WWE SmackDown Live – 17 de abril del 2018.

El capítulo de hoy dio lugar a la segunda parte del Superstar Shake-Up. Hoy toca conocer a los nuevos fichajes de SmackDown Live provenientes de RAW. Además, se escribe una nueva página de la rivalidad entre AJ Styles y Shinsuke Nakamura, ahora con Daniel Bryan como agregado, también hay reacciones en la división femenina tras el reinado de Carmella que recién comienza. Episodio transmitido desde el Dunkin’ Donuts Center en Providence, RI.

A modo de recuento, las siguientes superestrellas de SmackDown Live serán ahora parte de RAW según lo visto la noche del lunes en el show de la marca roja: Jinder Mahal, The Riott Squad (Ruby Riott, Liv Morgan y Sarah Logan), Breezango (Fandango y Tyler Breeze), Natalya, Dolph Ziggler (acompañado de Drew McIntyre de NXT), Baron Corbin y Bobby Roode, además de los despedidos Kevin Owens y Sami Zayn. También, a través de sus redes sociales, WWE dio a conocer más cambios: The Ascension (Konnor y Viktor), “Hype!”, Zack Ryder, Mike Kanellis y Chad Gable también pasarán del martes al lunes.
Por otro lado, en RAW se conoció el primer nombre de su plantilla transferido a SmackDown Live. El GM Kurt Angle anunció que, por petición de su ex par de SmackDown Live Daniel Bryan, The Miz deberá unirse a las filas de la marca azul. Un cambio que debería meter ruido tras los choques verbales entre ambos en el anterior paso del ex Intercontinental Champion en el show de los martes el 2016.
El show abre con lo que sucedió con el WWE Champion AJ Styles y Shinsuke Nakamura la semana pasada, desde las palabras del japonés en backstage y su intromisión en la lucha de Styles con Daniel Bryan.
Ya en el escenario, aparece el WWE Champion. En el ring, pide micrófono y dice que hay veces en que las acciones hablan por las personas y que aplica perfectamente en el caso de Nakamura. Añade que soñó mucho con su lucha con el japonés, lucha donde Styles triunfó y Nakamura fracasó, que en esa lucha Nakamura mostró sus verdaderos colores, y que no es un artista, sino un estafador. Por otro lado, dice que él debía haber estado celebrando la semana pasada, pero estaba preocupado de la venganza ante el nipón. También se refiere a su lucha en aquella oportunidad ante Daniel Bryan, la cual calificó como “otra lucha de ensueño”, pero que Nakamura también se encargó de arruinar. Styles remata diciendo que no piensa moverse del ring hasta confrontar a Nakamura y que no le importa que se le haya “olvidado hablar inglés”, porque no pretende conversar con él, sino golpearlo. En ese momento irrumpe Rusev Day, con Aiden English diciendo que asumen que no era lo que Styles estaba esperando, agregando que Nakamura no estaba en Providence. De todas formas, ofrece a Rusev como su oponente para esta noche. El campeón acepta la lucha.

AJ Styles vs. Rusev (c/Aiden English).
Lucha no-titular. Al sonar la campana, el búlgaro conecta unos golpes, pero Styles lo somete de inmediato con su Calf Crusher. English interviene y la lucha termina rápidamente en DQ. Tras la corta lucha, los de Rusev Day atacan a Styles, viniendo Daniel Bryan al rescate. Ambos despachan a Rusev Day y quedan en el ring.

Backstage.
Tras bambalinas se muestra al Comisionado Shane McMahon junto a la GM Paige. La nueva gerente pacta una lucha Tag Team entre AJ Styles junto a Daniel Bryan enfrentándose a Rusev Day. Paige se retira imitando el baile de Teddy Long.

Se anuncia la celebración de Carmella como nueva SmackDown Women’s Champion, la que se llamará ‘Mellabration.
Se muestra a Shelton Benjamin en el ring. Micrófono en mano, se refiere a sus dichos en Twitter donde elogiaba a su ahora ex-compañero Chad Gable, catalogándolo de un “compañero inspiracional” y deseándole éxito en su futuro en RAW. Benjamin sorprende a todos diciendo que su cuenta había sido hackeada y que nunca sería capaz de hablar algo así. Agrega que jamás necesitó de Gable, sino que Gable necesitó de él. Dice que lo que él necesita es el respeto que merece y oportunidades titulares, además de asegurar que Paige le prometió una gran competencia para él esta noche. Luego de unos segundos, suena la música de Randy Orton, quien aparece como el rival fuerte que Benjamin pidió, pero a mitad de camino la música cambia por otra: la del nuevo United States Champion y flamante fichaje de SmackDown Live, Jeff Hardy. Recordemos que en la reciente edición de RAW, Hardy derrotó a Jinder Mahal, quien había sido transferido a la marca roja con el título estadounidense. Ahora, con Hardy en SmackDown Live, dicha presea vuelve a la marca azul.

