ASL en Fanatic – Review

La lucha libre de Acción Sin Límites fue parte de las diversas actividades que ofreció Fanatic, la convención de fanáticos y cultura pop más grande del sur de Chile.

Este 5 y 6 de mayo, en el Centro de Eventos SurActivo de Concepción, se llevó a cabo Fanatic. La convención contó con actividades para gamers, animé, cosplays, entre otros, siendo la gran atracción la presencia de Austin St. John, el actor que encarnó a Jason Lee Scott, el mítico Red Ranger, líder de los Power Rangers en su primera entrega, Mighty Morphin. Puedes enterarte más de Fanatic en la nota que Rasslin Pod preparó para tí pinchando la siguiente imagen:

fanatic arriba

Fanatic también ofreció lucha libre, quien estuvo a cargo de la agrupación local Acción Sin Límites. Una cartelera variada, con luchas de exhibición y un Campeonato Fanatic, que constó de combates clasificatorios y una final TLC, además de contar con la presencia de la figura femenina más relevante de CNL y panelista de FOX Players, Roma.

Los combates se desarrollaban en tres bloques de una hora durante la jornada.

Rasslin Pod estuvo en el recinto de la comuna de Hualpén para llevarte todos los pormenores de Acción Sin Límites en Fanatic.

SÁBADO 5

En el primer día del evento se desarrollaron las clasificatorias al torneo Fanatic, un combate de relevos mixtos, donde Roma se unía a Super Duper para enfrentar a Origen y el choque de campeones entre Pedro Pablo y Reus, además de otras exhibiciones. Mister A, el Gerente de Operaciones de Acción Sin Límites, es el comentarista invitado en el Bloque 1 de la jornada, el cual se inició a las 13:40 horas.

BLOQUE 1 – EXHIBICIÓN Y PRIMERA PARTE CLASIFICATORIAS.

EXHIBICIÓN: Critical Jack vs. Halcón Negro

El ex-Nuevo Poder y el retador N°1 al Campeonato de ASL en el próximo REC fueron los encargados de abrir los fuegos en Fanatic. Antes de empezar la lucha, ambos comienzan con guerras de popularidad levantando los brazos, Jack recibió abucheos y Halcón fue vitoreado.

20180505_134430

Jack se rehúsa a luchar para no darle el gusto a la gente, pero Halcón lo insta a probar fuerzas con él. Halcón pasa a una Monkey Flip, para después seguir con Chops en la esquina (el público acompañaba los machetazos con el grito de Ric Flair). Jack pide tregua, siendo una trampa para el enmascarado, ya que lo lanza de cara contra un esquinero inferior y prosigue con una Cannonball a ras de suelo, la que no le sirve para ganar.

Luego vienen intentos de Jack de sacarle la máscara al Orgullo de Concepción, el cual resiste y conecta una Hurricanrana, seguida de una quebradora. Halcón buscaba altura, pero Jack se le adelanta y lo deja en posición boca abajo colgando de la esquina, propinarle patadas al pecho y buscar nuevamente desenmascararlo. Halcón se recupera, aplica una Canadian Destroyer, cuenta de 3 y se lleva la victoria.

20180505_135149.jpg

CLASIFICATORIA CAMPEONATO FANATIC: Jason Matus (c/Eddie Donovan) vs. Nelson San Martín.

La primera lucha por un cupo en la TLC del día domingo la protagonizaron los dos jóvenes ex-campeones de ASL.

Luego de un breve careo, Matus abofetea a San Martín, quien evita posteriores machetazos, pero el líder de Origen se adelanta con patadas voladoras. NSM revierte la situación también con golpes al pecho de Matus y comienza a sentirse dominante. Posteriormente, Matus conecta más machetazos al pecho, para después salir del ring. San Martín lo persigue, Matus regresa y conecta desde dentro con una Baseball Slide, seguido de una plancha hacia afuera. Ya dentro del ring, Matus aplica superdesnucadora, que no le basta para ganar. Matus derriba y conecta patadas a la espalda de San Martín, quien responde con patada en la cara, rodillazos y un lazo, quedando ambos tendidos.

20180505_135458.jpg

Matus conecta una Jawbreaker, para luego buscar altura y caerle a San Martín. Este lo esquiva y Matus lee bien el movimiento, pero no le alcanza para eludir una Spear. San Martín sólo llega a dos.

Finalmente, y luego de una distracción del árbitro, Donovan interviene atacando a San Martín, lo que le da pie a Matus para aplicar su Matus Clash y ganar. Así, el líder de Origen es el primero en anotar su nombre en la TLC del día domingo.

20180505_140158.jpg

CLASIFICATORIA CAMPEONATO FANATIC: Diego Gárate vs. Disturbio

La segunda lucha clasificatoria tenía a un miembro de Origen y a su reciente desertor. Comienzan forcejeando, donde Gárate se adelanta con llave al brazo de Disturbio, para luego burlarse de él. El Perro Bravo arremete con patadas voladoras y una potente tackleada.

