WWE SmackDown Live – 24 de abril del 2018

Hoy se vieron los últimos ajustes antes del viaje a Arabia Saudita. AJ Styles y Shinsuke Nakamura al fin tuvieron su primer enfrentamiento físico tras WrestleMania 34, The Miz hizo su primera aparición y Big Cass comienza a tomar protagonismo. Además, se vivió el careo entre Carmella y Charlotte Flair en torno a su lucha por el SmackDown Women’s Championship en Backlash. Episodio transmitido desde el KFC Yum! Center de Louisville, KY.

En la previa, se anunció que The Miz hará su reestreno en SmackDown Live con su segmento Miz TV, con Daniel Bryan como invitado. Además, se espera que hoy Asuka vea acción como superestrella de la marca azul.

Antes de iniciar el show, se muestra una imagen a modo de homenaje en memoria del recientemente fallecido WWE Hall of Famer y luchador con el reinado más largo en WWE, Bruno Sammartino.

Miz TV.

El encargado de abrir los fuegos es The Miz con su segmento de entrevistas. Después de escuchar atentamente los abucheos en su contra, levanta su mano como orden para que el público guarde silencio. El respetable, obviamente, hace caso omiso. The Miz nos da la bienvenida a Miz TV, pero dice también que el público debe darle la bienvenida de regreso en SmackDown Live, añadiendo que el show azul ahora es el show principal con la presencia del A-Lister en sus filas. Dice que él es quien atrae los ratings, pero hay algo que le hace falta: un título. El mismo que fue entregado por Daniel Bryan hace tres años por no poder competir por razones médicas, el mismo con el que pretende hacer historia en el Greatest Royal Rumble de Arabia Saudita este viernes para ganarlo por novena vez, más que cualquiera en WWE, el mismo título que convirtió en el más deseado en WWE debido al prestigio que él mismo le dio: el Intercontinental Championship. The Miz sabe que ese desafío lo tendrá en tres días más y se enfoca en su otro desafío, lo que todo el mundo espera: su confrontación con Daniel Bryan luego de casi dos años. Recuerda el tweet de Bryan donde confesó su larga espera por agredirlo para después expresar que es sólo el rencor de un hombre al que él le dijo la verdad en su cara. Dice que no entiende por qué, a pesar del tiempo pasado, Bryan sigue guardándole rencor, y reflexiona acerca del nacimiento de su hija Monroe Sky hace poco más de un mes, diciendo que ella hizo que su odio hacia Bryan se apagara, y no comprende por qué con Bryan no pasó lo mismo cuando tuvo a Birdie hace casi un año, dejando entrever que él y su hija no tienen la misma conexión que The Miz con Monroe. Agrega que entre ambos hay muchas similitudes, como su participación en realities o su desempeño técnico en el ring, pero que la diferencia radica en la actitud adoptada tras la paternidad, así que invita a Bryan a que salga para saber si aún quiere golpearlo en la cara.

Luego de unos segundos de espera, quien aparece no es Bryan, sino Big Cass. El gigante, quien retornó tras 8 meses de recuperación y que causó estragos la semana pasada atacando a Bryan, sale al escenario elegantemente trajeado. The Miz, un poco sorprendido, le dice si lo puede ayudar en algo, y Cass se ofrece como invitado a Miz TV, ya que no hay ninguno disponible, tomando asiento. Cass dice que a nadie debería importarle Daniel Bryan, que él también trabajó duro en su proceso de recuperación para retornar antes de lo previsto, pero que la gente sólo se preocupó por el regreso de Bryan, asegurando que está viviendo a la sombra de ese “pequeñín”. The Miz trata de comprender la molestia del gigante, pero le dice que no necesita de su ayuda en contra de Bryan. Cass le toca el ego al A-Lister, diciéndole que no todo tiene que ver con él, The Miz acusa el golpe y trata de ningunearlo enrostrándole todo su palmarés en WWE. Cass se levanta de su silla y lo intimida con su estatura, agregando que lo va a hacer callar ahora mismo si quiere. Miz, algo asustado, trata de apaciguar el ánimo de Cass diciéndole que esto tiene que ver con Bryan, Cass dice que tiene razón, argumentando que Bryan debería estar haciendo labores como limpiarle su cocina o recoger la basura en vez de regarla en SmackDown frente al público. Cass cuenta que cuando era niño era de baja estatura y débil, diciendo que sabe qué se siente ser como Daniel Bryan, una basura. Sufrió abusos verbales y físicos, hasta que creció incluso superando los 2 metros para regresar ante todos sus abusadores a darles su merecida paliza, la misma paliza que él decía merecer por ser pequeño y que por eso odia a Bryan, por representar todo lo que él sufrió cuando era pequeño. Agrega que él no tuvo la necesidad de partir luchando desde abajo ni viajar por el mundo haciéndose un nombre, puesto que él es alto, educado y de buena apariencia, que no merece estar bajo la sombra de Bryan, por lo que él se encargará de mandarlo de vuelta al retiro.

