WWE Greatest Royal Rumble: El dinero todo lo puede

Este evento especial se llevó a cabo el pasado 27 de abril en el King Abdullah Sports City Stadium de la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita.

Cuesta pensar tanta parafernalia con un evento que en el papel sonaba como uno de los más potentes del último tiempo (a nivel de un WrestleMania) sólo para una alianza estratégica entre WWE y la Saudi General Sports Authority (algo así como nuestro Ministerio del Deporte). Quizás bastaba con la foto del apretón de manos de Vince McMahon, Triple H y/o Stephanie McMahon sellando el acuerdo con la autoridad respectiva para las redes sociales, con el pie de foto referenciando la ocasión, los millones de likes y listo.

Mas no, habiendo una cantidad inmensa de riquezas en la mesa, WWE no dejó pasar la oportunidad y aceptó una generosa oferta económica para hacer la más grande versión de su tradicional Royal Rumble, con una cartelera que incluía un Royal Rumble Match de 50 participantes, los 7 títulos masculinos, revanchas del pasado WrestleMania 34, dos leyendas del presente que chocaban tras 8 años, una fecha más para The Undertaker, otra para Brock Lesnar, entre otras vainas.

Sin embargo, contrario a lo que se pensó, el evento estuvo más bien plano, con pocos puntos altos, pero otros muy tediosos, como la innecesaria Royal Rumble de 50 hombres que, por más que hayan acortado los tiempos de entrada de los participantes, a esa altura uno ya pedía la hora debido al desgaste de más de 4 horas seguidas de luchas anteriores. Es más, dentro de lo poco que se puede rescatar hubo momentos para la risa, como un par de botches y el comentado porrazo de Titus O’Neil en la Batalla Real antes de entrar al ring.

RasslinPod también hizo una previa de este evento, disponible aquí.

A continuación revisaremos un compacto de los combates uno a uno.

Vaya por un café. Lo esperamos.

 

John Cena vs. Triple H.

IMG_20180426_193642

Fue interesante saber que esta lucha llena de historia iba a ser la que abriera los fuegos en Arabia Saudita. Dos multicampeones que se enfrentaban por primera vez tras 8 años en un mano a mano.

El primero en entrar fue Triple H. John Cena lo secundó con un ejército de niños vestidos de igual forma que él.

La lucha comienza con forcejeos entre ambos, donde cada uno manda lejos al otro mostrando superioridad. Luego pasan a los golpes de puño, donde domina Triple H, incluso dándose maña de burlarse de Cena con el gesto de “You Can’t See Me”. Cena sorprende con un Roll-Up, pero no le alcanza. El control sigue de parte de The Game donde le pone un ritmo muy pausado a la lucha. Cena vuelve a responder, pero es sometido a una Sleep Holder. Cena intenta una vez más controlar la lucha con sus clásicas tackleadas, pero falla su Five-Knuckle Shuffle.

Los siguientes minutos fueron más equilibrados, alternando golpes. Cena rompe el hielo lanzando a su rival contra las cuerdas para un Back Body Drop, pero Triple H responde bien con un rodillazo a la cara. Cena amenaza con su Attitude Adjustment, pero el ex-Evolution se toma de las cuerdas, luego vuelve a fallar su Five-Knuckle Shuffle, esta vez siendo conectada por el mismo Triple H, quien lo ejecuta a su estilo (gesto símbolo de DX), luego éste intenta realizar su Pedigree, siendo expulsado del ring.

Fueron pocos segundos de acción fuera del encordado, donde Cena dominó y devolvió a Triple H, para después buscar altura y conectar patadas voladoras, pero Hunter lo toma en el aire y le aplica un bombazo con un mal cálculo de distancia, igual efectivo. Siguen con una guerra de derechazos que gana Triple H, pero Cena lo somete a una STF. Cuando The Game iba acercándose cada vez más a la cuerda, Cena lo aleja, pero Triple H aprovecha ese segundo de relajo para sacárselo de encima empujándolo con el pie. Cena se venía encima otra vez y Triple H lo recibe con un Spinebuster. Cena se recupera de un segundo a otro, Five-Knuckle Shuffle, AA y la victoria que se le fue por muy poco.

Ambos se toman su tiempo para recuperarse. Cena va por otro AA y Triple H lo revierte con un Pedigree que tampoco le bastó para ganar. Hunter revierte otro STF con una Arm Trap Crossface. La fuerza de SuperCena puede más: durante la llave a ras de lona lo levanta, lo pone en sus hombros y ejecuta el segundo AA (cuarto contando los fallidos), para luego proyectarlo con resortera a una esquina, otro AA, cuenta de tres y la victoria.

Tras el final de la lucha, Cena pide micrófono y da un pequeño discurso en el que dice que para él “es un honor luchar y ganar en esta histórica jornada”, que “jamás se iba a perder este día, a pesar de lo que pasaba en su universo personal” (seguramente refiriéndose a su reciente ruptura con Nikki Bella), para rematar deseándole a los presentes “que disfruten el resto de la velada”.

