NXT TakeOver: Chicago II – La consagración de una rivalidad de antología

Este sábado 16 de junio, como antesala a Money In The Bank, se llevó a cabo el tercer evento del 2018 de la marca amarilla. The Undisputed Era, Shayna Baszler y Aleister Black defendían sus campeonatos, Ricochet y Velveteen Dream anticipaban un duelo altamente técnico y la guinda de la torta iba a cargo de Johnny Gargano y Tommaso Ciampa en una Chicago Street Fight. Transmitido desde el Allstate Arena de Rosemont, IL.

NXT TAG TEAM CHAMPIONSHIP MATCH: The Undisputed Era (Kyle O’Reily & Roderick Strong) (c/Adam Cole) (C) vs. Oney Lorcan & Danny Burch

Con el público volcado hacia Undisputed Era, comienzan Strong y Lorcan con dominio técnico para el primero, sin embargo la acción en equipo la tiene la pareja calva. O’Reilly ingresa por los campeones y somete a Burch con un candado a ras de lona. Cuando ingresaba Lorcan, Strong hace lo propio y los retadores limpian la casa.

Luego de ser aleonados por su líder, Adam Cole, Strong y O’Reilly vuelven a la contienda, con el canadiense y Burch aún como los legales. Los campeones desequilibran con Strong distrayendo a Burch para que O’Reilly ataque.

Con Strong ya en el ring, Burch domina hasta que sale del ring y es víctima nuevamente de la distracción de Burch y un Baseball Slide de Strong. O’Reilly somete a su rival con una llave a la pierna y continúa Strong. Los minutos siguientes son de dominio de Undisputed Era, no dejando que Burch llegue donde su compañero.

Luego de un cabezazo de Burch a O’Reilly, viene el hot tag para Lorcan y Strong, donde el control es del retador, quien también se va contra O’Reilly y complementa con ataque aéreo hacia los campeones que estaban afuera.

Minutos de dominio principalmente protagonizado por Lorcan, quien siguen con un DDT en conjunto con Burch sobre Strong que casi le da los títulos. El envión de los retadores duró hasta que O’Reilly bajó violentamente de una esquina a Lorcan cuando se iba con ataque desde altura.

Tras aplicar su ARMageddon a Burch, O’Reilly le da la ventaja momentánea a Undisputed Era, quien alterna ataques con Strong. Otro envión de los retadores que casi se llevan la victoria nuevamente si no es por Adam Cole quien interviene sacando a Strong cuando Lorcan le hacía el pin. El árbitro lo vio y expulsa al NXT North American Champion del ring.

Los instantes finales de la lucha tuvieron a Burch y a Lorcan aplicando sendas llaves de rendición a Strong y a O’Reilly. La acción sigue con los cuatro en el ring con intercambio de golpes. Sólo Lorcan sobrevivió, para que los campeones aplicaran su Total Elimination, Strong cubriera a Lorcan y se llevaran la victoria.

Entretenida lucha para iniciar los fuegos, los retadores se complementaron muy bien a pesar de la inferioridad técnica respecto a Strong y O’Reilly.

 

Ricochet vs. Velveteen Dream

En su particular estilo, El Sueño Aterciopelado homenajea a Hulk Hogan tanto en su entrada como en los primeros segundos de la lucha. Luego vinieron llaveos varios donde Ricochet tuvo la mayor ventaja, Velveteen respondió con una Hurricanrana donde su rival cae de pie, para después mostrar mucha agilidad de lado y lado por parte de ambos.

La acción sigue en una esquina, cuando Ricochet se aprestaba a impulsarse en la cuerda superior, Velveteen lo desestabiliza cayendo hacia afuera. De ahí hubo dominio de Velveteen, que corona con un Swanton Bomb desde el lado exterior de las cuerdas.

Después de empujar violentamente a Ricochet hacia afuera del ring, con caída aparatosa del otrora Prince Puma, Velveteen se le lanza en plancha. Ya de vuelta, domina con candado, Ricochet responde de vuelta con golpes. El turno de volar desde adentro del ring es de Ricochet, quien en doble instancia impacta a Velveteen.

Ya comienza a mostrarse la agilidad aérea de Ricochet con una Running Shooting Star Press que lo deja en posición de pin, pero no logra ganar. La acción continúa arriba de una esquina, donde Velveteen cae en primera instancia, pero vuelve para tomar a Ricochet y llevárselo con una Fireman’s Carry desde la altura. Velveteen vuelve a buscar altura y la acción continúa en la misma esquina. Hay un impactante spot cuando Velveteen aplica un Superplex hacia afuera del ring, quedando ambos tendidos afuera luego del fuerte golpe, pero vuelven antes de la cuenta de 10 para seguir recuperándose dentro del ring.

