Resumen Ngen, afianzando la lucha en Maipú

A fines del año pasado emprende en la comuna de Maipú “NGEN Lucha Libre”, con una propuesta diferente a las demás agrupaciones de Lucha libre en Chile, haciendo alusión a los pueblos originarios de nuestra nación, más específicamente al pueblo mapuche, utilizando conceptos asociados a su cultura. En esta agrupación, no veremos cinturones de títulos, sino más bien medallones  que otorgan poder en las decisiones sobre la agrupación. Es así como su fundador John Drago, no ha tenido oportunidad de ser parte de las decisiones sobre su propia promoción, lo que le da diversos matices a la historia que se ha generado, donde no sabemos si las cosas toman un rumbo determinado, pues tras el paso de algún medallón de manos de un luchador a otro, las cosas cambian radicalmente.

 

El primer show si bien demostró gran categoría a nivel de luchadores, en un principio no entregó el atractivo que significan los medallones “Ngen” en su historia, sino hasta un par de show más tarde. Sus primeras luchas estuvieron marcadas por apariciones de renombre entre sus líneas, y si bien más tarde algunos no volvieron a aparecer, si se conformó un buen roster que merece la pena ver.Hasta ahora y en un resumen sumamente breve la historia que comenzó con los sellos, está en su punto más alto tras finalizar el torneo de tríos, después del cual hubo una gran pausa de actividades que retoman este 9 de Junio.

montoya byn
Montoya fue el ganador del evento principal en el show debut de Ngen.

En el primer show y tras una batalla de cuatro esquinas en que se enfrentaron Jay Jay Jocker, Andy Sykes, Koryo y Sexualizer; el primer ganador de un medallón, el “Ngen Kütral” fue Koryo, quien como  primera decisión decidió enfrentar a Makina y un acompañante contra Muro Jr y Roxy Gray, para que cobrara venganza de la traición de esta última, puesto que la manager del potente luchador traiciona deslealmente a éste. En el siguiente show, el segundo medallón fue disputado en una lucha de triple amenaza, enfrentando a John Drago, Tirano y Jay Jay Jocker, quien ocupó el lugar del ausente Condor Kid. Finalmente la lucha tuvo su desenlace en favor del payaso desquiciado, por lo que Jay Jay Jocker se adjudicó el segundo medallón de autoridad el “Ngen Kürüf”.

Posteriormente se anuncia el torneo de tríos y se empiezan a entrelazar las historias de las parejas de luchadores que son rostro habitual de Ngen, Kumbia Nostra con un interesante feudo contra los Mateistas, quienes de forma brutal acabaron con Pollini, y los Super Amigos en su feudo contra los Punta Diamante. Además se sumaron parejas en estos conflictos tales como Gallo Dorado & Billy Rocka, más adelante los Bastardos y la pareja conformada por Detonador y Turbo. El primer medallón, después de su primera defensa fue ganado por Andy Sykes, quien se lo arrebató a Koryo (con una dudosa victoria), con la promesa de hacerlo sufrir de ahí en adelante. Con el segundo medallón en su poder Jay Jay Jocker hace uso de su autoridad para que ahora sea Andy quien defienda el primer medallón ante Koryo en el siguiente evento, y a pesar de la gran participación del público alentando a este último, mediante trampas y engaños Andy (muy abucheado por el público) logra conservar el primer medallón.

ngen

 

Tras luchas muy destacadas en cada show, y en un ambiente ahora más familiar producto de la alta afluencia de público infantil, Ngen se afirmó en Maipú con shows cada vez más llamativos, pero quizás dejando un poco de lado sus historias, para concentrarse de lleno en su gran apuesta, el primer Torneo de Tríos de Chile. Con 12 equipos en participación y con grandes luchadores en sus líneas, el torneo que apuntaba a ser un gran show, se vio afectado por las fechas consecutivas 28 y 29 de Abril, que perjudicó lo que debería haber sido un lleno total, si bien la asistencia de público no fue mala, el evento en sí merecía un desborde de gente. Finalmente el tercer medallón “Ngen Mapu” fue ganado por el equipo de Makina, quien cedió su autoridad a Gastón Mateo, entregándole el medallón tras que este último convenciera al capitán del equipo campeón de que todos hablaban a sus espaldas sobre lo débil y amigable que se había vuelto, como un osito amigo de los niños. Esto enfureció a la Bestia, quien incluso tomo represalias contra sus compañeros de equipo Domina y Turbo, y contra quien se le cruzó tras bambalinas.

Tras estos acontecimientos, se presenta el próximo show de NGEN Lucha Libre “Rebeldes Awka VI” para el 09 de Junio a las 20:00 hrs. Recomendado totalmente para ir en familia y con niños, las luchas de gran nivel técnico no dejan de lado la diversión en sus diálogos sobretodo con sus personajes más emblemáticos, quienes dan su toque cómico a cada show, destacados en este ámbito las parejas de luchadores.

 

Ahora ya comenzaron las rivalidades de cara a la siguiente fecha, Mr Keyton ha dejado un claro mensaje y ha reclamado contra la directiva de Ngen por su enfrentamiento contra Condor Kid, que se puede ver siguiendo su página de Facebook. El hombre del Cardio Infinito que en el torneo de tríos produjo la descalificación de su equipo liderado por Koryo y el de Redención liderado por Andy Sykes, ahora frustrado ha despotricado contra la falta de profesionalismo y falta de entrenamiento de quien será su próximo rival. Así que seguramente deberá rendir cuentas en el próximo show a varios personajes de Ngen.

 

Rebeldes Awka VI Será este 9 de Junio a las 19:00 horas en el CF Qi ubicado en General Ordoñez 384 comuna de Maipú. Puedes comprar tu entrada en Flow.cl, no te lo pierdas.

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s