Punto alto de la jornada, más que nada por tener a Triple H y a John Cena en un mano a mano a pesar de la lentitud que hubo a ratos.

This slideshow requires JavaScript.

 

CRUISERWEIGHT CHAMPIONSHIP: Cedric Alexander (C) vs. Kalisto.

IMG_20180426_194941

La primera defensa titular de la jornada venía a cargo de los cruceros, que a menudo van relegados a los KickOff en los PPV habituales del calendario de WWE y que esta vez eran parte del evento en sí.

La primera acción es con Kalisto realizando el gesto de “Lucha, Lucha…”. Comienzan alternando Arm Bars donde el otro zafa de la llave mostrando agilidad. Kalisto aplica esa estrategia también para posicionarse en los hombros de Alexander y conectar una Hurricanrana.

Segundos más tarde viene la demostración aérea hacia el rival que está afuera. Kalisto se lanza con mortal hacia adelante para impactar a Alexander y después el campeón hace lo propio con un Cannonball sobre el mexicano.

Alexander tendría minutos de dominio a Kalisto con candados a ras de lona, con el ex-NXT Tag Team Champion tratando de escapar varias veces y el campeón aplicando azotones para mantener la llave si era necesario. Finalmente el enmascarado logra salir, aplica derribada con lazo y lanza artillería aérea, la que el campeón consigue detener con un potente bombazo que no le sirve para ganar.

Los minutos finales tienen a Kalisto respondiendo con patadas voladoras un intento de ataque desde la esquina de Alexander. Kalisto se sube a la esquina donde quedó Alexander para aplicar una Super Hurricanrana, la que el campeón bloquea, quedando el mexicano boca abajo. El retador se reincorpora con fuerza abdominal al ataque y busca otra estrategia, llevándose consigo al campeón con una especie de Moonsault Slide Slam.

Luego de unos segundos de dominio de Kalisto, se alista para su Salida del Sol, pero se encuentra con la agilidad de Alexander quien en movimiento revierte el castigo con su Lumbercheck para imponerse y seguir siendo el Cruiserweight Champion.

Alexander sale triunfante en su primera defensa titular en una lucha como todas las de la división crucero: bonitas, acrobáticas, bien ejecutadas, pero nada más. Les falta para llegar al valor agregado que le daban al título Neville o incluso Enzo Amore.

This slideshow requires JavaScript.

 

RAW TAG TEAM CHAMPIONSHIP: “Woken” Matt Hardy & Bray Wyatt vs. The Bar.

IMG_20180426_194614

Lucha por el título vacante que dejó Braun Strowman y el niño Nicholas tras su triunfo en WrestleMania 34 ante los entonces campeones The Bar.

El combate lo inician Matt Hardy y Cesaro. Comienzan lanzándose sus gritos de guerra: el “DELETE!” de Matt y el “THE BAR!” con el pulgar al frente de Cesaro. Matt toma la ventaja y le da el relevo a Bray. Cesaro frena el ataque y le da el pase a Sheamus. El irlandés domina a punta de patadas, pero al darse impulso es sorprendido con un Clothesline de Bray, quien le da el tag a Matt. Ataque en conjunto de Matt y Bray a Sheamus, donde interviene Cesaro para ayudar a su compañero.

El control lo vuelven a tomar los europeos, con Sheamus lanzando a Matt hacia afuera para que Cesaro lo castigue y lo envie de vuelta al ring. Bray anima a su compañero, pero la potestad de The Bar es total. Ingresa Cesaro y somete a Matt con una Sleep Holder. El turno es nuevamente de Sheamus y realizan un ataque en conjunto sobre el mayor de los Hardy Boyz, quien intenta defenderse, pero The Bar siguen intercambiando relevos. Ahora es Cesaro quien toma la posta de los ex-campeones, lanza a Matt contra las cuerdas en su zona y Sheamus aprovecha para golpearlo desde afuera. Dentro del ring, Cesaro va donde Bray y lo golpea, sacándolo de la esquina y dejando a Matt momentáneamente solo. Entra Sheamus para seguir controlando la lucha sobre Matt, pero éste zafa y aprovecha para correr hacia su compañero, ya reincorporado, para por fin darle el relevo.

Ahora Bray se toma la lucha, algo más fresco que su compañero y sus rivales. Cesaro entra por el lado de los europeos. Bray domina a Cesaro y también a Sheamus, que entra en su lugar. Estos últimos vuelven a trabajar en equipo sobre Bray, donde Matt interviene para cortar una cuenta. Matt se lleva consigo a Cesaro, dejando a los legales en el ring.

