WWE Money In The Bank – Cartelera #MITB

Este domingo 17 de junio se desarrollará una nueva versión del evento de los maletines. El debut mano a mano de Ronda Rousey, el cuarto capítulo de AJ Styles y Shinsuke Nakamura y, por supuesto, las luchas de escaleras son los principales atractivos de esta velada. La sede este 2018 será el All State Arena de Rosemont, IL.

Money In The Bank, sin ser uno de los eventos “Big Four” del año, genera mucha expectativa debido a sus combates MITB Ladder Match, aquellos duelos de escaleras donde el ganador y ganadora será el que descuelgue el maletín que le otorgue un contrato por el título máximo o el título femenino, respectivamente, de la marca a la que pertenezca en la instancia que estime conveniente.
La versión 2017 de Money In The Bank fue exclusiva para SmackDown, donde se sentó el precedente histórico de albergar la primera MITB Ladder Match femenina, con un resultado bochornoso.
Desde el pasado Backlash, los eventos en el calendario de WWE se redujeron y los que quedaron pasaron a ser co-producidos por RAW y SmackDown Live, por lo que las luchas por los maletines masculino y femenino pasaron de 6 a 8 participantes, con 4 de cada marca, los que accedieron a este combate ganando luchas clasificatorias las semanas previas de sus show semanales.
La cartelera para Money In The Bank, versión 2018, la mostramos a continuación:

KickOff: SMACKDOWN TAG TEAM CHAMPIONSHIP MATCH: The Bludgeon Brothers (Harper & Rowan) (C) vs. The Club (Luke Gallows & Karl Anderson)

Enfrentamiento que tendrá lugar en la hora previa del evento.
Una lucha que no amerita tanto análisis debido a la poca pantalla que han tenido tanto los campeones como los retadores. The Club logró ganar su derecho a luchar por los títulos en pareja de la marca azul venciendo a The Usos en el SmackDown del 22 de mayo. Sólo hay un precedente en esta rivalidad, donde Karl Anderson se llevó una sorpresiva victoria ante Harper en el capítulo del 5 de junio.
The Bludgeon Brothers, en tanto, sólo han defendido sus títulos en el Greatest Royal Rumble frente a The Usos. Hay que ver si los siguen mostrando como dominantes, ya que su superioridad puede verse mermada debido a la llegada de The Bar a SmackDown Live.


Dentro del PPV hay 10 luchas pactadas: 5 de RAW, 3 de SmackDown Live y las 2 MITB Ladder Matches. En primera instancia te presentamos los enfrentamientos de la marca roja.

RAW WOMEN’S CHAMPIONSHIP MATCH: Nia Jax (C) vs. Ronda Rousey

Uno de los ganchos más atractivos de este Money In The Bank es el estreno de “Rowdy” en solitario, nada menos que en una lucha titular.

Tras la aparición de la ex-UFC en el epílogo del Royal Rumble de enero, opacando el momento de Asuka a minutos de haber hecho historia como la ganadora de la primera Women’s Royal Rumble, se supuso que sus apariciones en el ring iban a reservarse para instancias importantes.

Y así fue. Ronda tuvo un papel activo en las semanas previas a WrestleMania 34, haciendo su aparición en Elimination Chamber para la firma como flamante contratación de WWE, donde de inmediato fue involucrada en un feudo con Triple H y Stephanie McMahon, además del General Manager de RAW, Kurt Angle. Finalmente, Ronda y Angle se impusieron en New Orleans al matrimonio controlador de la compañía, donde la rubia tuvo un desempeño brillante, demostrando que también entendía el negocio más allá de la técnica que la hizo famosa tanto en el judo como en la promoción de MMA más grande del mundo.

La campeona Nia Jax, quien ganó el RAW Women’s Championship de Alexa Bliss en WrestleMania 34, venciéndola también en la revancha en Backlash, pasó por encima de todas sus competidoras y quiso ir de inmediato a un desafío mayúsculo en su carrera: medirse a Ronda Rousey para definir en el ring quién es la más dominante de RAW. La germano-samoana fue quién solicitó el duelo a Ronda poniendo el título en juego durante una actividad organizada por NBCUniversal, desafío que la ex-UFC aceptó.

