En el día de hoy se conoció la evaluación de Dave Meltzer al Takeover New Orleans, el evento contó con dos luchas 5 estrellas, hecho inédito en la historia de WWE, es por esto que hacemos un repaso de las luchas galardonadas con la puntuación máxima por el, nos guste o no, respetado crítico.

 

Razor Ramon vs. Shawn Michaels, Wrestlemania X

La primera lucha 5 estrellas de Dave Meltzer fue en 1983, Tiger Mask I vs. Dynamite Kid. Pero WWE tuvo que esperar hasta 1994, cuando Wrestlemania cumplía una década, para tener una lucha con esa puntuación. Shawn Michaels se enfrentaba a Razor Ramon por el Intercontinental Championship en una lucha de escaleras, no fue la primera en la historia, pero sin duda marcó un antes y un después, usando las escaleras como objetos dentro de la lucha y no solo para sacar el título de la altura, disfrútenla.

Bret Hart vs. Owen Hart, Summerslam 94′

Durante 1993 ambos hermanos iniciaron un feudo centrado en la envidia de Owen al sentirse desplazado por su hermano, el tipo de historias que WWE ama, ambos tuvieron una lucha en Wrestlemania X ganada por Owen y que tuvo ****3/4 de puntuación, esa misma noche, más tarde, Bret Hart se llevo el Campeonato de WWE. El feudo continuo y se volvieron a enfrentar en Summerslam esta vez por el campeonato más importante de la empresa en una steel cage. El ganador fue Bret en un combate memorable.

 

Bret Hart vs Steve Austin, Wrestlemania 13

El feudo entre ambos comenzó en 1996 y nos entregó tremendos momentos históricos de la lucha libre, Bret Hart eliminó a Stone Cold del Royal Rumble de 1997, pero como ningún arbitro pudo ver lo sucedido Austin volvió al ring eliminando a los luchadores faltantes, incluido Bret Hart, y se coronó como el ganador. En Wrestlemania 13, un evento que no se caracterizó por la calidad de sus luchas, tuvieron un combate de rendición con Ken Shamrock como arbitro especial, la victoria fue para Bret Hart, pero sin duda quien salió mejor parado fue Stone Cold, quien se negó a rendirse ante el Shapshooter de Hart y solo fue derrotado cuando perdió el conocimiento por el dolor causado. Una lucha icónica, considerada la mejor del año 1997, y que elevó al gran Stone Cold Steve Austin como símbolo de la Attitude Era.

 

Shawn Michaels vs Undertaker, WWF In Your House 18: Badd Blood 97′

Otra lucha histórica que marca el inicio de un aspecto relevante de la lucha libre, y nuevamente con Shawn Michaels de protagonista, la primera Hell in a Cell de la historia lo enfrentaba contra Undertaker en, su rival en el ring y en la vida real, ya que en ese momento ambos no se soportaban. Lo concreto es que nos entregaron una lucha terrible donde ambos expusieron su físico y salud, pero con resultados memorables, un gran momento de la lucha libre mundial que ningún fanático puede dejar de ver.

John Cena vs CM Punk, Money in the Bank 2011

Muchos años pasaron para que WWE volviera a tener una lucha de 5 estrellas, pero hay pocas dudas del merecimiento de esta, el luchador icono de WWE en este siglo tenia una misión nada de facil, enfrentar a CM Punk, favorito del público y que pocas semanas antes había cortado una de las mejores promos de la historia de la lucha libre, incluso confundiendo a muchos pensando que todo era real, CM Punk terminaba su contrato luego del combate y se quería retirar con el WWE Championship, John Cena tenia que evitarlo o seria despedido, sin duda un gran momento que no todos pudimos disfrutar en el momento ya que en Chile la WWE pasaba por un momento de poca efervescencia.

 

Andrade “Cien” Almas vs. Johnny Gargano, Takeover Philadelphia

Andrade “Cien” Almas tuvo un difícil comienzo en WWE, esto se remedió cuando Zelina Vega llegó como manager y su carrera en WWE tomo un nuevo camino. Su máximo nivel en NXT fue en esta lucha donde dieron junto a Johnny Gargano una verdadera exhibición de lucha libre.

 

En Takeover New Orleans tuvimos dos luchas de 5 estrellas, una lucha de escaleras para definir al North America Champion y un combate histórico entre Johnny Gargano y Tommaso Ciampa:

 

También ese año 2018, durante las grabaciones de NXT, Undisputed Era se entrento a Trent Seven y Tyler Bate en un combate que mereció las 5 estrellas de Dave Meltzer.

 

Para finalizar dos combates que merecieron más que las 5 estrellas de Meltzer, el critico de lucha evaluó ambos con 5.25 estrellas. Adam Cole vs. Johnny Gargano en Takeover XXV y Walter vs. Tyler Bate en NXT UK Takeover Cardiff.

Muchas gracias por mirar nuestro listado, pincha aquí para la segunda parte que cuenta con luchadores históricos de WWE, pero cuya lucha 5 estrellas haya sido fuera de la empresa.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s