Jeff Hardy vs. Shelton Benjamin
Lucha no titular. El primer golpe lo da Benjamin, quien comienza a dominar, Hardy se defiende con un sitout jawbreaker, pero es expulsado del ring una vez que intenta darse impulso en las cuerdas. Pasan los minutos y Hardy muestra una pierna visiblemente afectada, pero igual conecta su machetazo en las entrepiernas de Benjamin, no siendo suficiente para ganar. Jeff busca altura, pero es desestabilizado por Benjamin. Luego de intentos de uno y del otro de tomar ventaja en esa esquina, es Jeff quien sube y conecta su Whisper In The Wind. Posteriormente, y tras defenderse Benjamin con patadas algo débiles, Jeff conecta la combinación Twist of Fate-Swanton Bomb para llevarse la victoria. Buen estreno de Jeff Hardy en SmackDown.

Se muestra una promo de The Miz, fichaje anunciado en el RAW del día anterior. El ex-Intercontinental Champion responde a Daniel Bryan, que manifestó en Twitter que esperó un largo tiempo para ponerle sus puños en la cara. Pregunta a la gente si quiere ver eso, a lo que el público responde positivamente. The Miz, luego de la emisión del show rojo, voló hacia Los Angeles, donde está con su esposa Maryse y su hija recién nacida, Monroe Sky. The Miz asegura que la próxima semana estará de vuelta en SmackDown.

Se anuncia un combate para esta noche: Jey Uso vs. Harper chocarán como preámbulo de la lucha por el SmackDown Tag Team Championship en el Greatest Royal Rumble de Arabia Saudita.
Y en el marco del Superstar Shake-Up, se informa que Mandy Rose y Sonya Deville son transferidas de RAW a SmackDown Live.

Jey Uso (c/Jimmy Uso) vs. Harper (c/Rowan).
La lucha comienza con el campeón en parejas arrinconando a Jey rápidamente, éste se defiende pero es neutralizado de inmediato. Una vez que Jey comienza a dominar, Rowan busca intervenir, pero es detenido por Jimmy. Rowan golpea a Jimmy y sigue con su intención de atacar a Jey desde afuera, Jey responde con un suicide dive que aterriza en las manos del barba roja, cuando éste se aprestaba a golpearlo, Jimmy lo salva conectando una superkick a Rowan. Harper aprovechó la distracción de Jey con Rowan para propinar su Discus Clothesline y llevarse la victoria. La acción no terminó con la lucha, puesto que Jimmy iba a rescatar una vez más a su hermano en el ring, pero es detenido por una Big Boot de Rowan. Los campeones quedan solos con Jey, a quien deciden sacar del ring, no obstante, Jimmy nuevamente frustra los planes de los Bludgeons propinando un mazazo al abdomen de Harper, pero es lanzado por Rowan a la escalera de metal. Los campeones estrellan a Jey contra el apron del ring y lo lanzan lejos. Jimmy queda a merced de ellos y sus mazos, pero Naomi, esposa de Jimmy, es quien aparece para suplicarle a los campeones que detengan su ataque. Los Bludgeons finalmente desisten, retirándose del escenario.

Sin Cara vs. Samoa Joe

Lucha que presenta al Submission Machine como otro de los refuerzos de SmackDown Live provenientes de RAW. Sin Cara sorprende con un par de patadas, seguido por su codazo tras impulso en la cuerda. El enmascarado sigue atacando a Joe con golpes a la cara, pero el samoano responde de la misma forma, tomando rápidamente el control definitivo de la lucha, con rodillazos y una Coquina Clutch. Victoria por rendición de Samoa Joe en su debut en SmackDown Live.
Luego de la lucha, Joe pide micrófono y dice que la marca azul, más que “La Tierra de las Oportunidades” es “La Tierra de las Limosnas”, argumentando que aquí a todos los tienen convencidos de que son mejores de lo que realmente son. Joe dice que, con su llegada, eso se acabó. Quiere todas las oportunidades, dice que mandará a dormir a Daniel Bryan, que descolmillará a Randy Orton y que desarmará a AJ Styles. Sobre su duelo pendiente con Roman Reigns en Backlash, dice que él terminará destrozando lo que quedará de Reigns tras su combate contra Brock Lesnar por el Universal Championship en el Greatest Royal Rumble de Arabia Saudita, evento donde él también participará de una Ladder Match por el Intercontinental Championship. Joe asegura que si hay una mínima posibilidad de que Reigns derrote a Lesnar y se convierta en el Universal Champion, tras Backlash traerá a SmackDown Live los títulos Intercontinental y Universal.

