WWE Backlash: Un PPV pálido y pasivo

Este domingo 6 de mayo, desde el Prudential Center en Newark, NJ, se llevó a cabo Backlash. El primer evento dentro del calendario de WWE que marcó el retorno a la co-producción de RAW y SmackDown Live desde la separación de marcas el 2016, dejando de lado los PPV exclusivos de cada show semanal.

Rasslin Pod hizo una completa previa de Backlash, la que puedes revisar aquí.

KICKOFF: Bayley vs. Ruby Riott (c/Sarah Logan & Liv Morgan)

IMG_20180505_205918.jpg

Tras intervenciones de Sarah y Liv a su favor, Ruby se anota el triunfo en la lucha que teloneó al PPV con un Ruby Kick a Bayley.

Minutos antes de la lucha, Bayley le pidió a Sasha Banks estar en su esquina, pero rechazó. Durante el combate, igual se vio a Sasha viendo a su (aún) amiga por TV en camarines.

El KickOff de forma íntegra lo puedes ver acá:


WWE Backlash 2018

INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP: Seth Rollins (C) vs. The Miz

IMG_20180430_235400

Por segundo PPV consecutivo (dentro del calendario WWE), la lucha por el cinturón blanco será quien abra los fuegos. Nuevamente con Rollins y The Miz como protagonistas, pero ahora el ex-The Shield como el titular.

Los primeros segundos son llaveos con dominios de Rollins, pero el Miz rompe el hielo con golpes y pisotones tras llevar la acción a la zona de las cuerdas. Seth se defiende con patadas voladoras y acción en las esquinas.

Tras conectar patadas aéreas en una esquina, el Miz lo desestabiliza y lo manda afuera. Lo busca, domina un rato, busca pin que no progresa.

Tras un rato de dominio de candados, el Miz aplica un DDT para buscar otro pin que falla. El Miz se siente ganador, Rollins responde con golpes y un Facebuster. Seth prosigue con patadas y Slingblade, haciendo salir al Miz del ring. Rollins contraataca y se lanza con Suicide Dive.

WWE Photo

Ya en el ring, Rollins zafa de un Facebuster y se resiste a la Figure-4 Leg Lock, salta de las cuerdas y conecta antebrazo. Luego, el Miz evita otro ataque desde las cuerdas de Rollins, deslizándose para salir por debajo, tirarle una pierna y haciendo que el campeón se golpee la cara con el apron. El retador pausa un rato la lucha, devuelve a Rollins al cuadrilátero, busca altura, se lanza en plancha, pero Rollins lo toma en el aire para azotarlo de espaldas. Tras lo anterior, el campeón va por altura y se lanza con un bien aplicado Frog Splash cruzando casi todo lo ancho del ring, pero el pin no llega a tres. Para darse ánimo, Rollins patea el piso como lo hacía Shawn Michaels antecediendo a la Sweet Chin Music, con la gente coreando “Burn It Down”, Miz se escapa del ring, pero es expulsado con lazo al volver.

La acción sigue en el apron, donde el Miz intenta aplicar una neckbreaker, de la que Rollins se resiste, pero al ir con un rodillazo, el A-Lister lo esquiva y golpea con su rodilla derecha duramente un poste del ring. El Miz aprovecha la pierna lastimada para aplicar su Figure-4 Leg Lock, la cual Seth revierte girándose. Tras romper la llave, Seth se nota visiblemente afectado en la rodilla que impactó el poste. Ambos siguen con guerra de golpes, pero el Miz lo patea en su pierna afectada para desestabilizarlo, tras eso intenta un Skull-Crusher Finale, que en segunda instancia es efectivo, pero no logra el pin.

Con el ritmo de la lucha bajando, el Miz conecta su Awesome Clothesline, busca altura, pero Rollins se le adelanta en lo alto de la esquina. Muy afectado de su rodilla, a duras penas conecta un Superplex, pero cuando va con su suplex en línea, se desestabiliza por su pierna afectada. El Miz aprovecha y aplica otro Skull-Crusher Finale que tampoco le alcanza para ganar.

WWE Photo

El Miz muestra cara de frustrado. Ambos se reincorporan lentamente y llevan la acción nuevamente a la altura de una esquina. El retador falla un intento de Skull-Crusher Finale y el campeón un Curb Stomp desde la altura. Rollins se resiente más de su rodilla, el Miz se anticipa con un Roll-Up, pero Rollins lo evita, va por un Curb Stomp, cubre a duras penas al Miz y la cuenta llega a tres. Rollins retiene su título, lo mantiene en RAW y The Miz deberá esperar para empatar a Chris Jericho como el 9 veces Intercontinental Champion.