Durante las últimas semanas, Ronda Rousey se ha hecho acompañar por Natalya, quién además la ha apoyado en su entrenamiento de wrestling. Nia y Ronda también se han visto las caras en los episodios de RAW, como en la firma de contrato de este combate, en una lucha donde la campeona venció a Natalya, quien salió visiblemente lesionada y socorrida por una Ronda que no dejó que Nia se le acercara, para finalmente mostrar su clásico Arm Bar causando una “rendición” de la campeona.

Veremos si Money In The Bank será testigo del comienzo del control de Ronda Rousey en la división femenina, si Nia Jax se mantendrá como la más dominante de RAW o de alguna intromisión de Natalya, todos sabemos cómo terminan las amistades en WWE.

Roman Reigns vs. Jinder Mahal

Duelo que surgió a raíz de los combates clasificatorios al Men’s MITB Ladder Match.

En el RAW del 7 de mayo, Roman Reigns tenía la posibilidad de ingresar a la lucha por el maletín en una Triple Amenaza ante Sami Zayn y Finn Bálor. El triunfo fue para el irlandés poco después de que Roman fue sacado de la lucha por Jinder Mahal.

Como represalia, en el RAW efectuado en Inglaterra, Reigns fue a buscar a Mahal en la zona de backstage, dejándolo seriamente lastimado y comprometiendo la presencia del Maharaja en su correspondiente lucha de clasificación, donde debía derrotar también en un duelo a tres bandas a Bobby Lashley y a Elias para ir por el maletín. Todo parecía solucionarse para Mahal, quien iba a su lucha con su zona abdominal vendada, pero Reigns lo embistió de forma violenta atravesando una pared con él para terminar lo que comenzó al inicio de la velada.

Las semanas siguientes tuvieron a Reigns batiéndose con Mahal y con Kevin Owens, donde también se hizo acompañar por Seth Rollins. Mahal dio cuenta de ambos ex-The Shield a punta de silletazos, lo que gatilló un duelo con Rollins por el Intercontinental Championship, el cual perdió.

Roman Reigns quiere recuperar el terreno perdido para volver a ponerse como el principal candidato, pese a la resistencia del público, a desbancar a Brock Lesnar como Universal Champion. Jinder Mahal, a costa del samoano, busca hacerse un lugar en RAW como lo hizo el año pasado en SmackDown Live llegando a la cima como WWE Champion.

Bobby Lashley vs. Sami Zayn

Como consecuencia de la lucha Tag Team en Backlash donde Lashley, en compañía de Braun Strowman derrotó a Zayn y a su amigo Kevin Owens, salió esta rivalidad. Será el primer enfrentamiento mano a mano de Lashley luego de su regreso tras 10 años a WWE en el RAW post WrestleMania 34.

El feudo no nació de la mejor forma, primero Zayn reclamó no haber estado en el Greatest Royal Rumble debido a un cuadro de vértigo provocado por un Delayed Vertical Suplex de Lashley que lo tuvo por varios segundos cabeza arriba.

Lo que vimos después debe ser el momento más incómodo de ver de lo que va de este 2018. Renee Young sostuvo una entrevista íntima con Lashley, donde revelaba detalles familiares, específicamente de sus hermanas, mostrándose un tipo agradable pese a su intimidante aspecto. Zayn se tomó de esto y emuló a las tres hermanas de Lashley trayendo a tres hombres vestidos de mujeres, diciendo que The Dominator no es el buen hermano que aparentó ser en la entrevista y que “ellas” eran víctimas de bullying. Lashley salió y acabó con el trío impostor.

Luego de “disculparse” por el bochornoso segmento, Zayn comenzó a cuestionar aspectos de la vida de Lashley como el haber servido a la milicia norteamericana. Para demostrarlo, invitó al moreno a que desarrollara una prueba física de obstáculos, donde terminó atacándolo.

El favoritismo claro está del lado de Lashley, sólo hay que ver de qué forma hacen de Zayn la comparsa de la noche en un feudo que seguramente estará dentro de los peores del 2018.

INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP MATCH: Seth Rollins (C) vs. Elias

Con el Universal Championship fuera de la órbita semanal y sin posibilidad de desarrollar feudos importantes que involucren campeonatos, la figura de Seth Rollins parece ser quien tiene el peso para cumplir con esa función a tiempo completo.

