WWE #SDLive – 29 de mayo de 2018

Se siente cada vez más intenso el ambiente de Money In The Bank. Conocimos al último elemento clasificado a la lucha por el maletín masculino, con un cambio de planes de última hora. También hubo acción femenina, con Asuka mostrando sus credenciales a Carmella y careos entre las participantes por el maletín femenino. Además, Shinsuke Nakamura amenaza con la Last Man Standing como un arma de ventaja. Episodio transmitido desde el PNC Arena de Raeligh, NC.

Lo que había que saber desde la previa.

La semana pasada Daniel Bryan venció a Jeff Hardy y ganó el derecho a enfrentarse hoy a Samoa Joe por el último cupo a la Men’s Ladder Match de Money In The Bank.

También, para hoy se anunció un combate 6-Man Tag Team Match, donde The New Day se verá las caras contra el trío conformado por The Miz, Cesaro y Sheamus.

Finalmente Shinsuke Nakamura decidió que su lucha ante AJ Styles por el WWE Championship en Money In The Bank será un Last Man Standing. Y uno que “agarró el guante” en el entorno de la lucha que termina cuando se cuenta “10” fue, precisamente, el “10”, Tye Dillinger.

Tras varios intercambios de tweets entre Nakamura y Dillinger, la SmackDown General Manager Paige oficializó una lucha entre ambos.

Además, en redes sociales se anunció un “duelo de baile” entre Lana y Naomi. Recordemos que ambas ya están clasificadas para el Women’s MITB Ladder Match.


Samoa Joe y la antesala al Main Event de hoy

El show comienza con The Destroyer ingresando al ring. Antes de pronunciar la primera palabra, Joe saca de abajo del ring una escalera para descolgar el maletín masculino.

Con el portafolio en su mano, Joe parte diciendo que “una escalera, en términos bíblicos es una conexión entre la tierra y el cielo” y que “Jacobo subió al cielo para traer salvación”. Al contrario del personaje bíblico, Joe dice que él lo hará con el objetivo de sembrar el pánico en SmackDown. Complementa diciendo que esta noche a Daniel Bryan que le preparará cosas peores que un retiro forzado, que cuando su hija le pregunte quién le hizo eso, él sea lo suficientemente hombre para responderle que fue un malvado hombre llamado Samoa Joe.

Acto seguido, aparece Daniel Bryan. Dice que si vuelve a mencionar a su familia, le va a romper una pierna. Manifiesta que no va a esperar al final del programa para irse a la acción. Bryan entra al ring y cuando se aprestaba a luchar con Joe, suena la música de Big Cass.

El gigante, trajeado y ayudado con una muleta para caminar, dice que la oportunidad de ingresar al Men’s MITB Ladder Match era suya y no de Bryan. Cass dice que habló con la GM Paige, agregando que la lucha entre Samoa Joe y Daniel Bryan no se llevará a cabo, sino que será él quien enfrente a The Submission Machine cuando le otorguen el alta médica. Cass sorprende diciendo que el alta ya se la dieron y con la misma muleta se decide a atacar a Bryan, pero éste lo evade y el muletazo le llega a Joe.

Luego del ataque, Bryan se le va encima a Cass, pero este lo lanza hacia la esquina contra la escalera que había puesto Joe. Cass toma el maletín y golpea a los dos, para después posar levantándolo.

Backstage

Se muestra a Shinsuke Nakamura, mientras camina va contando hasta diez con papeles enumerados, los cuales los va tirando a medida de que el contador aumenta. Cuando llega al 10, rompe el papel.

También muestran a la GM Paige hablando con un miembro del personal de WWE, pero se encuentra con Mandy Rose y Sonya Deville. Sus ex-compañeras de Absolution le reclaman por la oportunidad que la gerente le dio a Asuka para luchar por el SmackDown Women’s Championship ante Carmella, argumentando que hay más chicas que las merecen y que la japonesa no ha hecho nada en la marca azul, perdiendo en su primera lucha. Paige dice que las chicas tienen razón, ellas también merecen una chance, por lo que le dará a Mandy la oportunidad de enfrentar a Asuka esta noche para que vea de cerca por qué se la dio.