WWE Photo

Muy buena lucha para comenzar Backlash, con Rollins imponiéndose con limpias movidas aéreas y el Miz que estuvo a la altura del rival.

RAW WOMEN’S CHAMPIONSHIP: Nia Jax (C) vs. Alexa Bliss

IMG_20180430_235452

Alexa busca recuperar el título perdido en WrestleMania 34. Nia quiere no sólo ganar y mantenerse como campeona, sino hacerse respetar y mandar un mensaje.

La táctica de probar fuerzas no le iba a servir a Alexa, yéndose de inmediato a atacar una de las piernas para desestabilizar a la gigante, luego se le prende de la espalda para cerrar un candado a la cabeza, pero Nia se la saca como si fuese una mochila. La campeona toma a Alexa de la cabeza, ésta se quiere defender con bofetada, pero Nia le bloquea el brazo y se lo dobla, aprovechando la condición de hiperlaxa de la rubia.

Dominio de Nia en ambas esquinas, azotándola, aplicando Big Splash y latigueándola con Arm Drag. Alexa sale del ring y se defiende bien cuando la campeona la iba a buscar. La ex-campeona aprovecha los momentos en que Nia está en el suelo o con rodillas a la lona. Cerca del apron, Alexa sale y la estrella de cara. La Diosa vuelve al ring y se confía al ver a Nia casi tendida, pero le da tiempo para que se reincorpore, derribe a Alexa y se vaya con un fallido Running Somersault Senton que la deja nuevamente a merced de la retadora.

Cuando Alexa va impulsada desde las cuerdas, Nia la carga sobre sus espaldas, pero la pequeña se acomoda de tal forma de quedar aplicándole candado a la campeona. Nia se desprende de ella, Alexa se vuelve a colgar y la germano-samoana la manda de espaldas contra una esquina. Luego viene una peligrosa movida hacia Alexa, cuando Nia la tira violentamente en látigos hacia el frente desde una esquina a la lona.

WWE Photo

Alexa se defiende débilmente, pero Nia domina con claridad. La campeona se venía con un Big Splash desde la segunda cuerda, pero Alexa le patea una pierna, la desestabiliza y cae hacia afuera. En esta pasada por ringside, el dominio es de la Diosa, quien conecta DDT sobre el escalón metálico, pero no puede con el peso de Nia para llevarla de vuelta al ring, teniendo que ingresar y volver a salir para reiniciar la cuenta del árbitro. Al final, Nia entra por sus propios medios, es atacada por la retadora, pero al levantarse vuelve a cargarla en sus hombros, siendo nuevamente desestabilizada en una esquina.

WWE Photo

Alexa se queda en la esquina, va por su Twisted Bliss, pero Nia la toma en el aire, la carga, Samoan Drop y consigue la victoria. Segunda lucha titular, segundo triunfo para el campeón.

Tras la lucha, Nia es entrevistada y da un sentido discurso anti-bullying, diciendo que “este triunfo va para los que se sienten menos que el resto y los que son abusados en el colegio o en cualquier parte”, continúa diciendo que “no es malo ser distinto, eso te hace ser especial”, para finalizar con “yo no tengo que pedir disculpas por ser lo que soy, nadie te debe hacer cambiar”, recordando que “los abusadores, al final, siempre recibirán su merecido”.

WWE Photo

Era difícil construir un combate con esa diferencia física sin hacer ver mal a Alexa. La pequeña no se vio mal ante una Nia que fue dominante, pero el combate se tornó lentísimo cuando Alexa tenía el control. El discurso final estuvo bien, un mensaje potente para aquellos que son o fueron víctimas de bullying, pero recordemos que días antes vimos a un gigante de 2.13 m agrediendo a un enano. Otra pisada de cola de WWE.

UNITED STATES CHAMPIONSHIP: Jeff Hardy (C) vs. Randy Orton

IMG_20180504_114021

La tercera defensa titular en igual número de luchas de la jornada tiene a dos experimentados multicampeones, que este año lograron el Grand Slam Championship cuando ganaron precisamente el título que ahora se pone en juego.

