WWE #SDLive – 22 de mayo de 2018.

Día de determinaciones. Hoy deberíamos saber sobre la estipulación que eligirá Shinsuke Nakamura para su combate contra el WWE Champion AJ Styles en Money In The Bank, el miembro de The New Day que ingresa al Men’s MITB Ladder Match y a más participantes en las luchas por el maletín masculino y femenino. Episodio transmitido desde el DCU Center en Worcester, MA.

Lo que había que saber desde la previa.

La semana pasada se había anunciado la lucha entre Big Cass y Samoa Joe por el último cupo para el Men’s MITB Ladder Match. Sin embargo, en el marco de la gira europea de la WWE, Cass sufrió una lesión que lo mantendrá momentáneamente alejado del ring. Es por eso que la General Manager de SmackDown, Paige, publicó en su cuenta de Twitter que el reemplazante de Cass saldrá entre Daniel Bryan y el United States Champion Jeff Hardy, quienes ya habían sido eliminados de la lucha por el maletín a manos de Rusev y The Miz respectivamente. El ganador de esta lucha enfrentará la próxima semana a Samoa Joe.

Por el lado del Women’s MITB Ladder Match, a la ya anunciada lucha entre Lana y Billie Kay, se suma la de Naomi vs. Sonya Deville. Recordemos que Sonya ya tuvo una chance de clasificar la semana pasada en una Triple Amenaza junto a Becky Lynch y su amiga Mandy Rose. El triunfo se lo llevó Becky haciendo rendir a Mandy. Esto llevó a Sonya pedir otra oportunidad, porque según ella, jamás fue vencida de forma directa. Paige autorizó la revancha de su ex-compañera.

Hoy habrá Miz TV, quien tendrá de invitados a The New Day. Se presume que el trío de la positividad dará a conocer en este espacio quién de ellos será uno de los rivales de The Miz por el maletín en Money In The Bank.

Por otro lado, Randy Orton y Shane McMahon fueron sometidos a una cirugía en una de sus rodillas y una hernia, respectivamente. De momento no hay información oficial acerca de sus tiempos de recuperación.


El show comienza precisamente con el segmento de entrevistas de The Miz. Parte tocándole la oreja a los locales Boston Celtics por su derrota ante los Cleveland Cavaliers y da la bienvenida. Manifiesta que tiene dos noticias exclusivas: una respecto a un docurreality de su familia, llamado “Miz and Mrs.”, cuyo estreno será el 14 de julio en USA Network, la otra se relaciona con sus invitados esta noche: Xavier Woods, Big E y Kofi Kingston, The New Day, quienes deberían dar a conocer quién de ellos irá al Men’s MITB Ladder Match.

Miz quiere ir al grano y pregunta quién irá, pero el trío se burla dilatando la información. Miz dice que New Day no llegará tan lejos porque los tres se están aguantando entre sí, Woods responde destacando cualidades del Miz, como sus ocho Intercontinental Championships, su participación en la saga The Marine y su Main Event en WrestleMania 27, agregando que es una “leyenda viviente”. El anfitrión dice que la diferencia con ellos es que él sí ganó el maletín y lo canjeó exitosamente, sacándole en cara a Kofi, quien ha luchado seis veces en un MITB, no ganando ninguna, complementa diciendo que “debe darle la oportunidad a otro”. Pasa a Big E, lo elogia por su físico, pero dice que “no se toma en serio a sí mismo”. Sobre Woods dice que “podría ser un héroe de la vida real para muchos mostrándose en su canal de videojuegos ‘Up, Up, Down, Down‘ con el WWE Championship”.

Finalmente, New Day dice que “el elegido es Big E”. Miz presenta con bombos y platillos a quien será el representante del trío de la positividad en Money In The Bank, pero los morenos aclaran que no hablaban del PPV del 17 de junio, sino de esta misma noche. The Miz responde que “si él no tiene lo que quiso, ellos tampoco”, rechazando el reto. New Day trata de provocarlo lanzándole panqueques, pero The A-Lister aún así se retira del ring.

Tras el escenario, The Miz se encuentra con la GM Paige, quien le recuerda que él mismo dijo que podía derrotar a cualquier miembro de The New Day cualquier día de la semana y tiene que demostrarlo ahora.

The Miz vs. Big E (c/Kofi Kingston & Xavier Woods)

Con Woods sentado en la mesa de transmisión, responde a la misma inquietud, diciendo que “no van a dar a conocer a la competencia el nombre”, por lo que se asume que recién en la misma lucha en Money In The Bank sabremos quién de los tres irá por el maletín.