Gárate domina con suplex y somete a su rival con una Arm Bar, de la que Disturbio escapa. El ex-Origen pide silencio para conectar sus Chops, para luego recibir una Full Nelson Slam. Disturbio también entregó una Facebuster con giro.

20180505_140723.jpg

Disturbio sigue dominando tras bajar violentamente de una esquina a Gárate cuando se aprestaba a atacar de forma aérea, para arremeter con su Spear. Gárate sorprende esquivando la lanza, conectar un feroz rodillazo a la mandíbula del actual Campeón en Parejas de ASL, aplicar su finisher y ganar el segundo cupo a la TLC del domingo.

CLASIFICATORIA CAMPEONATO FANATIC: Chuck Falcon vs. Tyler

Falcon pide apoyo del público y Tyler se enfrasca con los presentes. El Gorila impone su superioridad física al principio llevando a Falcon a una esquina, y luego cuando este último no pudo derribarlo a punta de tackleadas.

Tyler sigue dominando de esquina a esquina a Falcon, con golpes y machetazos en una y un lazo en la opuesta, para finalizar su ataque con un Body Slam y un Running Senton. Falcon se desquita con una Enzuigiri, que no le basta para ganar.

Falcon usa una fallida estrategia de usar maniobras que requieren levantar el cuerpo del Campeón en Parejas de ASL, siendo un luchador mucho más pesado que él. Evidentemente le va mal, siendo Tyler quien revierte esa situación usando suplex, para después castigarlo cerca de la zona de las cuerdas. Falcon vuelve a fallar un conteo con una Dropkick, además de no conseguir su Chao Weta, cayéndole Tyler encima. El Gorila aplica Samoan Drop, pero después falla otro sentón.

En la parte final de la lucha, vemos a Falcon conectando un Diving Elbow Drop y al nuevo miembro de Origen usando una Spinbuster, pero ninguno logró la cuenta de 3. Pero la lucha sí tiene final cuando Falcon sorprende a Tyler con un Roll-Up, siendo el tercer clasificado a la TLC del domingo.

20180505_141118.jpg

Esperaremos hasta las 16:00, donde Fanatic dará el inicio al segundo bloque de luchas de Acción Sin Límites. Por mientras, disfrutaremos de las otras bondades de Fanatic.

BLOQUE 2 – SEGUNDA PARTE CLASIFICATORIAS

CLASIFICATORIA CAMPEONATO FANATIC: Damián Blanco (c/Morganne) vs. Johnny Cabañas

Los otrora Os Garotinhos se enfrentaban en el cuarto duelo clasificatorio. Los dos llegan enmascarados al ring, con Cabañas portando una de Deadpool, contextualizándose con la convención. Ambos levantan las manos para recibir evaluación popular, siendo Cabañas ovacionado y Blanco abucheado.

20180505_155146.jpg

Comienzan probando fuerzas, Cabañas revierte con una Wrist Lock, la que Blanco la transforma a su favor, para seguir con movidas ilegales y unas patadas a media altura a un Cabañas sentado en la lona. La cuenta no pasa de dos.

Blanco intenta derribar a Cabañas con tackleadas, pero el robusto luchador se mantiene firme, para después arrinconar a Blanco a una esquina, embestir su zona media y coronar su ataque con un “guatazo”. El actual portador del maletín Camino al Dorado contraataca con un certero suplex y otro par de patadas voladoras.

20180505_155437.jpg

Blanco sigue dominando. Conecta una patada en la zona alta de Cabañas, para terminar con una Canadian Destroyer. La cuenta llega a dos, pero hay reclamos de Blanco indicando que fueron tres. Con Cabañas en la lona, Blanco descarga su frustración pisoteándolo en las extremidades y lo somete a una Camel Clutch. Cabañas se recupera y revierte un suplex de la misma manera.

La acción en momentos sale del ring, con Blanco bajándose y Cabañas lanzándose con una Suicide Dive. La intervención de Morganne no se hace esperar, con sus encantos distrae al árbitro, para que Blanco saque debajo del ring una bolsa con talco y lanzarle un puñado del polvo blanco en la cara de Cabañas, tal como lo hizo con Reus en Implacable. Cabañas sale del ring, afectadísimo por el polvo en los ojos, y Blanco se lanza desde adentro con una Cannonball. Finalmente, Blanco aplica su Blanqueadora y la cuenta llega a tres. El Prodigio avanza a la final TLC del domingo.

CLASIFICATORIA CAMPEONATO FANATIC: Amadeo Borges vs. Tomás Monsalves

Dos que fueron Campeones del Bio-Bio el año pasado se enfrentan por la penúltima plaza disponible en la lucha TLC.

Amadeo genera reacciones mixtas. Mientras unos lo abuchean, otros corean el “Amadeus, Amadeus” del clásico ochentero de Falco, tema con el que entra.