Sheamus pretende finiquitar todo amenazando con un Brogue Kick a Bray, pero en la carrera es distraído por éste, mostrando su Cambré Demoniaco, y por Matt, quien grita en el borde del ring “WONDERFUL!”. Sheamus falla su patada irlandesa, Bray le conecta su Sister Abigail, va hacia su esquina, entra Matt y con un Twist of Fate reforzado por Bray se llevan la victoria y el RAW Tag Team Championship.

Aceptable lucha, pero con un resultado más que predecible, incluso llegando a pensar que era un trámite para coronar a Matt y a Bray, que para eso los unieron después de haber estado varios meses uno en contra del otro. Se suma también el gran error de WWE de anunciar a The Bar como parte del Superstar Shake-Up que los llevó de RAW a SmackDown Live, aún estando anunciados para luchar por los títulos de la marca roja, generando un enredo tremendamente improbable ante un eventual triunfo de la dupla europea. Quizás se hubiesen esperado a la semana siguiente y nadie habría dicho nada de este combate.

This slideshow requires JavaScript.

 

UNITED STATES CHAMPIONSHIP: Jeff Hardy (C) vs. Jinder Mahal (c/Sunil Singh)

IMG_20180426_193705

La revancha tras lo sucedido en la noche del Superstar Shake-Up en RAW. El Maharaja pretende retornar el US Championship a la marca roja, lugar donde llegó como refuerzo. Jeff apareció en SmackDown Live la noche siguiente después de haber derrotado a Mahal por el título.

Jeff quiere seguir la senda del triunfo como su hermano en la lucha anterior, para eso busca el apoyo del público con las palmas, pero es sorprendido por Mahal con patadas y golpes de puño. El campeón se defiende con un Sitout Jawbreaker y un par de patadas voladoras, que hacen que Mahal se retire del ring. Jeff igual lo impacta desde adentro con Baseball Slide. Sale, camina por la barrera y se lanza con un Clothesline. Al volver al ring, Sunil intenta detener a Jeff, pero se lo quita con una patada, eso provoca una distracción en el campeón que capitaliza bien Mahal a punta de rodillazos, azotones y una Neckbreaker, que no son suficientes para ganar. Chin Lock para Jeff, quien intenta infructuosamente zafar. Luego de un fallido Twist Of Fate por parte del campeón, ambos se conectan sendos Clotheslines, quedando en la lona. Con patadas, Jeff logra neutralizar un rato a Mahal, después falla otro Twist Of Fate.

Acá se viene un botch producto de la descoordinación de ambos. Jeff se lanza con su Whisper In The Wind a un Mahal que supuestamente debía recibirlo, pero el menor de los Hardy Boyz no tenía a su blanco disponible y Mahal inexplicablemente se lanza al piso cuando ya era claro que no había sido conectado. Quizás con un poco de improvisación zafaban del momento.

Pasado el impasse, Sunil vuelve a intervenir para ayudar a su jefe, pero nuevamente es sacado por Jeff, quien otra vez le cuesta una distracción que capitaliza el de raíces indias para conectar su Khallas. Sin embargo falla, y tras reponerse con un Roll-Up, no puede evitar la combinación Twist Of Fate-Swanton Bomb de Jeff que le da la victoria. Jeff Hardy sigue siendo el United States Champion y el título permanecerá en SmackDown.

Una lucha plana, de esas que perfectamente se pueden encontrar en los shows semanales. Nada espectacular, sumado al imperdonable error descrito. Se debería confirmar dentro de los próximos días la lucha titular entre Jeff Hardy y Randy Orton en Backlash.

This slideshow requires JavaScript.

 

Luego de la lucha, hay una pausa que da pie para los comentarios en la panel de expertos donde estaban Byron Saxton, Jerry “The King” Lawler, Jim Ross y Booker T, quienes repasaban lo visto hasta ahora, lo que se viene, además de mostrar un video del contexto de la velada de hoy.

La mesa le da el pase al notero Mike Rome, quien tiene en Backstage a Chris Jericho. Rome le pregunta sobre sus impresiones y cómo ve la posibilidad de ganar por primera vez un Royal Rumble en esta edición especial. Jericho dice que sería asombroso y comienza a analizar varios nombres, deteniéndose en Kevin Owens, del cual no se olvida y promete ponerle las manos encima. Rome también le reclama a Jericho porque le ha dicho en todo este rato “Tom”, a lo que el canadiense trae de vuelta “The List”, donde lo incluye a él y a todos los que estaban haciendo el despacho, además de los otros 49 participantes de la Batalla Real. La reacción del público hacia el hilarante segmento de Jericho es tibia.

Luego de otra intervención de la mesa, vuelven al despacho de Rome, quien tiene ahora a Daniel Bryan como su entrevistado. Bryan dice lo mucho que extrañó estar de vuelta en un ring y que su ausencia lo reafirmó. Finaliza diciendo que no sólo ganará el Rumble, sino que también hará historia.

 

SMACKDOWN TAG TEAM CHAMPIONSHIP: The Bludgeon Brothers (C) vs. The Usos

IMG_20180426_193620

Lucha que tiene a los gigantes haciendo su estreno como campeones. Los gemelos samoanos buscaban recuperar los títulos perdidos en WrestleMania 34.