La ofensiva es ahora de Velveteen quien entrega una Spinning Death Valley Driver. Los estragos del Superplex aún están en los cuerpos, especialmente en Ricochet cuando quiso conectar un segundo suplex en línea. Swinging Spike DDT de Velveteen que no es suficiente para derrotar a Ricochet. La gente premia a los dos contendientes con el “This is Awesome”. En el ring, Velveteen emite insultos a Ricochet, quien le devuelve un Spinning Death Valley y un Diving Elbow Drop. Cuenta de dos.

Ricochet vuelve a subir a la misma esquina, esta vez para conectar su 630° Senton, pero es recibido con las rodillas en alto de Velveteen. Ahora es el moreno quien busca altura para un Purple Rainmaker que también falla al recorrer el largo del ring y al apartarse Ricochet.

Finalmente Ricochet vuelve a buscar altura y conecta, ahora de forma certera, su 630° Senton a Velveteen y se lleva la victoria en un altísimo combate. 

No sólo los spots aéreos de Ricochet resaltaron, también Velveteen demostró ser un excelente performer y complemento, como ya lo demostró en NXT TakeOver: War Games con Aleister Black. Buen trabajo de ambos que hicieron lucir a la perfección a su rival.

 

NXT WOMEN’S CHAMPIONSHIP MATCH: Shayna Baszler (C) vs. Nikki Cross

La lucha comienza con juegos mentales de Nikki, quien insta a Shayna a que la golpee. Luego de ser derribada, Nikki se dirige a la campeona en su estilo demencial, desconcertándola. Nikki se pone de espaldas para invitar a Shayna para golpearla, pero se da vuelta justo en el momento en que la ex-MMA iba a atacarla, para después llevarla a una Sleeper colgada de la espalda de Shayna, quien revierte con el mismo recurso, siendo estrellada de espaldas hacia una esquina.

La acción se traslada hacia afuera del ring, donde la escocesa toma ventaja golpeando a la campeona que está encerrada en la falda del ring tras fallar una patada y ser derribada en esa zona. Cuando Shayna escapaba, Nikki se le vuelve a colgar de la espalda con una Sleeper, pero la respuesta de la campeona fue más dura, tras dejarse caer en la zona de la rampa castigando duramente a la ex-SAnitY sobre la superficie metálica.

De vuelta en el ring y con los términos de Shayna imponiéndose, vuelve a someter a la retadora mediante asfixia, Nikki responde a las llaves con tibios golpes de antebrazos, pero nuevamente es neutralizada con rodillazos de Shayna. La escocesa recibe los golpes con una extraña risa, se autoabofetea y responde con un suplex otra sumisión de la campeona.

Nikki tiene el control de la lucha, mostrándose explosiva, incluso con un ataque desde altura que no le basta para vencer a la campeona. La retadora sigue con un azotón de espalda a su rival en la zona del apron, Shayna responde con un rodillazo a la cara y Nikki una vez más intenta la victoria con una Neckbreaker ayudada de las cuerdas.

Tras salvarse del pin sólo por poner el pie en la cuerda inferior, Shayna arremete con su Kirifuda Clutch, Nikki comienza a sonreír mientras cae desvanecida antes de que el árbitro decrete a Shayna como la ganadora.

El histrionismo de Nikki Cross ayudó mucho a que no se viera un monólogo de llaves por parte de Shayna Baszler, quien en contraparte de Ronda Rousey, parece costarle más adaptarse al estilo del wrestling.

 

NXT CHAMPIONSHIP MATCH: Aleister Black (C) vs. Lars Sullivan

Después del campanazo, campeón y retador no se quitan la mirada de encima. Cuando Sullivan quiso sorprender con el primer golpe, Black lo anticipa conectando strikes, sin embargo es derribado con una patada en la pierna. Sullivan nuevamente le bloquea una Spinning Kick. La acción se traslada afuera del ring donde destaca un ataque con las rodillas desde el apron de Black.

En el ring Sullivan conecta antebrazos y recibe otro rodillazo. Black luego domina a ras de la lona a su rival, tras zafarse, Sullivan muestra maniobras de fuerza que termina sacando al holandés del cuadrilátero. Afuera Sullivan bloquea un Moonsault de Black cargándolo en el hombro para después dejarlo caer de cara contra el apron.

Sullivan somete varios segundos a Black con un candado a ras de lona. Cuando el holandés se reincorpora, el Freak lo neutraliza con una Powerslam. El retador se siente seguro ante un Black arrodillado, la ofensiva de Sullivan sigue con un fuerte Pop-Up Powerbomb que no le alcanza para ganar.

