Legión Nueva Era – Legión de Honor: Contra todo y contra todos

Como ha sido costumbre, el Teatro Novedades, ubicado en el Barrio Yungay fue escenario de otra tarde de rasslin con Legión Nueva Era presentando “Legión de Honor”.

Lucha en equipos con eliminación: Jorge Powell, Carlos Ortiz, Sombra Ermitaña vs Bastian Jarek, Héctor, Super Rayo Rojo 

La pelea inaugural de “Legión de Honor” fue escenario del debut de Super Rayo Rojo, quien luchó en el equipo de Jarek y Baker como el último integrante de dicho tridente. En una pelea extremadamente cómica, y en donde el Super Rayo Rojo se llevó la mayor parte de los golpes y fue el primer eliminado luego que Sombra Ermitaña lo acabara con una Swanton Bomb.

Un Kamehameha entre ambos equipos aseguro risas en una pelea llena de risas, pifias e insultos por parte del público hacía Bastian Jarek, quien busca hacer crecer su ego como luchador al hablar sobre sus habilidades, aunque la gente lo mando a callar y le gritaba a cada rato “tetón culiao”.

La contienda era de tres contra dos, con Jarek buscando la sumisión con una Boston Crab frente a Sombra Ermitaña, pero sin éxito.

Carlos Ortíz fue el segundo eliminado de la pelea, dejando a Jorge Powell como el único del equipo que tuvo que hacer frente ante Jarek y Héctor.

Héctor eliminó a Sombra Ermitaña, quien hizo un gran trabajo hasta su abrupta eliminación de la pelea.

Powell empezó a remontar al ser el único sobreviviente de su equipo, primero eliminado a Héctor con una Roll Up Pin, mientras que Jarek discutía con el público presente.

Con Powell y Jarek luchando por la victoria, el Super Scout atacó con una serie de golpes y patadas. Mención especial al pique que se dio al stand de comidas para buscar una bolsita de papas fritas y usarla como “tachuelas” para atacar a Jarek.

Finalmente, Powell se llevó la victoria con una rompecuellos ante el vitoreo del público presente en el Teatro Novedeades.

Los Perros; Axel Bravo, Seba Marchant, Maro Alpha vs El Futuro; Alex Prince, Jin Kyle, Zack Over

Una de las rivalidades del año en Legión entre la sangre jóven y una de las facciones más violentas de la promoción.

Una lucha de inicio peleado, pero que terminó a favor de la facción canina, quienes atacaron de forma violenta a Jin Kyle y Zack Over, este último al parecer sufrió una severa lesión en una de sus rodillas que terminó condicionando su rendimiento en la pelea.

La pelea mostró los primeros roces entre la facción centennial con Over y Prince teniendo su primeros encontronazos, a lo cual Jin Kyle puso la calma para que ambos luchadores no perdieran el rumbo.

Pese a las dificultades el grupo de luchadores joven se llevó la victoria. No obstante la implosión ocurrió cuando Prince atacó a Jin Kyle. quien estaba encima de uno de los esquineros agradeciendo el apoyo popular y posteriormente atacó a un maltrecho Zack Over.

Ariki Toa vs Héctor Chávez 

Único uno contra uno que hubo en el evento con el luchador pascuense enfrentándose a un Héctor Chávez que no es muy regular en Legión (Estuvo en la Batalla de Legionarios del año anterior).

Ariki Toa lideró la pelea con una serie de movimientos como suplexes, patadas, lazos al cuellos y machetazos al pecho. Chávez trató de contrarrestar los ataques brutales de Toa con un Octopus Hold, pero sin mucho éxito.

Fue victoria fácil de Ariki Toa previo al intermedio para dar inicio a la segunda parte y final del evento.

 

Kris Vector vs Nicolas Correa vs Oliver vs Crashilda Corvis 

Primera vez que veo luchar al chiquillo Correa y a Crashilda Corvis, una de las luchadoras más populares dentro de la escena local.