Dos tackleadas, uno de cada uno, es lo que se ve al inicio. Jeff toma la delantera con Sitout Jawbreaker, saca a Randy del ring, lo remata desde dentro con un Baseball Slide y se lanza desde el borde hacia él. Orton trata de tomar ventaja con patadas, bloquear un Twist Of Fate y atacar a Jeff que yacía en una esquina.

Sigue el estilo venenoso de Orton atacando lentamente y con seguridad, pero Hardy impone el suyo afuera del ring con velocidad y le cae de costado en la zona de las barreras de contención. Randy muestra que también tiene agilidad al lanzar a Jeff fuera del ring elevándose con patadas voladoras, para después atacarlo afuera dejándolo caer contra el escalón metálico y tres veces de espalda contra el borde de la barrera.

WWE Photo

Ya en el ring, sigue el libreto de The Viper, pisoteando las extremidades a un Jeff que está en la lona, para después someterlo con un candado a la cabeza y tenazas con sus piernas. La gente grita “Rusev Day” (!). Jeff ataca con las piernas y su Whisper In The Wind para equilibrar la lucha, pero no le basta para triunfar.

Snap Scoop Slam de Orton, quien también busca el pin. Jeff está en la zona de las cuerdas, bloquea el Rope Hung DDT, aplica Mule Kick, pero falla sus patadas dobles en la esquina, dando pie a Randy que nuevamente busca su DDT en las cuerdas, esta vez acertando. El retador se toma su tiempo para amenazar con su RKO, Jeff lo sorprende con Roll-Up que no le alcanza, pero sí un Twist Of Fate – Swanton Bomb que le da la victoria para seguir siendo el United States Champion.

WWE Photo

Combate plano, donde no vimos lo mejor de Jeff Hardy y más de lo mismo de Randy Orton. Muy por debajo de, por ejemplo, el Intercontinental Championship. Punto aparte lo de la storyline poco armada, sabiendo que Orton era retador desde el SmackDown Live post WrestleMania 34, donde Mahal aún era el campeón, quedando ese vacío con Mahal y Hardy en el Greatest Royal Rumble.

Quizás con Randy heel la cosa hubiese andado mejor tanto en la lucha como en una historia más elaborada.

SEGMENTO INTERMEDIO: Elias, The New Day, Rusev Day, No Way José y Bobby Roode.

WWE Photo

Interludio que tuvo como al hombre de la guitarra como el protagonista.

Elias parte preguntando su clásica pregunta “Who wants to walk with Elias?”, para después meterse con el cantante local Bruce Springsteen. Amaga con cantar algo que supuestamente Bruce quiere escuchar, pero es interrumpido por The New Day.

El trío de la positividad trae a Xavier Woods con su trombón, Big E con un tambor y a Kofi Kingston repartiendo panqueques. Ellos elogian a Elias, diciendo que “quieren caminar con él”. The Drifter se comienza a molestar, más todavía cuando New Day comienzan a tocar sus instrumentos, y pide que lo presenten de nuevo.

Luego del “Ladies and gentlemen… Elias”, aparece Rusev Day, con Aiden English haciendo la presentación de rigor. Elias se molesta con la presencia del búlgaro y su secuaz, Rusev le dice que ellos son los únicos que tienen un día especial. Elias pide que lo presenten una vez más. Y hay otra interrupción.

Se trata de No Way José con su gente bailando, donde también venía dentro del grupo Breezango y Titus Worldwide. Elias, muy enojado, dice que esta es su noche y que nadie se la va a arruinar. Pide nueva introducción, y el que entra es Bobby Roode.

El Glorioso entra por el otro lado del ring, ataca a Elias y se va bailando junto a New Day, No Way José y cía. Rusev Day sólo quedan mirando.

WWE Photo

Entretenido segmento, incluso siendo de lo más alto de la noche. Eso dice mucho del nivel general de Backlash.

Daniel Bryan vs. Big Cass

IMG_20180430_235544

El retorno de Daniel Bryan en un combate mano a mano dentro de un PPV tenía lugar ante un gigante que también vuelve de una lesión, que quiere demostrar que sólo le basta con el tamaño para llevarse la victoria.

