Reseña Legión Discordia: La guerra con RLL está declarada

Ante más de 100 personas, Legión presentó un nuevo show en el Teatro Novedades, el evento contó con una lucha fatal de 4 esquinas por el Campeonato Máximo de Legión, lucha que terminó con un sorpresivo final.

 

El show comenzó con un respetuoso minuto de silencio para Francisco Rolon, padre del luchador Lion Brian, desde este tribuna hacemos extensivas las condolencias.

 

Los Perros vs. The Ungroundable

El evento da inicio con Marchant y Axel Bravo haciendo gala de su experiencia, acostumbrados en hacer trampas sin que el arbitro se percate, hicieron gala de esto en gran parte del combate. Nicolas Cornell y Oliver Bruce, por su parte, contaron con el apoyo del público e hicieron gala de interesantes movidas aéreas que no fueron suficientes luego de que Axel Bravo sacara una protección del esquinero, cuando el arbitro, de discreto cometido, se volteo para ponerla en su lugar, fue el turno de Marchant que con una llave inglesa golpeo a sus rivales, dejándole el triunfo en bandeja a Los Perros.

This slideshow requires JavaScript.

 

Héctor Alejandro & Woodan vs. Sombra Ermitaña & Carlos Ortiz

La lucha comienza siendo controlada por Héctor y Woodan, haciendo gala de su poderío físico maltrataron a sus rivales a punta de sonoros machetazos, luego el equipo favorito del público empareja el tramite, con rápidos movimientos castigaron duramente a Héctor Alejandro en primera instancia, y a Woodan posteriormente, acercándose al triunfo. Nada de esto fue efectivo ya que luego de que Sombra Ermitaña castigara con un Swanton Bomb, Woodan interviene y luego de un potente suplex deja la mesa servida para que Héctor Alejandro se lleve la victoria.

legion 5

 

Jerome vs. Matias Campbell vs. Jake Baker

El evento sigue con esta triple amenaza donde Jerome y Baker intercambiaron gran parte del daño, Campbell respondía a ratos, solo para ser castigado duramente por ambos oponentes; pese a las quejas por el daño recibidas el integrante del movimiento “No más violencia” sufrió machetazos y hasta una mordida por parte de Jerome. Pero la lucha también es astucia, gran parte del show sin participar del daño, Campbell aprovechó el momento justo y planchó a Baker que había hecho el gran gasto de la lucha.

DSC06886

 

Alex Prince vs. Zack Over

La primera mitad del show cerró con un mano a mano entre los dos ex integrantes de El Futuro, ambos habían entregado buenas luchas en equipo por lo que era interesantes verlos en un mano a mano. Con un ritmo que rozaba lo frenético, ambos no decepcionaron, buenos movimientos y lograron darle el sentido personal que tenia el combate luego de una traición como la de Alex Prince. En un momento Prince le enrostra un poster de El Futuro y lo rompe en la cara de Over, este se enfurece a lo que su rival responde pidiéndole disculpas, Over cae en la trampa y Prince toma el control de la lucha lo que lo lleva a la victoria luego de un Frog Splash. Luego del final del combate Prince continua con el castigo hasta que ingresa Jin Kyle que hace el salve tomando del cuello a Prince, Zack Over le ofrece la mano pero Kyle se retira dando a entender que El Futuro se acabó. Punto alto de la jornada entre 3 luchadores que sin lugar a dudas pueden alcanzar un gran nivel, solo apuntar que a veces hay que dar descansos entre movidas, es bueno utilizar las pausas, no porque ellos las necesiten, pero hay que darle un espacio al público de respirar, aplaudir y digerir lo que va sucediendo, el resto, el expresar luchando, ya lo tienen.

legion 1.gif

 

Jin Kyle vs. ProMatias vs. Crashilda Corvis

Luego del receso la acción vuelve con una lucha entre tres personas muy queridas por el publico, Jin Kyle y ProMatias inician castigándose duro pero sin tocar a Crashilda, la reina de los memes no se contenta con solo observar y golpea duramente a sus rivales, ProMatias no quiere atacarla por ser mujer lo que la indigna y responde de dura forma, Jin Kyle no tiene la misma consideración y ambos intercambian golpes. Luego la lucha se va a la zona de ringside, donde destaca un excelente Suicide Dive de Jin Kyle, finalmente la victoria es para Crashilda que se lleva el cariño de la gente y el respeto de sus compañeros que la reconocieron como ganadora luego de la lucha.