Una vez alejándose de las muchachas, se le acerca Renee Young para una entrevista. Le pregunta sobre los hechos del inicio del show y si es verdad lo que dijo Big Cass acerca de dejar fuera a Daniel Bryan del último cupo por el maletín. Paige dijo que no era cierto porque Bryan ganó su segunda oportunidad, pero reconsidera a Cass y lo incluye en la lucha, convirtiéndola en una Triple Amenaza: Samoa Joe vs Daniel Bryan vs Big Cass.

Shinsuke Nakamura vs. Tye Dillinger

Nakamura toma el control de inmediato, Dillinger responde con machetazos y golpes en una esquina, con la gente contando “10!”.

La acción sigue fuera del ring, con Nakamura dominando con rodillazos. Dillinger ingresa y se va contra el japonés que estaba afuera, pero éste se le adelanta.

Luego de unos minutos, Nakamura somete a Dillinger y simula un Last Man Standing, contando mientras su rival yace tendido. Una vez de pie, The Perfect 10 sigue siendo dominado, para que Nakamura repita su conteo simbólico. Antes de que la cuenta llegue a 10, Dillinger se reincorpora y le muestra el “10” con sus manos, para después invitarle con el “Come On!” característico del japonés.

La lucha sigue a favor de Nakamura, quien tras unos golpes lanza un rodillazo desde lo alto y finiquita todo con una Kinshasa. Cuenta de tres y triunfo para el retador al WWE Championship en Money In The Bank.

Tras el combate, Nakamura conecta otra Kinshasa, toma micrófono y comienza su conteo. Dillinger no reaccionó a la cuenta de 10.

Backstage

Dasha Fuentes está con AJ Styles. Le pregunta sobre lo que acaba de hacer Nakamura con Dillinger. Styles responde que el japonés hizo lo mismo que la semana pasada con él, agregando que luce mucho más peligroso que antes, que la estipulación que eligió lo favorece, pero que eso le ha pasado durante su carrera cuando lo subestiman. El campeón advierte que, pese a las intenciones de Nakamura, él será el último hombre en pie en Money In The Bank.

DANCE-OFF: Lana (c/Rusev Day) vs. Naomi (c/The Usos)

El duelo de baile anunciado en la previa. Lana es presentada por Rusev y Aiden English. Naomi sorprende haciéndose acompañar por su marido Jimmy Uso y su cuñado Jey Uso.

Luego de que la rubia y la morena muestran en solitario sus destrezas en el baile, ambas lo hacen en conjunto. Todo termina con un abrazo entre las dos, pero Lana termina atacando a Naomi con una Neckbreaker.

Fue infructuosa la intervención de The Usos y Rusev Day, más aún cuando Lana abofetea a Jimmy. Pero finalmente los samoanos despachan al búlgaro y su amigo y Naomi remata a Lana con su Rear View, quedándose con el segmento.

Cabe recordar que tanto Naomi como Lana serán parte del Women’s MITB Ladder Match.

The New Day (Big E, Kofi Kingston & Xavier Woods) vs. The Bar (Cesaro & Sheamus) & The Miz

Comienzan Big E y The Miz, pero este último prefiere darle el pase a Cesaro. Big E ataca con suplex y Woods con Kingston trabajan en equipo ante el suizo. Tras una distracción del equipo heel al árbitro, Miz lanza a Kingston afuera.

Pasados unos minutos, Sheamus domina al ghanés con llaves, quien se defiende tibiamente. Es llevado a la esquina y hay relevos cortos entre The Bar. Sheamus ataca al resto del New Day, entra Cesaro y arremete con un European Uppercut a Kingston.

