Seguimos armando las luchas para Money In The Bank. Más clasificados para las luchas por los maletines y combates titulares para el PPV de junio, como la nueva revancha por el WWE Championship entre AJ Styles y Shinsuke Nakamura, donde ambos definirán dentro del ring quién pondrá las reglas. Además, tuvimos el esperado debut de Andrade “Cien” Almas. Episodio transmitido desde el O2 Center en Londres, Inglaterra.

Lo que había que saber desde la previa.

La semana pasada se anunció que la SmackDown Women’s Champion Carmella iba a tener su celebración, titulada ‘Mellabration, debido a su exitosa defensa ante Charlotte Flair en el pasado Backlash. Dicho festejo iba a tener un contexto “Real” dada la presencia de WWE en tierras británicas.

Además, se informó que íbamos a presenciar un particular combate clasificatorio al Men’s Money In The Bank Ladder Match en equipos, donde The New Day y The Bar iban a resolver sus diferencias en las últimas semanas. El equipo ganador pondría a uno de sus integrantes en la lucha de escaleras por el maletín.

Y finalmente tendremos el debut del ex-NXT Champion Andrade “Cien” Almas, quien fue incorporado desde la marca amarilla en el Superstar Shake-Up, sólo emitiéndose promos junto a Zelina Vega durante las semanas siguientes en relación a su estreno.

En las últimas horas también se había confirmado el cuarto capítulo entre AJ Styles y Shinsuke Nakamura por el WWE Championship para Money In The Bank, dados sus dos últimos choques inconclusos. Y para hoy tendremos un adelanto de lo que sucederá el 17 de junio en Chicago: los dos se enfrentarán y el ganador eligirá las reglas para el combate.


El show arranca con Renee Young dándole la bienvenida al ring a Daniel Bryan.

Renee le pregunta a Bryan acerca de sus últimas luchas, puntualmente su record de permanencia en el Greatest Royal Rumble, su triunfo ante Big Cass en Backlash y su derrota ante Rusev la semana pasada en el marco de los clasificatorios al Men’s Money In The Bank Ladder Match. La gente no para de vitorearlo y Bryan pide que los escuchemos. Dice que siente decepción por quedar fuera de la lucha por el maletín, que ya no se conforma sólo por su felicidad de volver, sino que quiere retornar a la cima y no descansará hasta ser WWE Champion. Es interrumpido por Big Cass.

El gigante dice que está hastiado de las palabras de Bryan, según él, engañosas para la gente porque les vende una realidad que no es. Dice que su derrota ante Rusev no fue el primer retroceso del ex-GM de SmackDown tras su retorno, sino él en Backlash. Cass argumenta que en Backlash no se rindió por “dolor”, sino porque quería terminar luego para volverse a levantar y destrozarlo, algo que según él consiguió esa noche y que seguirá haciéndolo. Además, le enrostra el hecho de que él lo eliminó del Greatest Royal Rumble, haciendo que su tiempo record no fue mayor, tratándolo de perdedor, que mejor se hubiese quedado retirado, e insinuando que Brie Bella lleva las riendas en su casa.

Cass ingresa al ring luego de sus palabras, se burla de los “YES!” de Bryan, pero éste lo ataca centrándose en su rodilla derecha, la misma que lo mantuvo alejado 8 meses de la actividad. Tras rematar con una llave, Bryan es separado de Cass con un escuadrón de árbitros.

MEN’S MITB QUALIFYING MATCH: The New Day vs. The Bar

Entra The Miz, ya clasificado a la lucha de escaleras en Money In The Bank, a ser parte de la mesa de comentaristas y presenciar a uno de sus posibles rivales de esa contienda. Recordemos que el equipo ganador pondrá a uno de sus integrantes en ese combate. Por New Day van Xavier Woods y Big E.

Parten Woods y Cesaro, donde el primero toma la ventaja atacando a Sheamus, a quien también le cae hacia afuera con una super Cannonball después de golpear a Cesaro. Luego retorna al ring con patadas al suizo impulsándose desde las cuerdas. Busca el pin, pero aún es temprano. Woods venía con la misma Facebuster de la semana pasada, pero esta vez Cesaro lo toma del pelo y lo lleva donde Sheamus, quien toma el relevo y trabajan en equipo sobre Woods.

Minutos después, sigue el dominio de los europeos en la persona de Woods, quien se defiende con golpes y codazos en la esquina de sus rivales, finalizando con un Back Body Drop para sacar del ring a Cesaro.

