ASL IMPLACABLE: La crónica

Un gimnasio Carlos Condell a tablero lleno fue una vez más el lugar que albergó el evento de la promoción de lucha libre más importante del sur de Chile que trajo luchas de exhibición, una batalla real y la defensa de todos los títulos que existen dentro de Acción sin Limites. Todo, con los resultados que pasamos a analizar a continuación:

 

1. Lucha de exhibición: Kraken vs Amadeo Borges

Sin lugar a dudas, era una lucha de 2 que intentaban sacarse los malos resultados del anterior evento de la promoción ASL Conquista: mientras Kraken no pudo pasar a luchar por el titulo del rey del sur, Amadeo Borges perdió el titulo en parejas ante la dupla de Disturbio y Tyler y traicionó al doctor Otto Maturana castigándolo el que a la larga será su aliado de ahora en adelante: una manopla. Previo a la lucha, la clase personificada pidió el micrófono solo para atacar con palabras al gigante de Talcahuano.

El poderío físico era un factor importante que el gigante tenía a su favor y que hizo prevalecer desde un principio, castigando a la clase personificada con el “Kraken aplasta” y recurriendo mucho a ataques aéreos que podrían verse muy atípicos en un luchador de 1,85 mts y de 125 kgs. Por el lado de Borges, si bien por momentos recibía mucho castigo de parte de Kraken, sus ataques se concentraban más en la rodilla izquierda, ataques que no eran fructíferos y de eso estaba consciente Borges, por lo que recurrió a la manopla que escondió en una esquina del ring para sacar provecho de aquello, pero no contaba con que el gigante pudo percatarse de cuales eran las intenciones de Borges, impidiéndole el ataque y sometiéndolo a una llave de la que no se pudo escapar, llevándose de esta forma el gigante la lucha por rendición.

D7E529B3-6595-49E5-ABB6-B6A8F81BD7FE

 

2. Batalla real por un contrato de ASL

Tras el final de la primera lucha hace su aparición Mister A, el gerente de operaciones de ASL, quien, junto con anunciar la fecha y el lugar para el próximo evento de Acción Sin Limites, anuncia para este evento una batalla real, donde el ganador se asegura un contrato por un año en Acción Sin Limites (sin posibilidad de ser despedido de la promoción en ese año ), para posteriormente hacer la presentación de los participantes de la lucha donde había un invitado muy particular.

Con la presentación de todos hablamos de una batalla real de 8 luchadores, donde se enfrentarían por un contrato de la promoción Tomas Monsalves, Fito Mozzarella, Johnny Cabañas, el Chico Piraña, Ukumar, Priss, el Shinobi chileno (!!!!!!) y Charly Jano. Tras la entrada de todos, la instrucción del gerente de operaciones fue clara: “matense y el que queda vivo permanece un año más en ASL”.

Como suele ser la estrategia en todas las luchas reales, siempre los de menor estatura irán en conjunto contra alguien que sea más grande, lo que acá se traducía en que  irían contra el gigante Ukumar, que hacía su primera aparición en la promoción desde ASL: Redención. Pese a la estrategia inicial, Ukumar se hizo paso entre todos los luchadores para comenzar a eliminarlos. De esta forma, cayeron rápidamente las eliminaciones de el hombre pez (que yo creo que era EDLP), Mozzarella y Priss.

Para ese entonces quedaban solo 4 luchadores en el ring y si bien Ukumar estaba disminuido por el trajín de la lucha, en un instante se deshizo de Charly Jano y de Johnny Cabañas… Solo quedaban 2 en el ring: Ukumar y Monsalves, quien se hizo de 2 aliados: 2 rivales ya eliminados (Jano y Cabañas) para eliminar a Ukumar y de esta forma ganarse el contrato, ¡Monsalves aseguraba su permanencia en Acción Sin Limites!

la batalla real tenía otra sorpresa: Mr A sorpresivamente elimina a Monsalves para tomar el micrófono, declarar que también era parte de la lucha y por lo tanto él era el ganador de la lucha, por lo que el ganador definitivo sería él. Pero hasta ahí hubo un luchador que habíamos olvidado: el Shinobi chileno nunca fue eliminado y vuelve para luchar por el contrato en Acción Sin Limites contra el gerente de operaciones, dominando el shinobi rápidamente la acción de la lucha, hasta que se saca la mascara para mostrar su rostro y era nada más y nada menos que… ¡YERBIN! si, quien había sido despedido en ASL Redención por el mismo Mister A en una lucha ante Tyler donde las reglas las imponía el mismísimo gerente de operaciones venia a retomar su posición en ASL, eliminando a Mister A y de esta forma se asegura la permanencia en la promoción por al menos otro año.