Esta noche se celebrará la Firma de Contrato entre Carmella y Charlotte Flair por el SmackDown Women’s Championship en Backlash.

Backstage.

Becky Lynch y Asuka van camino hacia el ring, pero se encuentran con Daniel Bryan en el suelo siendo asistido por personal, aparentemente emboscado por Big Cass.

The IIconics vs. Becky Lynch & Asuka.

Lucha que marca el debut luchístico de la Emperatriz en SmackDown Live. La dupla icónica conformada por Peyton Royce y Billie Kay, ya en el ring, presumen de lo bellas que se ven en pantalla. Dicen que Becky se metió donde no le correspondía y la imitan en tono burlesco. También se refieren a Asuka, reflexionando que son mejores que ella porque acabaron con Charlotte Flair, quien a su vez acabó con el invicto de la japonesa, rematando que ella ya no es “La Emperatriz del Mañana”, sino “La Emperatriz del Ayer”, porque ellas “son el futuro y el futuro es ic…” no alcanzaron a terminar su lema, porque Becky y Asuka hacen su entrada.

La lucha comienza durante comerciales. Luego del regreso a la transmisión, se ve a Asuka castigando duramente a Peyton Royce, para darle el tag a Becky. Peyton se recupera y comienza a contraatacar, pero es llevada al suelo con una tackleada, seguido de golpes en una esquina y un exploder suplex. Peyton le da el tag a Billie Kay, siendo recibida por Becky con una zancadilla. La australiana trata de asfixiar a Becky contra la cuerda inferior y el árbitro le llama la atención quedando de espaldas a Becky, lo que aprovecha Peyton desde afuera para castigarla. El dueto icónico comienza a controlar la batalla teniendo a Becky en su esquina, con Billie trabajando el brazo izquierdo de la irlandesa. Billie, muy confiada, va a la esquina de Asuka y se burla imitando su baile, pero cuando se gira para castigar a Becky con un lazo, la del pelo anaranjado también va con la misma intención, quedando ambas tendidas. Asuka y Peyton reciben el tag y es la japonesa quien toma la delantera con golpes de patadas y un intento de Ankle Lock. Peyton busca desesperadamente el tag de Billie, pero Becky ingresa y se asegura que no haya cambio. Comienza a dominar la dupla face, pero en un empujón de Peyton, Becky pasa a llevar a Asuka, sacándola momentáneamente del ring. Becky queda sola, se defiende bien hasta que llega a la esquina de Billie. Ambas la atacan, Peyton la estrella contra una esquina, aplica Roll-Up con sus pies en la cuerda inferior, pero el árbitro no advierte la trampa. Cuenta de tres y The IIconics se llevan su primera victoria en SmackDown Live.

Backstage.