Parten Rowan y Jey Uso, con dominio de entrada del barba roja. Entra Harper, quien interviene poco para que vuelva Rowan a la lucha, quien somete a Jey con ataques brutales, pero que no son suficientes para alcanzar la victoria. Rowan sigue con su dominio bestial, esta vez sometiendo a Jey con una extrañísima llave con los puños presionándole la cabeza. En la esquina de los campeones, Rowan se va en lanza contra Jey, siendo toreado y golpeándose contra el poste. Harper toma la posta, arremete con una patada y Jey también esquiva el ataque del otro gigante, quien se enreda en la cuerda y cae hacia afuera. Entra Jimmy, se lanza con Suicide Dive a un Harper que aún se recuperaba en ringside.

Comienzan a dominar los hijos de Rikishi, con Jimmy atacando con golpes de caderas a Harper en una esquina, pero cuando pretendía repetir el castigo, el campeón lo persigue en la carrera y lo arrolla brutalmente en la esquina opuesta. Los samoanos vuelven a controlar, esta vez trabajando en conjunto sobre Harper. Entra Jey, que busca una Big Splash, no logrando la victoria. The Usos van nuevamente con ataque aéreo en conjunto, pero Rowan baja violentamente a Jey de la esquina, para después propinarle una gran patada giratoria. Va en busca de Jimmy, que también estaba afuera, para conectarle una feroz tackleada.

El resto ya era trámite. Devuelven a Jimmy al ring, Harper le entrega el tag a Rowan, movida en conjunto y final de la lucha. Los Bludgeons mantienen la hegemonía de la división en SmackDown.

Bien por The Usos, que no se vieron aminorados tanto en la previa como en la lucha, a pesar del claro dominio de los Bludgeon Brothers que tendrá para rato en la división.

This slideshow requires JavaScript.

 

INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP LADDER MATCH: Seth Rollins (C) vs. The Miz vs. Samoa Joe vs. Finn Bálor.

Lucha que también puede definir el futuro de la presea, ya que habrán dos superestrellas de RAW y dos de SmackDown Live. La única forma de ganar es capturando el cinturón que está a varios metros de altura llegando con una escalera.

Arrancamos con dos duelos paralelos, Rollins golpeando a Joe y Bálor golpeando al Miz. Luego los atacados cambian la situación. Joe se va sobre Bálor. Rollins va sobre una esquina y conecta simultáneamente dos Neckbreakers sobre Joe y Miz. Se quedan en el ring Rollins y Bálor. El campeón domina sacando también al irlandés, seguido de un Suicide Dive hacia el sector de las mesas de comentaristas, y luego al otro lado donde estaba The Miz. Fuera del ring, Rollins va por una escalera, pero se encuentra con Joe y forcejean con el objeto. Miz apoya a Rollins y estrellan a Joe hacia al apron contra la escalera. Bálor desde dentro del ring se lanza con una Cannonball conectando a Rollins y al Miz. Joe luego golpea a Bálor con la escalera.

Con la herramienta ya en el ring, Joe disputa con Rollins la posición de privilegio, tomando la delantera el samoano que azota de espalda al campeón contra la pieza metálica, también se impone ante Bálor, quien regresaba a la acción. Éste se salva de un inminente castigo de Joe con la escalera cuando revierte la situación, lanza a Joe encima del objeto y lo pisotea con un mini Coup de Grâce. Bálor queda solo con la escalera a su merced, la que posiciona para subirse y descolgar el cinturón, pero es frenado por The Miz. Rollins reaparece y se disputan con Bálor uno a cada lado de la escalera. Con los dos en la cima, aparecen Joe y el Miz para derribar la escalera y los dos que estaban arriba caen hacia afuera. Miz le ofrece la mano a Joe en señal de alianza, éste se la acepta, pero aprovecha la mano tomada para golpearlo.

Joe queda solo con la escalera, pero la cierra y la usa como arma contra Rollins y Bálor, además de sacar al Miz del ring. Bálor sorprende a Joe con la escalera mandándolo de espaldas contra el metal, y se decide a buscar un Coup de Grâce. Seth se sube a la misma esquina para aplicarle un Superplex, pero es Joe quien se lleva a ambos con un Powerbomb de efecto doble, no sin antes golpear al Miz nuevamente con la escalera.

The Submission Machine sigue con su dominio y esta vez baja a buscar otra escalera, pero es sorprendido por el Miz cuando retorna al encordado, mandándolo de cabeza contra el objeto contundente con su Skull Crushing-Finale. Miz domina el espacio, posiciona la escalera, sube, incluso llega a tocar el cinturón, pero es madrugado por Rollins que sube por el otro lado. Surge otra guerra de puños en la cima de la escalera, la que gana el Miz derribando a Rollins. Sube Bálor y se enfrasca en otra alternancia de puños con el A-Lister, el cual cae, pero se lleva consigo al ex-líder del Bullet Club. Rollins aprovecha para subir, Miz se percata y lo detiene. Miz domina con la escalera en su poder, la que usaría para golpear a Rollins y a Bálor, pero este último revierte impactando al Miz con Coup de Grâce contra el metal.

