Estamos casi a mitad de año y te llevamos las que creemos son las mejores luchas hasta este momento en la escena nacional, candidatas desde ya a Mejor Lucha en los Premios RasslinPod.


Límite contra Harold Rock, Back to Xtreme

El año comenzaba y diversas promociones apostaban con eventos durante el verano, ninguna creció tanto como Xtreme Club, cambiando su lugar tradicional, atrayendo más público y saliendo de su zona de confort. Back to Xtreme completaba un gran evento pero faltaba la lucha final, un combate de basureros donde Límite intentaba recuperar el Campeonato Máximo de Xtreme. Frente a el Harold que no estaba dispuesto a cederlo, se dieron y no con cariño, usaron diversos elementos, se lanzaron de lo alto; para completar un combate excepcional donde Harold se mantuvo como el luchador principal de la promoción.

 

Coke contra Alejandro Sáez, We Are Not Dead

Clandestino apostaba a salir de la bóveda y el lugar escogido era el Teatro Novedades, esa noche se coronaría al primer Rey de Clandestino y para alcanzar la lucha final Coke debía vencer a XL. Previo al evento Coke nos concedió una entrevista en la que dejó claro que dimensionaba lo que era enfrentar a Sáez: Para ser “el hombre”, hay que sacarle la chucha al hombre, contra XL no hay estrategia. Y no estaba equivocado, sacó lo mejor de si pero no logró vencer al luchador más trascendente de la escena local en un combate que sin duda es uno de los mejores del año.

 

Rocket vs Ariel Levy

Contrario a lo que la gente cree Ariel Levy no la ha tenido fácil, si bien ha gozado de gran resonancia gracia a su carrera actoral ha tenido que luchar el doble para ser reconocido como un luchador. Durante la gira de CNL por regiones acumuló victorias que lo llevaron a tener una oportunidad ante un Rocket imparable, empoderado en la cima de la promoción. El punto de quiebre de esta lucha fue cuando Levy, que en el pasado no dudó en usar trampas para alcanzar su objetivo, decidió no usar una silla contra el enmascarado, el instante le costó la lucha y Rocket lo venció. Una de las cosas más bellas que tiene la lucha libre es que tu puedes alcanzar el respeto con una derrota tanto como con una victoria, ese día, por primera vez en CNL, Ariel Levy se fue aplaudido y respetado. Rocket en tanto confirmaba su gran nivel y parecía que nadie podría vencerlo. (Lucha desde el minuto 2:43:30)

 

Límite contra Anarko Montaña contra Alejandro Sáez, We Are not Dead

La final del torneo para elegir al primer rey de Clandestino enfrentaba a los lideres de los tres equipos más relevantes del momento, La Nueva X, Bad Bunny Crew y Carnaval de Sangre representados sobre el ring. La lucha fue una vorágine de emociones de principio a fin, spot hacia afuera del ring, tubos fluorescentes y un moonsault de locura desde el segundo piso hicieron que el público quedara sin aliento. Finalmente la lucha se la lleva un visiblemente emocionado Límite que coronó una gran jornada, la única vez que Clandestino salió de La Boveda. Candidata a lucha del año. Video cortesía de Nninitaa Network.

 

Pedro Pablo vs Rocket, Vendetta

Más arriba hablábamos del nivel que había alcanzado Rocket como campeón, se veía muy difícil lograr bajarlo pero Pedro Pablo lo logró, los ex amigos tenían cuentas personales pendientes desde que PPS atacará al enmascarado cuando este celebraba la obtención del Campeonato Nacional CNL. El combate fue un relato perfecto, dos personas que buscaban la venganza y dañar como fuera a su oponente, lamentablemente Rocket no contaba con que su otrora compañero usara malas practicas, arrancándole la máscara para transformarse en el nuevo campeón principal y cerrar una de las grandes luchas del año. (lucha desde el minuto 29:37)

 

¿Nos faltó alguna lucha? Coméntanos cual lucha crees que deba estar en la segunda parte.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s