55E8E9E5-DBA9-4E9A-B07F-1A3064BE0591

 

3. Lucha de eliminación por los títulos en pareja de Acción Sin Limites: Enrique De La Peña con ¿? vs Los Náufragos vs Dalsano y Nelson San Martín vs Origen (Disturbio y Tyler) (c) 

El primero en aparecer al ring, bajo la silbatina de todos los presentes en el gimnasio  fue el argentino De La Peña, quien presentó a quien sería su compañero en esta lucha.

La pareja del argentino sería nada más y nada menos que el ex nuevo poder Milo (ratificando de esta forma que el nuevo poder se acabó, antes Priss había luchado en la batalla real y Critical Jack también tendría su aparición durante el evento, aparición que se comentará en su momento)

Tras la aparición de la pareja de EDLP, de los Náufragos y de la dupla Dalsano – NSM, aparecieron los campeones, Disturbio y Tyler, representando a Origen tras la incorporación del gorila de Tomé a esta facción en ASL Conquista.

Tras la presentación de los luchadores y tras un intercambio de tags entre las parejas que se enfrentaban, finalmente quedaron luchando Milo vs Larry Vargas, donde el ex integrante del nuevo poder tomo las primeras acciones de la lucha, aplicándole un spinebuster al naufrago, dominando la lucha, pese a que desde el rincón, De la Peña le daba instrucciones  y le recriminaba ciertas cosas que Milo hacía durante la lucha. Lo que el mismo DLP no se da cuenta, al parecer, es que los náufragos retomaron el control de la lucha cuando le dieron el relevo a él, al punto tal que tras un tierra a la vista fueron los primeros eliminados de la lucha por la dupla Alquinta/Vargas.

Muy parecido a lo que fue la tónica de la lucha en ASL Conquista, Origen miraba desde un punto de vista más bien estratégico lo que ocurría al borde del ring hasta que tenían la oportunidad y atacaban, como lo que pasó tras la eliminación de la dupla DLP – Milo a los Náufragos para pasarles la cuenta de la primera parte de la lucha, donde ellos realizaron el mayor desgaste, por sobre Origen y por sobre la dupla Dalsano – NSM. Pese al ataque de origen, la dupla Alquinta – Vargas revirtió el panorama haciendo incluso gala de su lucha aérea volando por sobre la tercera cuerda para caer sobre las otras 2 duplas, luego de ser testigos presenciales de cómo se castigaban en zona de ringside y al borde del ring

 

Como pudieron percatarse, hasta este momento de la lucha, donde ya estaba bien avanzada, la dupla Dalsano – NSM no había gravitado en la lucha, ya que hubo problemas entre ellos a consecuencia de los relevos, donde a NSM primero no le pareció que Dalsano le robara el relevo por lo que después él se la devolvió de la misma forma. Cuando habían podido imponerse en un pasaje de la lucha frente a las otras duplas y cuando NSM sostenía a Vargas para que Dalsano le aplicara su patada lateral, el naufrago reacciona a tiempo y el impacto lo termina por recibir NSM, sacándolo de circulación y sirviendo la mesa para que la dupla Alquinta- Vargas le aplicara ahora a Dalsano el tierra a la vista, eliminando de esta forma a la dupla de ex campeones de ASL.

Quedando solo 2 duplas en el ring, sale a escena Eddie Donovan, que resultó ser un distractivo para los náufragos que sirvió en favor de Disturbio y Tyler, ya que tras discutirle qué estaba haciendo ahí, tanto Alquinta como Vargas fueron victimas de bombazos por parte de Origen, lo que selló la victoria de los actuales campeones

 

4. Lucha “Me rindo” por el campeonato del Bio Bio: Damián Blanco – Reus (c) 

Sin lugar a dudas, el combate de más morbo de la jornada. El feudo de mayor duración de la promoción, se disputa el titulo de Bio Bio en la modalidad “me rindo”. La escalada de violencia entre ambos tuvo su peak en ASL Conquista, donde Damián Blanco no tuvo contemplación con la polola de Reus y la atacó con un lazo al cuello, lo que provocó la ira y posterior descalificación del campeón