Renee Young está afuera de la oficina del Comisionado Shane McMahon para pedirle sus impresiones acerca de lo sucedido en Miz TV y del ataque a Daniel Bryan, pero se ve al WWE Champion AJ Styles muy contento saliendo el lugar. Renee le pregunta por qué su buen humor, el campeón le responde que lo está porque estamos a tres días del Greatest Royal Rumble, donde nuevamente defenderá ante Shinsuke Nakamura y que Shane le dará la oportunidad de ponerle las manos encima de una vez por todas esta noche, junto a Rusev Day. La rubia notera le pregunta si va a enfrentar a los tres él solo, y Styles le dice que no, que también tiene sus respaldos y que van a llevar esto a una lucha 3 vs. 3, y que la respuesta a quiénes serán sus aliados será “demasiado dulce”. (tradúzcalo al inglés y tendrá una idea de quienes serán).

Muestran una promo de Andrade “Cien” Almas, anunciando que prontamente debutará en SmackDown Live.

Backstage.

En camarines se muestran a The Usos. Llega Naomi y Jimmy le pide que no se exponga esta noche ante The Bludgeon Brothers. La esposa de Jimmy le dice que no puede pedirle eso, porque la semana pasada nunca sabría lo que le hubiese pasado si no interrumpe el ataque de los SmackDown Tag Team Champions. Jimmy le pregunta si confía en él, y ella le responde que lo ama, que está consciente de que es parte de lo que ellos hacen como profesionales, pero tiene un mal presentimiento para esta noche y necesita que él confíe en ella. Jimmy le dice que el viernes en el Greatest Royal Rumble tendrá la protección de su hermano cuando juntos luchen para recuperar los títulos y que esta noche él se encargará de Rowan. Jimmy se va y Naomi muestra cara de preocupada.

Jimmy Uso (c/Jey Uso) vs. Rowan (c/Harper).

La semana pasada se enfrentaron en un combate individual Jey Uso y Harper, con triunfo para el campeón. Hoy es el turno de sus compañeros. Rowan de entrada domina a Jimmy con golpes brutales. Harper aprovecha un descuido el árbitro para también golpearlo. Jey se va encima de Harper, pero se encuentra con una big boot. La acción “oficial” está con Jimmy sacando a Rowan del ring, para después lanzarse con un suicide dive que aterriza en las manos de su rival, no obstante, Jimmy igual lo castiga estrellándolo contra un poste del ring. Una vez dentro del cuadrilátero, Jimmy acierta una plancha aérea que no logra capitalizar con la victoria. El control es del samoano, quien vuelve a buscar altura, pero el barbudo lo empuja y cae estrepitosamente hacia afuera, luego sale y lo remata con una potente tackleada. Cuando ambos estaban de vuelta en el ring y con Rowan a punto de acabar con Jimmy, suena la música de Naomi. Rowan y afuera Harper se distraen con el baile de la morena al son del “Amazing” y sus luces fluorescentes. Jey aprovecha y manda a Harper contra los peldaños, y en la lucha la cosa no fue distinta, porque Jimmy conecta una superkick a Rowan, lo amarra con un Roll-Up y se lleva la victoria. A Arabia Saudita van 1-1 en las luchas individuales entre ambos equipos.

Se oficializa el Main Event para esta noche: AJ Styles & The Club vs. Shinsuke Nakamura & Rusev Day.

SmackDown Women’s Championship Match: Contract Signing para Backlash.

Renee Young será la moderadora de la firma de contrato para el duelo titular donde Carmella defenderá su título ante la ex-campeona Charlotte Flair en Backlash. Con un ring alfombrado, una mesa y dos sillas para la ocasión, Renee presenta primero a la titular, quien hace su entrada. Una vez ya en el ring, Carmella interrumpe a Renee cuando esta procedía a presentar a su rival, quitándole el micrófono y expresando su molestia por no ser ella presentada al final en su condición de campeona, argumentando que es una falta de respeto y añadiendo que ya no estamos en el reinado de Charlotte, sino en el de ella. Enrostra a Renee y al público diciendo que es la campeona de todos nosotros y que la gente la abuchea porque jamás sabrán lo que es ser campeones. Carmella sigue con su monólogo y nos lleva a la semana pasada, donde nos regaló su ‘Mellabration con un hermoso video mostrando su camino hacia el título, pero nadie se paró a aplaudirla tras el video. Dice que va a volver a mostrarlo, pero esta vez va a exigir que la ovacionen de pie. Se muestra el video de nuevo, pero una vez terminado, recibe una rechifla aún mayor. Carmella amenaza con poner la pieza audiovisual de nuevo hasta conseguir que la aplaudan. Así procede, pero el video queda a mitad porque se interrumpe con la entrada de Charlotte Flair.