Al comenzar la lucha, Borges grita desestimando a Monsalves como su rival y rehusando luchar con él, pero el joven atleta lo sorprende con una bien ejecutada Stunner, para seguir castigándolo en una esquina con golpes de antebrazo, un Splash, una plancha y una cuenta que sólo llega a dos.

20180505_160344.jpg

Borges contraataca azotándolo violentamente de espaldas, un suplex y otra cuenta de dos. La Clase Personificada comienza a tomar el control de la lucha, donde tiene a su rival en el suelo pisoteándole el brazo. Luego pide silencio para que la gente escuchara el sonido de los Chops al pecho, para después proseguir con lazo y nuevos pisotones al brazo de Monsalves.

El Medallista trata de contrarrestar, pero recibe un nuevo azotón de Amadeo. En una esquina, éste último conecta con el puño cerrado, a la zona media. Tomás escapa, busca altura, pero es llevado al suelo con un buen Superplex aplicado por Borges, Tomás sobrevive a la cuenta de tres. Amadeo sigue dominando con puños, pero a Tomás lo invade el ímpetu, quien conecta una gran Superkick y una Tornado DDT. Muestra su energía en el combate agitando las cuerdas cuan Ultimate Warrior.

En una encerrona al árbitro, Borges aprovecha para conectar una patada foul a la entrepierna de Monsalves, la que le da pie para conectar su finisher y llevarse la victoria. Con polémica, Amadeo Borges es el quinto clasificado a la final TLC del domingo.

20180505_161104(0).jpg

CLASIFICATORIA CAMPEONATO FANATIC: Kraken vs. Dalsano

El último combate clasificatorio de la tarde.

Saludo respetuoso entre ambos. Dalsano impone su velocidad, pero Kraken lo detiene con un violento machetazo a palma abierta sobre el pecho. El gigante falla un Aplasta y después conecta un certero Lariat.

La acción sigue abajo del ring, un dominante Kraken carga a su rival para impactarlo en un poste, pero Dalsano se baja, lo empuja y es el gigante quien choca con el tubo. El War Boy vuelve al ring y se lanza con Suicide Dive, pero Kraken lo castiga duramente.

Ya en el ring, Kraken aplica un poderosa especie de Spinning Side Slam, seguida de una llave de rendición. Dalsano se recupera y contraataca con una Superkick y su clásica Excélsior, la cual no le basta para ganar.

Finalmente, y tras intentar buscar altura, el guerrero hualpenino cae en una Chokeslam, una Full Nelson y una llave de rendición de Kraken de la cual no logra salir y se da por vencido. Victoria de Kraken, quien es el último en entrar a la final TLC del domingo. Tras la lucha, Dalsano muestra respeto a Kraken felicitándolo.

20180505_161817.jpg

Con todos los participantes de la definición del Campeonato Fanatic, se cierra el segundo bloque, y esperamos hasta las 18:45 para presenciar el bloque estelar de Acción Sin Límites. Por mientras, este servidor se va a ver el panel de Austin St. John.

BLOQUE 3 – EXHIBICIÓN, CAMPEÓN vs. CAMPEÓN, ROMA vs. THE WORLD

EXHIBICIÓN: Los Náufragos (Larry Vargas & Sandro Alquinta) vs. Enrique De La Peña & Milo

Lucha preliminar a los estelares que se presentaron en la cartelera. Teníamos a los carismáticos Larry y Sandro por un lado y al presumido coach argentino con su nuevo pupilo presentado en ASL: Implacable por el otro.

20180505_185642.jpg

Los Náufragos deciden quién parte luchando vía cachipún que gana Sandro, por el otro lado es Milo quien va al frente. El árbitro revisa a Milo y le encuentra un paquete de gomitas.

El Burgerweight derriba de primera a Sandro, el cual responde con una particular mordida. Entra Larry, quien emula un Pac-Man persiguiendo a Milo. Entra De La Peña, quien es recibido con un potente suplex de parte del más alto de Los Náufragos, para después llevarlo a su esquina, darle el tag a Sandro y trabajar en equipo sobre el argentino. Cuenta de dos, vuelve Larry y nuevamente atacan en conjunto. De La Peña contraataca con un German Suplex. Entra el Burgerweight con fuerte tackleada y una embestida en una esquina para Larry.

Cuando Milo acechaba a Sandro, De La Peña le roba el relevo. El coach argentino arremetía con su Impacto Deportivo, pero Sandro conecta una contralona. Tag para Larry, quien se pone a bailar con Milo, luego se incorpora Sandro al baile. De La Peña quiere detener todo y se toma el ring como pista de baile al son de su silbato.

Todo esto es aprovechado por Milo, quien sale del ring a comerse un helado, dejando solo a su compañero, que recibe un Tierra A La Vista y Los Náufragos se llevan la victoria en este distendido combate. Después de la lucha, Milo sale aplaudido por el público con su helado y su paquete de gomitas pesquisado al inicio.

