ASL CATARSIS: REVIEW

la lluviosa jornada del sábado 30 de Junio, albergaba el cuarto evento del año de la promoción de lucha libre más importante del sur de Chile: Acción Sin Límites. Tras el exitoso cobro de Damián Blanco del maletín que le permite ser el nuevo campeón de Acción sin Límites, empañando de esta manera, el momento más glorioso de la carrera de Halcón Negro, quien se había hecho del título tras derrotar a Pedro Pablo.

Tras la derrota ante Halcón Negro y ante la imposibilidad de una pronta revancha, Pedro Pablo se negaba a aceptar a Diego Garate como el nuevo retador numero 1 al titulo de la promoción, comenzando una serie de dimes y diretes que derivaron en una lucha para determinar al contendor numero 1 al titulo de Acción Sin Limites.

Tras la expulsión de parte de todo Origen, hecho ocurrido en Supremacía 7 del año pasado, Chuck Falcon tenia su oportunidad de revancha en contra de quien maquinó la traición de la que fue Victima y vengarse de la misma forma por la que tuvo que dejar el stable que él mismo formó… Era eso o dejar Acción Sin Limites para siempre.

Reus llegaba a Catarsis con 218 días como campeón del Bio Bio, cercano a los 273 días que ostentó el campeonato Pedro Pablo y a los 301 de Draven que son un récord hasta ahora en ASL. El récord del futuro de la promoción era amenazado por alguien que ya fue campeón del Bio Bio anteriormente y que perdió el titulo hace casi 365 días en  ASL Infierno en Conce: Amadeo Borges.

 

POR EL CAMPEONATO EN PAREJAS DE ACCIÓN SIN LIMITES: ORIGEN (C) (Tyler y Disturbio) vs. Dalsano y Nelson San Martín 

 

Aliados a nivel individual, todo hacía prever que podían hacer una gran dupla, sin embargo, en su debut en ASL Implacable no fueron capaces de dejar sus egos al lado y tuvieron problemas de diversa índole, como el robarse tags y no poder coordinarse como pareja, lo que se coronó con una excélsior que recibió NSM de parte de Dalsano que iba dirigida a Larry Vargas y que les significó la eliminación de esa lucha eliminatoria.

Después, en ASL Reacción en Cadena, fuimos testigos de cómo, a nivel individual, Dalsano se avivaba y eliminaba a NSM de la Batalla Real, pese a que aun existía esa complicidad entre ambos y por la cual también hicieron alianza dentro de lo que fue la batalla real que ganó Diego Garate, por lo que la  dupla llegaba a una lucha por el titulo en parejas de Acción Sin Limites con la posibilidad de confirmar su fiato y tras haber tenido un tiempo para aquello, cosa que necesitarían si adelante tenían a la dupla de Tyler y Disturbio, que se han mostrado implacables también desde que son los campeones en pareja tras su consagración en ASL Conquista.

La lucha comenzó con un dominio e iniciativa de los retadores (quienes de entrada, se podía apreciar que habían dejado sus egos de lado, al menos hasta ahí) quienes centralizaron su ataque en Disturbio, impidiendo que pudiera darle el tag a Tyler y quien debió intervenir para detener el castigo hacia su compañero. En ese mismo instante vino un sketch interesante de la dupla retadora, que mostraba a Dalsano emulando a Seth Rollins con un doble topetazo hacia los lados en que los campeones se encontraban fuera del ring, hasta ahí todo bien.

Si bien se creía que al recuperar NSM el tag de Dalsano, esto traería nuevos aires para los retadores y la posibilidad de que pudieran contraatacar y derrotar a los campeones, esto no ocurrió, por cuanto Tyler le impidió a San Martín que prosperara su llave de rendicion contra Disturbio tirándole encima a Dalsano para más tarde aplicarle, simultáneamente con Disturbio bombazos a sus rivales y tras lo cual San Martín recibió el lazo al cuello de parte de Tyler, el que lo sacó del ring y lo sacó totalmente de circulación. Cuando Dalsano iba a ser parte del mismo castigo, reacciona con un Excélsior a Disturbio, reacción que fue insuficiente, por cuanto Tyler contraatacó con un bombazo nuevamente para dejárselo en bandeja a Disturbio, quién le aplica su lanza, dando de esta forma el golpe de gracia y reteniendo exitosamente su campeonato por tercera vez en el año.

Al retirarse exitosamente los campeones, quedan en el ring los rivales vencidos, de quién se creyó que habían funcionado bien dentro del ring, pero las intenciones de Dalsano eran otras.

Tras el ataque cobarde de Dalsano a San Martín, se constata que cada uno tomará caminos separados, pero prometiendo venganza San Martín en contra de quien fue su compañero, el que mostrará una faceta diferente tras su heel turn

 

BATALLA REAL PARA DEFINIR A LOS CONTENDORES N°1 AL TÍTULO EN PAREJAS DE ASL

Para determinar los rivales de Origen por el campeonato en parejas de Acción Sin Límites en Supremacía 8, se estipuló una batalla real entre la dupla Critical Jack – Ukumar, la dupla Milo – Enrique De la Peña, la dupla de Johnny Cabañas y Charly Jano, Chico Piraña y La Rémora, los Náufragos y la nueva dupla conformada por Fito Muzzarella y Filiph Glam (quien debuta en el roster principal de ASL). La primera dupla antes indicada fue la primera en entrar al ring, donde Critical Jack vuelve a tomar el micrófono por primera vez tras la promoción post lucha Chuck Falcon – Sobre2is de ASL Implacable.