Bryan comienza atacando las piernas y escabullirse, como toda táctica de bajito contra gigante. Cass lo toma, y lo conecta con golpes y machetazos, lanza a Bryan contra las cuerdas, éste se sujeta y lo hace pasar de largo. Con Cass abajo, Bryan conecta Baseball Slide y ataques aéreos. Bryan domina con Cass de vuelta en el ring con sus “YES!” Kicks, pero el gigante lo detiene con un sólo golpe. Cass se siente superior imponiéndose con el puño en alto, y sigue conectando machetazos y algunos golpes a la cara, luego lo azota y aplica Jumping Elbow Drop.

El ex-compañero de Enzo Amore sigue con el control, aplicando castigo en lo alto a Bryan, pero el ex-WWE World Heavyweight Champion se defiende con su explosividad clásica hacia el oponente en la esquina. Cass vuelve a tomar las riendas de la lucha, con lazos a un Bryan que le tiene tomado el brazo, el último tiene un efecto 360° sobre Bryan.

Cass al parecer tiene listo a su pequeño rival para rematarlo con su Big Boot, pero la sapiencia de Bryan es más cuando lo encierra con su “YES!” Lock que, Cass en un inicio trata de bloquear, pero cuando se cierra, no le da ninguna chance y el gigante se rinde. Daniel Bryan gana su primer combate individual en un PPV en su retorno al ring.

WWE Photo

Tras la lucha, Cass ataca brutalmente a Bryan, dejando en veremos este feudo. Más que eso, dio la impresión que la lucha fue como un vacío en esta historia del grandulón contra el pequeño, que al parecer, si sigue, se seguirá alimentando de esa forma.

SMACKDOWN WOMEN’S CHAMPIONSHIP: Carmella (C) vs. Charlotte Flair

IMG_20180430_235442

La revancha del SmackDown post-Wrestlemania 34, donde Carmella capitalizó un ataque de The IIconics a Charlotte Flair, usó su maletín para cobrar su contrato y se hizo con el título. Ahora será de tú a tú, con Charlotte en un 100%, ¿podrá Carmella mantenerse en la cima?.

Big Boot de entrada por parte de la ex-campeona. Carmella pide su cinturón y decide retirarse. Charlotte la detiene y la castiga en ringside.

Dentro del ring, el dominio es de la Flair y Carmella no quiere nada con la lucha, saliéndose. Flying Topé de Charlotte, pero la campeona la esquiva, la ataca y la vuelve al ring, para intentar un par de pines fallidos.

WWE Photo

Carmella somete a su retadora con un candado, buscando una temprana rendición, teniéndola varios segundos bajo su control, hasta que Charlotte se la quita de encima un rato, pero la campeona vuelve a arremeter con la misma llave. Charlotte se libera castigándole la parte baja de la espalda. Carmella responde con golpes poco prolijos, para seguir con arco y flecha y seguirla pisoteando. La llave es rota por Charlotte con Double Mule Kick.

La hija de Ric Flair comienza a defenderse, pero Carmella la ataca en una pierna tirándosela, lo que le hace tomar algo de confianza, pero es derribada con una Spear. Carmella busca la rendición con su Code of Silence, pero Charlotte la levanta con fuerzas, giro y deja a su rival de espaldas, no logrando el pin, tampoco tras una patada.

WWE Photo

Charlotte va con una Moonsault, pero al caer se resiente la pierna previamente atacada por Carmella. La campeona se asegura pateándole la misma extremidad, lograr la cuenta de tres y zafar de su primer desafío como campeona.

WWE Photo

Había que hacer creíble un triunfo de Carmella sobre una rival que la supera en todos los aspectos como Charlotte, la misma que terminó con el invicto de Asuka en un WrestleMania sólo un mes antes. Ojo, que con la japonesa en SmackDown, Carmella tiene que seguir mejorando, sino, pasará sin pena ni gloria.

WWE CHAMPIONSHIP – NO-DQ MATCH: AJ Styles (C) vs. Shinsuke Nakamura

IMG_20180504_113537

Tercera lucha consecutiva en un PPV por el WWE Championship entre los dos rostros más importantes de SmackDown Live. La última lucha, en el Greatest Royal Rumble, terminó sin resultado. Ahora no habrán reglas ni excusas para usar lo que fuese para que uno de los dos salga con el triunfo.

Tras el campanazo, Nakamura sale del ring para provocar a Styles. Cuando éste sale a buscarlo, el retador sube y lo invita. Styles logra tirarlo de una pierna para sacarlo y estrellarlo varias veces sobre varios sectores de la barrera de protección y la mesa de transmisión. Con ambos ya en el ring, Styles se concentra con el japonés en una esquina.