La pelea partió con los BBF (?) de Oliver y Correa poniendo over a Corvis con el público presente y que en un inicio resultó, ya que la gente respondió. Acto seguido, Vector atacó a Corvis, lo que posteriormente llevó a un festival de machetazos entre ambas partes.

En tanto que los BFF tenían un objetivo en la mira, el cual era Kriss Vector. Una doble superkick dejó fuera de acción al gigantón luchador por un breve momento.

Vector se recupera y ataca a Corvis con una Powerbomb para finalmente llevarse la victoria tras aplicarle una letal rompecuellos a la líder de los “Scary Monsters”. 

 

Sickfreak vs Harry Marduk vs Don Segundo Santamaría vs Matías Campbell 

La rivalidad del momento seguía su curso con Harry Marduk y el Gerente General de Legión como protagonistas. En los eventos previos, Santamaría estaba en una cruzada de erradicar la violencia extrema dentro de Legión con la creación del movimiento “No + Violencia”.

Previo al campanazo inicial, Campbell habló para recriminarle a Marduk por haber lesionado a su amigazo, Victor Motta.  Momentos después Campbell quiso darle el micrófono a su jefe lindo, bello, pechocho Don Segundo, quien quiso hablar con el público presente pero terminó tapizado en pifias, en una escena que casi duró 10 minutos.

Una vez iniciada la pelea, Don Segundo aprovechó sus ventajas como Gerente General para hacer sus triquiñuelas que rozan la legalidad. Mención especial a la torpeza del árbitro, quien era más despistado que yo en mis primeros años de la adolescencia.

Una vez que Marduk entró en acción, Don Segundo huyó, en lo que fue un momento de locura total y que a la postre terminó en la victoria del némesis de Don Segundo.

Una vez terminada la pelea, Marduk tomó el micrófono y desafió a Don Segundo a una lucha bajo sus propias condiciones. Hasta ahora no sabemos si Don Segundo aceptó o no el desafío impuesto por Marduk.

 

Guanchulo con Anarko Montaña vs Atemista e incógnito (fue Montoya)

Y llegamos al evento principal que consistió en una lucha en parejas en donde Los Anarkomojones se enfrentaban a uno de los estandartes de Legión y un invitado sorpresa que terminó siendo Montoya.

La pelea la iniciaron Guanchulo y Montoya en base a Grappling y acrobacias, en lo que fue un choque estilos entre el campeón de Legión con experiencia en tierras niponas y uno de los rostros más conocidos de Revolución Lucha Libre.

Posteriormente, Anarko entró a la acción para enfrentarse a Atemista, sacando a relucir su estilo violento y acrobático. Sin embargo, fue víctima de los embates de Atemista y Montoya.

Todo parecía indicar que la dupla de Atemista y Montoya iba llevarse la victoria, pero de la nada llegó corriendo desde el pasillo central del Teatro Coyote, si ese mismo Coyote, y atacó a todos los participantes de la pelea para posteriormente terminar haciendo la paz con quien fuera su enemigo en el último tiempo, Montoya.

Hablando ante el público Coyote dio sus razones sobre el ataque, argumentando que Los Anarkomojones están convirtiendo al rasslin local en un chiste. Y amenazando con convertir esto en una “guerra civil” entre Legión y Revolución Lucha Libre.

Una vez finalizado el momento de ira de Coyote, Los Anarkomojones invitaron a Atemista a unirse a ellos en una suerte de alianza para luchar contra Coyote y Montoya en una rivalidad que atraviesa promociones con la premisa de contra todo y contra todos.

Foto gentileza de Fanaticos Lucha Libre

 

El siguiente evento de Legión Lucha Libre de nombre “Discordia”, dicho evento será el domingo 17 de junio a las 16:00 en el Teatro Novedades. Las entradas ya están a la venta. 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s