WWE Backlash – Cartelera

Este domingo 6 de mayo, desde el Prudential Center de Newark, NJ, se realizará una nueva versión de Backlash, el evento históricamente posterior a WrestleMania.

Backlash tendrá una novedad, será el primer evento en donde WWE vuelve a la co-producción de RAW y SmackDown Live, dejando de lado el formato de PPV’s exclusivos de cada marca. Así, se retornará también a tener un sólo especial al mes, y no dos como se estaba haciendo, con uno para cada show.

La noticia, bajo el concepto de “Lo mejor de ambos mundos”, fue dada a conocer de esta forma.

Hasta el momento son 9 los combates pactados para Backlash, con dos luchas de RAW, cuatro de SmackDown Live y dos luchas intermarcas, más uno en el KickOff. No se han estipulado defensas de campeonatos Tag Team de ninguna de las dos marcas ni el Cruiserweight, así como tampoco el Universal Championship (qué cosas, ¿no?).

En RasslinPod te dejamos la cartelera a modo de previa y una reseña de cada lucha para que te contextualices con Backlash.

KICKOFF: Bayley vs. Ruby Riott

Lucha que se desarrollará dentro del KickOff del evento.

Nos remontamos al RAW del Superstar Shake-Up para tener un precedente entre ellas. Durante una lucha entre Bayley y Sasha Banks, (que dicho sea de paso, aún no se sabe para dónde va ese feudo), las chicas de Riott Squad interrumpen atacando a ambas. Así, el stable compuesto por Ruby Riott, Sarah Logan y Liv Morgan hacían su debut en la marca roja como una de las transferencias desde SmackDown Live.

Una lucha que no resiste mucho análisis, ya que no hay historia directa entre ellas. Seguro habrán intervenciones del lado de Ruby con Liv y Sarah en su esquina, pero tampoco descuidemos una presencia de Sasha en “ayuda” de Bayley.

Daniel Bryan vs. Big Cass

IMG_20180430_235544

Ya es un hecho que Daniel Bryan está de vuelta. Tras recibir el alta médica y triunfar en WrestleMania 34, el hombre del “YES!” renunció a su cargo de General Manager de SmackDown Live y ya es parte de la plantilla de superestrellas activas de la marca azul.

Por otro lado, dentro del marco del Superstar Shake-Up de SmackDown Live, hubo una transferencia desde RAW que también marcó una sorpresa. Big Cass hacía su retorno tras 8 meses de inactividad por una lesión a la rodilla izquierda, y en su vuelta no sólo encaró a Bryan, sino que se dio el lujo de burlarse de él por su estatura, para más tarde atacarlo en la lucha donde hacía equipo con AJ Styles ante Rusev Day.

El ángulo se ha centrado en la diferencia de tamaño entre los dos. La semana siguiente, Cass declaró en Miz TV que Bryan representa “todo lo que odia, porque le recuerda su infancia débil y pequeña”. También el ex-WWE World Heavyweight Champion fue atacado, con indicios de que el gigante haya sido el autor de la emboscada, manifestando más tarde que “todos son iguales cuando él los hace rendirse”. En el Greatest Royal Rumble se encontraron en la 50-Man Royal Match, donde Bryan impuso su marca de 1:16:05 en la batalla, siendo el que más ha permanecido en este tipo de luchas. El responsable de que ese tiempo no fuera mayor fue precisamente Big Cass, quien sacó a Bryan para disputar el trofeo, perdiendo con Braun Strowman. En el episodio del martes recién pasado, Cass cortó una promo asegurando que acabará con Bryan en un lapso de tiempo muy corto, incluso agrediendo a un enano vestido de su rival que trajo él mismo.

Dos luchadores completamente distintos: Un gigante de 2.13m con pocos años en el wrestling y otro pequeño, pero con un mundo recorrido, y con el cariño del público a su favor. Veamos quién se impone.

Bobby Lashley & Braun Strowman vs. Kevin Owens & Sami Zayn

IMG_20180430_235421

No cabe duda que Bobby Lashley ha sido uno de los regresos más esperados del último tiempo. Tras 10 años fuera, y con un exitoso paso por TNA/Impact, The Dominator volvió a WWE en el RAW post WrestleMania 34 atacando a Elias. Su participación ha sido tibia desde entonces, principalmente involucrado en luchas de equipos.