Mientras tanto en el ring, Big E se lleva a The Miz probando fuerzas, derribándolo. Continúa burlándose con sus típicos movimientos de cintura cuando su rival lo tiene tomado por detrás, causando el enojo de The Miz y tomando la delantera.

Miz quiere desafiar a Big E a otra prueba de fuerzas, pero sólo es una trampa, ya que cuando Big E toma su mano en lo alto, Miz lo recibe con patadas. Cuando Miz va por impulso para seguir atacando, Big E lo evade y lo somete a una Abdominal Stretch, la cual complementa con palmaditas al ritmo de “New Day Rocks”.

Big E sigue castigando al Miz con la ayuda de los cánticos del público en la zona del apron, terminando con un Big Splash en esa zona. Luego hace un alto en la lucha junto con sus compañeros emulando el tiempo que se da en el boxeo. Big E vuelve a la carga, pero Miz es quien domina tirándolo nuevamente afuera del ring, impactando su rostro contra el apron y después es azotado en la barrera de protección.

Luego de unos minutos, Big E trata de zafar de un candado cargándolo y llevándolo a una esquina. Hay una pausa de unos segundos, Miz arremete con un Awesome Clothesline y Big E revierte con una serie de Belly-to-Belly Suplexes, coronando el ataque con una Big Splash. Miz intenta retirarse, pero Big E lo trae de vuelta. Tras unas patadas de Miz, el moreno lo azota de espaldas, no logrando el triunfo. Snap DDT del Miz, que tampoco le basta.

Los instantes finales del combate tienen como protagonistas a The Bar, quienes invaden atacando a Woods y a Kingston, provocando la distracción de Big E. Miz aprovecha todo conectando su Skull-Crusher Finale a Big E, logrando la victoria.

Entretenida primera media hora de SmackDown Live, más allá de que queríamos saber ahora sobre quién iba a ser el nombre de New Day presente en la lucha por el maletín, pero tendremos que aguantarnos hasta la lucha misma.

Backstage

Luego de mostrar el ataque de Daniel Bryan a Big Cass, se muestra al gigante caminando con los pasillos ayudado con muletas, muy enojado.

Por otro lado, Dasha Fuentes entrevista a Daniel Bryan, preguntándole sus impresiones acerca de una nueva oportunidad para entrar al Men’s MITB Ladder Match en una lucha ante el United States Champion Jeff Hardy. Bryan dice que desde ahora en adelante, cada lucha será tratada como la más grande de todas, que ya demostró que no importa qué tan grande sea el rival, “cuando pateas un avispero, siempre te irán a atacar las avispas”. Bryan continúa elogiando a su rival esta noche, diciendo que será un difícil obstáculo, por lo que esta noche él eliminará a una leyenda.

WOMEN’S MITB QUALIFYING MATCH: Lana (c/Aiden English) vs. Billie Kay (c/Peyton Royce)

La rubia es presentada por el compañero de su marido al estilo de “Rusev Day”. The IIconics entran después burlándose de Lana con desagradables cánticos, finalizando que cuando Billie gane el maletín, será “icónico”.

Al sonar la campana, English levanta un cartel que dice “Lana Day”, pero es encarado por The IIconics, quienes lo abofetean. Lana baja y ataca a Peyton, pero es madrugada por Billie, quien la sube al ring.

Dentro del cuadrilátero, Lana toma rápidamente la ventaja con una patada en la cabeza y un Facebuster, siendo suficiente para triunfar y meterse en la lucha por el maletín femenino. English hizo ver a Lana como face, logrando que el público conectara con la rubia más allá de la popularidad que goza debido principalmente a su belleza.

Se anuncia para esta noche a The Usos vs. The Club. El ganador obtendrá una oportunidad ante The Bludgeon Brothers por el SmackDown Tag Team Championship en Money In The Bank.

Andrade “Cien” Almas

Se muestra una promo de El Ídolo junto a Zelina Vega, donde ella dice que Andrade ha sido bien tratado durante todos sus viajes, algo que no se condice con la recepción que tuvo la semana pasada en Smackdown Live en Londres, donde le pusieron un talento local que no representó mayor competencia para el mexicano. “Si no tienen lo que merecen, ellos mismos lo tomarán”, puntualizó La Muñeca. Luego de esa promo, se anuncia la participación de Andrade esta noche.

Justamente, Andrade es quien sale al ring para enfrentar nuevamente a otro talento local.

La historia es similar a la del show pasado. Tras unos tibios contraataques del joven rival, Andrade domina los pocos minutos que duró el combate, para finalizar con su Double Running Knee Srike y su Hammerlock DDT. Sería todo.

Ojalá vengan pronto los desafíos de verdad para el ex-NXT Champion.

