WWE SmackDown Live – 01 de mayo del 2018

Después del periplo en Arabia Saudita volvemos a lo nuestro, Backlash está a la vuelta de la esquina. Shinsuke Nakamura exige respeto de parte del WWE Champion AJ Styles y la GM Paige toma una decisión en relación a la lucha entre ambos en el PPV del domingo. Además, comienza a calentarse un nuevo feudo por el US Championship y las chicas saldarán algunas cuentas pendientes de la semana pasada. Episodio transmitido desde el Bell Centre de Montreal, Quebec. Canadá.

Durante la previa se anunció que Miz TV volvería a ser parte del show de esta semana, esta vez con el United States Champion Jeff Hardy como invitado. También se pactó una lucha femenina por equipos: Becky Lynch, Asuka y Charlotte Flair se enfrentarían a The IIconics (Peyton Royce y Billie Kay) y la SmackDown Women’s Champion Carmella.

Y como ya consignamos, durante la transmisión del Greatest Royal Rumble se confirmó que AJ Styles y Shinsuke Nakamura volverán a chocar por el WWE Championship en Backlash.

El show arranca con imágenes del megaevento en Arabia Saudita, mientras se desarrollaba el 50-Man Royal Rumble Match, en el momento donde Braun Strowman (que a la postre fue el ganador) lanzaba a Shane McMahon sobre la mesa de transmisión, destruyéndola y quedando fuera de la batalla.

Luego, la GM Paige indica que por razones médicas debido a estos hechos, el Comisionado no estará presente hoy en SmackDown Live. Además, entrega un anuncio relacionado al combate por el WWE Championship en Backlash. A raíz de que AJ Styles y Shinsuke Nakamura terminaron con una doble DQ en Arabia Saudita dado que ambos excedieron los límites deportivos, la revancha en Backlash será No-DQ para asegurarnos de que sí exista un ganador.

Miz TV

Ya en el ring, The Miz se presenta con su segmento de entrevistas. El ex-Intercontinental Champion va por su novena oportunidad de capturar la presea blanca cuando en Backlash enfrente a Seth Rollins. The Miz nos da la bienvenida.

Se refiere a que la semana pasada su invitado, Daniel Bryan, no estuvo presente, lo que consideró una falta de respeto para él, su segmento y el público, por lo que informa que el ex-GM de SmackDown Live estará baneado de Miz TV hasta nuevo aviso. Además se dirige a Seth Rollins, diciéndole que a diferencia del Greatest Royal Rumble, la lucha en Backlash será un mano a mano por el título que él hizo prestigioso, agregando que el domingo la gente verá al A-Lister nuevamente como campeón.

Luego de ese prólogo, The Miz presenta a su invitado para esta noche: El United States Champion, Jeff Hardy, quien defendió exitosamente su corona en el Greatest Royal Rumble ante Jinder Mahal. Hardy defenderá su título en Backlash frente a Randy Orton. El presentador del espacio lanza artillería de entradita, diciendo que no le dará la mano a Jeff porque saludó a toda la gente en primera fila y que él no trajo sanitizante para sus manos. La primera pregunta al invitado es “¿piensas que soy mejor Intercontinental Champion que Seth Rollins?”. Jeff se sorprende y le pregunta si esa es la razón por la que lo invitó, pero responde argumentando que si la idea de ser “mejor campeón” es ser odioso, presumido, y creerse estrella de Hollywood, sí. Jeff agrega que “si hubieses sido mejor que Rollins, habrías ganado tú la Ladder Match en Arabia Saudita y no él”.

Al parecer, la idea del anfitrión de invitar al US Champion es sembrar cizaña entre él y su retador del domingo, Randy Orton. De hecho, le muestra el video de hace dos semanas, cuando arribó a SmackDown Live interrumpiendo a The Viper y tomando su lugar en una lucha contra Shelton Benjamin. Luego de la grabación mostrada, The Miz dice que desea saber qué opina Orton al respecto, trayéndolo al espacio. Antes que The Miz termine de presentar a su segundo invitado, suena la música y aparece el 14 veces campeón máximo.