Dentro de esos equipos, encontró a su “socio” en esta contienda: Braun Strowman, una de las revelaciones del 2017 y que coronó en parte su buen trabajo con su triunfo en el Greatest Royal Rumble. ¿Qué más se puede agregar de Braun?, ha demostrado su mejora a niveles técnicos y físicos, pasando de ser un complemento bruto de The Wyatt Family a ser uno de los luchadores con mejor carta de campeón en el corto plazo. Ha roto los estereotipos del luchador “bulto” sólo por ser enorme, mostrando incluso un carisma inimaginable viendo su apariencia, como en su participación en el WWE Mixed Match Challenge, logrando una gran química con su compañera Alexa Bliss y su incursión en WrestleMania 34, ganando el RAW Tag Team Championship con Nicholas, un niño de sólo 10 años, sin contar el gran apoyo popular con el que goza. Completísimo.

En la vereda del frente se encuentran los restituidos Kevin Owens y Sami Zayn. Los canadienses fueron despedidos de SmackDown Live por atacar brutalmente al Comisionado Shane McMahon y, luego de su notificación, al entonces GM Daniel Bryan. En WrestleMania 34 se estipuló un combate entre Owens y Zayn y las autoridades de la marca azul, donde si ganaban, ellos retomaban sus puestos de trabajo. Perdieron, aparecieron en el RAW del día siguiente en busca de una nueva oportunidad, donde el GM Kurt Angle los puso uno contra el otro por un solo cupo en su show, lucha que terminó en un Doble KO, siguiendo “cesantes”. La semana siguiente, en el Superstar Shake-Up, Owens y Zayn fueron incorporados a RAW por orden de la Comisionado Stephanie McMahon, pasando por encima de la Autoridad de Angle.

Estos 4 luchadores se han topado las últimas tres veces en equipos, siendo la segunda lucha una réplica de lo que veremos en Backlash y en todas se han impuesto Lashley y Strowman. La poderosa dupla hasta el momento ha funcionado sin problemas, pero son luchadores que corren con sus propios colores, por lo que en Backlash existe la posibilidad de que surja un feudo entre ambos, por ejemplo, en torno a una oportunidad por el Universal Championship. ¿Aprovecharán eso los amigos canadienses para cambiar la historia?

RAW Women’s Championship: Nia Jax (C) vs. Alexa Bliss

IMG_20180430_235452

La revancha titular de WrestleMania 34 entre quienes fueron las mejores amigas tendrá lugar en Backlash.

Alexa Bliss ha impresionado desde que arribó al roster principal. Sin tener tanto cartel desde NXT, la pequeña ya se ha hecho de 2 veces el Women’s Championship de SmackDown y 2 veces el de RAW en menos de 2 años.

Nia Jax, por su parte, tuvo un poco más de protagonismo en la marca amarilla, llegando a luchar varias veces por el NXT Women’s Championship, pero no brilló como Charlotte Flair, Sasha Banks o Asuka, por ejemplo. Una vez presentada en RAW, su desempeño ha sido dominante, pero lento, teniéndose que dar la vuelta larga para alcanzar lo más alto de la división femenina en la marca roja.

En el Women’s Royal Rumble Match, la primera batalla real femenina de la historia, Asuka se alzó con el triunfo, ganándose el derecho de ir por uno de los dos títulos del género en WrestleMania 34. Como superestrella de RAW, se asumía que su blanco para New Orleans iba a ser la campeona de su marca, Alexa Bliss, más aún cuando en Elimination Chamber derrotó a Nia Jax donde si esta última ganaba, se añadía al supuesto combate entre Bliss y Asuka, pero en Fastlane (evento de SmackDown) la japonesa nos sorprendió cuando decidió retar a Charlotte Flair, la campeona de la marca azul, dejando a Bliss sin retadora en WrestleMania 34.

En Elimination Chamber, Alexa Bliss también hizo historia al ganar el primer combate femenino dentro de la estructura que le da el nombre al evento, tras retener su RAW Women’s Championship ante otras 4 participantes, pero para WrestleMania no tenía nada definido después de la elección de Asuka. Eso hasta el RAW del 12 de marzo, donde Alexa le juraba amor y amistad a Nia, pero tras un combate de esta última, se mostró por la pantalla gigante una conversación que tenía Alexa con Mickie James, donde la campeona se burlaba de Nia y que todo lo que le dijo era falso. Charly Caruso, notera del programa, le dijo a ambas que todo lo que hablaron se exhibió a todos, incluida Nia, porque estaban al aire. Alexa y Mickie decidieron huir al saber que una afectadísima Nia venía tras ellas.

Así, la germano-samoana decidió retar a Alexa (ahora con Mickie como su aliada) por el RAW Women’s Championship en WrestleMania, lucha que ganó. Ahora tendrá su primera defensa ante su ex-amiga y ex-campeona, en un duelo que será a todas luces, personal.