Se anuncia, como sorpresa, otro debut desde las filas de NXT: SAnitY, equipo conformado por Eric Young, Killian Dain y Alexander Wolfe, ex NXT Tag Team Champions, serán parte de SmackDown Live.

Backstage.
Daniel Bryan es interceptado por Renee Young para una nota. Renee le pregunta por qué fue a ayudar a AJ Styles, Bryan le responde que lo hizo porque lo respeta. Bryan sostiene que durante sus tres años de inactividad, y siempre persiguiendo su sueño de volver, él hizo una lista de luchadores que le gustaría enfrentar una vez recuperado, cuyo primer nombre era AJ Styles, porque es el mejor. Agrega que está orgulloso por el hecho que esta noche harán equipo, pero más adelante quiere enfrentarlo nuevamente. Bryan es interrumpido por otra sorpresa que llega a SmackDown Live proveniente de RAW. Big Cass, quien retorna tras 8 meses de inactividad por una lesión a la rodilla, haciéndolo ahora como parte de la marca azul. El gigante se burla de la diferencia de tamaño con Bryan, diciéndole que este pequeñín es todo lo que hablan de él.

‘Mellabration
Aparece la nueva SmackDown Women’s Champion, Carmella. Ella responde a algunos cánticos “You deserve it” diciendo que ahora se suben al carro de la victoria, pero que nunca le tuvieron fe cuando tenía el maletín. Dice que ya no es sólo la Princesa de Staten Island, sino que ahora es la Princesa que realiza el moonwalk y que habla sin tapujos. Dice que esperó 287 días para tomar su derecho de estar en la cima de SmackDown Live. Se jacta también de su victoria ante Charlotte Flair, la mujer que terminó con el invicto de Asuka en WrestleMania 34, diciendo que su triunfo es el momento más grande en la historia de la lucha femenina, con todos sus precedentes. Toma la frase “Para ser la mujer, debes derrotar a la mujer”, y dice que ahora ella es “la mujer”. Carmella muestra un video de la historia desde que ganó el Money In The Bank hasta que canjeó exitosamente su contrato la semana pasada en desmedro de Charlotte. También dice que extrañará a “Frankie”, su maletín y bautiza el cinturón del campeonato como “Cleopatra”. Acto seguido, aparece Charlotte. La ex-campeona encara a Carmella, diciéndole que su reinado será tan corto como su memoria, recordándole que si no fuera por la emboscada de The IIconics, ella no tendría el título en su poder. Charlotte le aclara que no está enojada con Carmella, parafraseando a su padre, dice que es la jugadora más sucia del juego y que por eso respeta el hecho de que aprovechó su momento. A medida que se va acercando al ring, le aclara a Carmella que llegar a la cima no es tan difícil como mantenerse en ella. Aparecen Peyton Royce y Billie Kay, The IIconics, donde ellas manifiestan que Charlotte no tiene por qué culparlas de su fracaso, además agregan que le dieron la magia que ella pidió, haciendo desaparecer el cinturón del poder de Charlotte. Las australianas también saludan a Carmella, añadiendo que la campeona debe saludar al futuro, porque será “icónico”. Charlotte sorprende a las australianas atacándolas, pero ellas hacen sentir su superioridad numérica, hasta que Becky Lynch llega al rescate de Charlotte.

Se anuncia el manoseado combate que se llevará a cabo en el Greatest Royal Rumble, una Casket Match entre The Undertaker y Rusev (esperemos que, ahora sí, sea definitivo).

Charlotte Flair (c/Becky Lynch) vs. Billie Kay (c/Peyton Royce).
Lucha que cuenta con Carmella en la mesa de comentarios. Se muestra a Charlotte dominando a Billie en una esquina, la australiana trata de defenderse, pero Charlotte la neutraliza con un suplex. Billie golpea a puños a Charlotte, pero no logra la victoria. Mientras Billie distrae al árbitro, Peyton golpea a Charlotte, causando el enojo de Becky. Tras momentos de dominio de Billie, Charlotte responde con una Big Boot, seguido de su Figure-8 Leg Lock, logrando la victoria por rendición.
Una vez terminada la lucha, Carmella ataca por la espalda a Charlotte, Becky trata de ayudarla, pero The IIconics se le van encima. Cuando las heel dominaban, suena la música de Asuka y la japonesa sale para equiparar las cargas. Ella, junto a Charlotte y a Becky, despachan a Carmella y a The IIconics. Asuka ahora es parte de SmackDown Live.