La ex campeona sólo procede a tomar asiento. Carmella alardea con el cinturón y se burla de Charlotte imitando sus clásicos “WOOO!”. Renee le pide a la campeona que guarde compostura y que tome asiento, pero se demora en hacerle caso. Una vez que Renee da la orden para firmar los papeles, Charlotte lo hace sin decir nada, cerrando el proceso con un “WOOO!”. Carmella se levanta y vuelve a enrostrarle el cinturón, pero esta vez Charlotte le estrella la cara contra la mesa, la empuja y la da vuelta la mesa encima.

Más tarde, durante la transmisión se ratificó que Carmella firmó el contrato, por lo que el combate titular en Backlash es oficial.

Backstage.

Luego de mostrar las luchas más importantes de la cartelera del Greatest Royal Rumble, la transmisión se va con Dasha Fuentes afuera del camarín de Shinsuke Nakamura. La notera toca la puerta, sale a atenderla Aiden English y le dice que no hay entrevistas.

Shelton Benjamin vs. Randy Orton.

Se muestra al United States Champion Jeff Hardy camino hacia el ring. La lucha en un inicio se presentó como la revancha de la semana pasada entre Benjamin y Hardy, donde este último salió interrumpiendo a Randy Orton cuando él se dirigía a enfrentar a Benjamin. Ahora las cosas fueron al revés: Benjamin en el ring, Hardy saliendo y Orton quitándole el lugar de la lucha. Hardy, sin embargo, se queda en la mesa de comentarios.

La lucha parte con forcejeos, donde Benjamin toma la delantera arrinconando a Orton en dos ocasiones. Luego Benjamin falla dos patadas y se escapa de un RKO. Orton intenta su Rope Hung DDT, pero Benjamin lo tira hacia afuera, castigándole la zona del cuello con la cuerda, además de patearlo en reiteradas ocasiones en el borde del ring. Luego de unos minutos, Benjamin sigue controlando la lucha, ahora a punta de candados a la cabeza de Orton. Benjamin no logra ganar tras conectar una patada de medio giro. El otrora Standard Gold sigue con su dominio con candados, pero esta vez Orton se lo quita con un back suplex. Orton toma el control conectando su clásica combinación de dos clotheslines y su Scoop Slam, para después ejecutar con éxito su Rope Hung DDT. Orton prepara la victoria amenazando conectar su RKO, pero Benjamin se retira del ring. No obstante, Orton sale a buscarlo y lo estrella de cara contra la mesa de transmisión, para después amagar con lanzárselo a Hardy, quien estaba mirando la lucha en esa zona, pero Orton decide estrellarlo otra vez, esta vez dejándolo caer duramente de espaldas a la mesa. Mientras la acción vuelve al ring, un sujeto enmascarado, vestido semiformal y de estatura baja sale incipientemente y ataca a Hardy en una pierna. La apariencia del tipo es muy familiar de no ser por la máscara. Cuando el personal de seguridad sale a acorralarlo, el intruso se sube al ring, pero es recibido por Orton. Éste le quita la máscara al individuo y resulta ser Sunil Singh, quien en su condición de escudero de Jinder Mahal, se coló en SmackDown Live para “ablandar” al rival de su jefe en el Greatest Royal Rumble. Sunil intenta escapar, pero se lleva un RKO. Ese ataque le costó valiosos segundos a Orton, lo que aprovecha Benjamin para aplicar su Paydirt e imponerse en este duelo de experimentados.

