Reseña Ngen Rebeldes Awka VI

Por Jorge Olave.

Con una baja concurrencia de público da inicio Rebeldes Awka VI, en la Ruka de Ngen. A pesar del frío, los fieles asistentes completan la mitad de las plazas cuando ingresa Mr. Keyton a iniciar el show. El hombre del Cardio Infinito anuncia que, tal como ha sido la tónica de la participación de Condor Kid en NGEN, este ha vuelto a fallar y no ha llegado a su combate, Keyton comienza a criticar a su contrincante respecto a su falta de compromiso y su nulo entrenamiento y preparación para este combate, haciendo alusión a que Condor Kid no está a la altura de enfrentarle. Suena la entrada del enmascarado y el luchador aparece tras Keyton mientras este criticaba incluso su fome música de presentación, el primero sube rápidamente al ring y tras que su oponente sube también, el Cardio Infinito arranca tras bambalinas, dando a entender que su enfrentamiento será el main event de la noche.

 

1° Lucha – Melillan v/s Gaspar v/s Vitoko Becerra v/s Jack Sexynton

Se presentan los luchadores, Sexynton logra encender en algo el frío ambiente con sus bailes de zumba al ingresar (mención al baile del árbitro). Gaspar inicia fanfarroneando acerca de su poder y sus débiles contrincantes, asegurando que será el vencedor. Comienzan las acciones y a pesar de que la lucha se presenta con un poco de acción al principio, el público no logra encender y se mantiene frío como el clima. Buenos movimientos por parte del profesor de zumba, Vitoko muestra su agilidad y Melillan su resistencia, Gaspar sube y baja para aprovecharse de la situación y muestra un par de movimientos buenos, finalmente gana Vitoko por conteo de 3.

ngen 1

 

2° Lucha – Super Amigos v/s Detonador & Turbo

Detonador calienta los ánimos insultando a sus contrincantes, tratándolos de gorditos y diciendo que su único superpoder está en su estómago, el ambiente se enciende un poco con la comicidad de la pareja insultada. La pelea mantiene un buen nivel gracias a la muestra de fuerza y técnica por parte de ambos equipos. Detonador se luce con un salto sobre la tercera cuerda cayendo sobre sus enemigos, este celebra abriendo y bebiendo una lata de cerveza que posteriormente revienta en la cabeza de Jesus J. Johansson, quien al rato le devuelve el favor propinándole  un shoryuken a este cuando se disponía a saltar desde una esquina del ring. Tras sus movimientos más emblemáticos ganan los Super Amigos haciendo conteo de 3 simultáneamente. Tras su victoria los ganadores reconocen a sus rivales, pero estos últimos les golpean y se retiran dejando a los vencedores tirados en el ring.

 

3° Lucha – Koryo v/s Makina (& Andy Sykes)

Ingresa Andy Sykes, quien haciendo uso del poder que le da su medallón Ngen, convierte la pelea en una lucha en desventaja de 2 contra 1 haciendo pareja con Makina, para según él cuidar de que el ahora descontrolado luchador no le haga daño a su eterno oponente. La lucha comienza con Koryo tratando de llegar a Andy Sykes que es contra quien realmente él quiere pelear aprovechando la ocasión. Makina le pregunta al público si lo deja pasar para que cumpla su objetivo, pero posteriormente cuando va corriendo a su lado para llegar a su oponente, el gigante le da un manotazo al artemarcialista que lo deja tirado en la lona. La lucha se da en entradas de Andy para aprovecharse de Koryo cuando está maltrecho y relevos forzados a su compañero de equipo para arrancar cuando su rival toma ventaja. Makina haciendo uso de su fuerza deja a maltraer a su oponente y Andy toma el relevo, cuando este se dispone a rematarlo desde una esquina, su contrincante rápidamente se pone de pie y corre al poste para ganar el quien vive y arrojar a Sykes a la lona, tras mucho forcejeo finalmente interviene Makina quien toma a ambos desatando uno de los momentos más memorables, arrojando a los dos luchadores a la lona mientras Andy grita: “¡¡No Makina, estoy yo arriba!!”. Tras esto y dejando a ambos luchadores inconscientes sobre el ring, decide dejar una mano de su contrincante sobre Sykes, haciendo que el ganador sea Koryo por conteo de 3.

ngen 2

 

4° Lucha – Punta Diamante v/s Rancity (Jahmal Droguett & Dylan)