Backstage

En primer plano se muestra a la SmackDown Women’s Champion Carmella, quien lleva puesta una máscara de Asuka, su retadora en Money In The Bank, para una entrevista con Dasha Fuentes.

La notera le pregunta por el desafío de la dominante japonesa, pero Carmella le baja el perfil. Confiadísima, dice que todos están esperando que ella caiga, además de recordar que derrotó dos veces a Charlotte Flair, quien a su vez acabó con “el mito de Asuka”. Agrega que todas tienen miedo de la Emperatriz, menos ella. La campeona remata diciendo que Asuka puede intimidarla, pero que en Money In The Bank va a aprender que “‘Mella is Money”.

Shinsuke Nakamura revela su estipulación.

Recordemos que Nakamura ganó el derecho a elegir las reglas para su combate ante el campeón AJ Styles en Money In The Bank, derrotándolo la semana pasada.

Renee Young será la anfitriona del segmento. Con los dos contendientes presentados, Renee le pregunta a Nakamura sobre su elección, Styles le exige que vaya al grano de inmediato, pero el japonés le saca en cara el triunfo mostrándole el momento donde se impuso la semana pasada en el titantrón, agregando que lo va a deshonrar, que el título le pertenece y que “SmackDown ahora es su casa”.

Nakamura dice que ya tiene su estipulación lista: “Una lucha de almohadas”. el campeón le devuelve el chiste diciéndole que ya sabía que era “The King of ‘Soft’ Style”, pero el japonés manifiesta que ahora los chistes los hace él, ya que él tiene la ventaja en este momento y que Styles se divierte sólo por miedo, rematando que él le va a poner “la rodilla en la cara”. Styles prosigue diciendo que, sea cual sea la estipulación, igual le va a ganar.

Tras ese intercambio de palabras, Nakamura se va a los golpes, pero Styles no se deja sorprender y toma la delantera fuera del ring mandando a Nakamura al otro lado de la barrera de protección, para después desmantelar la mesa de transmisión. Nakamura regresa golpeando a Styles con una silla, Styles escapa de un segundo ataque con la misma y la acción se va hacia uno de los sectores del público. Cuando el campeón vuelve a lanzar a Nakamura por sobre la barrera, se sube a ella para preparar su Phenomenal Forearm, pero el japonés se le adelanta impactándolo con la silla que trajo momentos antes. Con Styles en el piso, Nakamura comienza a contar, dando luces acerca de la estipulación que escogió para el combate. Styles se reincorpora, pero Nakamura lo ataca a punta de rodillazos y lo remata con una Kinshasa. El actual retador al WWE Championship vuelve a contar, esta vez llegando hasta diez. Así Nakamura confirma, micrófono en mano, que la lucha en Money In The Bank será un LAST MAN STANDING MATCH.

Se oficializa el Daniel Bryan vs. Jeff Hardy, presentándose como “primera vez en la historia”. Recordemos que el ganador enfrentará la próxima semana a Samoa Joe para determinar quién obtendrá el último cupo para la Men’s MITB Ladder Match.

SMACKDOWN TAG TEAM CHAMPIONSHIP CONTENDER MATCH: The Usos vs. The Club

Gallows y Anderson se refieren respetuosamente a los gemelos samoanos, pero dicen que ya perdieron su oportunidad de hacerse con los cinturones. The Usos les advierten que acá no están en RAW, están en SmackDown Live y que tienen que ganarse el lugar en “La Penitenciaría”. El respeto se acabó y los cuatro se van a la acción.

Suena la campana. Gallows domina a uno de los hermanos, pero llega el otro y entre ambos atacan al más grande de The Club.

Minutos después, siguen Jey y Anderson, con este último madrugando a su rival en altura, pero es golpeado y va donde Gallows. El gigante entra, pero es dominado en conjunto por los hijos de Rikishi.

Nuevo ataque de ambos, quienes pretenden lanzarse en plancha desde esquinas opuestas, pero Anderson baja a Jey y Gallows detiene a Jimmy. Magic Killer para Jimmy y The Club ganan una oportunidad para enfrentar en una lucha titular a The Bludgeon Brothers en Money In The Bank.

WOMEN’S MITB QUALIFYING MATCH: Naomi vs. Sonya Deville (c/Mandy Rose)

La última lucha clasificatoria para el maletín femenino por el lado de SmackDown, la cual fue pactada en la previa.

Tras el campanazo, Sonya intenta poner de espaldas a su rival de inmediato, lo mismo por parte de Naomi. Sonya le ataja una patada a Naomi, pero cuando intenta derribarla, la morena queda en posición de Split. Luego de un pin buscado por Naomi, Sonya arremete con una potente Spear, pero no consigue el triunfo.

