Reus “No soportaré otro acto de cobardía de Damián Blanco”

Cuando hablamos de Accion Sin Limites hablamos, sin lugar a dudas, de la promoción de lucha libre más importante del sur de Chile. ASL ha sido el trampolín para que luchadores como Chuck Falcon, Alex Riviera, Valentin Bravo y recientemente Amadeo Borges den el salto hacia otras promociones como CNL, pero en sus 8 años de trayectoria, no se quedan solo con nombres consagrados, sino que existe una camada de luchadores jóvenes de mucha proyección que fueron recientes campeones (como Dalsano) o están en la órbita de los títulos (como Damián Blanco o Halcón Negro) o son campeones en la actualidad, ese es el caso de Reus. El oriundo de Hualpén debutó en febrero del 2016 en el evento de ASL en Chillán Viejo en una triple amenaza contra Yerbin y Amadeo Borges, de ahí en adelante el ascenso ha sido meteórico hasta consagrarse Campeón del Bio Bio en noviembre del 2017 en una falta de 4 esquinas ante Damián Blanco, Kraken y en entonces Campeón Valentin Bravo en ASL Redención (siendo incluso premiado en la interna de ASL con el premio “futura estrella 2017”). En la antesala de ASL Implacable, logramos tener las impresiones del campeón que defenderá su título en una lucha de “me rindo” ante Damián Blanco, su rival de los últimos meses

A la fecha, Acción sin límites debe ser la promoción de lucha libre más importante del sur. Con 8 años de vigencia ¿Crees que se ha ganado su posición dentro de la lucha libre nacional? 

Claramente, para mi Acción sin límites es de las grandes empresas a nivel nacional y obviamente la más grande del sur de Chile.

¿Te sientes con la responsabilidad de representar a ASL en esta nueva generación de luchadores de la promoción?

Sí, soy parte de la nueva camada de luchadores de Acción Sin límites y quiero ser protagonista, voy por todo.

En consideración a que detentas el título del Biobío y se lo ganaste nada más y nada menos que a Valentín Bravo ¿Te sientes con la responsabilidad de comenzar a tomar mayor protagonismo dentro de ASL? 

Obviamente que sí, el ostentar el campeonato del Biobío es una responsabilidad tremenda y ser campeón siempre te hará protagonista. Estoy en mi mejor momento, no le tengo miedo a aquello.

24796358_149020755748940_8752726773172131099_n
Fatal de 4 esquinas en ASL Redención por el Campeonato del Bio Bio donde se coronó como nuevo campeón

 

Has tenido un feudo bien largo con Damián Blanco, aprox. desde Supremacía 7 hasta la fecha donde entre medio ocurrió el incidente con tu polola en Conquista ¿Crees que Implacable podría ser el capítulo final de dicho feudo?

La rivalidad con Blanco creció de tal forma que ya es personal, no soportaré ni toleraré nunca más ninguno de sus actos cobardes, en Implacable no tendré piedad, le haré pagar por todo el daño que ha hecho, luego de este sábado nunca más se atreverá a meterse conmigo.

A propósito de la alusión a quien ha sido tu gran rival estos últimos meses, ambos son los llamados a ser el futuro de ASL en esta nueva camada de luchadores, ¿Sientes que más allá de su rivalidad ambos tienen una forma diferente de ver la lucha libre?

Yo apuesto por una lucha honesta, en demostrar quién es mejor de frente, Blanco apela a las trampas, los engaños, las manipulaciones. No me gusta su forma de ver la lucha y él tampoco la mía, somos caras totalmente opuestas.

22492011_135540827096933_8365357269586584881_n

En la actualidad, tú detentas un campeonato muy importante dentro de la promoción como lo es el título del Biobío, lo que te ha llevado al peak de tu carrera, lo que no implica que puede que existan ciertos defectos que te gustaría corregir con el tiempo ¿qué defectos crees que son recurrentes en tu gimmick o en tu estilo de lucha que te gustaría corregir?

Soy el más crítico en cuanto a mis luchas y rendimiento, siempre siento que puedo entregar más, eso me motiva a mejorar y a querer entregar.

Una vez que termine tu reinado como campeón del Biobío de ASL ¿te sientes capacitado para ir por el título máximo de la promoción?

No pienso en que termine mi reinado, soy el Campeón del Biobío y pensar en perderlo sería faltarle el respeto a toda la gente que cree en mi y a la que represento portando este campeonato, mi presente es ser el campeón del Biobío y estoy muy orgulloso de eso.

De cierta forma, ASL ha sido el trampolín para que luchadores como Chuck Falcon y Alex Riviera (entre otros) prueben suerte en otras promociones como CNL. Considerando que te estás haciendo un nombre dentro de la promoción, lo que podría llamar la atención ¿Está entre tus metas luchar en otras promociones?

Siempre va a ser motivo de orgullo de que te miren de otros lados y que te consideren, pero eso no me quita el sueño, mi presente y futuro está en Acción Sin Límites y soy feliz con eso.

27972278_168649330452749_8376880827475067807_n

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s