Review – Money in the Bank 2018

Tras muchas semanas construyendo el nuevo PPV con maletines en contienda, WWE presentó el show desde la Chicago, y su público no pasó desapercibido.

La noche la abrió Daniel Bryan vs Big Cass. Bryan pudo sacarle una mejor lucha a Cass que en Blacklash, pero aún así es sin duda un desperdicio de su talento tenerlo enfeudado con el gigante, cuando podría estar regalándonos buenas luchas con tanto candidato que tiene Smackdown para eso. Suponemos que con sus dos victorias sobre Cass, el feudo terminó y podrá moverse a cosas más interesantes. Hablando de desperdicio de talento, la lucha de Sami Zayn contra Bobby Lashley fue tan impresentable y destructora de carreras que no diremos mucho más de ella. Serio candidato a peor feudo del año.

Luego vendría Seth Rollins contra Elias, en lo que probablemente sea el mejor combate del Vagabundo. Buena lucha que sigue con la racha de defensas titulares de Rollins con el cinturón Intercontinental, y que ha sido de lo mejorcito de una mitad de año bastante discreta de WWE en cuanto a calidad en el ring. Qué decir comparado con NXT. Tras esa lucha, vendría el Money in the Bank femenino, un combate en que las 8 luchadoras trabajaron bastante para ofrecer un combate rápido y entretenido, evidentemente coreografiado y ensayado, pero que no le quita nada al esfuerzo de las muchachas, particularmente Ember Moon, Naomi y Sasha Banks, por ofrecer el mejor combate que podían. Victoria para la pequeña Triple H, Alexa Bliss, en lo que no sería lo último que veamos de ella durante la noche.

Después, el show de Chicago. Y es que uno no puede culpar al público, uno de los más “hardcore” de Estados Unidos, de rechazar la lucha que les presentan, cuando ésta es entre Roman Reigns y Jinder Mahal. Si uno no respeta al toro, seguramente terminará corneado, y es lo que le pasó a Vince McMahon por ofrecer un combate – decentemente disputado – con dos de sus fetiches. Victoria para Reigns luego del chic chic UUAA lanza. Para seguir con la nefastez, Asuka hizo lo que pudo, pero Carmella hizo una lucha pésima, que terminó de peor forma cuando James Ellsworth, vestido como Asuka, intimida (?) a la japonesa y Carmella aprovecha para vencerla.

El final de la noche sería lo más sólido: AJ Styles y Shinsuke Nakamura ofrecieron un buen Last Man Standing, particularmente violento en su final. Nakamura realmente brilló como villano, y fue lamentable que no le dieran el cinturón para cerrar el feudo. Siento que realmente saldrá lastimado de esta rivalidad, pero espero equivocarme y su buen trabajo como heel se vea recompensado al menos al nivel del cinturón de Estados Unidos. Victoria para AJ tras un super Phenomenal Forearm. Luego, en su segundo combate como luchadora, Ronda Rousey le sacó un sólido combate a Nia Jax, vendiendo como loca los tristes embistes de la samoana. Ronda es realmente buena, y solo es cosa de tiempo para que ofrezca mejores combates – con mejores rivales. El final vendría cuando Alexa Bliss ataca a Ronda, a Nia, y canjea el maletín para convertirse nuevamente en campeona de Raw. Porque 4 reinados no eran suficientes. Y para cerrar una noche de ganadores que no necesitaban el maletín, Braun Strowman vence en el MITB masculino, demostrando que es la estrella que WWE necesita en el lado de los faces, y que la gente aceptará de mucha mejor forma que Roman Reigns. De todas formas el maletín pudo ir para alguien que sea construido en torno a la estipulación, y no alguien como Strowman que semana a semana es bookeado como la única amenaza de Raw en ausencia de Brock Lesnar. En fin, un pequeño apartado para la caída de Kevin Owens desde una escalera enorme, que seguramente debió doler bastante.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s