Finn nuevamente queda solo con la escalera, Joe aparece para frenarlo mientras sube, el irlandés lo neutraliza dos veces. Al tercer intento, Joe derriba a Bálor para intentar escalar él. Bálor le mueve la escalera, lo bota y queda en inmejorable posición para subir y tomar el cinturón. Rollins, cuan gato en una pandereta, se lanza desde las cuerdas y trepa rápidamente para llegar primero que Bálor, descolgar su cinturón y retener el Intercontinental Championship, dejando el cinturón blanco en RAW.

La mejor lucha de la noche, donde los cuatro tuvieron momentos de dominio. Final inesperado, no por Seth Rollins, sino por la forma en que llega a la cima, anulando en un par de segundos el inminente triunfo de Bálor. Impecable.

This slideshow requires JavaScript.

 

Luego viene un segmento donde cuatro prospectos locales son presentados, pero son interrumpidos por los hermanos Shawn y Ariya Daivari, quienes llegan con una bandera de Irán, insultándolos. Los jóvenes terminan despachando al ex-mánager de The Great Khali y al miembro de la división crucero. Delicado segmento considerando la situación política de ambos países, incluso Ariya tuvo que explicar por Twitter el contexto en el que se ejecutó el segmento.

The WWE Universe inside the King Abdullah Sports City Stadium doesn't appreciate the Daivari brothers' comments.

 

WWE CHAMPIONSHIP: AJ Styles (C) vs. Shinsuke Nakamura

IMG_20180426_194705Segundo capítulo de una rivalidad que fue catalogada como “Dream Match”, pero que en WrestleMania 34 no había llenado las expectativas. Ahora, con un Nakamura heel, la situación se tornaba más personal y el respeto que había entre ambos hasta después de su lucha en New Orleans ya no existe.

El combate parte con llaveos del uno y del otro, hasta que Nakamura enfría la situación saliendo del ring. Siguen usando la misma estrategia, esta vez llevando a su rival contra las cuerdas, causando la recriminación del árbitro. Nakamura provoca a Styles con gritos y gesticulaciones, el campeón cae en la trampa, recibiendo golpes de parte del japonés. Styles se recupera y comienza a dominar a su rival que ya recibe en la lona, pero éste con golpes poco ortodoxos retoma el control. Tras un candado, AJ trata de reponerse a punta de codazos, pero Nakamura lo neutraliza con un fuerte rodillazo.

AJ se recupera y le pone otro ritmo a la lucha con derribadas y ataques aéreos, pero no le alcanza para ganar aún. Nakamura se prende de una pierna del campeón, lo distrae y le conecta una dura patada, para seguir acribillándolo en el suelo con rodillazos y un Facebuster. El japonés amenaza con su Kinshasa, pero Styles se le adelanta con un Roll-Up, no logrando la cuenta de tres.

El campeón somete a su retador con su Calf Crusher, la que Nakamura rompe llegando a las cuerdas. Nakamura retoma el control a punta de patadas, Styles por su parte toma altura para su Phenomenal Forearm, pero Nakamura lo intercepta en el aire, para depositarlo sobre una esquina y golpearlo violentamente con un rodillazo en la zona media. Siguiendo en la esquina, Nakamura conecta otra patada, para ir por un Superplex, pero AJ se escurre y se lleva al japonés consigo. Luego viene una guerra de golpes entre ambos, donde Styles toma la ventaja con su combinación Roaring & Lariat Combo, pero Nakamura nuevamente lleva la lucha a llaveos, esta vez con un Arm Bar. Styles se escapa, conecta una chilena a la cabeza del retador y el ritmo de la lucha nuevamente baja.

AJ amenaza nuevamente con su Phenomenal Forearm, se lanza y cae muy cerca del árbitro, haciendo que este se cubriera. Todo eso lo aprovecha Nakamura para conectar otro low blow (el séptimo desde WrestleMania 34), lo cubre y Styles que se salva sólo porque estaba cerca de las cuerdas, tomando la inferior.

Nakamura va nuevamente con su Kinshasa, pero Styles se adelanta con su antebrazo. El japonés vuelve a enfriar la lucha saliéndose del ring, pero esta vez el campeón va en su búsqueda y lo lanza violentamente contra la mesa de transmisión local. Styles lo golpea reiteradamente fuera del ring y no vuelven antes del conteo de 10, por lo que el árbitro termina la lucha en DQ doble.

