WWE #SDLive – 19 de junio de 2018

Money In The Bank ya es historia y mientras unas rivalidades siguen con sus consecuencias, otras se cierran y dan paso a unas nuevas. Prueba de ello es el Gauntlet Match para determinar quién será el próximo que intente ir por el WWE Championship de AJ Styles. Además, vivimos un debut y un enigmático “regreso”. Episodio transmitido desde el Huntington Center en Toledo, OH.

La previa.

Money In The Bank dejó los siguientes resultados para SmackDown Live:

  • En el KickOff del evento, The Bludgeon Brothers retuvieron el SmackDown Tag Team Championship ante The Club.
  • Daniel Bryan venció vía rendición a Big Cass en lo que fue el término del olvidable feudo que tuvo quien brillara en WrestleMania XXX ante el que iba a ser llamado como el “nuevo Big Show”.
  • A sólo cinco meses de no haber sido renovado, James Ellsworth volvió a WWE para ayudar a su antigua aliada, Carmella, para derrotar a Asuka y retener su SmackDown Women’s Championship.
  • Finalmente AJ Styles fue el “Last Man Standing” en su lucha contra Shinsuke Nakamura para mantenerse como el WWE Champion.
  • Mal les fue a las superestrellas de la marca azul que iban por el maletín. Alexa Bliss y Braun Strowman, ambos de RAW, se alzaron con la victoria en los MITB Ladder Matches.

Puedes ver el review del PPV desarrollado en Chicago que Rasslin Pod tiene para tí pinchando en la siguiente imagen:

vmssg_7hpmq-7b68acf8848af6693604156bdc9fbab3

No sólo tendremos coletazos de la acción vista el domingo en el Allstate Arena. Las horas previas al show de la marca azul estuvo noticiosa:

  • Anoche, durante la transmisión de RAW, se anunció un Gauntlet Match para definir al próximo retador al WWE Championship de AJ Styles. Los participantes de la contienda serán: Big E, Rusev, Samoa Joe, The Miz y Daniel Bryan. El ganador enfrentará a Styles en el próximo PPV, Extreme Rules.
  • La SmackDown General Manager, Paige, comunicó en su Twitter que The Club hoy tendrá una nueva oportunidad para hacerse con el SmackDown Tag Team Championship de The Bludgeon Brothers.
  • Y durante la jornada de hoy, WWE publicó que Big Cass ha sido liberado de su contrato.

En lo personal, me causa extrañeza que el comunicado no haya terminado con el “le deseamos éxito en su futuro” como lo hacen habitualmente.


El show comienza con la GM Paige en backstage anunciando la Gauntlet Match, sus reglas y sus participantes, para finalizar dando la bienvenida.

Carmella, James Ellsworth y Asuka

En el ring, presentan a la SmackDown Women’s Champion. Micrófono en mano, Carmella habla de los problemas de desconfianza que tuvo en su juventud, pero que se decidió a superarlo, demostrando que gracias a eso es campeona. Finaliza con un mensaje hacia las personas que sufren lo mismo para que se miren al espejo… y digan “‘Mella Is Money”. Sigue manifestando que la superación de sus problemas de autoconfianza eran sólo exclusivos de ella, para después pasar a enrostrar su triunfo ante Asuka en Money In The Bank, según ella, sola. Es interrumpida por la música de Asuka.

Finalmente no es la japonesa la que ingresa, sino James Ellsworth vestido como ella. Sus primeras palabras de vuelta son “Nadie estaba listo para Ellsworth, especialmente Asuka”, además de manifestar que está de vuelta “para servir a la mejor”.

Vuelve a sonar la música de la japonesa, quien ingresa rápidamente para bajar al muchacho carente de mentón de una patada al abdomen, pero recibe una Superkick de Carmella. La cámara se queda con el reunido dúo alejándose del ring y burlándose de la Emperatriz.

A la ya anunciada revancha por el SmackDown Tag Team Championship, se agrega un combate femenino: Becky Lynch se enfrentará a Billie Kay.

Becky Lynch vs. Billie Kay (c/Peyton Royce)

Justamente la lucha recientemente anunciada es la primera de la noche. Las australianas ingresan primero y se burlan de Toledo por sus supuestos malos olores, para después pasar su blanco a Becky y su derrota en el Women’s MITB Ladder Match, tratándola de “perdedora”.

Becky no pierde tiempo y derriba a Billie mientras ella se seguía burlando, para seguir con golpes en el suelo, un BEX-Ploder y la expulsa del ring. En ringside Peyton intenta intervenir, la irlandesa en el apron advierte y la espanta con una patada, pero se desconcentra y Billie, del otro lado de las cuerdas, aprovecha de estrellarla contra uno de los postes.

Minutos después, se ve a Billie dominando con un candado, Becky se defiende, pero en una arremetida de Billie, Peyton la ataca desde afuera con el árbitro de espaldas a la acción. Becky se recupera con ataque aéreo, un par de lazos y se muestra hacia el público.