Los problemas entre ambos comenzó en ASL Supremacía 7, donde el factor Morganne propició a que Damian Blanco se quedara con el dorado, que podría hacer efectivo en cualquier momento y por cualquier titulo de ASL y comenzó a ir en escalada desde ASL Redención (donde, tras ser eliminado por el mismo Reus,comenzó a castigarlo con el maletín de ASL dejandoselo en bandeja de plata a Valentin Bravo, quien no pudo capitalizar una victoria) hasta el anterior evento, donde ocurrió lo indicado

Ver Reus “No soportaré otro acto de cobardía de Damián Blanco”

Lo Ocurrido en ASL Conquista motivó al hualpenino a desafiar a Blanco a una nueva lucha entre ambos (quizás al ultimo capitulo del feudo). La respuesta de Blanco vino condicionada a que fuera una lucha por el titulo bajo la modalidad “me rindo”, enviando una amenaza que volvía a involucrar a la polola de Reus.

 

En la que podría ser la ultima lucha del feudo, no se guardaron nada, se comenzaron  a dar de principio a fin, que incluyó suplex afuera del ring, un bombazo al filo del ring de Blanco hacia el campeón, tras lo cual siguieron con los palos Kendo, palo con el que ambos comenzaron a castigarse mutuamente. Cuando Blanco esta imponiendose a costa del palo kendo sobre el campeón, este, desde abajo del ring, se hace de una silla para atacarlo sorpresivamente  cuando disponía a lanzarse sobre la segunda cuerda. Esto le trajo ventaja a Reus, quien volvió a retomar el control de la lucha con un bate con púas.

Como era de esperarse, la intervención de Morganne sirvió para distraer al campeón y para que Blanco le lanzara harina en los ojos a Reus, dejándolo fuera de circulación y  a merced de su rival, quien comenzó a castigarlo con una silla , con lo que quedaba de palo kendo e incluso hizo el amague de dejar a Reus esposado en una esquina del ring lo cual hubiese ocurrido de no haber sido porque estas se rompieron.

Cuando todo hacía presagiar que se repetiría lo ocurrido en Conquista y Blanco volvería a castigar a la polola de Reus, el campeón reacciona para lograr que su rival la soltara, para que esta posteriormente le aplicara un foul en la entrepierna a Damian Blanco. Esto provocó la ira de Morganne quien al ir a encarar a la polola de Reus, recibe un AA de su parte. En este momento Reus tomó el control de la lucha para no perderlo más, donde castigó a DB en la esquina del ring con una silla hasta que la polola le sujetaría la silla para que él se lanzara desde la otra esquina del ring, muy a lo Shane O´Mac, instante en que Blanco le pide perdón y se rinde.

Tras la victoria, y seguramente por todo lo que ocurrió entre ambos, Reus igual se lanzó contra Blanco para sellar una victoria con olor a dulce venganza de su parte y especialmente de parte de su polola. Sin lugar a dudas se viene un gran futuro para el actual campeón del Bio Bio.

3BE7EE34-5D6A-4AC5-AE21-1DFC2739B791

 

5. Desafío invitacional: Chuck Falcon vs Sobre2is

Sin lugar a dudas una gran lucha entre 2 que hacen dupla en CNL donde ya han sido 2 veces campeones en pareja, lo que les valió incluso ser parte de un tryout de la WWE en noviembre del año pasado: el rey del sur, el top face de la promoción vs el oriundo de Quilpué, el hombre del “si se puede”, que hacía su visita a Concepción tras lo que fue CNL tour el año pasado.

Fue una lucha entre dos que se conocen a la perfección , se leían los movimientos el uno al otro y cada vez que Sobre2is tenia un sketch interesante, contraatacaba Falcon con un Sketch igual de bueno que contrarrestaba lo hecho por su compañero de equipo. Cuando Falcon pudo aplicarle su “chao Weta” a Sobre2is, este logra salvarse del finisher el oriundo de Los Angeles, no así con la dosis de sueño que le logró aplicar a Falcón, lo que no fue suficiente para llevarse la lucha. Cuando iba a liquidar a CF tras la dosis de sueño, este reacciona para aplicarle el ansiado “chao Weta”  con el posterior rodillazo estilo Kinshasa y llevarse la lucha por conteo de 3  en una lucha marcada por una gran amistad entre ambos y que hicieron sentir a Sobre2is como un penquista más.