Sigue dominando el campeón, a pesar de un par de patadas de Nakamura, quien pasa al frente con movidas algo sucias y fuertes rodillazos, además de bloquear un primer par de patadas, pero en el segundo intento Styles no falla.

La acción vuelve a salir del ring, atacándose en la zona de la rampa. Styles viene en velocidad para aplastarlo contra la barrera que separa del público, quiso repetir la jugada, pero Nakamura se aparta. Styles queda lastimado y el japonés toma el control, lanzándolo violentamente contra el escalón metálico. El castigo al campeón sigue en el apron, con dos fuertes rodillazos en la cara y en la espalda.

WWE Photo

El público se escucha parcializado, mientras Nakamura sigue dominando en las esquinas, para después llevarlo al centro y seguir con rodillazos. Styles se defiende débilmente, siendo golpeado por una patada a la altura de la cabeza.  Nakamura presume con un pin con el pie en el pecho y sigue con su dominio con ataques de rodillas y pies, para seguir con un candado inverso a la cabeza.

Styles es lanzado hacia afuera, siendo azotado contra las barreras y lanzado contra la zona del campanero. Styles a duras penas logra minimizar el impacto y se para en el filo de la barrera para contraatacar presumiblemente con un Phenomenal Forearm, pero Nakamura le patea una rodilla y Styles cae duramente impactándose la zona media con el borde de la barrera.

Nakamura domina en el centro del ring con llaves a la cabeza y al brazo, Styles se defiende tibiamente, intenta nuevamente saltar de las cuerdas con su antebrazo, pero Nakamura lo carga y lo deposita en el ángulo de la esquina, para conectarle un fuerte rodillazo. Styles cae al centro del ring, Nakamura se queda en la esquina, busca altura y de ahí se lanza conectando una Kinshasa. Styles se salva de milagro.

WWE Photo

Luego de reducir un rato al campeón, Nakamura va a buscar una silla, siendo el primer objeto contundente a usar en varios minutos de lucha. Styles evita el silletazo, pero no una patada que lo desestabiliza, siendo lanzado con una especie de Facebuster hacia atrás que hace impactar la cara de Styles en la silla. Nakamura amenaza con una Kinshasa, pero en vez de encontrarse con la cara de Styles, impacta la silla que el mismo campeón le lanzó.

WWE Photo

Styles se ve con un corte en la mejilla tras el ataque de Nakamura sobre la silla. El japonés lanza una patada a duras penas, pero cuando arremete en velocidad, Styles lo captura para su Calf Crusher. La sumisión es por varios segundos antes de que Nakamura transicione la llave con una Triangle Choke. Styles lo levanta y Nakamura cae con un golpe afuera del ring, en la zona de las mesas de transmisión. Styles intenta desde adentro una Phenomenal Forearm, pero el japonés vuelve rápidamente, igual siendo castigado por un antebrazo en la nuca y una rompehombros, que no le basta para ganar.

Hay una repetición en la transmisión donde se aclara que la herida en el rostro de Styles no fue provocada cuando fue lanzado sobre la silla, sino que cuando se la lanza a Nakamura para detener la Kinshasa , la silla rebota y le llega a la cara. Styles conecta una chilena y prepara su Styles Clash, pero Nakamura se le adelanta con ooootro low blow, pero esta vez Styles también le conecta uno, quedando ambos sobándose sus “joyas” y recibiendo la cuenta del árbitro.

WWE Photo

Golpes débiles de ambos en el suelo, se reincorporan y siguen con su guerra de puños, la cual gana Styles. Nakamura va con un cabezazo, Styles se impulsa y los dos se patean las entrepiernas de forma simultánea, quedando tendidos y ninguno responde a la cuenta de diez. La lucha, al igual que en Arabia Saudita, termina sin resultado y con AJ Styles como campeón.

WWE Photo

Buena lucha, donde privilegiaron resaltar la riqueza técnica de ambos más que los objetos contundentes propios de una lucha sin descalificación, así como tampoco que la lucha se desarrollara en gran parte fuera del ring. Lo que sí, no creo que sea necesario alargar tanto este feudo, que por sí este resultado obliga a otro combate más entre ellos, seguramente con triunfo de Nakamura.