UNITED STATES CHAMPIONSHIP: Jeff Hardy (C) vs. Randy Orton

IMG_20180504_114021.jpg

Randy Orton viene a cobrar su revancha ganada en el SmackDown Post-WrestleMania 34 para ir nuevamente por el cinturón que perdió dos días antes en New Orleans a manos de Jinder Mahal.

En el Superstar Shake-Up de RAW, Mahal se presentó como uno de los refuerzos de la marca roja, presumiendo de su cartel como US Champion y ex-WWE Champion, pero fue forzado por el GM Kurt Angle a defender su título de inmediato. Quien respondió el reto fue Jeff Hardy, lucha que ganó y se hizo del título estadounidense.

Al día siguiente, el nuevo US Champion apareció como superestrella de SmackDown Live, trayendo de vuelta el campeonato a la marca azul. Además, Hardy retuvo el título en la revancha ante Mahal en el Greatest Royal Rumble, y esta semana se oficializó el combate contra Orton.

Ojo, que en estas últimas semanas se ha mostrado otro elemento en la ecuación: Shelton Benjamin, que fue quien “recibió” a Hardy en SmackDown y en la semana siguiente derrotó a Orton. Esta semana en Miz TV, Benjamin le aseguró a The Viper que merecía más la oportunidad titular que él, generando un combate donde los dos que se enfrentan en Backlash se impusieron ante Benjamin y The Miz. No hay que descartar nada en WWE hasta que el árbitro mande a sonar la campana.

SMACKDOWN WOMEN’S CHAMPIONSHIP: Carmella (C) vs. Charlotte Flair

IMG_20180430_235442

Otra revancha mandatoria por el título femenino de la marca azul.

Charlotte Flair tuvo una exitosa defensa en WrestleMania 34 ante Asuka, terminando con el invicto de esta última que duró casi 3 años. Dos días después, y tras dar un discurso de agradecimiento a su reciente contrincante por haber sacado lo mejor de ella, fue atacada por las debutantes The IIconics, dejándola muy maltrecha. Eso dio pie para que Carmella, como Mrs. Money In The Bank, hiciera efectivo de inmediato su contrato, ganando el SmackDown Women’s Championship ante una Charlotte que apenas podía mantenerse en pie.

La hija de Ric Flair ha tenido compañía en Becky Lynch y Asuka para hacerle frente a Carmella, quien tuvo de su lado a The IIconics. En Backlash, será sólo entre las dos, por el título y con una Charlotte 100%. ¿Se validará Carmella como campeona?

INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP: Seth Rollins (C) vs. The Miz

IMG_20180430_235400

Una de las dos luchas intermarcas de la noche. The Miz quiere su revancha tras perder su título en WrestleMania 34, oficializándose esta lucha antes de que se marchara a SmackDown Live como consecuencia del Superstar Shake-Up.

Luego de conquistar el título en New Orleans en una Triple Amenaza donde también estuvo Finn Bálor, Seth Rollins alcanzó el Grand Slam Championship, completando el cinturón que le faltaba tras haber sido WWE Champion, United States Champion y Tag Team Champion.

Rollins tuvo que defender su campeonato en una difícil Ladder Match en el Greatest Royal Rumble ante sus dos rivales en New Orleans y Samoa Joe, donde ganó brillantemente en lo que fue la mejor lucha de la noche. También retuvo exitosamente ante Bálor en el RAW de esta semana en una lucha de alto nivel. El ex-The Shield ha logrado en poco tiempo seguir con el prestigio del campeonato que tenía con su antecesor.

The Miz, por su parte, quiere hacer historia como Intercontinental Champion, ya que va por su novena vez con el cinturón en su poder, alcanzando a Chris Jericho como quien más veces lo ha poseído. Además, está a sólo 23 días de superar los 619 de Pedro Morales, el campeón que ha tenido la mayor cantidad de días acumulados como campeón de la presea blanca.

Veremos si Freakin’ Rollins logra mantener su hegemonía como campeón, o si el A-Lister se lleva el cinturón a SmackDown Live, con el que puede disputarlo ante Daniel Bryan, por ejemplo, con quien tiene cosas pendientes. Cualquiera sea el caso, el Intercontinental Championship quedará en buenas manos tras Backlash.

Roman Reigns vs. Samoa Joe

IMG_20180430_235449

La otra lucha intermarcas, que al igual que la anterior, quedó pactada antes de que Joe se marchara a SmackDown Live.