Tras la lucha, la acción no se detiene. Styles se pretende cobrar todos los ataques de Nakamura. Lo lanza contra la zona de la campana, le propina un silletazo, luego lo devuelve al ring para conectarle otro Phenomenal Forearm. Nakamura sale del ring, pero Styles le conecta uno igual lanzándose desde adentro.

Buen combate, pero con un mal final. Pienso que la idea era seguir potenciando el feudo de cara a un tercer capítulo en Backlash, pero con dos planchas limpias de Styles a Nakamura podrían mermar la credibilidad del japonés, así que decidieron terminarlo de esta forma, sin que nadie saliera perjudicado. Bien Nakamura como heel.

Y lo otro, por favor, dejen de explotar el recurso de los golpes bajos del nipón.

This slideshow requires JavaScript.

 

CASKET MATCH: The Undertaker vs. Rusev (c/Aiden English)

IMG_20180426_193658

El hecho de que The Undertaker estuviese presente, es porque la oferta de los saudíes a WWE estuvo bien onerosa. De lo contrario, ni se inmutaban en sacar del semi-retiro al caballero para una gira fuera del continente. Por otro lado, Rusev casi queda preso de las opiniones de su esposa Lana, que no quería verlo dentro de un ataúd, y estuvo a punto de ser reemplazado por Chris Jericho. Cabe consignar que en esta lucha sólo vale ganar introduciendo a su rival en aquel fúnebre cajón.

English se encargó de presentar al búlgaro y las luces bajas y tinieblas hicieron lo propio con El Enterrador. Taker mira fijamente el ataúd y los árbitros que estaban afuera lo abren. Rusev, al parecer sufre algo de pánico y se baja del ring, tomándose un tiempo. Taker no está para perder tiempo y lo trae de vuelta al encordado a punta de puños. Una vez arriba, es Rusev quien toma la delantera, arrinconando al Hombre Muerto en una esquina, golpeándolo y jactándose después, pero Taker, como si nada, mete a Rusev a la misma esquina conectando sus clásicos puños como si su rival fuera un saco. El público se enfervoriza como en pocas ocasiones durante la jornada cuando Taker lleva a Rusev a su Classic Old School, para después lanzarlo hacia el ataúd, que para su fortuna, estaba cerrado. Rusev arranca despavorido al ver que estaba recostado sobre esa caja mortuoria.

Rusev conversa con English y va a buscar a Taker para golpearlo fuera del ring, sin embargo, el dominio es del Príncipe de las Tinieblas, quien lo remata con su clásico Apron Running Leg Drop. Taker logra depositar a Rusev en el ataúd, pero English impide que se cierre. Taker se va sobre el tenor, quien huye, y cuando el veterano luchador vuelve al ring, Rusev comienza a dominarlo.

Luego comienza una guerra de puños, la que termina cuando Taker tumba a Rusev con uno certero. El búlgaro se repone y conecta patadas voladoras, un codazo y sigue con un Accolade. English le advierte a Rusev que no pierda tiempo haciendo rendir a Taker, ya que no es una vía válida de victoria, a lo que Rusev pide que abran el ataúd. Taker se reincorpora en su estilo, sentándose en la lona de la nada.

Con el féretro abierto, ambos se enfrascan en otra guerra de puñetazos, la que Taker concluye con un Chokeslam, lanzándolo finalmente dentro del ataúd. Cuando El Enterrador iba a cerrar la urna, llega English a detenerlo, donde es víctima de otra Chokeslam y su clásica Tombstone PiledriverThe Undertaker finiquita todo lanzando a English junto a Rusev dentro del ataúd, cerrando la tapa y llevándose la victoria.

La imagen de Taker haciendo su reverencia con la rodilla al piso, las luces azules penumbrosas y el ataúd de fondo queda para la posteridad. Una lucha donde Taker no fue exigido al máximo, me imagino que por razones obvias. Aún así, siempre será un lujo tenerlo en un ring de WWE. Larga vida para él.

En cuanto a Rusev, seguimos esperando que WWE capitalice su popularidad dándole mayor protagonismo. Muchos se dieron por vencidos y ven al búlgaro más fuera que dentro de la compañía, yo aún tengo paciencia.

This slideshow requires JavaScript.

UNIVERSAL CHAMPIONSHIP STEEL CAGE MATCH: Brock Lesnar (c/Paul Heyman) (C) vs. Roman Reigns.

IMG_20180426_193712

Lucha que se presentaba como la revancha de WrestleMania 34, donde Roman fue rotundamente dominado por Lesnar. El samoano seguirá buscando devolver el título máximo de RAW a la escena habitual. Es necesario aclarar las reglas de las luchas dentro de la jaula de acero, donde también sirve salir de la estructura para ganar el combate.