Entran Big E y Sheamus, donde el primero domina con una serie de Belly-to Booty Suplex. El del trío de la positividad se venía con su Big Splash, siendo recibido con las rodillas de Sheamus. El irlandés se va contra Big E en la esquina, pero es azotado. Cesaro tiene el relevo, Big E iba con su Big Ending a Sheamus, pero es detenido por el suizo.

Cesaro aplica un Sharpshooter a Big E, Woods va al rescate y Sheamus intenta detenerlo, pero el moreno se deshace de él y finalmente interrumpe la llave a su compañero. Woods entra, ya de forma legal, conecta un Tornado DDT a Cesaro, quien sobrevive a la cuenta. Facebuster con giro de Woods y Cesaro es rescatado por Sheamus. Big E también interviene para sacar al irlandés, proyectando una Spear entremedio de las cuerdas.

Dentro del ring, Diving Elbow Drop de Woods a Cesaro, cuenta de tres para que The New Day gane la lucha y el derecho a inscribir a uno de sus tres nombres en la Men’s MITB Ladder Match.

Promo de The Bludgeon Brothers

Dentro de un entorno tétrico, los SmackDown Tag Team Champions instan a todas las parejas de la marca azul esperando un desafío. Lo hacen hablando indirectamente con atributos propios de cada equipo: “La familia es para los débiles” (The Usos), “La amistad es un tumor que se debe extirpar” (The Club y The Bar) y “La alegría es una enfermedad” (The New Day), manifestando que la cura a esos males es a garrotazo limpio. Finalizan su segmento golpeando a la cámara con sus mazos.

Backstage

Se muestra a la General Manager Paige hablando por teléfono con la SmackDown Women’s Champion Carmella, donde supuestamente esta última le hacía exigencias algo excéntricas a la Gerente para su Royal ‘Mellabration, como un carruaje real.

Luego de la llamada, se acercan Mandy Rose y Sonya Deville. Mandy le dice a Paige que ya ganó su lucha la semana pasada y que va a ir a Money In The Bank por el maletín femenino. Paige le responde que esa lucha no era clasificatoria, pero que sí estaba contemplada para ir por el maletín. Sonya también quiere luchar por una oportunidad, y la GM le dice que ambas van a luchar contra Becky Lynch en un combate clasificatorio. Las chicas “celebran” por el hecho de que van a luchar en ventaja numérica, pero la británica les aclara que será una Triple Amenaza y que cada una correrá por su cuenta.

Las cámaras ahora están con Renee Young, quien presenta a su lado al WWE Champion AJ Styles. Le pregunta acerca de su lucha contra Nakamura de esta noche y sobre qué estipulación eligiría para Money In The Bank si triunfa. Styles dice que hay muchas opciones, pero que no importa cuál elija, va a asegurarse que todo el mundo se vaya a divertir, excepto Nakamura. Styles remata advirtiendo que quizás el japonés “olvidó hablar inglés”, pero él sabe hablar “el idioma internacional del antebrazo” y que Nakamura no va a triunfar en la casa que él construyó.

Debut de Andrade “Cien” Almas

Finalmente el mexicano hace su ingreso al ring, junto a Zelina Vega. Su estreno será una lucha contra un talento local llamado Jake Constantino.

Andrade domina toda la lucha, finalizando rápidamente con un Jumping Double Running Knee Strike y su característico Hammerlock DDT para llevarse la victoria.

Luego de la lucha, Zelina pide micrófono. Dice que seguramente esperaban más, luciendo molesta por el débil desafío que le presentaron a El Ídolo en su noche de estreno. La Muñeca finaliza adviertiendo que Andrade viene a tomarse SmackDown Live.

Backstage

Rusev Day están en su camarín, donde Rusev le pidió a Aiden English haber estado en un mejor vestidor por ser el hombre que “destruyó” a Daniel Bryan la semana pasada. English dice que no había nada mejor, incluso ellos dicen que era un lugar para una banda “sobrevalorada” como The Rolling Stones. Cuando English le iba a mostrar una canción a Rusev, aparece Lana.

La rubia le informa al dúo que ella también tendrá una oportunidad para clasificar al Women’s MITB Ladder Match ante Billie Kay, diciendo que junto a su marido podrían ser la primera pareja conformada por un Mr. y una Mrs. Money In The Bank. Rusev complementa diciendo que ambos van a regir SmackDown Live cuando eso suceda.

