El cinturón es el rostro de tu promoción

Por David Bustamante

Como hemos asegurado en las columnas anteriores, la lucha libre es una actividad deportiva, lo principal de todo ocurre en el ring, pero también es espectáculo, como tal cada detalle visual que aporte a la imagen de cada evento es sumamente importante. Hoy hablaremos de uno de estos elementos visuales que es vital dentro de la imagen de una promoción, el cinturón.

Antes que todo hago una distinción que puede no ser del todo correcta pero es vital para entender esta columna, con cinturón me refiero al elemento físico que representa un campeonato, este como tal es mucho más que una correa, prestigio, la calidad del campeón o de una división específica marcan que tan grande es un campeonato, pero hoy nos centraremos, como ya dijimos, en el cinturón.

En la lucha libre lo visual es importantísimo, reiteramos, verse fuerte y creíble es fundamental en un luchador, por eso no es antojadizo lo que aseguramos, es muy importante que tu cinturón sea atractivo a la vista y genere esa aura de respeto que debe tener todo campeón. El cinturón, al igual que tu campeón principal, son la cara visible de una agrupación, la diferencia con el campeón es que el cinturón continuará independiente de los cambios de mano, obviamente una agrupación puede ser buena a pesar de un campeonato feo, pero son detalles, en cualquier ámbito de la vida los detalles forman la diferencia entre aquellos que son buenos en algo y los que son no tan buenos.

Un ejemplo de esto es el WWE Women’s Championship, WWE estaba en una campaña en pos de darle mayor seriedad y respeto a la división femenina, podemos discutir si los motivos fueron sinceros, pero resulta evidente que en la última década pasamos de las discretas “Divas” a tener una división de luchadoras. En el momento cúlmine de ésto WWE nos presentó un cambio en los cinturones, pasamos de esa horrible y poco respetable mariposa a una versión similar a la del campeonato masculino, el mensaje es claro y demuestra la relevancia del cinturón en esto.

 

This slideshow requires JavaScript.

Comprendo que un campeonato debe ser costoso, no es fácil renovarlos con el presupuesto nacional, pero es importante que tu cara represente lo que quieres entregar a tu audiencia, un ejemplo es lo hecho por Xtreme, con ólo agregar dos placas a los costados de su campeonato lo mejoró considerablemente en lo visual, no es un pequeño detalle sino importante, ningún detalle lo es.

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s