El campeón, como de costumbre, es introducido en la contienda por Paul Heyman. Contrario a lo que se pensaba, donde se iban a dar desde el segundo 1, comienzan mirándose fijamente mientras dan vueltas dentro del ring. El primero en disparar es Roman, directo con un Superman Punch, pero Brock lo esquiva y le conecta el primer German Suplex de la contienda, luego son tres más en línea, para rematarlo con un F5. Dominio absoluto de The Beast Incarnate, que va por otro F5, pero esta vez Roman se le adelanta con tres Superman Punches en línea, aunque falla su primer intento de Spear, ya que Brock lo carga en el hombro para conectarle otro F5. Esto se desarrollaba cerca de una pared de la jaula, Roman escapa del castigo de Lesnar trepando la jaula para intentar ganar por esa vía, pero el campeón lo toma del chaleco y lo baja. Ahora es Lesnar quien escala por la jaula, y también es detenido por Roman, quien lo carga y lo estrella duramente contra la lona con un Powerbomb.

Ambos se toman el tiempo para reponerse, mientras otra cámara muestra a Samoa Joe viendo la lucha por TV en camarines (Samoa Joe enfrentará a Roman Reigns en Backlash, en una lucha que puede ser por el Universal Championship si Roman gana ahora). El de raíces samoanas toma la delantera, azotando el cuerpo del campeón en tres paredes de la estructura metálica, complementando su arremetida con dos Spears, luego acecha y conecta otra. No son suficientes para desbancar a Lesnar. Roman pide que le abran la puerta, pero desde afuera Paul Heyman se la cierra, literalmente, en la cara. Brock lo espera con otro F5, tampoco logrando la victoria.

Heyman le lanza una silla a Lesnar hacia adentro de la jaula. Brock se saca los guantes en señal de que el castigo a Roman será ahora más crudo, va con la silla y Roman lo anticipa con otra Spear. Ahora es el retador quien tiene la silla en su poder, golpeando al campeón en reiteradas ocasiones en el suelo, para luego ir por otro Superman Punch.

Lesnar está cerca de las cuerdas tratando de reincorporarse del duro castigo de Roman, quien arremete con otra Spear con una fuerza que se lleva no sólo a su rival, sino que también parte de la malla metálica que hace de pared de la jaula, saliendo ambos proyectados sobre la plancha cedida por el impacto.

Las reglas son claras: El que toque primero los dos pies la superficie fuera de la jaula es el ganador. Si hay un fallo fotográfico, luego de caer sobre la malla, Roman Reigns deja caer sus pies en el suelo, mientras Brock Lesnar aún yacía recostado sobre la malla, pero el árbitro decide dar por ganador al actual campeón.

Juzgue ud.

La cosa es que, más allá de la polémica, la lucha fue derechamente monótona, con monosílabos de ambos luchadores, quizás vendiendo a propósito este formato. Yo sé que ambos pueden dar un combatazo creíble, no es necesario que nos hagan esto.

This slideshow requires JavaScript.

Esto trajo coletazos, como las disculpas públicas del árbitro Chad Patton vía Twitter, asumiendo su error, argumentando que lo hizo por la seguridad de ambos luchadores:

Sin embargo, y pese a las palabras de Patton, el GM de RAW Kurt Angle el día lunes 30 respalda la decisión y oficializa el triunfo de Lesnar.

 

50 MAN ROYAL RUMBLE MATCH.

IMG_20180426_193634El plato de fondo de la velada fue la Batalla Real con el medio centenar de superestrellas. En la previa, se habían confirmado participantes no activos en WWE, como Mark Henry, Kurt Angle y Shane McMahon, y otros que están fuera de contrato, como Rey Mysterio, The Great Khali y Chris Jericho.

Braun Strowman (#41) fue el ganador de esta lucha, eliminando a Big Cass (#49) en la última instancia.

This slideshow requires JavaScript.

En esta lucha se rompieron varios records:

  • Daniel Bryan, con 1:16:05, superó a Rey Mysterio (2006, 1:02:12) como el participante que más tiempo ha estado dentro del combate.
  • Braun Strowman, con 13 eliminaciones, superó a Roman Reigns (2014, 12) como el que más rivales lanzó por sobre la tercera cuerda, despachándolos del combate.
  • Este evento (1:17:09) superó en tiempo al del 2011 (1:09:14), convirtiéndose en el de mayor duración.
  • El obvio. El Greatest Royal Rumble, con 50 participantes, superó al de la versión 2011, con 40, como el de mayor presencia en la historia.

El momento Kofi:

WWE Photo

Y el momento que quedará para la eternidad. Titus O’Neil (#39), tropieza y cae de esta forma:

Resultado de imagen para titus o'neil greatest royal rumble

Fue y será el momento por el que se recordará el Greatest Royal Rumble. El hecho se viralizó y fue noticia en todos lados. Titus fue blanco de muchas burlas alrededor del mundo, incluso de sus compañeros y su jefe, Vince McMahon, del que se comenta que llegó a llorar de la risa, por eso las reiteradas repeticiones en la transmisión. Raro en el jefazo, ya que es sabido que monta en cólera cuando las cosas no salen como se planean.