Sigue la alternancia breve entre los europeos, quienes dominan a los morenos. Cesaro se iba contra Kofi hacia una esquina, pero es lanzado hacia afuera, The Miz también recibe la misma suerte. Afuera, Big E es distraido por The Miz y es atacado desde adentro por Cesaro, para luego ser azotado violentamente por Miz y Sheamus contra la barrera de protección.

The Miz es ahora quien controla a Kofi, quien responde con su S.O.S. El hot tag es para Woods y Sheamus, donde el primero domina a todo el equipo contrario con mucha agilidad, pero no fue suficiente para ganar.

Cuando Woods buscaba altura, es desestabilizado por The Miz y el irlandés aprovecha para patearlo. Kingston se lanza contra The Miz, pero Cesaro se desquita. El suizo pide el relevo y tras un ataque en conjunto con Sheamus buscan el pin, pero la lucha sigue.

El trabajo en equipo es ahora de Big E y Woods contra Cesaro, que tampoco les alcanza. Big E está en posición ventajosa, pero Cesaro escapa y The Miz toma el relevo. Snap DDT para el más robusto de New Day. The Bar ataca en equipo a Woods afuera, pero son sorprendidos por un ataque aéreo de Kofi.

Finalmente, Big E aplica su Big Ending a The Miz y le da la victoria a su equipo en una entretenida lucha.

Backstage

Renee Young está con The Club, retadores al SmackDown Tag Team Championship de The Bludgeon Brothers en Money In The Bank. Renee le pregunta cómo se preparan para enfrentar a los brutales campeones. Anderson dice que están en su mejor momento y muy enfocados, pero que reconocen lo bestial que pueden ser los Bludgeons, por lo que preveen un difícil combate. Los campeones aparecen en una de las pantallas del backstage, diciendo que se preparen.

Por otro lado, muestran a Asuka pintándose la cara para salir en unos minutos más a enfrentar a Mandy Rose.

Asuka vs. Mandy Rose

Lucha que tendrá a la SmackDown Women’s Champion Carmella viendo la acción desde la mesa de comentarios dada la presencia de su rival en Money In The Bank.

Cuando Asuka iba camino al ring, es atacada por Sonya Deville. La Emperatriz se reincorpora y sube al ring igual.

Como era la lógica, parte dominando Mandy tras el ataque de su amiga a Asuka, quien responde con patadas, pero la rubia sorprende con un suplex invertido. Mandy domina a la japonesa con llaveos, patadas voladoras y rodillazos, pero no es suficiente para ganar.

Pasan los minutos y Asuka comienza a equilibrar la contienda con patadas derribando a Mandy. La ex-Absolution logra responder, incluso salvándose de una llave de rendición, pero no escapa de la Asuka Lock. Triunfo para la japonesa.

Tras el combate, sube Carmella y le levanta el cinturón en su cara y se aleja con su Moonwalk. Asuka sólo la mira.

Backstage

Tras bambalinas se ven a Charlotte Flair y a Becky Lynch mirando la última lucha por TV. Ambas coinciden en que Asuka triunfará en Money In The Bank y se convertirá en campeona. Charlotte agrega que será ella quien gane el maletín para una potencial revancha de WrestleMania 34, pero Becky le dice que la victoria se la llevará ella, complementando que dentro de la lucha no debe interferir su amistad y que este año será “su año”. La GM Paige aparece y les recuerda el Team PCB que formaron las tres el 2015, para terminar esbozando un combate entre Charlotte y Becky para la próxima semana.

Se anuncian dos combates para la próxima semana:

  • Un Mixed Tag Team Match: Naomi & Jimmy Uso vs. Lana & Aiden English.
  • Se confirma lo visto minutos antes: Charlotte Flair vs. Becky Lynch.