Bobby Lashley & Braun Strowman vs. Kevin Owens & Sami Zayn

IMG_20180430_235421

La única lucha Tag Team de la noche, donde no se defendieron ninguno de los dos títulos de la división. Veremos cómo funcionan juntos The Monster Among MenThe Dominator. Strowman se presenta como el gran ganador del Greatest Royal Rumble y Lashley luchará en su primer PPV luego de 10 años de ausencia. Los canadienses quieren dejar atrás su derrota en WrestleMania 34.

Lashley y Zayn comienzan. Con actitudes burlescas, el canadiense busca evitar el dominio del ex-ECW Champion, quien va con un tackle luego de zafarse de llaveos de Zayn. Entra Owens, quien es mandado de cara y embestido sobre una esquina. Owens se libera y entra Zayn, pero es dominado por Lashley. El otrora Genérico se retira del ring para tomar tiempo, Lashley lo va a buscar y es atacado, pero se defiende lanzando a Zayn contra la barrera de seguridad. Bobby ataca en la zona donde están los canadienses, por lo que es distraído por Kevin y atacado por Sami, quien lo vuelve a sacar del ring, ahí aprovecha Owens para propinarle un Running Swanton.

El control es de Zayn a punta de golpes y candados. Lashley intenta ir a la esquina de Strowman, es resistido por Zayn, pero le propina un Facebuster. El moreno se nota afectado, por lo que no logra llegar donde su compañero, siendo más rápidos los canadienses, donde Owens se va contra Lashley con otro Running Swanton, pero esta vez el Black Superman lo espera con las rodillas en alto. Owens no puede hacer nada para detener el Hot Tag y el ingreso de Strowman, quien se va encima de él con lazos y Big Splash en la esquina.

WWE Photo

Zayn intenta ingresar para detener el ataque de Strowman a su compañero, pero el gigante sale a perseguirlo y, tal cual en RAW, en el camino atropella a Owens, donde a la vuelta le propina un Lariat, con Owens haciendo el efecto 360°. KO logra detener el ataque de Strowman esquivándolo cuando éste embestía en una esquina. El relevo es para Zayn, quien busca rematar a Strowman, pero éste lo toma y el canadiense escapa para retirarse definitivamente de la lucha, causando el reclamo de Owens por querer abandonarlo.

WWE Photo

Esto provoca una discusión entre los canadienses, donde Zayn también insta a Owens a abandonar la lucha, pero finalmente lo envía de vuelta al ring, donde está listo Strowman para conectarle un duro golpe en el pecho. Owens sale y le devuelve la gentileza a Zayn, se enfrascan en otra discusión que termina con el pelirrojo abofeteando a su amigo.

WWE Photo

Zayn se ve encerrado entre su compañero y sus dos rivales, pero se escabulle y Owens queda solo a merced de Strowman y Lashley, donde este último lo remata con un Spinebuster y su Dominator, siendo todo para los canadienses. Triunfo de la poderosa dupla.

WWE Photo

Tras la lucha, Lashley y Strowman van contra Zayn, quien se escapa y Owens paga los platos rotos siendo víctima del Running Powerslam de Strowman. El colorín no la sacaría barata, puesto que igual fue atrapado por The Monster Among Men, para recibir el mismo castigo.

WWE Photo

No sé en qué podría beneficiar este triunfo a Strowman y Lashley, quienes tienen potencial para desarrollarse individualmente. Pese a la derrota y posterior indicio de quiebre de Owens y Zayn, me gustaría seguirlos viendo juntos, y por qué no, sin The Bar en RAW, un feudo con The Deleter Of Worlds y ojalá un run por el RAW Tag Team Championship les haría bien, sobretodo a Sami, y de paso, metemos a Owens como otro Grand Slam Champion en menos de 4 años.

Roman Reigns vs. Samoa Joe

IMG_20180430_235449

Nuevamente tenemos a Reigns cerrando un PPV, esta vez ante otro samoano, quien le refregó en la cara sus fracasos contra Lesnar.

Joe no esperó ningún segundo para atacar y sacar del ring a Reigns, quien trata de defenderse, pero no logra evitar un azotón contra la mesa de transmisión en español, rompiéndola con su cuerpo. Todo eso en menos de un minuto. Joe no se detiene y lanza a su rival contra la mesa en inglés y la mesa en alemán. The Destroyer dominador absoluto y la gente corea “Joe is gonna kill you”.