Sonya domina al ras de la lona, pero Naomi la carga, trata de sacársela de la espalda y termina derribándola. Cuando la morena se le iba encima, la chica estilo MMA la recibe con un Spinebuster.

Guerra de patadas a los costados, donde incluso son simultáneas, ambas se rematan de la misma forma al unísono y van al piso. Sonya se reincorpora primero y va con impulso, pero Naomi es más ágil, la elude por encima para transicionar de inmediato a posición de pin y se lleva el último cupo de SmackDown a la Women’s MITB Ladder Match.

Backstage

Renee Young entrevista a Jeff Hardy. Le pregunta por su lucha esta noche ante Daniel Bryan y un triunfo que lo puede meter nuevamente en la órbita del Men’s MITB Ladder Match. El United States Champion, de igual forma que su rival, muestra respeto, alegría y motivación por lo que pueden ambos provocar, pero que está enfocado en ganar.

Se anuncia para la próxima semana un 6-Man Tag Team Match a raíz de lo sucedido al inicio del show: The New Day vs. Sheamus, Cesaro & The Miz.

Daniel Bryan vs. Jeff Hardy. El ganador irá por un MEN’S MITB QUALIFYING MATCH ante Samoa Joe la próxima semana.

Samoa Joe estará presenciando la lucha sentado en la mesa de comentaristas.

Bryan y Hardy se dan la mano antes de comenzar. La lucha comienza con llaveos varios, donde Jeff toma la ventaja con un tackle. Luego siguen con candados, Bryan lleva la presión al piso y se queda con la ventaja, conectando también un tackle, pero es temprano para vencer a Hardy.

Ya con más dinamismo en la lucha, Bryan evade un castigo escalando una esquina, para que Hardy lo tome con silla eléctrica, un par de patadas y Bryan termina saliendo del ring.

Pasados los minutos, es Bryan quien domina hasta que ambos tratan de conectarse con plancha, quedando momentáneamente tendidos. Bryan nuevamente toma la delantera con “YES!” Kicks, sacando a Hardy del ring con una Enzuigiri. Desde adentro, Bryan conecta una Baseball Slide, sale y busca un Flying Clothesline desde el apron, pero falla y es Hardy quien responde exitosamente con la misma idea.

Ya en el ring, el US Champion busca altura, pero es madrugado por Bryan y queda colgando de cabeza en la esquina. Bryan lo conecta con otras “YES!” Kicks, remata con patadas dobles en la cara y se encarama para una especie de Superplex. Jeff se lo quita y aplica Whisper In The Wind, pero no es suficiente para vencer a Bryan.

Bryan minimiza los ataques de Jeff con más patadas acompañadas del público, Jeff responde con su Twist Of Fate/Swanton Bomb, pero aterriza en las rodillas en alza de Bryan. Luego The Beard conecta una certera patada en la cabeza de Jeff, no logrando la victoria.

Lo siguiente en Bryan es conectar su “YES!” Knee, pero Hardy lo esquiva. Vienen intentos de victoria de ambos, Jeff intenta otro Twist Of Fate, Bryan bloquea y derriba a su rival de la pierna. Con Hardy en la lona, Bryan aplica una llave en la rodilla (la misma aplicada a Big Cass la semana pasada), logrando la victoria tras la rendición de Hardy. Así, Bryan y Samoa Joe van por el último cupo al Men’s MITB Ladder Match.

Samoa Joe interrumpe la celebración de Daniel Bryan, diciéndole que no tiene nada de qué celebrar, porque la próxima semana se enfrentará a él.

Una vez que Joe cruza la entrada, es entrevistado por Renee Young, quien le pregunta por qué sus duras palabras y su confianza ante Bryan. Joe dice que no hay nada que no sea normal en sus palabras y que Daniel Bryan la semana siguiente “se va a dormir”.

Con Bryan aún celebrando junto al público, finaliza SmackDown Live.


A falta de uno en cada lucha por el maletín, y según lo visto la noche anterior en RAW, las luchas de escaleras van de la siguiente manera:

MEN’S MITB LADDER MATCH: Braun Strowman vs. Finn Bálor vs. The Miz vs. Rusev vs. Bobby Roode vs. Kevin Owens vs. (Big E, Kofi Kingston o Xavier Woods) vs. (Samoa Joe o Daniel Bryan).

WOMEN’S MITB LADDER MATCH: Ember Moon vs. Charlotte Flair vs. Alexa Bliss vs. Becky Lynch vs. Natalya vs. Lana vs. Naomi vs. (Sasha Banks, Ruby Riott, Bayley, Mickie James, Liv Morgan, Sarah Logan o Dana Brooke).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s