Reseña El Reto

En el mítico Teatro Caupolicán se vivió una jornada de lucha libre, música y distorsión, en “El Reto”, la fiesta de la Banda Guachupé, con bandas invitadas como Sinergia y Los Mox, entre otros, y grandes exponentes del Wrestling Nacional, frente a una gran convocatoria de público.

Alex Hero vs El Gallo

La primera contienda de la jornada mostró el regreso de uno de los mejores luchadores del país, Alex Hero, quien, acompañado de Coke y su guardaespaldas Da Silva, se enfrenta al enmascarado El Gallo. La acción del match se desarrolló principalmente en los intentos de El Gallo para doblegar a Hero, quien a base de su habilidad y trampas logra burlar los esfuerzos del enmascarado. Son numerosos los intentos de intervención de los acompañantes de Hero, incluso Coke intenta ayudarlo lanzándole su misterioso polvo blanco y así poder entrar en modo “duro”, sin embargo el referee lo detiene. Cuando El Gallo logra deshacerse de Coke, este distrae al  árbitro permitiendo la entrada de Da Silva, quien junto a Hero logran realizar una doble movida en contra de El Gallo, con lo que termina en la victoria de Alex Hero.

Un muy buen opener, ante un público que si bien no es habitual en la escena luchísitica nacional supo disfrutar lo mostrado en el ring, acompañado de los comentarios de los presentadores del evento. Con esto se dio paso a la presentación de la banda Sonora de Llegar.

Kristy & Sexualizer vs. Zatara & Macho

La siguiente lucha fue una muy buena contienda en equipos mixtos, entre el team de La Cabrona Zatara y Macho en contra de Kristy y el rey de la perversión Sexualizer. Se destacan los intentos de Sexualizer para que Macho entre en su juego, sin embargo, a través de su fuerza el integrante de Los Cabrones logra sobreponerse. La acción se desarrolla entre las luchadoras, en donde la Cabrona logra demostrar su gran nivel concentrando sus ataques en Kristy, y en el público. Al ingreso de Macho, Kristy logra rehacerse, atacandolo en las esquinas, sin embargo responde Sexualizer llevando el pleito a las afueras del ring, con ello, Zatara logra rehacerse atacando a Kristy y llevándose la victoria.

Posterior se presentan Los Mox!

Broek1 vs. Coke vs. Al Cold

La penúltima lucha de la jornada fue una muy buena Triple Amenaza entre el socio de Alex Hero, Coke, junto a Da Silva en contra del Sanantonino Al Cold y Broek1. La lucha se desarrolla con dominio simultáneo entre los oponentes, destacándose nuevamente los intentos, esta vez de Coke de hacer sus trampas con Hero y Da Silva, en donde esta vez si logran lanzarle la bolsa que le permite entrar en modo “duro”, en donde no sólo Coke logra consumirlo, sino que también el resto de los luchadores, ante la gran impresión de los asistentes dando un nuevo aire de energía a los contendientes. Las intervenciones de Hero son constantes fuera del ring, atacando principalmente a Al Cold, sin embargo, ya dentro del ring Coke se distrae y finalmente Broek1 logra hacerse de la victoria, ante la sorpresa del público.

Una muy buena preliminar para pasar a los shows de La Sonora 5 estrellas y Sinergia.

Main Event Perfecto Bundy (Guachupé) vs Montoya (Sinergia)

Luego de un largo intermedio, se da inicio al Main Event de la jornada, entre Montoya, representando a Sinergia, en contra de Perfecto Bundy, por la Banda Guachupé.

Se ve a un Bundy haciendo ingreso desde el público, volviendo a su actitud más conocida, como un favorito del público, mayoritariamente fanático de la popular banda. Ya, en el ring, la lucha se desarrolla lentamente con los intentos del enmascarado de llevar la lucha a su estilo, siendo infructuosos estos intentos ante el poderío físico de Bundy. Cabe señalar que, el ritmo de este match resultó muchas veces cansino, ya que tomando en cuenta lo avanzado de la jornada y la anticipación por los shows musicales, el público dejó de prestar atención en la acción de los luchadores, a pesar de las buenas maniobras ejecutadas. Finalmente, Montoya intenta llevarse la victoria, a través de una hurancanrana en contra de Bundy, seguida de una excelente plancha de sapito, sin embargo, Bundy logra rehacerse y aplicando un chokeslam termina llevándose el conteo de tres, para la posterior celebración y despedida conjunta entre ambos luchadores.

El reto

Con esta contienda se da por finalizada la sección luchística de este evento para dar paso al show de la Banda Guachupé.

Un evento extraño por decirlo menos, en donde si bien en teoría intentaba ser un muy buen atractivo para ambas partes, poder unir la música con la lucha libre, en donde principalmente serviría de apoyo para que esta disciplina pueda ser apreciada por un público un poco más masivo, en lo concreto la desordenada cartelera no logró cautivar a un público desconocedor del Wrestling, en donde muchas veces se notó una postura irrespetuosa y caricaturesca hacia lo mostrado en el ring, lo que sin duda generó gran incomodidad para los fans de Wrestling presentes.

Sin perjuicio de lo anterior, “El Reto” fue un buen experimento para que estos grandes exponentes del Wrestling Nacional fueran vistos por un Teatro Caupolicán repleto, con la importancia y mística de este recinto,  sin duda, es un evento que podría repetirse.