Peyton sigue siendo un agente determinante cuando saca a su compañera del ring, Becky va desde la esquina hacia afuera para impactar a Billie, pero es Peyton quien recibe la plancha. La irlandesa finalmente finiquita todo con su Dis-Arm-Her para causar la rendición de Billie y lograr la victoria.

¿Nueva rivalidad?

Hay una promo de Jeff Hardy recordando el Low Blow y la Kinshasa que Nakamura le propinó la semana pasada. Dice que aún siente cómo su rodilla impactó su cara, que tuvo consecuencias en su interior y que antes sus ojos estaban cerrados. Él habla en un ambiente oscuro y de espaldas a la cámara, pero cuando se da vuelta se muestra con la cara pintada y unos extraños ojos de contacto como en su época 2008-2009, su mejor momento como individual. Finaliza diciendo: “Shinsuke, te veo”.

Además, se anuncia finalmente el debut de SAnitY. El stable conformado por Eric Young, Killian Dain y Alexander Wolfe se enfrentarán en su estreno en SmackDown Live ante The Usos.

Backstage

Renee Young está con Daniel Bryan. Junto con felicitarlo por su lucha ante el ahora ex-luchador de WWE, Big Cass, le pregunta por el Gauntlet Match anticipando además que será el primero en entrar. Bryan dice que “no sobrevivirá, sino ganará”, además de nombrar “Big E, Rusev y Samoa Joe, tres de los más grandes luchadores de SmackDown Live” (sí, dejó fuera a The Miz). Bryan intercambia roles con la rubia, preguntándole si ella piensa que él está listo para enfrentar a los rivales más duros de la marca azul, cuando ella responde que sí, Bryan prosigue con sus característicos “YES!, YES!, YES!”.

The Usos vs. SAnitY

Los hermanos samoanos se dirigen al público refiriéndose al debutante stable, anticipando de que ellos se tienen que hacer su nombre en el Main Roster, recordando que ellos pasaron por lo mismo. Finalizan diciendo que “el caos significa bienvenido a la Penitenciaría”.

El característico sonido del helicóptero y la voz femenina por radio suena para avisar que vienen Young, Wolfe y Dain. En el ring fueron sorprendidos por The Usos, pero fácilmente el trío revierte la situación, acabando con ellos y mostrándose dominantes en su primera aparición.

Backstage

Aparte de repasar la noticia de AJ Styles como portada del juego WWE 2K19, se muestran momentos de la lucha entre él y Shinsuke Nakamura por el WWE Championship en Money In The Bank.

Renee Young está con Nakamura para preguntarle por su derrota el domingo, éste responde que la única razón por la que AJ Styles aún es campeón es porque el árbitro contó a su criterio “muy rápido y no en japonés”. De Jeff Hardy dice que probablemente abrió los ojos, pero si se le atraviesa otra vez, se los va a volver a cerrar.

SMACKDOWN TAG TEAM CHAMPIONSHIP MATCH: The Bludgeon Brothers (Harper & Rowan) vs. The Club (Luke Gallows & Karl Anderson)

The Club tiene una segunda chance titular 48 horas después de haber sido derrotados ante los Bludgeons.

La primera arremetida es de los retadores, hasta el momento Harper envía violentamente a Anderson contra el escalón metálico. Rowan intenta Superplex a Gallows, Anderson interviene cuando la cuenta llegaba a tres, por lo que es expulsado del ring por el barba roja y castigado de cara en el apron por los campeones.

La lucha sigue bajo los términos de los Bludgeons. Rowan somete aplastando con los puños el cráneo de Gallows, quien a duras penas se logra defender. Entra Harper, cruza de esquina al otrora Festus, que aprovecha el impulso para aplicar un Big Boot a Rowan. Entra Anderson quien controla a Harper hasta que Rowan lo detiene. Harper casi le da la victoria a su equipo con un Spinning Side Slam.

Rowan se deshace de Gallows afuera y entra para castigar en equipo con Harper a Anderson. Powerbomb reforzado y victoria para los campeones.

Cuando los Bludgeons se retiran, aparece Daniel Bryan de inmediato para pasar a la Gauntlet Match. Bryan se detiene para cruzar la intimidante mirada de los gigantes, después seguir su camino y damos el vamos a la Ruleta Rusa.

GAUNTLET MATCH: Daniel Bryan vs. The Miz vs. Rusev vs. Samoa Joe vs. Big E

Como ya se había anunciado, el hombre del “YES!” es el que inaugura el combate. su primer rival será Big E. Ambos tendrán la desventajosa posición de recorrer la lucha completa para llevarse el triunfo.

Comienzan con prueba de fuerzas donde se da la lógica con Big E. Bryan intenta derribarlo, pero es él quien cae y recibe una tackleada. Bryan retoma el control intentando su Elevated Surfboard que no le resulta dado el peso de Big E, pero se las arregla y aplica un candado invertido aprovechando la posición. Bryan muestra dominio técnico con llaves al brazo al ras de la lona, pero Big E zafa con codazos y un Belly-to-Belly Suplex. Con Bryan en el apron, Big E aprovecha de conectar su Big Splash característico en la zona.