El reinado de Rollins ha sido impecable, con defensas ante luchadores de la talla de The Miz o Finn Bálor, que han estado a la altura de un combate titular.

Luego de poner en juego su campeonato ante Jinder Mahal en el RAW del 28 de mayo, de forma colateral al feudo que el Maharaja sostiene con Roman Reigns, fue atacado por Elias, quien hizo polvo una guitarra en la espalda del campeón cuando éste celebraba el haber acabado con Mahal, dando inicio a un reto titular.

Con el desafío aceptado, se programó para Money In The Bank un combate por la presea blanca entre Rollins y The Drifter. El campeón tomó represalias del ataque con la guitarra rompiendo una versión personalizada que le habían regalado a Elias.

El ascenso de Elias en WWE puede materializarse con un título derrotando a un peso pesado en RAW como Seth Rollins, o bien The Kingslayer busca un triunfo que lo ponga en el mapa como posible candidato a un combate frente a Brock Lesnar para ser un digno Universal Champion.


Por el lado de SmackDown Live, los combates serán:

Daniel Bryan vs. Big Cass

La continuación de esta rivalidad que comenzó en el Superstar Shake-Up y que se ha sustentado sólo en la diferencia de tamaño de la que Big Cass presume en desmedro de Bryan. No obstante, el marcador mano a mano está a favor del hombre del “YES!” Movement tras su triunfo en Backlash con una clara victoria por rendición. Dicho triunfo al parecer sólo ha sido un oasis en la rivalidad donde se ha tratado de poner a Cass como dominante en la historia.

Después del evento en Newark, el feudo tuvo una pequeña pausa debido a una lesión de Cass en una rodilla, supuestamente provocada por Bryan el 15 de mayo, quedando fuera de la clasificatoria por el MITB Ladder Match, donde tenía que enfrentarse a Samoa Joe, y el gigante fue reemplazado por el mismo Bryan merced a su triunfo ante Jeff Hardy. Sin embargo, en el SmackDown del 29 de mayo, Cass regresó recuperado y reclamó su posición en el combate, siendo agregado a Joe y a Bryan para una Triple Amenaza, la que ganó el samoano. Luego de esa lucha, Cass atacó brutalmente a Bryan. De ahí sólo han habido promos monotemáticas de Cass acerca de su estatura y la de su rival.

Veremos si se finiquita todo (así debería ser) con otro triunfo de Bryan, o si Cass empata la serie y lleva la rivalidad a un tercer combate, así como también la esperada aparición de The Miz para consumar el tan publicitado enfrentamiento con Bryan, que puede darse, por ejemplo, en SummerSlam.

SMACKDOWN WOMEN’S CHAMPIONSHIP MATCH: Carmella (C) vs. Asuka

La historia que terminó con Carmella como campeona comenzó justamente en Money In the Bank 2017, más allá de lo vergonzoso que fue ver cómo James Ellsworth (su olvidable acompañante) fue quién subió por ella y descolgó el maletín, empañando el histórico momento de la primera MITB Ladder Match femenina. Si bien trataron de arreglarla en un posterior SmackDown, donde la misma Carmella fue quién sacó el maletín para ratificar su triunfo, el episodio se recordará para siempre.

Pasaron muchos meses para que ‘Mella cobrara su contrato, haciéndolo efectivo en el SmackDown post WrestleMania 34 ante una Charlotte Flair que no pudo reincorporarse tras un serio ataque del debutante dúo australiano The IIconics.

En Backlash, Carmella defendió exitosamente ante Charlotte en su revancha mandatoria. Tras eso, comenzó a presumir de ser la mejor de todas debido a su triunfo ante la mujer que le quitó el invicto a Asuka en WrestleMania 34.

En el SmackDown Live de Inglaterra, Carmella realizó su celebración titulada Royal ‘Mellabration, siendo interrumpida por la General Manager de SmackDown, Paige, quien le presentó a su retadora para Money In The Bank: Asuka.

De momento, la japonesa se ha seguido mostrando dominante, cosechando triunfos por rendición mano a mano, en desventaja y en equipos, tal como fue la última lucha donde la víctima fue la propia Carmella.

¿Será la consagración de Carmella imponiéndose ante la peligrosa Asuka?, ¿La Emperatriz por fin podrá cosechar un reinado en su estadía en el Main Roster?.