Sin que Orton pronunciara su primera palabra, The Miz le recrimina por ingresar antes de haberlo presentado. Luego sigue de forma directa, preguntándole sus impresiones del presunto irrespeto de Jeff Hardy hacia su persona. Orton manifiesta que no lo tomó tan así, que él sólo tomó una oportunidad que se le presentó, tal como lo hizo él mismo la semana siguiente, por lo que no tiene problemas con Hardy en lo que eso respecta. The Miz no se detiene en su afán de provocar a sus invitados, recordándole a Orton el fallido ranking que armaron las superestrellas de SmackDown Live, donde él ocupó la posición 9 de 10. Orton se ríe y dice que ni a él ni a nadie le interesaba estar en ese listado y que él no está para formar amistades. El siguiente misil del presentador es por la lucha de la semana pasada que perdió ante Shelton Benjamin “por culpa de Hardy”. Ahí el US Champion lo detiene y dice que él no fue el culpable de la derrota de Orton, sino Sunil Singh, secuaz de Jinder Mahal, que trató de atacar a Hardy afuera e intervino en la lucha. Miz va más allá y reinterpreta la situación como “los problemas de Hardy con Mahal se convirtieron en los problemas de Orton”, aconsejando a este último que Jeff merece un RKO con su nombre grabado para enseñarle a respetarThe Viper encara al Miz diciéndole que nadie le dice cuando atacar, que él lo hace cuando se le da la gana. Orton después se dirige a Hardy y le advierte que no importa qué tan bien estén, que en Backlash él va a recuperar el US Championship, a lo que el campeón le responde: “puedes intentarlo”. Miz sólo se limita a decir que esto parece un mutuo acuerdo, que sólo le falta que se den un abrazo y que extraña el real comportamiento de The Apex Predator.

Otro actor aparece en este segmento, se trata de Shelton Benjamin. Se dirige a Orton, diciéndole que no merece estar en la posición de retador al US Championship, sino él, sacándole en cara la derrota la semana pasada. Benjamin se acerca al ring y es atacado por Orton, quien a su vez es atacado por la espalda por The Miz. Jeff interviene y saca a The Miz encima de Orton y le conecta un Whisper In The Wind. El segmento finaliza con Jeff y Randy quedándose con el ring.

Jeff Hardy & Randy Orton vs. The Miz & Shelton Benjamin

Lucha que sale a raíz de lo sucedido en Miz TV.

La lucha había comenzado en comerciales. A la vuelta se veía a Orton dominando a Benjamin en una esquina. Tag para Hardy que conecta patadas voladoras al moreno. Vuelve Orton y trabajan en equipo para seguir dominando, pero no logran ganar. Benjamin se defiende arrinconando a Orton con puños, este último arremete con un RKO, pero Benjamin amaga el ataque con una patada, cubre y la cuenta llega a dos. Entra The Miz y comienza a pisotear a Orton en el piso mientras Benjamin le sujeta una pierna, para después seguir con llaveos a ras. Orton se desliga de su rival con un Back Body Suplex.

Hardy domina rápidamente al Miz. Intenta Twist Of Fate, pero The Money-Maker lo empuja hacia la esquina donde está Benjamin, el cual recibe un golpe de Jeff. Miz se le va encima, y Jeff lo esquiva, lo engancha con Roll-Up, y la cuenta llega a dos. Viene otro intento de Jeff de ganar tras esquivar la Skull Crusher-Finale. Entra Shelton, Jeff saca a The Miz del ring, aplica Twist Of Fate a Benjamin y busca su Swanton Bomb. The Miz desde afuera lo frena tomándole una pierna, lo que le da tiempo a Benjamin para conectarle un certero rodillazo a la cara y Jeff cae afuera.

Jeff, muy afectado, es alentado por Randy. Retorna al ring casi al filo de la cuenta del árbitro, pero es recibido por Benjamin con patadas y un suplex. La rotación de relevos entre la dupla heel muestra el amplio dominio durante varios minutos sobre Hardy.

Con Benjamin en el ring, Hardy saca una Sitout Jawbreaker de último recurso. Al parecer ahora sí viene el relevo, pero Benjamin fue más rápido y le cede el puesto a The Miz, quien ataca con patadas inspiradas en Daniel Bryan. Jeff lo detiene con un lazo, ambos quedan tendidos y el hot tag es un hecho. Orton y Benjamin entran. Dos Clotheslines y su Scoop Slam clásico es lo que le entregó Orton a su rival. The Miz trata de intervenir, pero The Viper lo envía afuera y lo azota de espaldas contra la mesa de transmisión. Benjamin es situado por Orton para su Rope Hung DDT, que finalmente lo aplica con efecto doble con The Miz.