Royal ‘Mellabration

La SmackDown Women’s Champion es anunciada al estilo real, con un personaje vestido para la ocasión presentándola a viva voz. Carmella aparece escoltada por tres guardias reales.

Ya en el ring, decorado con una alfombra roja con adornos tapizados de su característico Animal Print, Carmella le pide al público que la vitoreen, pero como era de esperarse, la respuesta del respetable fue nula, a lo que la campeona comienza a ningunearlos, volviendo a exigir que se inclinen ante ella. Como no hay respuesta positiva de la gente, Carmella dice que ellos le recuerdan al resto de la división femenina de SmackDown cuando pensaban que ella no iba a llegar tan lejos como para merecer ser la campeona y les enrostra el ‘Mella is Money, ‘Mella is Champion”.

Una vez que Carmella dispara diciendo que es mejor que cada una de las chicas del presente y del pasado, aparece la GM Paige, quien juega de local. La autoridad de SmackDown Live, junto con saludar a sus compatriotas, viene a darle un anuncio a Carmella, se trata de su retadora en Money In The Bank por el SmackDown Women’s Championship. Carmella se rehúsa a defender su título, pero Paige insiste y presenta a su rival en Chicago: Asuka.

Carmella, visiblemente intimidada por la presencia de la japonesa, se retira y levanta el cinturón para enrostrar que es la campeona.

Backstage

Nuevamente estamos con Renee Young, esta vez junto a Shinsuke Nakamura. Renee le pregunta sobre sus fallidos intentos de hacerse con el WWE Championship. Nakamura se burla, aún en su afán de “haber olvidado el inglés”, con el significado de algunas palabras que dijo Renee, pero advierte que “entendió”, prometiéndole a AJ Styles una victoria hoy y una serie de rodillazos a la cara que harán que se desfigure, para después deshonrarlo y hacerse con el WWE Championship.

WOMEN’S MITB QUALIFYING MATCH: Becky Lynch vs. Mandy Rose vs. Sonya Deville

Lucha pactada por Paige durante la jornada.

Becky toma la delantera, atacando a sus rivales y sacando a Mandy para concentrarse en Sonya, quien se defiende y junto a Mandy trabajan en contra de la irlandesa. Mandy trata de sorprender a su amiga con un Roll-Up, dejando en claro que acá no corre la amistad. Sonya reclama y es sorprendida por Becky con otro Roll-Up.

Luego de unos minutos, Sonya se establece como la dominante incluso golpeando duramente a su amiga, para después concentrarse en Becky. La irlandesa responde con patadas y su Bex-ploder, pero poco le dura su arremetida, ya que Mandy interrumpe a Sonya y pide el pin en Becky.

Las ex-Absolution se sacan una a la otra cuando buscan pin en la irlandesa. Sonya se queda con Becky, con quien se enfrascan en una guerra de golpes, siendo la morena quien toma ventaja llevándola a una esquina. Cuando Sonya la prepara para un Superplex, vuelve Mandy y carga sobre sus hombros a su (aún) compañera, pero Becky aprovecha la altura y ataca en las piernas a Mandy, quien al caer derriba a Sonya.

Los golpes van y vienen entre Mandy y Becky, pero Sonya conecta con sendas patadas a ambas. La chica estilo MMA intenta atacar, pero recibe el rodillazo de Mandy dirigido a la irlandesa, la cual esquivó. Becky sorprende a Mandy, aún en shock por golpear a su amiga, con su Dis-Arm-Her, provocando la rendición de la rubia y así conseguir un cupo en la lucha por el maletín femenino.

Se confirman dos luchas clasificatorias para los Money In The Bank Ladder Match para la próxima semana:

Samoa Joe vs. Big Cass: Válido por el último cupo por el maletín verde. Sobre esto, Joe realiza una breve promo, diciendo que lo único grande que tiene Big Cass es su boca cuando habla estupideces. The Submission Machine dice que tiene experiencia en grandotes que tienen hábitos en intimidar a los más pequeños y que su ambición es tener el maletín en sus manos, advirtiendo que será la ocasión para ver si Cass es grande o pequeño.

Lana vs. Billie Kay: La esposa de Rusev ya había anunciado en el segmento de Rusev Day que disputará con la australiana el tercer cupo de las féminas de SmackDown Live por el maletín blanco. The IIconics también mandan su mensaje, autoresaltándose y tratando a Lana de perdedora.