WWE CHAMPIONSHIP LAST MAN STANDING MATCH: AJ Styles (C) vs. Shinsuke Nakamura

Una rivalidad que se ha tomado prácticamente todo el año el cartel principal de SmackDown Live.

Partió con Nakamura ganando el Royal Rumble de enero y pidiendo a Styles como su rival en WrestleMania 34, generando de inmediato el heat de Dream Match. Styles, por su parte, confirmó su asistencia a New Orleans como campeón defendiendo exitosamente en Fastlane en una lucha de 6 hombres.

Durante toda la previa a WrestleMania tuvieron una rivalidad de guante blanco, donde sólo predominaban los juegos mentales en los que el japonés tomó ventaja. Pero fue una vez terminada la lucha en La Vitrina de los Inmortales donde la historia dio un giro inesperado. Shinsuke Nakamura viró a heel castigando a AJ Styles con un Low Blow después de mostrarle respeto deportivo como perdedor.

De ahí en más, Nakamura repetía el golpe bajo semana tras semana, tornándose la rivalidad más caliente y sin el respeto que había hasta el término de la lucha en New Orleans.

Luego sucedieron dos combates: en el Greatest Royal Rumble y en Backlash, este último fue No-DQ. Ambos duelos terminaron sin resultado, en Arabia Saudita se enfrascaron en una pelea fuera del ring y no respondieron a la cuenta de 10 del árbitro y en Newark no se levantaron tras conectarse sendos Low Blows al unísono.

En el SmackDown efectuado en Inglaterra, Paige ordenó que ambos se volvieran a enfrentar en un combate no-titular donde el que ganaba elegía la estipulación para el nuevo duelo en Money In The Bank. El triunfo fue para Nakamura, donde la semana siguiente dio a conocer que será un Last Man Standing.

Cuarto capítulo de una rivalidad que ha tenido altos y bajos, con ingredientes muy repetidos como los golpes bajos, pero con un Nakamura haciendo el papel de villano de forma brillante. ¿Se reflejará eso en un, por fin, triunfo para The King Of Strong Style?. No hay que olvidar el orden de los combates, donde si esta lucha va programada después del Men’s MITB Ladder Match, podríamos tener un tercer agente en esta ecuación en caso de que un miembro de SmackDown Live se alce con el maletín.


Finalmente, estos son los dos combates masculinos y femeninos en busca de los maletines de la oportunidad de oro. Cómo llegaron acá, te lo contamos a continuación.

WOMEN’S MITB LADDER MATCH: Sasha Banks vs. Natalya vs. Charlotte Flair vs. Ember Moon vs. Alexa Bliss vs. Becky Lynch vs. Naomi vs. Lana

La primera clasificada de RAW fue la participante más sorpresiva: Ember Moon. La ex-NXT Champion ingresó a la batalla por el maletín derrotando a Sasha Banks y a Ruby Riott en el show del 7 de mayo. Alexa Bliss, tras perder el campeonato ante Nia Jax en WrestleMania 34 y su revancha en Backlash, obtuvo una nueva oportunidad de recuperar su título en el show del 14 de mayo venciendo a Bayley y a Mickie James. La tercera de la marca roja en poner su nombre en la lucha por el maletín fue Natalya después de imponerse el 21 de mayo a Dana Brooke, Liv Morgan y Sarah Logan. Esa misma noche se anunció para la semana siguiente un Gauntlet Match entre las chicas derrotadas para una segunda oportunidad, lucha que ganó Sasha Banks.

Por el lado de SmackDown Live la primera fue Charlotte Flair, quien en el SmackDown del 8 de mayo dio cuenta de Peyton Royce. En Inglaterra, el 15 de mayo, tuvimos a Becky Lynch inscribiéndose por sobre Mandy Rose y Sonya Deville. La semana siguiente, se anotó Lana tras derrotar a Billie Kay y Naomi quien hizo lo propio ante una Sonya Deville que reclamó una segunda oportunidad debido a que no fue derrotada directamente en la triple amenaza anterior.

La primera versión femenina de la historia, como ya se dijo, fue exclusiva para SmackDown Live. De esa lucha sobreviven sólo Charlotte Flair y Becky Lynch. Naomi y Lana, coincidentemente, esa noche lucharon por el SmackDown Women’s Championship, por entonces en posesión de la morena. Las cuatro chicas de RAW se estrenan en este tipo de luchas.