Cuando Sullivan buscaba altura, Black lo detiene, no obstante Sullivan consigue el objetivo de lanzarse tras derribar al holandés, quien a duras penas mitiga el impacto con sus rodillas. Black arremete con antebrazos y patadas para retomar el control unos segundos hasta que Sullivan lo ataca a una pierna con una derribada y una Stretch Muffler para debilitar la principal arma de Black. Venía otra Powerslam de Sullivan, pero Black se adelanta con DDT.

Tras un Powerslam en el apron y un Diving Headbutt, Sullivan intenta un pin que llega a dos. Black esquiva un ataque por debajo de su rival y le lanza una Spinning Kick que no le llega, sin embargo Sullivan botchea y vende el golpe igual.

Sullivan le bloquea otra patada giratoria para buscar su Freak Accident, pero Black zafa y conecta un rodillazo a la cara. No le bastó una, sino dos Black Mass para que Black pudiera vencer y retener el NXT Championship.

Fue una lucha a ratos lenta. Pocos momentos de lucimiento de Black, pero uno también asume que ha tenido rivales superiores a Sullivan. El gigantón, bien en su pega de powerhouse, pero no creo que sea mucho más.

 

CHICAGO STREET FIGHT MATCH: Johnny Gargano vs. Tommaso Ciampa

El Main Event de la noche, tal como en NXT TakeOver: New Orleans, tiene como protagonistas a los otrora compañeros de DIY, cuyo fin de la amistad y comienzo de la rivalidad fue precisamente en Chicago.

Cuando Gargano iba camino al ring, es detenido por su esposa, Candice LeRae, quien le entrega una muleta y le dice “Kick his ass”.

Tanto Gargano como Ciampa arriban al ring con muletas. Ambos intentan golpearse con el arma, pero el otro usa la propia para bloquear. Gargano toma la delantera con golpes de puño, lo saca del ring y se proyecta hacia él desde el apron. Gargano derriba a Ciampa sobre la mesa de transmisión en inglés, llevándose incluso consigo a Nigel McGuinness. La acción se traslada dentro de la multitud, donde Ciampa  se impone hasta que le quita a un fanático un cartel con el emoji del guiño de Gargano, éste no puede romperlo, Gargano se lo quita y devela que dentro del afiche había un letrero “STOP”. Con el mismo objeto metálico, Gargano golpea la espalda de su rival en reiteradas ocasiones. Gargano busca altura y se lanza antes de que Ciampa tome el letrero. Intensos primeros minutos del combate.

Gargano lleva a Ciampa de vuelta al ring, ingresando también más objetos foráneos como un tacho de basura, la tapa del mismo y una silla. Ciampa responde con un German Suplex antes de que Gargano lo golpeara con la tapa. Guerra de golpes que termina Ciampa con una serie de German Suplex. Gargano zafa del cuarto y aplica el suyo, para después lanzarse con un Suicide Dive cuando Ciampa había salido.

La acción ahora está en la zona del ringside. Ciampa es estrellado en el escalón metálico, pero se recupera y es él quien azota a su rival contra la barrera de separación. Ciampa acomoda el escalón para planificar un castigo a Gargano, lo neutraliza con golpes y saca debajo del ring una tapa de tacho y una silla, con la que lo golpea en el abdomen usando el canto y lo remata contra el escalón previamente acomodado castigándole fuertemente la garganta con la silla puesta de collar. Ciampa se recuesta en el ring y observa como si estuviera en un palco privilegiado cómo Gargano se revuelca de dolor.

Psycho Killer sigue dominando, esta vez usando uno de los tachos para golpear la espalda de Gargano, luego lo ubica en el escalón y le lanza el metal impactándolo en la cabeza. De vuelta en el ring, el siciliano se quita la polera y la usa para asfixiar a su otrora compañero, sigue su ofensiva con patadas en una esquina y una resortera que proyecta su rostro en la esquina inferior.

Ciampa va por otra arma del interior del ring y encuentra unas esposas. Gargano se defiende con golpes de puño, patadas y una embestida entre la segunda y la tercera cuerda. Gargano comienza a dar vuelta la situación, se quita el cinturón de su pantalón y a correazo limpio castiga la espalda de Ciampa. La gente grita “You deserve it” por lo que está viendo y Gargano lo remata enrollándose la correa en la mano y lo puñetea.

Johnny Wrestling está imponiendo sus términos. Busca un tacho y se lo pone de sombrero a Ciampa, para después aplicar una Superkick al tarro que hace eco en Ciampa adentro. Gargano ubica el tarro en una esquina, va a buscar a su rival, pero éste se le adelanta con su Project Ciampa, seguido de un golpe con la tapa metálica para el primer intento de pin. Después de aplicar un rodillazo ayudado con la tapa en la cabeza de Gargano, Ciampa aplica un Over The Shoulder Back-to-Belly Piledriver sobre el escalón metálico, impactando duramente la espalda de Johnny Wrestling.