WWE, como era de esperarse, sacó provecho del porrazo y ya en su tienda oficial, WWE Shop tiene una polera a la venta con la imagen.

El orden de entrada más los tiempos, eliminaciones y orden de eliminación fue el siguiente:

#01 – Daniel Bryan (1:16:05, 3 eliminaciones, eliminado #48 por Big Cass)

#02 – Dolph Ziggler (21:44, 2 eliminaciones, eliminado #12 por Kurt Angle)

#03 – Sin Cara (01:18, eliminado #01 por Dolph Ziggler)

#04 – Curtis Axel (02:00, eliminado #02 por Mark Henry)

#05 – Mark Henry (03:27, 3 eliminaciones, eliminado #05 por Daniel Bryan y Dolph Ziggler)

#06 – Mike Kanellis (00:02, eliminado #03 por Mark Henry)

#07 – Hiroki Sumi (00:46, eliminado #04 por Mark Henry)

#08 – Viktor (00:51, eliminado #06 por Daniel Bryan)

#09 – Kofi Kingston (16:34, 1 eliminación, eliminado #14 por Elias)

#10 – Tony Nese (07:13, 1 eliminación, eliminado #09 por Kofi Kingston y Xavier Woods)

#11 – Dash Wilder (01:26, eliminado #07 por Daniel Bryan y Hornswoggle)

#12 – Hornswoggle (01:00, 1 eliminación, eliminado #08 por Tony Nese)

#13 – Primo Colón (05:10, eliminado #11 por Kurt Angle)

#14 – Xavier Woods (09:56, 1 eliminación, eliminado #15 por Elias)

#15 – Bo Dallas (01:34, eliminado #10 por Kurt Angle)

#16 – Kurt Angle (07:59, 3 eliminaciones, eliminado #16 por Elias)

#17 – Scott Dawson (11:44, eliminado #19 por Bobby Roode)

#18 – Goldust (10:04, eliminado #18 por Bobby Roode)

#19 – Konnor (02:25, eliminado #13 por Elias)

#20 – Elias (34:04, 5 eliminaciones, eliminado #41 por Bobby Lashley)

#21 – Luke Gallows (09:16, eliminado #20 por Rey Mysterio)

#22 – Rhyno (16:22, eliminado #25 por Roderick Strong)

#23 – Drew Gulak (01:47, eliminado #17 por Tucker Knight)

#24 – Tucker Knight (10:08, 1 eliminación, eliminado #23 por Big E)

#25 – Bobby Roode (17:44, 2 eliminaciones, eliminado #29 por Baron Corbin)

#26 – Fandango (03:42, eliminado #21 por “HYPE!”)

#27 – Chad Gable (08:17, eliminado #24 por Apollo Crews)

#28 – Rey Mysterio (20:25, 1 eliminación, eliminado #37 por Baron Corbin)

#29 – “HYPE!” (08:52, 2 eliminaciones, eliminado #27 por Randy Orton)

#30 – Tyler Breeze (00:16, eliminado #22 por “HYPE!”)

#31 – Big E (13:59, 1 eliminación, eliminado #33 por Braun Strowman)

#32 – Karl Anderson (04:25, eliminado #26 por Randy Orton)

#33 – Apollo Crews (03:26, 1 eliminación, eliminado #28 por Randy Orton)

#34 – Roderick Strong (03:59, 1 eliminación, eliminado #30 por Baron Corbin)

#35 – Randy Orton (10:58, 4 eliminaciones, eliminado #39 por Elias)

#36 – Heath Slater (07:38, eliminado #34 por Braun Strowman)

#37 – Babatunde (05:53, eliminado #31 por Braun Strowman)

#38 – Baron Corbin (07:08, 3 eliminaciones, eliminado #38 por Randy Orton)

#39 – Titus O’Neil (04:42, 1 porrazo, eliminado #35 por Braun Strowman)

#40 – Dan Matha (02:01, eliminado #32 por Braun Strowman)

#41 – Braun Strowman (22:14, 13 eliminaciones, GANADOR)

#42 – Tye Dillinger (00:29, eliminado #36 por Braun Strowman)

#43 – Curt Hawkins (00:20, eliminado #40 por Braun Strowman)

#44 – Bobby Lashley (14:38, 2 eliminaciones, eliminado #45 por Braun Strowman)

#45 – The Great Khali (00:31, eliminado #42 por Bobby Lashley y Braun Strowman)

#46 – Kevin Owens (10:43, eliminado #47 por Braun Strowman)

#47 – Shane McMahon (08:07, eliminado #44 por Braun Strowman)

#48 – Shelton Benjamin (04:23, eliminado #43 por Chris Jericho)

#49 – Big Cass (07:23, 1 eliminación, finalista, eliminado #49 por Braun Strowman)

#50 – Chris Jericho (03:18, 1 eliminación, eliminado #46 por Braun Strowman)

Espero de todo corazón que hayan llegado hasta acá. Gracias por la paciencia y por leer RasslinPod.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s