Continuando con el Superstar Shake-Up, se anuncian más transferencias desde RAW, como es el caso del dúo The Club, compuesto por Luke Gallows y Karl Anderson.
Siempre dentro del Superstar Shake-Up, se muestra una promo de otra incorporación, dando un golpe de timón a RAW. Se trata de la pareja más dominante del 2017, y 4 veces campeones de la marca roja. The Bar (equipo integrado por Cesaro y Sheamus), también aterrizan en SmackDown Live. Dicen que ahora pondrán a prueba a los equipos de la marca azul.

Backstage.
Por otro lado, se muestra un simpático segmento donde The New Day se encuentra con otro fichaje proveniente de RAW: R-Truth. Segmento donde también se les une Tye Dillinger. El ex-campeón en equipos, con mucho tiempo fuera de pantalla, aún mantiene dentro de su gimmick su desorientación temporal.

Otra promo es exhibida a modo de presentación, con Zelina Vega y el ex-NXT Champion, Andrade “Cien” Almas. El Ídolo y La Muñeca darán el salto al Main Roster y se incorporarán a SmackDown Live.

AJ Styles & Daniel Bryan vs. Rusev Day.
El Main Event de la noche pactado horas antes por Paige. Parten Bryan e English. Bryan lo arrincona con golpes y una palanca al brazo. Cruces de lado a lado con Bryan que agarra de una pierna al Drama King, para tomarlo con una elevated surfboard. Styles toma el tag y le conecta una patada en el pecho a English, quien se recupera por un rato para después ser sometido con una Calf Crusher. Rusev intenta intervenir, pero Bryan lo intercepta y también lo somete con su llave propia, el YES! Lock. La acción continúa con Styles e English. Backbreaker de English, insuficiente para ganar. Tag para Rusev, el búlgaro conecta un puño al abdomen de AJ, que responde con un par de golpes, pero Rusev lo somete con un Bear Hug. Rusev Day se va combinando muy bien, en dos oportunidades English no deja que Styles se acerque a la esquina de Bryan, pero no logran el triunfo. Roll-Up insuficiente para que Styles gane, pero inmediatamente conecta una patada a la cabeza de English, para que llegue finalmente a la esquina de Bryan y lograr el hot tag. Rusev entra por el lado de Rusev Day. Ataques de esquina a esquina de Bryan a Rusev, para después someterlo nuevamente a su YES! Lock, interrumpido por English. Bryan saca a English del ring. Patadas al pecho de un arrodillado Rusev, las que el público acompaña con los “YES!” característicos. Bryan está cerca de darle la victoria a su equipo conectando su YES! Knee. Pero aparece una vez más súbitamente Shinsuke Nakamura en la esquina de Styles golpeándolo nuevamente con un low blow. Bryan iba a ver qué pasó con Styles, pero cuando se gira, aparece Big Cass para propinarle una poderosa Big Boot y causar la DQ.
Tras la lucha, y con Nakamura en el escenario, aparece Renee Young para preguntarle por qué otro ataque sucio de su parte. Nakamura se vuelve a excusar de la misma forma que la semana pasada: “No hablo inglés”.
Con la enorme figura de Cass alzando su puño y mostrando superioridad, finaliza SmackDown Live.

Recapitulando: lo que dejó el Superstar Shake-Up para SmackDown Live fueron las siguientes incorporaciones desde RAW: The Miz (anunciado en RAW), Jeff Hardy (como United States Champion), Absolution (Mandy Rose y Sonya Deville), Samoa Joe, Big Cass, Asuka, The Club (Gallows y Anderson), The Bar (Sheamus y Cesaro) y R-Truth. Además, desde NXT llegan SAnitY (Eric Young, Killian Dain y Alexander Wolfe) y Andrade “Cien” Almas (c/Zelina Vega), sumándose a The IIconics (Peyton Royce y Billie Kay), que debutaron la semana pasada.
Durante la noche de ayer, en las redes sociales de WWE se confirmó la revancha por el WWE Championship: AJ Styles defenderá otra vez ante Shinsuke Nakamura en el Greatest Royal Rumble de Arabia Saudita. Dicho evento será el 27 de abril a las 13:00 de Chile, con transmisión en español de WWE Network.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s