Ciampa nuevamente busca debajo del ring, encuentra una caja de herramientas y un napoleón, el que usa para cortar los cables que unen la lona tensada con la estructura del ring, luego retira la lona y la mínima protección amortiguante para dejar las tablas donde se monta la superficie al descubierto. Para asegurarse, Ciampa propina un silletazo a la espalda de Johnny Wrestling, sigue sacando la protección del ring y trae a su rival a la esquina más próxima de la zona desprotegida. Gargano se resiste a ser llevado a la dura superficie, se baja de la esquina y propina una Superkick a la cara de Ciampa, aprovechando su posición.

De rodillas, dan y reciben golpes. Se notan cansados y tambaleantes, pero sus ofensivas siguen y pasan a patadas. Gargano aplica patada, toma la tapa del tarro y conecta a Ciampa antes de que el mismo siciliano lo golpeara con una muleta. Intento de pin de Gargano que tampoco resulta. El segundo intento de pin en más de 20 minutos de lucha.

Ciampa nuevamente sale del ring y recibe a Gargano con otra de las tapas de tarro cuando éste venía proyectado desde el ring. Luego Ciampa falla una patada, impactando su rodilla en el escalón. Gargano vuelve rápidamente al ring para golpear la rodilla de Ciampa a punta de puñetazos y sillazos. Cuando Gargano tomaba la pierna de Ciampa supuestamente pensando en una llave de rendición, es empujado hacia el tarro puesto por el mismo Johnny Wrestling minutos antes. Ciampa invierte los papeles y aplica el Garga-No-Escape al propio Gargano, para después intentar una STF reforzada con una muleta cuando vio que Gargano tomaba ese objeto para defenderse.

Luego de unos golpes a la espalda mientras Gargano estaba tendido, Ciampa usa la misma muleta y lo conecta en la zona lateral del cuello, de paso impactando la nariz, rompiéndola ligeramente. Gargano sale del ring y gatea hasta que Ciampa lo encuentra. Lo levanta y lo lleva hasta la entrada para lanzarlo contra la escenografía tal como lo hizo el año pasado cuando rompió la amistad. La acción se traslada hacia la zona de implementos que está a un costado de la entrada, Ciampa sube a unas cajas con Gargano, le quita el anillo de compromiso para escupirlo y lanzarlo lejos. Gargano se repone rápidamente y sorprende a Ciampa llevándoselo hacia una mesa metros abajo con un Over The Shoulder Back-to-Belly Piledriver. 

Mientras Ciampa es atendido por personal médico que traía consigo una camilla, Gargano lo mira todo desde la altura de los baúles tal como Ciampa lo hizo con él el año pasado en Chicago. Ciampa es puesto inmovilizado en la camilla, Gargano se mira la mano sin el anillo y se decide ir a buscarlo. Gargano desplaza al personal y trae la camilla con Ciampa de vuelta al ring, lo saca de la camilla y lo sube al ring para aplicar su Garga-No-Escape de la que Ciampa se rinde, pero no hay árbitro que valide la victoria. Sólo llega personal de seguridad para detener a Gargano, quien los despacha y usa las esposas que Ciampa trajo para atar las manos de Ciampa y atacarlo con varias Superkicks.

Otra llave de rendición de Gargano y llega más personal de seguridad. La superioridad numérica de los agentes no es suficiente para detener a un descontrolado Johnny Wrestling que vuelve por Ciampa. Al tomarlo por fuera de las cuerdas, Ciampa lo sorprende y lo entierra de cabeza con una DDT en el mismo lugar desprotegido del ring. A duras penas lo cubre, la cuenta llega a tres y Ciampa logra la victoria en este épico combate.

Un grupo de árbitros llega a socorrer a Gargano, llega también Candice LeRae. Ciampa se retira caminando con la camilla de apoyo con algunos cánticos a su favor como “Psycho Killer”. Ciampa en la entrada levanta su mano, aún atada con la otra con las esposas, despidiéndose de Gargano.

Era muy difícil superar lo que ambos hicieron en New Orleans, y lo hicieron. Este combate estuvo por encima del disputado en la previa a WrestleMania 34. La psicología y la química de Gargano y Ciampa estuvo presente en cada minuto que duró esta lucha.

Ojo que Meltzer le dio 5 estrellas a la lucha anterior, por lo que debería suponerse que acá repiten la puntuación. De ser así, Gargano montaría un precedente en WWE como el único que ha conseguido tres luchas 5 estrellas en menos de un año.

Sin dudas, por historia contada, por tiempo y por calidad in-ring este feudo debería ser el mejor del año en WWE. Antología pura.

Y así termina otro de los TakeOver, el próximo será en Brooklyn como antesala a SummerSlam y se llamará NXT TakeOver: Brooklyn IV.

 

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s