Backstage.

The New Day presenta su libro The Book Of Booty en una especie de cena con panqueques y cereales, pero son interrumpidos por los flamantes fichajes de SmackDown Live, The Bar. Los europeos les comentan que, luego del Greatest Royal Rumble, no los veremos más en el show azul, puesto que retornarán a RAW en su condición de RAW Tag Team Champions cuando se impongan al equipo de Matt Hardy & Bray Wyatt. Sheamus toma una gran torre de panqueques y se retiran diciendo su lema “We don’t set the bar. We…”, pero el trío de la positividad no los dejan terminar, invitándolos a retirarse. Igual terminan retornando para gritar lo que les quedó de frase, llevarse unos panqueques y apagándoles unas velas que estaban sobre la mesa.

Luego nos vamos al camarín donde está AJ Styles, donde luego llegan sus amigos de siempre y compañeros de esta noche: Luke Gallows y Karl Anderson, The Club. Styles los saluda efusivamente y les dice que esta noche lo harán bien, porque son “Too Sweet”, haciendo el gesto con las manos.

Se muestra una promo donde anuncian que SAnitY debutarán muy pronto en SmackDown Live.

Siguiendo en la zona tras bambalinas, Renee Young está en la sala de enfermería, donde estaría Daniel Bryan siendo observado debido al ataque que recibió temprano en el show. Bryan sale de la sala con un enorme vendaje en el hombro izquierdo y una vistosa bolsa de hielo. Renee le pregunta por su estado de salud, y Bryan le pone paños fríos a la situación, diciendo que sólo era un examen preventivo para su presentación en el Greatest Royal Rumble, donde será parte de la 50-Man Royal Match. Bryan responde a la pregunta de qué le sucedió diciendo que lo atacaron por la espalda, pero no comprende por qué un hombre de más de 2 metros de estatura necesita hacer ese cobarde ataque. Bryan le resta importancia al asunto, porque habló con Paige y le solicitó a la GM una lucha mano a mano con Big Cass en Backlash. Bryan finaliza diciendo que en esta reinvención de su carrera aceptará todos los desafíos que le impongan, promete ganar la 50-Man Royal Match y advierte a Big Cass que no le teme por su estatura, puesto que todos son del mismo tamaño cuando Bryan los fuerza a la rendición.

Samoa Joe promete ganarlo todo.

Joe tendrá dos grandes desafíos en las próximas semanas: en el Greatest Royal Rumble del viernes irá por el Intercontinental Championship ante Seth Rollins (C), The Miz y Finn Bálor en una Ladder Match, y en Backlash tendrá un enfrentamiento ante Roman Reigns, en una lucha que puede ser por el Universal Championship en caso de que Reigns se imponga ante Lesnar en Arabia Saudita. En una promo grabada, The Submission Machine advierte que nadie está a salvo en una lucha titular donde él tendrá a su disposición escaleras y que puede ser el final de sus rivales en Arabia Saudita, para rematar diciendo que este combate es sólo un trámite y que el Intercontinental será suyo sin ninguna duda. Lo que aparentemente le interesa más a Joe es su desafío con Roman Reigns en Backlash. Dice que luego de su lucha en Arabia, tomará palco preferencial para ver cómo Brock Lesnar destroza a Reigns dentro de la Steel Cage. Y si de alguna forma, Reigns se impone y gana el Universal Championship, en Backlash también reclamará la correa roja. Finaliza con la frase de Reigns, “Believe That”.

AJ Styles & The Club vs. Shinsuke Nakamura & Rusev Day.

El Main Event de la noche, donde el campeón se verá las caras con Nakamura por primera vez después del cambio de actitud del japonés luego de su lucha en WrestleMania 34. Nakamura estrena nueva entrada con otra versión de su canción, ahora con letra en japonés cantada en un estilo similar al Nu Metal.