DSC06995.JPG

 

Marduk vs. Santamaría

Lucha superlibre, Santamaría ingresa con un balde lleno de cosas para usar en la lucha, Marduk ingresa pero es atacado por la espalda por Campbell y Motta, el impopular gerente de Legión aprovecha y lo ataca salvajemente, con sillas incluidas, dejando muy maltrecho a Marduk. Pero Harry se recupera y le devuelve las caricias a su oponente, la lucha se traslada por el recinto, Santamaría es azotado contra la pared del escenario pero responde con un cubo de plástico, una larga vara y más silletazos en la cabeza de Marduk. Nuevamente ingresan Campbell y Motta dejándole el camino servido a Santamaría que como buen huaso castiga con un rebencazo, parecía que Marduk estaba perdido pero saca un mazo con alambre de púas, limpiándose el camino y dándole el golpe de gracia a Santamaría. Victoria y fin de la absurda ley de “Anti-Excesos de Violencia”.

legion 2.gif

 

Anarko Montaña vs. Charlie Lee

Interesante combate interpromociones, El Campeón Máximo Internacional de Max Lucha Libre contra el Campeón Guerra de Titanes de RLL en Legión Lucha Libre. Interesante también la evolución de Charlie Lee que  a principios de año tuvo un duelo a la par de Alex Hero, hoy completamente a nivel con Anarko Montaña. El enmascarado ya es luchador de la casa en Legión y recibió el apoyo total de la gente, como pocas veces Charlie tuvo a la gente en contra, comenzaron intercambiando movidas y golpes hasta que rápidamente Anarko Montaña aplica un Moonsault hacía ringside, Charlie Lee respondía pero Montaña no estaba para juegos y aplica veloces movidas en el esquinero para cerrar con un Suicida. El combate termina cuando ambos se enfrentan sobre la esquina, Anarko cae y esto lo aprovecha Charlie Lee para aplicar su “Último Tigre” ganando el combate.

legion 3

 

Guanchulo (C) vs. Jorge Powell vs. Motta vs. Montoya

Lucha de eliminación válida por el Campeonato Máximo de Legión. La de inmediato nos entrega momentos increíbles, luego de un breve intercambio, de entrada Jorge Powell se lanza afuera del ring contra sus oponentes, consciente de ser el menos experimentado sobre el ring el joven legion 4scout se entregó por completo. Ya con los cuatro luchadores sobre el ring es Guanchulo que comienza a repartir golpes a diestra y siniestra, se lanza contra Powell en el esquinero, Montoya aprovecha la confusión y castiga ambos de la misma manera, pero quien cierra cierra es Motta embistiendo a los tres. Parecía que el potente luchador pasaba a controlar el combate pero la experiencia de Montoya pesó más y luego de no lograr eliminar a Guanchulo se lanza en plancha contra Motta sacándolo del combate. legion final 2El enmascarado tenia las riendas del combate y busca a Guanchulo que no se deja sorprender, intercambian golpes de antebrazo pero Motta no es una persona que acepte la derrota con tranquilidad, embiste a Montoya con furia, todo lo aprovecha Powell que elimina al luchador icono de RLL. Todo de reducía a Powell y Guanchulo, la oportunidad que buscaba el joven scout para demostrar que tenia lo necesario para ser campeón, es por esto que busca la ofensiva atacando a su rival con patadas voladoras contra el esquinero, pero Guanchulo no se la dejó fácil, lo atacó sin piedad mezclando potentes antebrazos con patadas a la cabeza. Una parte importante del público apoyaba a Powell pero esto parecía no encontrar respuesta, intenta reponerse y reta a Guanchulo a golpearlo, el campeón aplica antebrazos, machetazos y fulmina al joven luchador con un cabezazo. Parecía el fin pero Powell resiste la cuenta, ataca con Superkick y Piledriver, no es suficiente por lo que busca altura con un Moonsault, era definitivo, Guanchulo no tenia como reaccionar pero Montoya evita el triunfo del scout sacando al arbitro, ingresa al ring y llama al resto de luchadores: GianFranco, Charlie Lee, Razo, Choro Johans ingresan y atacan sin piedad a Powell y Guanchulo, los luchadores de Legión salen a escena y hacen el salve. Guanchulo toma el micrófono y declara que la lucha libre es pegarse pero también es familia, si se meten con uno se meten con todos, cerrando el show con una declaración de guerra contra RLL.

legion final 1

 

Sin lugar a dudas el mejor show de lo que va del año para Legión, creando gran expectativa para Contienda este 21 de julio, donde veremos el desenlace de esta guerra entre promociones.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s