A título personal, el favoritismo lo tienen Sasha y Alexa por RAW y Charlotte y Becky por el lado de SmackDown. Cualquiera de ellas podría ser un buen elemento para usar el maletín en caso de que tengan que hacerle frente a una credibilidad de la magnitud de Nia Jax, Ronda Rousey o Asuka.

MEN’S MITB LADDER MATCH: Kevin Owens vs. Bobby Roode vs. The Miz vs. Finn Bálor vs. Braun Strowman vs. Rusev vs. Samoa Joe vs. un miembro de New Day (Xavier Woods, Big E o Kofi Kingston)

Por RAW, los primeros en anotar su nombre fueron Braun Strowman al derrotar a Kevin Owens, y Finn Bálor, quien hizo lo propio con Roman Reigns y Sami Zayn en el episodio del 7 de mayo. Una semana después, en Londres, se agregaron Bobby Roode al imponerse a No Way José y a Baron Corbin, y un beneficiado Kevin Owens, quien reemplazó al lastimado Jinder Mahal y no desaprovechó su segunda oportunidad al vencer a Elias y Bobby Lashley.

En el SmackDown Live del 8 de mayo The Miz y Rusev se inscribieron en la lucha tras sendos triunfos ante Jeff Hardy y Daniel Bryan, respectivamente. En Inglaterra el 15 de mayo el grupo The New Day ganó el derecho a inscribir a uno de los suyos tras derrotar a The Bar. Xavier Woods, Kofi Kingston y Big E han jugado al misterio y no develarán a su representante hasta la misma lucha. Para el 22 de mayo estaba anunciada una lucha entre Samoa Joe y Big Cass para saber el último clasificado, combate que no se pudo dar debido a una lesión de Cass. En su lugar, a modo de repechaje, Daniel Bryan venció a Jeff Hardy y disputaría con Joe esa plaza la semana siguiente. Tal día, y en la antesala de esa lucha, Big Cass aparece recuperado y es añadido a Bryan y a Joe formando una Triple Amenaza que terminó con triunfo de Samoa Joe.

Si hablamos de experiencia en este tipo de combates, el que lleva la ventaja es The Miz. The A-Lister ha sido el único de los participantes que ha descolgado el maletín y que además canjeó exitosamente coronándose como WWE Champion. Esto fue el 2010 y su víctima fue Randy Orton. Además, The Miz sería el que más participaciones tendría (2010, 2011, 2012 y 2018) si el miembro de The New Day elegido no es Kofi Kingston, ya que el ghanés tendría 7 participaciones (2009, 2010 WrestleMania, 2010, 2011, 2014, 2015 y 2018). Kevin Owens va por su tercer intento consecutivo (2016, 2017 y 2018). Rusev, Finn Bálor, Samoa Joe, Bobby Roode, Braun Strowman y eventualmente Big E o Xavier Woods tendrán su primera participación.

Si fuera por merecimientos, me gustaría que ganara Kevin Owens. Después de lo de Goldberg merecemos tener a quien le dio un prestigio a un título nuevo e importante como el Universal Championship, ahora perdido en la casa de Brock Lesnar. Por el lado de SmackDown, sería una nueva oportunidad que le daremos al equipo creativo de revivir la carrera de Rusev. Lo de Braun Strowman sería interesante, imagínense lo que sería un eventual Main Event de SummerSlam entre Brock Lesnar y Roman Reigns por el Universal Championship y que The Monster Among Men haga su aparición antes del campanazo inicial, entregando el maletín y añadiéndose a la lucha donde se lleve el triunfo. Mejor opción para establecerlo de una vez por todas no se me ocurre. En cuanto al miembro de The New Day, me llamó la atención la pantalla que tuvo durante varias semanas consecutivas el nombre de Xavier Woods, donde tuvo interesantes combates individuales ante Sheamus y Cesaro, incluso imponiéndose sobre el irlandés. Me la juego por el hombre del Up, up, down, down para que represente al trío de la positividad.


WWE Money In The Bank será este domingo 17 de junio a las 19:00 horas de Chile. Transmisión en español por WWE Network y FOX Action. El KickOff será una hora antes, con transmisión gratuita desde el canal de YouTube oficial de WWE. La reseña del evento estará disponible en RasslinPod.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s