RKO para Benjamin, tag para Jeff, Swanton Bomb, cuenta de tres y ganan los que en Backlash serán rivales. Tras la lucha, Orton aplica un RKO a Jeff, dejando en claro que la alianza sólo llegó hasta acá y que el domingo cada uno va por su lado.

 

Backstage

Renee Young entrevista a Peyton Royce y a Billie Kay, The IIconics. Después de burlarse de Renée, las australianas, presentan a la SmackDown Women’s Champion, y compañera de ellas esta noche, Carmella. La campeona dice que las tres son invencibles, debido al triunfo de ella sobre Charlotte Flair y el de las icónicas la semana pasada sobre Asuka y Becky Lynch, asegurando que esta noche demostrarán que “Carmella es dinero”.

Se anuncia un segmento donde Shinsuke Nakamura exigirá una disculpa al WWE Champion AJ Styles por el ataque en el Greatest Royal Rumble tras la lucha entre ambos.

La transmisión en inglés destaca a Daniel Bryan como el luchador que ahora ostenta el record de permanencia en un Royal Rumble con 1:16:05. También informan que esta noche no se encontrará compitiendo debido a que está en observación por las visibles heridas en el pecho que sufrió la noche del viernes en la contienda.

Backstage

Se muestran a los flamantes refuerzos de la división en parejas de SmackDown Live, Cesaro y Sheamus, The Bar, con sus contratos como superestrellas de la marca azul en sus manos, y en el paso se encuentran con The New Day. El trío se burla de los europeos recordándoles que ellos aseguraron volver a RAW una vez que ganaran los títulos de la marca roja, pero que fueron derrotados por Matt Hardy y Bray Wyatt, The Bar responden que ellos están gustosos de llegar a SmackDown, ya que tendrán la oportunidad semana a semana de aplastarlos “como si fueran panqueques”. Hablando de panqueques, The New Day les trae una bandeja de esas masas para darle la bienvenida a los ex-RAW Tag Team Champions, pero en un acto que enfureció al trío, Cesaro tira lejos la bandeja. Sheamus lanza un reto individual a uno de The New Day, Big E le responde de inmediato, pero el irlandés se pone frente a Xavier Woods y dice que el reto era para él.

En otro lado del edificio, se muestra a Rusev y Aiden English, Rusev Day, improvisando una canción para celebrar su particular feriado. Son interrumpidos por Lana, quien luce una polera de Rusev Day. Rusev le pide a English dejarlo solo con su esposa. La rubia le plantea su preocupación, dice que Rusev Day, como movimiento, ha crecido mucho, que él tuvo un muy buen combate con The Undertaker en Arabia Saudita, pero que aún así no le alcanzó, porque hay algo que lo estanca. El búlgaro se extraña con lo que le dice su mujer, debido a que ya tienen un feriado especial y que están en un buen momento. En ese instante vuelve English por su chaqueta, y Lana sutilmente lo señala a él como su obstáculo.

Big Cass y su enfrentamiento con Daniel Bryan en Backlash

El gigante se dirige al ring y pide micrófono. Parte hablando, como neoyorkino, que ellos tienen un estigma de que no son amables con la gente de otras ciudades, y que presumen que son mejores que el resto. Cass aclara que lo último es cierto, que él es mejor que todos los presentes en el estadio, y también, mejor que Daniel Bryan, un tipo que mide lo mismo que un fanático. Agrega que una verdadera estrella de WWE mide más de 2 metros y luce poderoso, al contrario que Bryan que luce pequeño y débil. Cass advierte que cuando en Backlash derrote a Bryan, la gente no va a recibir un combate de 5 estrellas, sino uno de 5 segundos. El gigante remata que no es necesario esperar hasta el domingo para confrontar al ex-GM de la marca azul, y que lo puede hacer ahora.

Contrario a lo que se informó minutos antes sobre la ausencia de Bryan, suena su música, pero en su lugar llega un enano disfrazado como él. Cass se burla diciendo que Bryan “se ve un poco distinto”, para luego alentarlo a que salude a la gente. La cobardía del ex-compañero de Enzo Amore es tal que golpea con una brutal patada en la cara al pequeño, teniendo que ser atendido por árbitros y personal médico.