20180505_190433.jpg

EXHIBICIÓN CAMPEÓN vs. CAMPEÓN: Pedro Pablo (Campeón ASL) vs. Reus (Campeón del Bio-Bio)

El Presente y el Futuro chocan en esta lucha que tiene a los dos campeones individuales de Acción Sin Límites, siendo uno de los combates estelares de la jornada.

20180505_190814

Pedro Pablo parte con todo, pero Reus lo toma con una Wrist Lock y una derribada previa caminata sobre las cuerdas, como el Old School del Undertaker. PPS arremete con un suplex y golpes de puño cerrado, donde recibe la reprimenda del árbitro. El Campeón Máximo sigue dominando, llevando al Campeón del Bio-Bio a una esquina, seguido de otro suplex, pero el joven hualpenino se defiende con Jawbreaker. Patadas voladoras de Reus a un Pedro Pablo que estaba en una esquina, el cual contraataca castigándolo en las cuerdas.

Reus domina pateando a Pedro Pablo en el pecho reiteradas veces, intenta ganar, pero la cuenta llega a dos. El también Campeón de CNL revierte con una Side Slam Backbreaker, con el cual tampoco logra ganar. Pedro Pablo continúa controlando la lucha pateando a Reus en el suelo y con rodillazos, mostrando al público cómo castiga a su rival. El de Las Condes amagó un intento de rodillazo y le falta el respeto a Reus, pero el joven contraataca con patadas voladoras y ataques en una esquina, para seguir con golpes de puño que el público cuenta.

Pedro Pablo se desquita con un Powerbomb y sumisión con Half Crab en el centro del ring, Reus llega a la cuerda y el Campeón Máximo muestra frustración, descargándola con patadas a Reus quien luce tendido en la lona. Reus bloquea un Galleria y conecta un Tornado Moonsault, cuya cuenta no pasa de dos.

20180505_191701.jpg

En los últimos segundos se ven compitiendo a golpes, con Pedro Pablo conectando antebrazos y Reus conectando golpes a la cara. El Campeón del Bio-Bio esquiva un rodillazo y conecta uno de vuelta. Finalmente, y tras un Galleria, Pedro Pablo se impone en un combate de alto nivel.

LUCHA MIXTA: Super Duper (Chuck Falcon & Diego Gárate) & Roma vs. Origen (Jason Matus, Disturbio & Tyler) (c/Eddie Donovan)

La segunda lucha tiene como protagonistas al stable dominante de Acción Sin Límites y a los populares Super Duper, pareja campeona del Torneo Fanatic del 2017, quienes se reformularon tras desertar del grupo con el que ahora se enfrentan, teniendo como aliada a la figura de CNL, Roma.

20180505_192401.jpg

Antes de que comience la lucha, Donovan pide micrófono. Aparte de presentar a sus representados, ningunea a Fanatic e insulta a sus asistentes, tratándolos de ñoños, para después lanzar dardos a Roma, donde dice que “los hacen venir a perder el tiempo luchando con una mujer”.

La también panelista de FOX Players responde saludando a la gente de Concepción y se dirige a Origen, a quienes trata de “animalitos”, les saca en cara todo lo que ellos publicaron en sus redes sociales y finaliza diciéndole a sus compañeros de que ella se encargará personalmente de Origen.

Roma se queda al frente de su equipo, por el lado de Origen entra Matus. Roma sorprende al líder de Origen con llaveos y un par de golpes. Matus retrocede y le da el tag a Tyler. Roma pide tregua y se refugia en sus compañeros. Entra Gárate y arremete con tackleadas que no mueven al Gorila. Éste va con patadas y golpes varios, y Gárate va donde Falcon, para trabajar en equipo sobre Tyler. El angelino cruza de lado a lado a su rival para luego derribarlo, darle el tag a Gárate, el cual recibe un Running Swanton del Campeón en Parejas.

Sigue el dominio de Tyler, mientras afuera Roma discute con Donovan. Disturbio entra y conecta un violento lazo a Falcon, más cruces de esquina a esquina y golpes de antebrazo. Chuck conecta Neckbreaker de vuelta. Falcon lleva a Disturbio a la esquina de su equipo y los tres lo atacan. Entra Roma, que arremete con un Big Splash y patadas voladoras, para buscar la cuenta que sólo llega a dos. Mientras Roma se impulsaba en las cuerdas, Donovan le toma el pie desde afuera y la desestabiliza, lo que aprovecha El Perro Bravo para conectarla con una Spear. Roma sobrevive a la cuenta. Entra Tyler en Origen, llevan a Roma a su esquina y la atacan en equipo, Roma una vez más resiste la cuenta. Matus intenta aplicar su Matus Clash a Roma, quien devuelve con lazo. Entra Tyler, quien junto a Disturbio no pueden con Roma.