AJ Styles vs. Shinsuke Nakamura: Ambos van por la estipulación de su lucha en MITB.

En este combate el WWE Championship no está en juego, sólo la chance de elegir las reglas para su lucha en Money In The Bank.

Los primeros segundos tienen a los dos aplicando llaves al brazo del otro, Nakamura intenta un temprano pin y Styles otro.

El japonés da el primer golpe, una patada a la zona media, con eso muestra ventaja, se impulsa en las cuerdas y es recibido con Drop Kick de Styles. El campeón intenta suplex, Nakamura se defiende con rodillazos, pero al final recibe una quebradora, la cual lo hace salir del ring. Styles arremete con su Phenomenal Forearm desde dentro del ring.

Nakamura toma tiempo, Styles lo persigue y es castigado en la zona del apron. Ya dentro del encordado, Nakamura tiene el control de la lucha cerca de las cuerdas, al límite de lo legal, luego lo lleva a una esquina para presionar la garganta de Styles con su pie. Styles responde con débiles golpes, pero Nakamura sigue con sus ataques con patadas, pero aún no le bastan para ganar.

El dominio del japonés continúa con candado invertido a la cabeza, casi al ras de la lona, del que Styles trata de soltarse con rodillazos. La acción se va a una esquina, donde Nakamura trata de llevarse a Styles con Superplex, pero éste escapa y conecta una chilena a la cabeza.

Styles arremete con la combinación Roaring & Lariat Combo, Nakamura se defiende, pero Styles lo remata con Facebuster, llevando a un pin que no progresa.

Si lo llevamos a la jerga del fútbol, “la posesión de balón” en un alto porcentaje la tiene Nakamura, quien salvo en los momentos recientes, no se ha visto sobrepasado. Styles busca su Calf Crusher, pero el japonés escapa, intenta una Kinshasa que no llega, conecta una patada en segunda instancia, lo azota de espaldas e intenta un pin que no llega a destino. Sigue su arremetida conectando un rodillazo a la zona media de Styles, quien yacía recostado en la esquina tras ser desestabilizado cuando venía de su Phenomenal Forearm.

La acción continúa en el apron, donde ambos intentan suplex, Nakamura conecta otro rodillazo desde altura, pero aún no es suficiente para derrotar a Styles. El japonés va con su Kinshasa, pero Styles lo captura en el camino y transiciona para su Styles Clash, que también falla. Styles va con una rompehombros, Nakamura responde con una patada otro ataque de antebrazo, otro rodillazo y la cuenta que no llega a tres.

Styles se adelanta con una patada giratoria ante otra Kinshasa, pero nuevamente falla su Styles Clash al escaparse Nakamura. Styles queda del otro lado de las cuerdas, listo para saltar y conectar su Phenomenal Forearm, el que casi conecta al árbitro. Nakamura aparece por detrás y cuando el árbitro se reincorpora, el japonés se lleva las manos a “sus joyas” simulando un low blow recibido de Styles. El árbitro increpa al campeón, quien reclama que jamás aplicó el golpe sucio.

Nakamura aprovecha la viveza y conecta un Inverted Exploder Suplex, para después finiquitar todo con una Kinshasa. Cuenta de tres y Nakamura se lleva una victoria ante el campeón, lo que le da el derecho de elegir la estipulación para la lucha entre ambos en Money In The Bank, donde sí estará el WWE Championship en juego.

Con Nakamura celebrando y un Styles tendido en la lona, finaliza SmackDown Live.


Para la próxima semana se espera que Nakamura dé a conocer las reglas que pondrá, así como también el miembro de The New Day que irá por el maletín en Money In The Bank.

Luego de las clasificatorias de esta semana en RAW y SmackDown Live, las Ladder Match masculina y femenina para el Money In The Bank van quedando así:

MEN’S MITB LADDER MATCH: Braun Strowman vs. Finn Bálor vs. The Miz vs. Rusev vs. Bobby Roode vs. Kevin Owens vs. (Big E, Kofi Kingston o Xavier Woods) vs. (Samoa Joe o Big Cass)

WOMEN’S MITB LADDER MATCH: Ember Moon vs. Charlotte Flair vs. Alexa Bliss vs. Becky Lynch vs. (Lana o Billie Kay) vs. 3 por confirmar

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s