¿Se disculpará AJ Styles?

Renee Young presenta al WWE Champion. La periodista le pregunta a Styles si la decisión de Paige de hacer el combate en Backlash no-DQ ante Nakamura le ayudará a retener su título. El campeón responde que sí, que dejará que Nakamura haga su juego, agregando que el japonés pareciera estar más preocupado de “sus joyas” que del título, debido a los ataques de golpe bajo semana tras semana. Renee toca el final de su combate en el Greatest Royal Rumble, donde Nakamura le propinó otro low blow que el árbitro no advirtió y que AJ se le abalanzó fuera del ring dejando que la cuenta llegara a 10, rematándolo con un Phenomenal Forearm, por lo que el japonés demanda las respectivas disculpas públicas de Styles. El campeón dice que prefiere ponerse con un puesto de helados en el desierto saudí antes de excusarse ante Nakamura. Recuerda la lucha entre él y Daniel Bryan que el nipón arruinó y la paliza que le dio a sus amigos Gallows y Anderson la semana pasada, por lo que Styles considera que esto es algo personal. Añade que Nakamura es un cobarde, que ataca por la espalda y por la parte baja. Styles prosigue diciendo que él también sabe funcionar sin reglas. Advierte que el domingo será “ojo por ojo, diente por diente”, que en NY/NJ la gente recibirá pedacitos de Nakamura. Además, Styles le pide a Nakamura que se presente si quiere una disculpa.

La música de Samoa Joe suena en Montreal. Joe le dedica palabras a Styles, diciéndole que está perdiendo el norte de la lucha correcta, y debería enfocarse en cuando Joe sea declarado ganador en su lucha contra Roman Reigns en Backlash para confirmar que Reigns es un fracasado y que por más que hayan árbitros retractándose de su decisión, el hecho es que Brock Lesnar sigue siendo el Universal Champion, para decir que una vez terminado con Reigns, Joe va a ir por el WWE Championship. Advierte que él destrozará a Styles o a Nakamura, sea quien sea el campeón luego del domingo.

Suena la música de Nakamura. Joe lo espera, pero el nipón aparece por el otro lado del ring, una vez más atacando con un low blow a Styles, para rematarlo con una Kinshasa. El segmento termina con Nakamura dándonos una proyección de lo que podría pasar este domingo, con el cinturón en sus manos y Styles tendido.

Backstage 

En camarines, Becky Lynch se recrimina por su rendimiento en la derrota de la semana pasada, junto a Asuka, ante The IIconics, diciendo que ella es mucho más de lo que mostró en esa oportunidad y se culpa de haber arruinado el debut de Asuka en SmackDown Live. La japonesa le pide que olvide lo de la semana pasada, porque esta noche, en su lucha por equipos, ellas pegarán tres veces más duro. Aparece Charlotte Flair, ella dice que Carmella y The IIconics se creen invencibles y que ella va a recuperar su título ante The Princess of Staten Island. Becky le dice que no busque ser la heroína, que esta noche serán un equipo y se tienen que complementar. Asuka las aleona diciéndoles que serán “Reinas y Emperatrices en Fuego y Vengadoras”.

Sheamus (c/Cesaro) vs. Xavier Woods (c/Big E & Kofi Kingston)

Lucha a raíz del encontrón que tuvieron antes en la velada. Sheamus comienza demostrando su superioridad física empujando a Woods tras un intento de forcejeo y azotones contra una esquina. Woods lo madruga con un rodillazo y un par de machetazos y golpes a la cara, más un par de movidas ágiles. Woods saca a Sheamus del ring y se lanza con una Cannonball. Cesaro distrae a Woods mostrándole unos panqueques, y Sheamus aprovecha de golpearlo en las cuerdas. El irlandés arremete con unos golpes de cara y lanza violentamente a ras a Woods que se golpea la cabeza contra la cuerda inferior, quedando afectado varios minutos.