20180505_192836.jpg

El Hot Tag es para Falcon, Gárate también entra para atacar a todo Origen que estaba en el ring. Ambos también atacan a Donovan, cayéndole a sus compañeros. Gárate se lanza con Suicide Dive con ayuda de Falcon a los cuatro miembros de Origen. Se quedan con Disturbio, quien es dominado por sus rivales. Falcon y Gárate cargan a Roma de tal forma que ella emula el Bicycle Kick de Liu Kang para atacar a Disturbio. Aparece Matus para atacar por la espalda a Roma y Super Duper es despachado del ring. Roma queda a merced de Origen. Falcon y Gárate van al rescate, los tres aplican Slam en simultáneo y la cuenta llega a tres. Fin de la historia, Super Duper y Roma se llevan el triunfo.

El presentador de Acción Sin Límites nos deja invitados para el día siguiente, donde la gran atracción será la lucha TLC como desenlace del Campeonato Fanatic.

DOMINGO 6

La segunda jornada tuvo luchas de exhibición, se defendieron los tres campeonatos de la promoción y el plato de fondo fue la final TLC del Campeonato Fanatic. A las 13:30 horas se da el inicio

BLOQUE 1 – EXHIBICIONES

EXHIBICIÓN: Amadeo Borges vs. Halcón Negro

Amadeo, al igual que el día anterior, se rehúsa a luchar, esta vez considerando a Halcón Negro como un “héroe de mentira”. Halcón inicia con un Wrist Lock, lo derriba y la sujeción sigue con Amadeo en el piso. Luego hay golpes de puño que vuelven a derribarlo. Amadeo sale del ring, nuevamente manifestando que no quiere luchar, pero recibe unas Baseball Slide.

20180506_134125

La acción sigue fuera del ring, donde suben a las gradas a golpearse. En ringside, Amadeo aplica suplex. Ya dentro del cuadrilátero, se ve a un Amadeo dominante, con puños cerrados que derriban al Orgullo de Concepción, para seguir pisoteando las manos y llevarlo a las cuerdas. Amadeo busca el odio en la gente, insultando.

Luego pide silencio y dice que su siguiente ataque se llama “Sinfonía N° 25”, que son Chops con ambas manos al pecho de Halcón. Finalmente llega el momento del enmascarado, quien contraataca con movidas aéreas. HurricanranaDouble Knee Backbreaker y victoria para Halcón Negro.

Tras la lucha, y mientras el enmascarado celebraba en una esquina, Amadeo le conecta un low blowLa Clase Personificada pide micrófono y manifiesta que “es una falta de respeto que lo hagan luchar con héroes de pacotilla”, para luego señalar que “quiere enfrentarse con héroes de verdad”. Quien responde el reto es Deadpool. El héroe de la pantalla grande ataca con un Stunner a Amadeo y se lo deja a Halcón, quien homenajea a John Cena con su Attitude Adjustment y un “You Can’t See Me”. Ambos héroes celebran en el ring y cierran el simpático final de correcto opener.

EXHIBICIÓN: Fito Muzzarella vs. Johnny Cabañas

Otra lucha más de corte distendido, con El Supermodelo ninguneando a Cabañas por su apariencia física, para luego pasar a una “Batalla de Modelaje”. Muzzarella presume de su físico, pero la simpatía de Cabañas se roba los aplausos.

20180506_135438_009.jpg

Fito recibe un poderoso Clothesline luego de posar al público, Cabañas sigue con Big Splash y lazo en una esquina. Salen del ring, Cabañas persigue a Muzzarella, éste entra y patea las cuerdas cuando Cabañas venía entrando.

Muzarrella aprovecha un momento de descuido del árbitro para piquetear los ojos de Cabañas y conectarle una patada de foul hacia atrás y llevarse la victoria con un Zig-Zag.

EXHIBICIÓN: Dalsano vs. Nelson San Martín

Un clásico de Acción Sin Límites cerraba el primer bloque. Los dos que llegaran a la final como equipo el torneo pasado.

20180506_140335_001.jpg

Hay señal de respeto entre ambos. Luego de unos llaveos de inicio, NSM sorprende con un Roll-Up para llevarse rápidamente la victoria. Nuevamente muestran respeto, pero esta vez hubo mala intención de ambos, que se golpean simultáneamente antes de darse la mano. Lo que vino después fue algo inusitado, Dalsano reclama algo al árbitro y éste lo manda a la lona con un derechazo. NSM arremete con Lou Thesz Press, del cual Dalsano revierte con ataques desde altura.

Tras unos segundos de acción fuera del ring, San Martín intenta llevarse la lucha con una especie de Chickenwing Facebuster. Guerra de machetazos que gana El Hombre Record de ASL, que sigue con una Spear, pero Dalsano la esquiva y devuelve un Excélsior.

