Campeonato Femenino, CNL saldando una deuda

Si bien no ha sido oficializado, es un hecho que CNL presentará un campeonato femenino próximamente, la empresa que se ha transformado en una de las más importantes del país ha tenido un transitar irregular en cuanto a participación femenina, hacemos un repaso de la historia de las mujeres en la promoción como previa a esta división que finalmente verá la luz.

El show debut de CNL contó con una lucha femenina, Tifanny (ahora Zatara) fue la encargada de enfrentar a Engel Rottenbitch en lo que sería el debut y despedida de ambas, en el segundo show tuvimos una lucha mixta en la que Broek hizo pareja de Alexandra (en ese momento conocida como Imanya), la mitad de Las Klitz es hoy una de las luchadoras más habituales y sin duda una de las candidatas a ser la primera campeona femenina, frente a ellas Celso junto a Rose que había estado presente en el primer show como manager, esta misma función cumplió en el tercer show de CNL que no tuvo participación femenina sobre el ring. Este año 2015, debut de CNL, cerró con Eddie Vergara coronándose como el primer campeón, sin luchas femeninas pero con Alison Evans como manager de Celso, Evans sería protagonista en el futuro de luchas importantes pero hace tiempo no es parte de las carteleras.

foto 1

 

El año 2016 comenzó con Condenados que tuvo el debut de la luchadora más relevante que ha tenido CNL, Roma, la ex miembro del Nuevo Orden Vegano perdió en su lucha debut ante Alison Evans. La otra miembro de Las Klitz volvió a ganar en Concepción, siguiente evento, nuevamente a Roma y a la debutante Sara Phoenix, la enmascarada es otra luchadora que ha protagonizado buenos momentos pero sin regularidad. El siguiente evento fue Batalla Real donde Roma comienza a destacar como la luchadora con mayor protagonismo al ser la única mujer de la batalla real. El año cierra con Kristy, otro debut y despedida, venciendo a Alison Evans, Roma y Sara Phoenix.

foto 2

 

El 2017 comienza con Roma transformándose en la cara femenina de CNL, en Ignición derrota a Gabriel que ya era discípulo de Boris Müller, pero el momento crucial fue un mes después en VEnGANza, los Veganos, ya con Richard Sánchez, atacaban sin piedad a Eddie Vergara, en ese momento mentor de Roma, la luchadora venia de perder ante Alessandro en una lucha triple amenaza que también contó con Sara Phoenix, en ese momento sale a escena con una silla, cuando todos pensaban que era para defender a su mentor lo ataca sin piedad entregándole la victoria a Boris Müller y pasando al lado de El Nuevo Orden Vegano. Al lado de ellos alcanzó los momentos más importantes de su carrera alcanzando un reinado como Campeona de Equipos CNL, durante estos meses venció a Alexandra en The End, donde también Alison Evans tuvo un mano a mano con Engranaje Jack, en CNL Tour Coquimbo a Sara Phoenix y Alison Evans y participó junto a Alexandra y Sara en la Batalla Real 2017. Sin embargo en la segunda parte de la temporada la participación femenina decayó, apenas un duelo entre Sara Phoenix y Alexandra en CNL Némesis; Roma continuó su trabajo hasta CNL Juicio Final donde traicionó al Nuevo Orden Vegano, acabando con este.

 

foto 3

El 2018 comenzó de manera distinta, CNL tuvo un tour por el sur de Chile y Coquimbo donde las caras femeninas fueron Roma y Alexandra, por primera vez en CNL estamos viendo un feudo femenino construido por varios shows. Roma retó a Alexandra luego de que esta no estuviera presente en el último combate en que venció a Red Quinzel y Tyra Fly, Alexandra aceptó el duelo y ambas se perfilan como las principales candidatas para cuando Campeonato Nacional de Lucha oficialice el Campeonato Femenino CNL.

 

Fotos cortesía Dave Photography

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s