Sheamus se ve confiado al ver la condición en la que está su rival, dominándolo en la superficie. Woods logra recuperarse con un jawbreaker y un rodillazo a la cara. Sheamus contesta con sus clásicos puños al pecho con el rival al otro lado de las cuerdas. Woods vuelve a arremeter, pero el pelirrojo vuelve a someterlo con llaves. El dominio es alternado entre ambos, con Sheamus mostrando movidas más de poder y Woods de agilidad, mostrando entre ellas un machetazo con giro.

El moreno intenta seguir dominando, pero Cesaro nuevamente lo desconcentra desde afuera, lo que causa la reacción de Big E y de Kofi, siendo ambos superados por el suizo. Cesaro alardea caminando como Ric Flair y recibe una Baseball Slide de Woods. Sheamus sale y azota a su rival contra la barrera, pero al volver al ring, Woods lo sorprende con un rápido Roll-Up y se lleva la victoria.

Backstage 

Después de mostrar un video de un altercado verbal entre Becky Lynch y las chicas de Absolution, Mandy Rose y Sonya Deville la semana pasada, Paige recibe en su oficina al dúo que fue introducido por ella misma en su retorno a RAW. Mandy y Sonya la felicitan por su puesto como GM de SmackDown, pero pretenden sacar provecho de la amistad que las unen, pidiendo incluso oportunidades titulares. Paige les dice que las oportunidades tienen que ganárselas como todos, y pacta una lucha para la próxima semana para Mandy Rose, siendo Becky Lynch su rival. Las chicas de Absolution les preguntan por qué no hay un trato especial para ellas dado a que las tres son un equipo, a lo que la GM les responde que Absolution ya es parte del pasado.

Se muestra otra promo de Zelina Vega y Andrade “Cien” Almas que anuncian su pronto debut en SmackDown Live y se repasa la cartelera de Backlash.

Charlotte Flair, Becky Lynch & Asuka vs. Carmella & The IIconics (Peyton Royce & Billie Kay)

El Main Event de la noche.

Comienzan Charlotte y Carmella, la campeona retrocede y le da el tag a Peyton. Charlotte hace lo propio con Becky. Hubo ataques mutuos hasta que Peyton le da el tag a Billie, comienza a dominar la irlandesa y el tag es para Asuka. Billie le falta el respeto con una cachetada, desatando una lluvia de golpes de la japonesa. Entra Charlotte, que domina a Billie, pero la australiana zafa de un castigo en la esquina, dejando a la ex-campeona groggy. Se confía Carmella que pide el relevo. Charlotte le bloquea una patada, la toma de una pierna y la campeona comienza a gritar desesperadamente, siendo rescatada por sus compañeras. Charlotte le cae con un Flying Topé a las icónicas.

Luego de unos minutos, Peyton tiene reducida a Becky. Entra Carmella, Becky se defiende de las tres y Carmella golpea a Charlotte. Afuera las australianas sacan a Asuka y la azotan contra el peldaño metálico. Charlotte se reincorpora y entra por Becky, dominando a las tres rivales, pero Carmella la desestabiliza cuando buscaba un Moonsault. Entra Peyton y luego Billie, quien reduce a la Flair, siendo rescatada por Becky. Carmella y las australianas comienzan a tomar el control en la persona de Charlotte con movidas muy rudas. Peyton la somete con un candado a ras de lona.

Asuka retorna a la lucha, recibe su relevo y comienza a imponerse sobre las tres rivales, pero es frenada por un Roll-Up y un rodillazo de Peyton. La japonesa retoma el control, Carmella y Billie intervienen y son contrarrestadas por Becky y Charlotte, quien ataca con una Spear y con un Moonsault hacia Carmella, quien será su rival en Backlash.

Tras quedar solas en el ring, Asuka sorprende a Peyton con su Asuka Lock, la australiana se da por vencida y la japonesa le da el triunfo a su equipo.

Con la imagen de Carmella sentada en el suelo aferrándose a su título y Charlotte haciéndole el gesto formando un cinturón con las manos, finaliza SmackDown Live.

Si quieres saber qué sucedió en el Greatest Royal Rumble, te invitamos a que revises nuestra reseña del evento en Arabia Saudita.

WWE Backlash será este domingo 6 de mayo a las 21:00 horas de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network y por FOX Action. El KickOff es una hora antes, con transmisión gratuita desde el YouTube oficial de WWE. Completa cobertura con la previa y el resumen de WWE Backlash en RasslinPod.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s