La acción se traslada al apron del ring, donde San Martín estrella duramente a Dalsano de nuca, donde también él es afectado en la caída. Ninguno respondió a la cuenta de 10 y el árbitro decreta un Double Count Out. Hubo preocupación de los asistentes, San Martín logró salir por sus propios medios mientras que Dalsano tuvo que salir con asistencia del staff. Todo bien para ambos, afortunadamente.

20180506_140835.jpg

Nos dejan invitados para el segundo segmento de luchas, el cual comienza a las 16:00. Hay harto tiempo para seguir entreteniéndonos en Fanatic, como por ejemplo, presenciar un torneo de Mortal Kombat X e ir a buscar unas Monster gratis.

BLOQUE 2 – LUCHAS TITULARES

CAMPEONATO EN PAREJAS ASL: Origen (Disturbio & Tyler) (C) vs. Los Náufragos (Larry Vargas & Sandro Alquinta)

Con los retadores ya en el ring, suena la música de Origen y es Jason Matus quien aparece con los cinturones, perfecta trampa en la que cayeron los sobrevivientes, puesto que Disturbio y Tyler aparecieron por el otro lado de la entrada y los emboscan por la espalda.

20180506_163629.jpg

El comienzo de la lucha lo domina Disturbio en la persona de Sandro, para que luego ingrese Tyler y ambos trabajen en equipo. Se queda El Gorila, quien arremete con Body SlamLeg Drop a la nuca del náufrago. Tyler sigue dominando y complementa con suplex, pero cuando se lanza con ataque aéreo, Sandro lo recibe con las rodillas en alto, lo que le permite buscar a Larry, quien toma el dominio con Big BootDDT y un Clothesline desde altura.

Entra Sandro, trabajo en conjunto de Los Náufragos sobre Tyler. Sandro intenta dos veces llevarse la victoria, pero Tyler arremete azotándolo a una esquina y recibiéndolo con Samoan Drop. Por Origen entra Disturbio, ataque en conjunto con silla eléctrica y lazo de Tyler. El Perro Bravo engancha a Sandro y aplica Pumphandle Suplex, pero el náufrago torea su Spear. Larry y Tyler entran por sus compañeros, el dominio es del náufrago, quien propina Big Boot a Tyler, lo lanza hacia afuera y se avienta con plancha suicida sobre la tercera cuerda para caerle a los campeones.

Los Náufragos estaban a punto de llevarse los cinturones, tenían a Tyler listos para su Tierra A La Vista, pero Disturbio se adelanta con Spear a Sandro. El Gorila ataca con lazo a Larry, para finiquitar la lucha con sendos Sky High Powerbombs y retener el Campeonato en Parejas. Los Náufragos son aplaudidos por la gente al retirarse.

20180506_164558_000.jpg

CAMPEONATO DEL BIO-BIO: Reus (C) vs. Halcón Negro

Una lucha que tenía parcializada a la gente, debido al cariño y respeto que le tienen a ambos.

Los dos muestran dominio de llaveos y terminan dándose la mano. Luego siguen atacando con movidas ágiles de ida y vuelta. Halcón domina en una esquina al campeón, el cual se defiende bien y logra el primer pin.

20180506_165049

La acción sigue al borde de las cuerdas, Reus pasa hacia el lado de afuera y conecta de ahí una vistosa patada en la cabeza, para después abalanzarse por las cuerdas y conectar un antebrazo, cuan AJ Styles. Halcón no se queda atrás y emula a Eddie Guerrero con Los Tres Amigos y su clásico meneo del fallecido mexicano.

videotogif_2018.05.07_21.47.55.gif

Reus conecta en el aire a un Halcón que venía con ataque desde altura. Los dos reciben la cuenta tras quedar tendidos. Ambos se reincorporan, guerra de puños, desnucadora del Orgullo de Concepción, pero Reus sorprende con Roll-Up y retiene su título. Gran lucha entre ambos, que se dan la mano al finalizar.

20180506_165845.jpg

CAMPEONATO DE ASL: Pedro Pablo (C) vs. Dalsano vs. Nelson San Martín

Segundo enfrentamiento de la tarde entre los dos finalistas del Campeonato Fanatic 2017, quienes ya lucen recuperados del impacto de su lucha temprano en la velada. Esta vez van por el máximo título de la agrupación.

Con los tres en el ring, Dalsano le promete a la gente que esta tarde el cinturón se queda en Concepción. San Martín dice que será él quien lo devuelva a la región. Pedro Pablo sale del ring, pero es encerrado por sus rivales. Dalsano se abalanza contra el campeón, pero éste lo esquiva y conecta a San Martín. El War Boy amenaza a Pedro Pablo y NSM golpea a su otrora compañero, diciéndole que la cosa es con Pedro Pablo y no entre ellos. Primera señal de que harán alianza en desmedro del santiaguino.