7ED0D6FF-BABE-4E7D-9318-AC384C4E6A06

El punto curioso de la noche vino tras el final de la lucha, donde en plena celebración de CF, se corta su música para que comience a sonar la música de un renovado Critical Jack. Totalmente alejado de lo que fue el nuevo poder sale con un cartel despotricando contra ASL, diciendo que venden un espectáculo mediocre y nefasto y quiere ayudar a la gente a que despierte de eso y deje de consumir el mal contenido de la promoción, para luego indicar que en los últimos 3 años ha ido de gimmick en gimmick lo que le ha producido un trastorno de bipolaridad y que no es el único dentro de la promoción, poniendo como otros ejemplos el alcoholismo de Charly Jano, que pone como ejemplo de abusos de la promoción hacia sus luchadores. Termina su intervención criticando a Falcon, porque es el protegido de la promoción y porque a diferencia del resto él tiene camarín especial y no se preocupa de las condiciones en que pueden estar los otros luchadores, concluyendo su intervención aconsejándole que abra los ojos y que deje de ser un muñeco de ASL para posteriormente intentar atacar a Falcon, el que lo esquiva y cuando le iba a aplicar el chao weta, Jack se escapa del finisher de CF.

 

 

5067B79F-28C2-4D04-B641-91C6D3394F19

Sin lugar a dudas una intervención bastante curiosa del ex nuevo poder, que supongo no será la ultima.

6. Lucha por el campeonato de Acción Sin Limites: Pedro Pablo (c) vs Jason Matus vs Halcón Negro vs Diego Garate

El evento principal de la noche era una fatal de 4 esquinas entre el actual campeón Pedro Pablo (campeón también de CNL) 2 ex campeones como Matus  y Garate y el premiado luchador del 2017 de ASL Halcón negro. La previa de la lucha venía marcada por los dimes y diretes por instagram entre el campeón y el enmascarado y por la traición de Garate que le significó la derrota a Matus, impidiéndole de esta forma ser el rey del sur 2018.

Como era de esperarse, la lucha comenzó con este 2 contra 2, donde incluso la acción se trasladó a orillas del ring, donde comenzaron a castigarse entre Matus y Garate, impactando contra las sillas del publico que se encontraba en primera fila. Por el lado de PPS y Halcón Negro, la acción entre ellos se desarrollaba en el ring, acción a la que se volvieron a unir Matus y Garate, lo que impedía que solo un luchador pudiera controlar las acciones, por cuanto si Halcón Negro le quería hacer un 619 a Matus, PPS se lo impedía con el antebrazo, para luego recibir un antebrazo de Garate. El que estaba más maltrecho por la lucha era sin lugar a dudas Matus, quien estuvo a punto de recibir un Galleria de parte de PPS, de la que pudo salvarse oportunamente.

Cuando el panorama venia malo para el líder de Origen, intervienen Disturbio con Tyler para atacar a los 3 rivales de Matus y para ensañarse en especial con Garate, quien, tras sufrir la lanza del perro bravo de ASL y recibir una catapulta de Tyler que le provoca aterrizar en puras sillas, es retirado de la lucha por los campeones en pareja de la promoción, lo que convierte la lucha de una fatal de 4 esquinas a una triple amenaza entre el campeón, el líder de Origen y el de raíces mexicanas. Lo anterior no fue la única ayuda externa que recibió Matus de parte de integrantes de Origen, por cuanto también lo ayudó Eddie Donovan cuando estaba siendo castigado por Halcón Negro. Sin embargo, dicha ayuda no fue suficiente para que Matus pudiera imponerse ante el enmascarado, por cuanto leyó la intención de Matus.

El dominio del enmascarado sobre el ex campeón Matus terminó por ser en vano, cuando PPS vuelve a la lucha para distraer a Halcón Negro, voltearle la mascara cuando tenia al enmascarado en las cuerdas del ring para posteriormente aplicarle un Galleria, llevándose de esta forma la lucha por conteo de 3. Tras el final de la lucha y en medio de las burlas del campeón sobre la gente presente en el gimnasio Carlos Condell, Halcón Negro toma el micrófono para recalcarle que estaba aburrido de las trampas a costa de las cuales él era el campeón de la promoción. Tras lo anterior, el enmascarado desafía a Pedro Pablo a una lucha por el titulo en Reacción en Cadena, el próximo evento de Acción Sin Limites, donde incluso pone en juego su mascara.

FAD1B1AC-E2B3-4599-916B-9F98C8F9FE32

 

Como quedó anteriormente dicho, el próximo evento de Acción Sin Limites será Reacción en Cadena el sábado 2 de junio, donde volverán al remozado gimnasio del Juan Martinez de Rozas, evento del cual se extendió a invitación al final de este evento. El sábado 5 será la presentación de ASL en Fanatic, lo cual de seguro dará que hablar para lo que será el evento de Junio.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s