En WrestleMania 34, Roman Reigns no pudo traer de vuelta a RAW el Universal Championship de Brock Lesnar. En el show rojo siguiente a “La Vitrina de los Inmortales”, Reigns fue a dar la cara, argumentando que aún está presente, no como su verdugo de la noche anterior. Además de decir que se enteró por internet de que el actual campeón había firmado un nuevo contrato. Tras eso, apareció Samoa Joe luego de meses de ausencia debido a una lesión, el cual sindicó a Reigns de no respaldar con hechos sus palabras y que había fracasado, retándolo a un mano a mano en Backlash.

La semana siguiente, Reigns amenazó con enmendar en el Greatest Royal Rumble su objetivo fallido en WrestleMania, donde tendría otra oportunidad de ponerle las manos encima a Lesnar y de hacerse con el cinturón rojo, ahora dentro de una Steel Cage. Otra vez aparece en escena Joe recalcándole que va a volver a fracasar y aparecerá nuevamente dando excusas, agregando que en Backlash iba a terminar con los pedacitos de Roman luego de que Brock lo destruyese.

Samoa Joe fue mandado a SmackDown por el Superstar Shake-Up, además de ser confirmado en la Ladder Match por el Intercontinental Championship en el evento de Arabia Saudita. Joe derrotó sin complicaciones a Sin Cara en su debut en la marca azul, prometiendo traer el Intercontinental y de paso el Universal en Backlash, “si existiera una mínima posibilidad de que Reigns derrotara a Lesnar”.

Ambos tuvieron sendas derrotas en el Greatest Royal Rumble. Joe no pudo hacerse con el Intercontinental y Reigns, en un polémico final, tampoco pudo alcanzar el Universal. Ahora es el momento de que ambos se vean las caras, donde Reigns se juega el honor ante un Samoa Joe que buscará ahondar el mal momento del ex-The Shield.

WWE CHAMPIONSHIP NO-DQ MATCH: AJ Styles (C) vs. Shinsuke Nakamura

IMG_20180504_113537

Tercer capítulo de la rivalidad entre los dos cabezas de cartel de SmackDown Live.

En WrestleMania 34, este verdadero Dream Match por el WWE Championship dio un giro en su historia. Nakamura llegaba como el ganador del Royal Rumble a cobrar su premio ante un AJ Styles que supo superar su último obstáculo en Fastlane, donde defendió su título exitosamente en una lucha con 6 participantes.

En la previa a “La Vitrina de los Inmortales”, Styles y Nakamura se mostraban respeto mutuo, pero el japonés tomó la ventaja mediante juegos psicológicos, como el hecho de que Styles siempre tuvo que necesitar su ayuda ante ataques como los de Rusev Day o Benjamin & Gable, cosa que no ocurría cuando Nakamura era el atacado y solía reponerse solo ante las emboscadas. También el retador criticaba a Styles por su carácter emocional, donde recalcaba mucho el respeto y lo de la lucha de ensueño entre ambos, dando la impresión de que olvidaba de que Nakamura iba a ser su rival.

Así, y sin tocarse un pelo en las semanas anteriores, llegaron a WrestleMania 34. AJ Styles triunfó y se mantuvo como campeón, pero tras la lucha, y luego de una muestra de respeto hacia quien lo había superado, Nakamura le propinó un low blow, terminando con el respeto deportivo, dando paso a un giro a heel del japonés.

De ahí en más, martes a martes, el ahora rudo Nakamura aparecía golpeando de la misma forma en la zona baja del campeón, dando pie a una revancha en el Greatest Royal Rumble donde AJ Styles volvería a poner el WWE Championship en juego.

En dicha lucha se dio la misma tónica y Nakamura otra vez conectó un low blow a Styles mientras el árbitro no miraba. Eso provocó la ira de The Phenomenal One y golpeó a Nakamura sin piedad fuera del ring, excediendo el límite de tiempo y quedando el combate en un Double Count Out.

Tras la emisión del duelo en Arabia Saudita, se confirmó que en Backlash esta historia inconclusa continuaría. El martes pasado, Paige le agregó la estipulación No-DQ a la lucha para que haya un claro ganador y sus diferencias personales la lleven 100% al combate.

Este domingo veremos si por fin Nakamura se hace con el WWE Championship después del cambio de su actitud o AJ Styles ya cierre de una vez por todas su ciclo con el japonés, en una lucha donde todo está permitido.

WWE Backlash será este domingo 6 de mayo a las 21:00 horas de Chile. Transmisión en español por WWE Network y FOX Action. El KickOff será una hora antes, con transmisión gratuita desde el canal de YouTube oficial de WWE. La reseña del evento estará disponible en RasslinPod.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s