20180506_170347.jpg

Ya en el ring, efectivamente, los penquistas trabajan en conjunto sobre Pedro Pablo, pero Dalsano rompe el trato con desnucadora a San Martín. El campeón saca a Dalsano del ring y lo patea en el suelo. Pedro Pablo domina afuera con San Martín, donde llevan la acción entremedio del público. Dalsano se sube a una de las gradas y salta conectando a ambos.

videotogif_2018.05.07_21.56.29.gif

 

Con la actividad nuevamente dentro del encordado, el campeón vuelve a tener el control de la lucha, con ataques en la esquina a Dalsano y derribada tipo Death Valley Drop a San Martín, quien responde con un Lariat cuando Pedro Pablo venía en velocidad. La acción sigue entre los penquistas por unos segundos y luego se incorpora Pedro Pablo, quien recibe una Spear de San Martín, quien a su vez recibe la Excélsior de Dalsano. Cuenta de 10 a los tres.

Luego se vienen golpes encadenados, San Martín a Dalsano, éste a Pedro Pablo y éste a San Martín. Quien rompe el círculo es el campeón, quien ataca a ambos. Side Slam Backbreaker de Pedro Pablo a Dalsano, quien busca un pin que NSM detiene. Variante de Chickenwing Facebuster de San Martín a Pedro Pablo tras amagar el Galleria, otra Excélsior de Dalsano a su ex-compañero, quien lo lleva a la esquina para aplicar un buen Superplex. Pedro Pablo aplica Moonsault a San Martín, pero éste se recobra y golpea de vuelta al campeón. Dalsano se adelanta, aplica su Atrapasueños a San Martín y cubre a Pedro Pablo, pero no logra ganar.

Finalmente, y tras un Galleria a Dalsano, Pedro Pablo vence en un entretenido combate y se mantiene como el Campeón de ASL.

20180506_171605.jpg

Con tres buenas luchas titulares, finalizamos este bloque y nos vamos a seguir recorriendo Fanatic a la espera de la final TLC, programada para las 18:00.

BLOQUE 3 – CAMPEONATO FANATIC – LUCHA TLC

KICKOFF: Critical Jack vs. Milo

Para ir calentando motores, la producción de ASL nos entrega un combate preliminar a la TLC, entre dos ex-miembros de El Nuevo Poder, quienes lucen sus nuevos gimmicks entrenados en ASL: Implacable, Jack con su actitud revolucionaria y Milo como fan de la comida rápida.

Jack entra al ring con un cartel que dice: “Benoit es inocente” y el Burgerweight con una hamburguesa. Con los dos en el ring, Jack le falta el respeto a Milo botándole el pan.

20180506_181413_003

El público se manifiesta en favor del Burgerweight. Milo se enoja con Jack por su acción previa, y es quien toma la delantera con candado y derribada. Jack responde y baja del ring, Milo sale a perseguirlo, pero al parecer los patios de comida afectan su cardio, pidiendo agua. Jack se ríe. Milo sube al ring y Jack le patea las cuerdas, para seguir castigando a su rival en esa zona. Milo arremete con lazo y dos planchazos en la esquina, Jack responde con un Famouser, para luego intentar un pin con los pies en las cuerdas que el árbitro advierte.

El final es marcado por una distracción del árbitro por culpa de Jack, quien trae el letrero para golpear a Milo. Jack conecta low blow cuando el árbitro estaba de espaldas retirando el cartel. Cuenta de tres y Jack se lleva la victoria y unos abucheos. Milo se retira con el aplauso del público.

CAMPEONATO FANATIC – LUCHA TLC: Kraken vs. Diego Gárate vs. Jason Matus vs. Amadeo Borges vs. Chuck Falcon vs. Damián Blanco (c/Morganne)

El combate final de la convención tiene a los seis ganadores de las luchas clasificatorias del día anterior. El ganador tendrá que recoger uno de los cinturones del Campeonato de ASL.

20180506_182830.jpg

Al sonar la campana, presenciamos tres duelos paralelos con Kraken/Blanco, Borges/Gárate y Falcon/Matus. Kraken se impone y lanza a todos sus rivales afuera. El gigante trae la primera escalera al ring y la pone en posición de ascenso, pero Matus retorna con una silla, golpeando a Kraken, para terminar con él usando patadas voladoras con la misma silla puesta en el cuerpo del gigante.

Falcon y Gárate vuelven, despachan a Matus, ambos suben la escalera y llegan a la cima al mismo tiempo, pero Blanco les derriba la escalera cayendo ambos. El Prodigio queda con la primera opción, pero es amagado por Borges, quien lo bota la escalera y lo derriba encima de ella.

La Clase Personificada va por otra escalera, una más alta, pero la ubica en una esquina en posición de puente. Kraken se recupera y va contra Borges y Matus, pero estos dos unen fuerzas y aplican suplex al gigante. Borges le ofrece la mano a Matus, éste se la rechaza y ambos se golpean. Chuck Falcon reaparece de una esquina y proyecta patadas voladoras que impactan a estos dos últimos. Gárate vuelve a la acción y conecta patadas a Falcon, siendo después madrugado por Borges.