Los dos protagonistas de este combate toman la posta inicial en sus equipos. Cuando aparentemente iban a probar fuerzas, Nakamura retrocede y le da el tag a Aiden English, dejando a Styles con las ganas de ponerle las manos encima. El campeón no se aguanta y golpea a Nakamura cuando éste iba saliendo, de paso trae a la fuerza a English al cuadrilátero. Una vez dentro, lo lleva a la esquina a su equipo, dándole el tag a Luke Gallows, quien sólo conecta unos golpes para darle la posta a Karl Anderson, donde también tiene una intervención corta para que AJ Styles vuelva a la acción. The Club sigue con el control de la lucha en la persona de English, alternando los tags y los ataques a quien se declaró admirador de Lucho Jara tras el WWE Live de Santiago. English sale del ring aún siendo el hombre legal de su equipo, entra Rusev y el ataque en conjunto de los otrora Bullet Club se centran en el búlgaro. Styles, Gallows y Anderson muestran confianza y dominio realizando el “Too Sweet” en medio del ring. Luego de comerciales, la acción está a cargo de Rusev y Anderson, con el calvo conectando un golpe de antebrazo al búlgaro y dándole el tag a Styles. Ataque rápido del WWE Champion usando su combinación Strikes & Roaring Lariat Combo, para luego irse a la esquina rival, conectando un golpe a la cara de English, pero Nakamura no se deja y se baja del ring antes de que le llegue uno a él. Styles se lanza con un suicide dive sobre la tercera cuerda, mostrando agilidad y timing al ver que Nakamura escapa, al no caer hacia afuera, sino sujetarse de la cuerda y amagar el salto. Eso sí, el tiempo no le dio como para ver venir a Rusev, que lo manda afuera con su Machka Kick. El tag es para English, quien ataca con patadas a un Styles que está en el suelo, seguido de un candado a la cabeza, para llevarlo a la esquina de su equipo y entregárselo a Nakamura. El nipón conecta golpes al abdomen de Styles, continúa con rodillazo y lo lleva a una esquina para someterlo con el pie a la garganta en su estilo extravagante. Nakamura no logra la victoria. Relevo para Rusev, quien azota a Styles de espalda contra la lona y lo remata con un fuerte codazo. Entra English, ataque combinado de Rusev Day a Styles, para que English siga sometiendo al campeón con candados a la cabeza. English comienza a cantar mientras aplica la llave. Styles logra escapar del candado, el Drama King se da impulso en las cuerdas y Styles lo recibe con patadas aéreas. Ambos quedan tendidos, pero sólo English llega a su zona. Rusev entra y cuando va con impulso, Styles lo conecta con una chilena. Vuelven a quedar los dos en la lona, esta vez Styles llega a su esquina, dándole el tag a Gallows, por el otro lado vuelve a entrar English. El de The Club toma la ventaja, castigando a English con lazos y una patada cerca de la cabeza, un abdominal stretch y una plancha. Conteo, pero Rusev va al rescate. Nakamura toma el tag luego de que English es lanzado cerca de su zona, pero Gallows no se percata y lanza a English hacia afuera con una patada. Nakamura patea en una pierna a Gallows cuando este estaba de espalda, para después conectar una Kinshasa en la nuca. Conteo de tres y la victoria es de Nakamura, Rusev e English.

Luego del combate, Styles se le va encima a Nakamura. El japonés aprovecha su posición agachada y conecta otro low blow, el quinto desde el de WrestleMania 34. Styles, aún adolorido, se dirige a una esquina, Nakamura lee el movimiento y se va a la opuesta, para acechar con una Kinshasa, pero Anderson se interpone y recibe él el rodillazo. Nakamura se va contra Anderson y aplica nuevamente una Kinshasa ante los ojos de Styles que no pudo hacer nada debido al dolor por el golpe bajo.

Con la imagen de Nakamura retirándose del escenario, finaliza SmackDown Live.

Greatest Royal Rumble, desde el King Abdullah Sports City Stadium de Gedda, Arabia Saudita, será este viernes 27 de abril a las 13:00, hora de Chile, con un KickOff de una hora. Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Action.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s