella dice que cuando una reina se descuida, una princesa está lista para destronarla, que los 287 días de espera valieron la pena y quiere agradecer a una persona que hizo posible esto: ella misma, debido a que considera que toda la historia la hizo por si misma. Dasha le pregunta por las Iconic, quienes le allanaron el camino para que pudiera canjear su contrato con éxito, pero Mella las ignora, argumentando que este es su momento, porque es ella quien tiene el oro.

Por otro lado aparece el WWE Champion, AJ Styles, donde es alcanzado por Renee Young para una entrevista. Ella le pide su respuesta ante “las disculpas” que pidió Nakamura. Styles le contesta que no quiere saber nada del japonés y que cuando lo vea, le pondrá el puño en la cara. Complementa que Nakamura no es su prioridad esta noche, sino el hecho que jamás pensó que estaría en frente de Daniel Bryan en un ring de WWE, que todo el mundo sabe lo grandioso que es, pero que “no es fenomenal”.

AJ Styles vs. Daniel Bryan.

Lucha no titular, pactada por la nueva GM Paige al comienzo del show, y que marca el retorno de Bryan a la acción en un ring de SmackDown Live luego de 3 años. Comienzan con llaveos, pruebas de fuerza, y derribadas de Styles a Bryan. Los primeros segundos son de dominio del campeón, pero Bryan se defiende a fuerza y patadas. Bryan toma el control con llaves al brazo de Styles, para después seguir con golpes mutuos a la cara. Styles se lanza con patadas aéreas que sacan a Bryan del ring y lo remata lanzándose hacia afuera con un golpe de antebrazo. Luego de unos minutos, Bryan muestra dominio con un golpe cruzado, para luego propinar su clásico ataque explosivo hacia una esquina, seguido de sus habituales patadas al pecho de un Styles arrodillado, donde el público corea cada impacto con un “YES!”, cuya patada de remate es detenida por Styles, derribándolo con un látigo a la pierna tomada, Bryan muestra visibles molestias en esa pierna. El campeón se recupera y lo conecta con otro antebrazo en una esquina, lanzándolo hacia la opuesta, pero Bryan escapa escalando y cayendo de pie con mortal hacia atrás, resintiéndose la pierna izquierda al aterrizar. Styles con la misma movida lo engancha con neckbreaker e intenta llevarse la victoria. El ritmo de la lucha es muy dinámico, fluido, y en ningún momento se sienten los tres años de inactividad de Bryan, mostrando una química impresionante con Styles. El campeón trata de enganchar con un suplex y Bryan se defiende con golpes a la cara, pero Styles le conecta una dura patada a su pierna resentida y sigue su ataque con su combinación Strikes & Roaring Lariat Combo. Bryan esquiva el último golpe, lo derriba con una Nelson Slam y lo somete a una Arm Bar, la que Styles revierte con Calf Crusher. Bryan vuelve a poner las cosas a su favor con otra palanca al brazo. Luego dejan las llaves y siguen con patadas, donde Bryan falla una a la cabeza y Styles, al escapar, conecta de chilena a la cara de Bryan. El otrora Chivo se da impulso a las cuerdas, pero es recibido por Styles con un sólido Lariat, no alcanzando la victoria. Styles va hacia el otro lado de las cuerdas para propinar su Phenomenal Forearm, pero Bryan lo espera con una patada al abdomen y otra al rostro. Con Styles tendido al medio del ring, Bryan se dirige hacia una esquina, haciendo el gesto del “YES!” junto al público para preparar su YES! Knee, pero es interceptado en el aire por el campeón, quien lo agarra para su Styles Clash, a lo que Bryan zafa usando su fuerza abdominal, la que derriba a Styles, dando pie a que Bryan lo someta a otra llave conocida, la YES! Lock, a la que Styles rompe poniendo el pie en la cuerda baja. El ataque de Bryan continúa con patadas a un Styles que yace colgando cabeza abajo en una esquina, luego se sube al poste para llevar a Styles a una variante de superplex, con agarre por la espalda. Los dos se ven muy maltrechos dada la intensidad y la duración de una contienda que llega abruptamente a su fin, porque Shinsuke Nakamura aparece en escena para atacar a ambos, primero con una Kinshasa a la nuca de Bryan, y luego con seguidos rodillazos al abdomen de AJ Styles, para después rematarlo con una Kinshasa, otro Low Blow como el propinado en WrestleMania y una segunda Kinshasa.

Con las cámaras mostrando a un sonriente Nakamura retirándose del ring, y con un atisbo de lucha titular entre estos tres protagonistas del final del show, finaliza SmackDown Live.

Durante la próxima semana se realizará, en las emisiones de RAW y SmackDown Live, el Superstar ShakeUp, donde habrán cambios en los rosters de ambas marcas. Los detalles de las nuevas plantillas de los shows estarán en RasslinPod.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s