Gárate intenta aplicar Superplex desde lo alto de una escalera a Borges, éste se escapa, quedando encerrado entre la esquina y la escalera encima. Gárate se impulsa y conecta patadas voladoras a la escalera que impactan a Borges. Vuelve Matus y aplica Neckbreaker a Gárate, quien cae afuera en el lugar donde está Blanco. Matus se lanza con la escalera e impacta a ambos. La acción sigue en el ring con Kraken y Blanco, con dominio del primero. Spinning Side Slam del gigante, para luego tomar la escalera y golpearlos a todos. Kraken apila a todos sus rivales en una esquina y los aplasta, luego los envía uno por uno a la otra esquina, donde estaba la escalera puesta por Borges minutos antes, impactándose todos contra el metal.

Falcon y Gárate vuelven a unirse para ir contra Kraken. Lo dominan, la gente grita “Super Duper”, y ambos posan para el público. En ringside había una mesa lista para recibir un cuerpo, el que pudo ser Kraken con un intento de suplex en conjunto de Falcon y Gárate. Kraken bloquea bien, pero por dentro aparece Borges con una silla en la espalda. Borges pone la escalera alta para subir, Falcon ubica la más pequeña justo al lado. Falcon prefiere obstaculizar el ascenso de Borges con una acción poco ortodoxa (los comentaristas se acordaron de Gonzalo Jara). Falcon baja a Borges con una Double Knee Backbreaker desde la mitad de la escalera. Matus se anticipa al angelino mientras subía, pero ambos caen a la lona.

videotogif_2018.05.07_22.03.49.gif

Luego, Gárate pide que saquen las escaleras tras dominar a Blanco, para después atacar a Borges y a Kraken. Este último se consigue reponer, para irse sobre Gárate y mandarlo contra la mesa que estaba afuera.

Falcon y Kraken continúan con la acción en el ring, con Boma Ye de parte del angelino. Amadeo Borges vuelve, pero se gana un Chao Weta del mismo Falcon. Morganne interviene distrayendo a Falcon, quien la carga para amenazarla con un Chao Weta, pero Blanco la rescata lanzándole talco en la cara al miembro de Chuck2sis y atacarlo. Matus vuelve y aplica Matus Clash a Blanco.

Los segundos finales tienen a Kraken y a Matus subiendo cada una de las dos escaleras, con el gigante lanzando al líder de Origen a la lona. Kraken queda con todo a su merced para terminar de escalar, soltar el cinturón y llevarse la victoria ante un público que se lo disfrutó todo.

videotogif_2018.05.07_21.20.46.gif

Gran cierre de la velada. Kraken, con una herida en la cabeza, celebra, para luego repartir fotos y autógrafos.

This slideshow requires JavaScript.

Acción Sin Límites hará su balance de Fanatic, lo más probable es que saquen cuentas positivas y miren con mejor ánimo lo que viene con ASL: Reacción En Cadena. Se lo merecen. Para mí, va más allá de eso.

Mucha gente fue a Fanatic a ver las otras atracciones, a conocer a Austin St. John, a concursar como cosplays, otros fueron como fanáticos de Star Wars, como gamers, aficionados, o sencillamente a ver de qué se trataba la convención. La mayoría de esos asistentes se tomaron el tiempo y vieron cada uno de los combates que ofreció Acción Sin Límites, quizás jamás habían visto lucha libre en su vida, y quiero creer que se fueron contentos.

Bloque tras bloque, el ring se fue llenando de más y más personas, rieron con los combates más cómicos, celebraron las vistosas movidas y abuchearon a los que se hacen odiar. Espero que para ellos ver la TLC haya sido para botar el estigma de que “todo lo que rodea la lucha libre es falso”, viendo los riesgos a los que son sometidos.

Kraken ganó la TLC. Bajó y recibió el cariño con fotos y autógrafos. Quiero creer que para esa gente que jamás vio lucha libre, les haya gustado la historia que contaron minutos antes y hayan recibido a un héroe.


La próxima parada de Acción Sin Limites es ASL: Reacción En Cadena. Será el sábado 2 de junio a las 17:00, volviendo al Gimnasio del Liceo Juan Martínez de Rozas, ubicado en Caupolicán 955 (entre Heras y Rozas).

Las entradas las puedes encontrar en los siguientes locales:

Otix Tattoo & Piercing – San Martín 622, of. 201, Concepción (entre Caupolicán y Aníbal Pinto).

Bastiantoys – Orompello 555, Concepción (Entre Freire y Barros Arana).

Games Addiction – Galería Caracol, Local 187, Concepción.

Para más información, puedes visitar el Facebook Oficial de Acción Sin Límites.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s