WWE Photo

Todo eso fue gratis, ya que la campana suena recién. Reigns luce totalmente dominado ante Joe que lo patea y se lanza con Knee Smash, pero la cuenta no pasa de dos. Llaveo de Joe al codo de Reigns, de fondo se escuchan los “Let’s go Roman… Roman sucks”, el ex-The Shield logra reincorporarse para que Joe lo vuelva a azotar contra la lona, para luego llavear la mandíbula de Reigns.

Samoa Joe no da tregua y los minutos de sumisión son varios. Roman logra zafar, pero en la esquina recibe un CCS Enzuigiri para después seguir con un candado cruzado a la cara. Roman trata de revertir la situación con golpes a la zona media, Joe lo pasa a la zona exterior de las cuerdas, le castiga la garganta con las mismas, Roman cae afuera y Joe se lanza con una Suicide Dive.

Aún no es tiempo para vencer a Roman, Joe sigue con su dominio de llaves, esta vez al codo, transiciona al ras de la lona para buscar la rendición de Roman. El Big Dog aguanta estoicamente la sumisión mientras la gente se manifiesta en contra de la lucha. Roman vuelve a zafar con golpes a la cara de Joe, los que el ex-TNA responde. Big Boot de Roman, la que saca a Joe del ring, afuera conecta su Drive-By, viéndose por primera vez arriba en la lucha.

WWE Photo

Ya en el ring, Roman conecta unos lazos en el centro del ring y en una esquina, pero Joe le propina seguidamente una Big Boot y un Running Swanton tras bloquear el Superman Punch de Roman, el cual no es suficiente para derrotarlo.

Roman vuelve a contraatacar, bloqueando un Ura-nage de Joe, y después aplica un Spinebuster, pero no logra la victoria. Roman busca nuevamente un Superman Punch, Joe se lo bloquea y va por su Coquina Clutch, la cual Roman se escapa saliendo del ring antes de que lo derriben. Al salir a buscarlo Joe, el ex-The Shield va por otro Drive-By, el cual es capturado en el vuelo y traido al ring a las malas por un candado. Roman se escapa, busca un fallido pin y se lanza con otro de sus puñetazos propios, pero tampoco le sirve para ganar. El público muestra poco interesado en la lucha, gritando “Rusev Day”, mientras tanto, Joe conecta una Enzuigiri a Reigns, quien arremete con una Spear, donde Joe se salva sólo por estar cerca de las cuerdas.

Con ambos con muestras de cansancio, y la gente gritando “Delete!”, Roman va por otra Spear, pero Joe lo recibe con una patada y otra Coquina Clutch, de la cual Roman se invierte y deja a su rival de espaldas contra la lona, teniendo que soltarlo para no perder la lucha. Otra Coquina Clutch tras evitar un pin, esta vez Joe sí logra completarla con las tenazas con las piernas. Roman luce mal, casi desvanecido, pero logra girar y quedar encima de las cuerdas para romper la sumisión.

The Submission Machine busca castigar a Roman en una esquina para presumiblemente aplicar su Muscle Buster, pero The Big Dog zafa saltando por encima, conectar otra Spear y ganar una lucha que no tenía por donde.

WWE Photo

Fue innecesario cerrar Backlash con esta lucha, poniendo nuevamente a Roman en una situación incómoda a merced de un público que lo sigue reprobando. Veremos si hay otra lucha por el Universal Championship tras lo sucedido en el Greatest Royal Rumble o si será otro el elegido para traer de vuelta la presea principal de RAW, dejando a Reigns para feudos de Midcard. Joe, por cierto, queda nadando en SmackDown Live con un más que seguro cuarto capítulo entre Styles y Nakamura por el WWE Championship y con esta derrota que le quita el piso.

En el global del evento, sólo la lucha por el Intercontinental, el segmento “todos contra Elias” y el WWE Championship sin el final fue lo mejor. El resto fue más de lo mismo, luchas predecibles y pocas historias interesantes, debido a que en este mes todas las las luces se las llevó el Greatest Royal Rumble.

Y eso fue todo. Traté de contar Backlash de una forma entretenida, muy lejos de lo que fue el desarrollo del evento, allá ustedes si aún no lo han visto y lo quieren ver o sólo se quedan con este resumen.


La próxima parada de WWE es Money In The Bank, a realizarse el 17 de junio en el Allstate Arena de Rosemont, IL. Un día antes, en el mismo recinto, es el NXT TakeOver: Chicago II.

Muchas gracias por preferir RasslinPod. 

 

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s