Rancity se presenta y acepta el desafío abierto de Punta Diamante y tras un breve intercambio de palabras comienza la lucha, la pareja local parte dominando la lucha, pero rápidamente la visita hace gala de su habilidad y toma el control de la pelea, cuando todo parecía perdido para los locales, Pibito y Traidor muestran su mejor juego de equipos y toman ventaja sobre Jahmal y Dylan con sus movimientos dobles incluida la celebración de gol pateando el trasero de uno de sus oponentes. La victoria se hacía clara para Punta Diamante cuando ingresa rápidamente Vitoko Becerra y le da una paliza a estos últimos, provocando la victoria por descalificación y amenazando con una lucha junto a Nocturno a la pareja local para el próximo show.

ngen 3

 

5° Lucha – Crashilda v/s Tyra Fly v/s Roxy Gray v/s Illyria

Ingresan las luchadoras, Illyria acompañada de Agressor, tras un par de insultos las féminas comienzan la acción. Algunas demostraciones de destreza al comienzo, en un breve momento se unen Roxy Gray e Illyria para castigar a sus oponentes. Crashilda impide en varias ocasiones la victoria de Tyra, pero esta toma venganza dando un golpe bajo a la Scary Monster, quedando sorprendida ante la nula reacción de la enmascarada, en un momento cómico se detiene la pelea para comprobar si hay o no algo que ese golpe pudiera afectar, incluso incitan el árbitro que se haga partícipe para que revise por debajo, Crashilda detiene todo y se reinicia el combate dejándonos con las dudas. Finalmente gana Illyria en un conteo de 3 sobre la princesa saiyajin con ayuda de la distracción de Agressor fuera del ring.  Ante tan deshonrada victoria Roxy Gray y Tyra Fly amenazan a la ganadora y su acompañante mediante gruesas palabras y pactan un enfrentamiento de las tres sobre el ring (incluida Crashilda) contra los dos visitantes y alguien más.

 

6° Lucha – Sito King v/s Agressor

Primero ingresa el local y posteriormente el visitante acompañado de la ganadora de la anterior lucha. Agressor en un principio arranca del ring, enfriando los ánimos de Sito, posteriormente la lucha muestra lo mejor de cada combatiente, Sito King digno exponente en los main event, hace gala de todo su repertorio en un combate muy entretenido de ver, Agressor no se queda atrás y demuestra todo su potencial con buenos movimientos, tras duros castigos por parte de ambos luchadores y grandes demostraciones de técnicas y resistencia, interviene Illyria tratando de distraer al luchador local, quien no cae en los juegos sucios y golpea a la fémina haciéndola caer del ring. Finalmente gana Sito King por conteo de 3.

ngen 4

 

Se libera la bestia
Makina desata el caos tras la victoria de Sito, sube a golpear a este último y a todo aquel que se le cruza en el camino, el staff logra rescatar a Sito y Ronshy, el emblemático presentador de Ngen, trata de calmar las cosas dialogando con la bestia, este último interactúa con el público tratando de convencerse de mantener la calma, pero al final termina desatando su furia contra el presentador, quien incluso es castigado atravesando un panel de la escenografía acomodado por Makina sobre el ring. Tras esto hace uso de la palabra Gastón Mateo, quien calma las aguas y logra que el luchador se retire y posteriormente reconoce su responsabilidad por haber manipulado la mente al descontrolado luchador en el show anterior, asumiendo el rol de presentador.

 

7° Lucha – Mr. Keyton v/s Condor Kid

El segundo main event de la noche se desarrolla con una buena demostración de habilidades por parte de los dos luchadores, a pesar de que Condor kid aprovecha de hacer algunos contragolpes a las técnicas más insignes del Cardio Infinito, Keyton rápidamente toma ventaja con sus movimientos y habilidades, haciendo valer al igual que Sito su posición en los Main Events y su destacada figura dentro del roster de Ngen, finalmente y a pesar de los constantes abucheos del público al arrogante luchador, Mr. Keyton termina ganando el combate por conteo de 3. Condor Kid, como buen perdedor, tras el combate reconoce al ganador como un gran luchador, pero este se lo retribuye golpeándolo, se desata la ira del vencedor y tras severos castigos incluyendo al staff y árbitros, quita la máscara de Condor quien se cubre como puede. Gastón Mateo usa el micrófono y haciendo uso de su autoridad como poseedor del tercer y último medallón Ngen, reprueba el accionar del justo ganador y pacta una revancha para Condor Kid, quien como premio si llagase a vencer, podrá imponer una lucha contra el Cardio Infinito bajo los términos que él estime convenientes.

ngen 5

Así llega a su fin Rebeldes Awka VI, que en general y pese a la poca asistencia de público fue un gran show, y dio paso a nuevas rivalidades y entreteje aún más la trama de un atormentado Makina, que de ahora en adelante no sabremos cómo va a ser su actuar. Ya Gastón Mateo comenzó a hacer uso de su autoridad y veremos cómo eso influirá en el futuro de NGEN, cuya próxima fecha será el sábado 7 de Julio.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s