Pasados unos minutos, Bryan falla una plancha aérea al correrse Big E. El de The New Day aplica Torture Rack por varios segundos, pero Bryan se baja del hombro de su rival, corre a las cuerdas y aplica un lazo. Bryan ataca con sus “YES!” Kicks en una esquina para aprovechar la posición en el ring y conectar una Hurricanrana. Bryan sigue controlando con sus características patadas recorriendo el ring de forma diagonal una y otra vez. Big E responde con un Lariat y un Backbreaker, pero no le alcanza para llevarse la victoria.

Big E somete a Bryan con una llave a la rodilla sobre su nuca y Bryan revierte intentando infructuosamente su “YES!” Lock. Big E se lleva con Suicide Dive a su rival hacia fuera del ring. Ya en el ring, Big E intentó su Big Ending, pero Bryan lo estrella contra la esquina. Desde la opuesta, y con un “YES!” Knee, Bryan elimina a Big E.

Entra Samoa Joe.

Joe domina de entrada. Luego de unos Chops y unos Jabs Bryan comienza a reponerse con patadas a las piernas de The Destroyer, quien se desquita con una potente Snap Scoop Slam. Cuenta de dos. Joe se muestra seguro con más Jabs al rostro de un arrodillado Bryan. Powerbomb y una serie de llaves de rendición es lo que Joe le lanza a Bryan para eliminarlo del combate, pero Bryan decide trabajar una pierna de su rival con un látigo y estrellándosela en un poste. Joe nuevamente trata de vencer luego de un Running Swanton Bomb. Bryan luce el pecho con marcas por los Chops.

Luego de unos minutos se ve a un cansado Bryan y a un Joe cada vez más cerca del triunfo. Bryan saca de la nada unos Chops, incluso se da la maña de bloquear una Coquina Clutch y de atacar hacia afuera con un rodillazo. Bryan complementa con sus “YES!” Kicks, rematando a Joe con una Enzuigiri a la cabeza cuando éste le toma la pierna atacante.

Cuando Bryan arremetía con su “YES!” Knee, Joe lo esquiva y sale del ring, Bryan intenta atacarlo desde adentro, pero se frena justo frente a Joe quien lo captura con su Coquina Clutch. La sumisión se desarrollaba afuera mientras la cuenta del árbitro avanzaba. Bryan zafa cuando quedaban dos segundos y corre hacia el ring. Joe no alcanza a llegar antes de la cuenta de 10, quedando fuera de la lucha por Count-Out.

Lo impensado. The Bludgeon Brothers vuelven para atacar a Daniel Bryan.

Entra The Miz

Tras el brutal ataque de los SmackDown Tag Team Champions, al A-Lister sólo le bastó su Skull-Crusher Finale para eliminar a Bryan de la contienda y disputar con Rusev el puesto de Retador N°1 al WWE Championship.

Entra Rusev (c/Aiden English)

El último de la ruleta. El búlgaro intenta de inmediato el pin de manera infructuosa, para después tomar la posición de privilegio, bloqueando también el Jumping Clothesline de The Miz.

Afuera Rusev es castigado sobre la barrera antes de ser devuelto al ring. The Miz domina con candado en la lona y después con su transición Back-Neckbreaker. Luego de un lazo desde altura, The Miz vuelve a atacar la garganta de Rusev mediante sumisión. Rusev equilibra con guerra de golpes, remata con una patada, un Splash en una esquina y una Spinning Heel Kick.

The Miz intenta un Skull-Crusher Finale, pero no pudo con la fuerza de Rusev. El búlgaro arremete con una patada que no le alcanza para ganar. The Miz nuevamente saca su sapiencia para castigar con la cuerda la garganta de Rusev y baja para rematarlo azotándolo contra la escalera. De vuelta, emula las YES Kicks de Bryan, Skull-Crusher Finale que no basta para vencer al favorito del público.

The Miz quiere finiquitar todo usando los “YES!” de Bryan, pero Rusev lo recibe con su Machka Kick y su Accolade, de la cual The Miz se da por vencido. RUSEV ES EL RETADOR N°1 AL WWE CHAMPIONSHIP.

Tras el triunfo del búlgaro, AJ Styles aparece en escena. Sube al ring y extiende el cinturón entre él y Rusev. Styles le ofrece la mano y Rusev caballerosamente se la acepta. Tras ese gesto, English también le extiende la derecha al campeón, pero se la quita antes de dársela. Styles le conecta un derechazo al fan de Lucho Jara y Rusev, lejos de irse contra Styles, le recrimina a English su acción, ¿se comenzará a cimentar el face turn del búlgaro?.

Con Styles bajándose del ring luego de la primera confrontación con Rusev, finaliza SmackDown Live.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s