Backstage

Volviendo a la zona tras bambalinas, se muestra a Sin Cara saludando amistosamente y en español a Andrade “Cien” Almas, quien no responde de la misma forma. Interrumpe Zelina Vega increpando al enmascarado por la patudez de saludar a su representado, que Andrade es una estrella y él un “don nadie”. Sin Cara le responde que fue sólo un gesto amable hacia alguien quien conoce hace años, pero Andrade le dice que no lo vuelva a tocar.

MEN’S MITB QUALIFYING MATCH: Samoa Joe vs. Daniel Bryan vs. Big Cass

El Main Event de la noche tendrá al último de los ocho clasificados a la lucha por el maletín masculino.

El combate comienza con Samoa Joe y Daniel Bryan atacando en conjunto a Big Cass. Luego de sacarlo momentáneamente del ring, Joe ataca a Bryan con machetazos, puños y cabezazos en una esquina. Bryan responde con ataques en velocidad a Joe y a Cass quien venía retornando al ring. Joe neutraliza a Bryan y se lanza con Suicide Dive a Cass. Bryan se lanza desde una esquina hacia sus dos rivales.

Luego de unos minutos, Joe domina a Cass e intenta su Coquina Clutch, pero Bryan interviene para impedir un temprano triunfo del samoano. Joe vuelve a deshacerse de Bryan y continúa atacando a Cass. El gigante responde, se demora por confianza y Bryan lo sorprende, pero no parece ser mayor desafío para el gigante, quien lo saca del ring y lo lanza por sobre la mesa de comentaristas, para después volver al ring para la acción con Joe.

Bryan retorna con veloces patadas a ambos, despacha a Cass y se queda con Joe quien estaba sentado sobre la esquina, para bajarlo con Hurricanrana. Sigue con sus patadas de esquina a esquina, pero es detenido por un violento Lariat de Cass.

El gigante se queda con el control, con Bryan reducido y Joe fuera del ring. El otrora American Dragon se defiende con patadas a las piernas de Cass, pero nuevamente es neutralizado.

La acción continúa con Cass y Joe, donde el primero ataca con un Elbow Drop. Bryan retorna y se va contra el ex-compañero de Enzo Amore, pero la acción es detenida por Joe. Bryan latiguea a ambos tomándole las piernas, para continuar aplicando sendas “YES!” Kicks al pecho de sus dos rivales. Repite la derribada con el enganche de piernas con Cass, para seguir con su llave a la misma zona, pero Joe lo sorprende con intento de Coquina Clutch que Bryan revierte a su favor dejando al samoano de espaldas. Joe vuelve a salir y Bryan trata de cerrar su “YES!” Lock a Cass, cuando lo consigue, es sacado a la fuerza del ring por Joe. Bryan responde con un rodillazo conectado desde el apron.

Bryan vuelve al ring y conecta desde altura patadas al pecho de Cass. El favorito del público se llena de energía, pide apoyo del público con los “YES!”, para aplicar otro par de patadas a Cass. Samoa Joe aparece y lo sorprende por detrás para engancharlo con su Coquina Clutch, que esta vez la completa. Bryan no reaccionó al árbitro tras la sumisión y éste da por ganador a Samoa Joe, quien gana el último cupo para el Men’s MITB Ladder Match.

Tras la lucha, Big Cass remata con una brutal Big Boot a Bryan. Finaliza el show con el gigante alzando su puño.


Tras el triunfo de Sasha Banks en RAW y el de Samoa Joe, se completan las dos luchas por los maletines masculino y femenino, quedando de la siguiente forma:

MEN’S MITB LADDER MATCH: Braun Strowman vs. Finn Bálor vs. The Miz vs. Rusev vs. Bobby Roode vs. Kevin Owens vs. Un miembro de The New Day vs. Samoa Joe.

WOMEN’S MITB LADDER MATCH: Ember Moon vs. Charlotte Flair vs. Alexa Bliss vs. Becky Lynch vs. Natalya vs. Lana vs. Naomi vs. Sasha Banks.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s