Lucha Factory Bio-Bio recibe a Al Snow Wrestling Academy para abrir puertas en Concepción.

ASWA, la escuela del ex WWE y ECW Al Snow, que ya cuenta con una sede en Santiago desde el mes de noviembre, buscará expandir su red y tendrá a la academia de Concepción como su colaboradora en la región.

Así lo anunció el pasado martes la Federación Nacional de Lucha Libre (FNL), con quienes el ex-WWE Hardcore Champion trabaja en nuestro país.

RasslinPod contactó a Lucha Factory y nos comentaron detalles de la visita de Al Snow a la capital penquista y cómo ellos potenciarán su producto bajo el alero de ASWA.

¿Cómo surgió esta alianza con Al Snow y qué los motivó traerlo a Concepción?

La alianza con ASWA surgió de las buenas relaciones entre FNL y Lucha Factory. En Santiago, FNL está trabajando con Al Snow hace un tiempo y surgió la idea de estandarizar ambas escuelas bajo los parámetros profesionales de Al Snow y que son los usados en las empresas más importantes del mundo.

¿Qué tienen pensado preparar para ese día?

Básicamente la presentación oficial como academia de lucha perteneciente a la Red ASWA. Luego Al Snow tendrá una breve charla tanto con los muchachos más antiguos y los recién llegados, se presentarán a los profesores a cargo y se hará una clase con los más avanzados.

¿Qué buscan en Al Snow para aportar en sus alumnos, tanto en el ring como en el desarrollo de personajes?

Como primera cosa, salir del amateurismo, dar el salto al profesionalismo. Es una persona que sabe como se mueve el negocio, por lo tanto nos aportará experiencia y conocimientos que sólo alguien que lleva años en esto nos puede dar.

Al Snow tiene buena relación con Chile. ¿Existirá la posibilidad de tenerlo para el show debut de Lucha Factory?

Siempre está la posibilidad. Va a depender de las fechas, si calzan los calendarios. No te puedo dar un sí o un no, pero siempre lo estará.

¿Dejarán de llamarse LFB y pasarán a llamarse ASWA Concepción o es sólo una alianza?

No, seguiremos como Lucha Factory. ASWA es el nombre de la Red de Escuelas que Al Snow tiene bajo su alero y supervisión, pero las identidades se mantienen. Seremos Lucha Factory Bio-Bio y nuestra escuela se llamara “ASWA Concepción”, por decirlo así.

La inauguración de la escuela de ASWA Concepción será el jueves 7 de junio a las 18:00, en el Gimnasio Nahuelbuta Box, el centro de operaciones de Lucha Factory Bio-Bio ubicado en Orompello 1421 (cerca de Manuel Rodríguez). Para mayor información puedes contactar a Lucha Factory Bio-Bio en Facebook. Dispondrán de sólo 30 cupos para el evento.
Para conocer más de Lucha Factory Bio-Bio, te invitamos a leer la entrevista que RasslinPod le hizo a sus coaches Rana y Aníbal Wilson haciendo click en la siguiente imagen:

https://rasslinpod.com/2018/03/12/academia-lucha-factory-bio-bio-nuestro-producto-estara-orientado-a-un-show-estilo-americano-mas-comercial-como-lo-que-se-ve-en-television/

Por si no lo recordabas, en la Attitude Era de WWE (en ese entonces WWF), Al Snow era el luchador con un gimmick algo desquiciado, que portaba una cabeza de maniquí, con la cual golpeaba a sus rivales. Tuvo una nutrida carrera como luchador en WWE, donde obtuvo 6 veces el WWE Hardcore Championship, una vez el WWE European Championship y una vez el WWE Tag Team Championship. Además, destacó en ECW y en TNA.

Resultado de imagen para al snow tag team champion
Al Snow junto a Mankind, con quien obtuvo el WWE Tag Team Championship en 1999.

Como coach, Snow estuvo en Ohio Valley Wrestling, en la época que era territorio de desarrollo de WWE. Ahí tuvo como pupilos a luchadores de la talla de The Miz, Cody Rhodes, Dolph Ziggler, Drew McIntyre, Beth Phoenix y CM Punk. Hace unas semanas, se supo que Snow adquirió OVW.

El año 2015 fue que se aventuró creando su propia academia, la Al Snow Wrestling Academy, asentada en el Reino Unido. La sede en Chile es la primera en latinoamérica.

Resultado de imagen para al snow wrestling academy chile

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s