Como suele ser las luchas donde está Ukumar, la estrategia de sus rivales suele ser el de “todos vs Ukumar” y como en el 95% de los casos, la estrategia no funciona. Instantes después sale el primer eliminado de la batalla: La Rémora.

El eliminado número 2 de la batalla fue Charly Jano, quien fue sacado de la lucha por Muzzarella y Glam.

El tercer eliminado fue el Chico Piraña de manos del gigante Ukumar.

La cuarta eliminación de la lucha salió del momento más extraño de la lucha: mientras Milo luchaba, fue desconcentrado por el anuncio de la venta de completos en el staff de ASL, instante en que es eliminado por el gerente de operaciones de ASL Mister A que lo lanza por la tercera cuerda, ganándose la reprimenda nuevamente de Enrique De La Peña (quien se había bajado del ring y había estado comentando la lucha con un propósito que indicaremos más adelante). Al menos esta vez no se ganó un completo en la cara

El eliminado número 5 de la lucha fue el gigante Ukumar, quién fue eliminado por los náufragos y con la colaboración de Cabañas, quién a su vez fue el eliminado número 6 de la lucha a manos de Muzzarella y Glam.

Acto seguido, el séptimo eliminado fue Glam a manos de la dupla Vargas – Alquinta, quien a su vez fue el eliminado número 8 de manos de Critical Jack. Si bien Larry Vargas quedó sin su compañero en el ring, no lo desenfocó de la lucha ya que continuó con las eliminaciones, sacando esta vez a Fito Muzzarella y quedando solamente en el ring contra Critical Jack a quien elimina tras realizarle un final de los tiempos al más puro estilo de Baron Corbin tras salvarse de la variante de hermana Abigail de Jack. Larry Vargas es el ganador de la batalla real.

Hasta ahí nos habíamos olvidado de la presencia de De La Peña en la lucha, que solo había intervenido como comentarista, pero acá intervino a la maleta como decían los encargados de relatar las luchas aplicando un foul al náufrago y buscando eliminar a Vargas que estaba celebrando creyendo que había ganado y que había olvidado la presencia del adiestrador argentino, alcanzando a reaccionar a tiempo, eliminando ahora sí a De la Peña y ganando la batalla real que consagra a los náufragos como contendores N°1 y nuevos candidatos al título en parejas de ASL

 

POR EL CAMPEONATO DEL BIO BIO: Reus (c) vs Amadeo Borges 

Hasta la fecha, el campeonato que defiende Reus y que le arrebató a Valentín Bravo en ASL Redención en diciembre del año pasado ha sido impecable, pidiendo sortear un feudo difícil contra Damián Blanco y pudiendo superar nada más y nada menos que a Chuck Falcon.

¿Su rival? Amadeo Borges, que era campeón del Bio Bio hace un año y que busca retomar su corona, derrotar a Reus, destronarlo  y terminar con los 218 días de reinado del hualpenino.

 

Se trató de una lucha donde hubo más dominio del rival, donde no dejaba meterse a la lucha cada vez que el campeón tenía la posibilidad de hacerlo y donde le impidió tomar la iniciativa, por ejemplo comenzada la lucha Reus quiso enviarlo a la escuelita, interrumpiendo el movimiento y quedando éste sentado en la tercera cuerda. Teniendo el control de las acciones, Borges comenzó a tocar sinfonías sobre el pecho de Reus, lo que básicamente eran Chops.

Por parte del campeón, su lucha estuvo llena de muchos obstáculos que le puso el rival y que le dificultó una lucha fácil, no pudo desplegar su repertorio conocido por la oposición del rival.

Teniendo todo para ganar, el retador fue por destronar a Reus acudiendo a la trampa y a lo que ha intentado desde que separó caminos con Otto Maturana: el intentar castigarlo con la manopla, lo que no pudo desde el momento en que se le cayo y el arbitro se percató de aquello aprovechando este se aplicarle un foul al campeón cuando el referí se encontraba dejando en una esquina la manopla, maniobra que no fue suficiente para llevarse la victoria y que le abrió la oportunidad para que el campeón le pudiera aplicar el curb stomp a lo Seth Rollins, llevándose de esta forma la victoria y enfilando hacia el récord de Draven, ya que para cuando sea Supremacía 8 habrá pasado el récord de vigencia del campeonato del Bio Bio de Pedro Pablo.

Cuando Reus celebraba su victoria, recibe el saludo de quien al parecer ahora ira por el título que detenta: Pedro Pablo, quién le entrega un mensaje más que claro:

 

LUCHA CON DESAFÍO: Chuck Falcon vs Jason Matus (c/ Eddie Donovan)

A casi un año de lo ocurrido en Supremacía 7, Chuck Falcón tenía la posibilidad de poder vengarse de quien lo expulsó del grupo que creía liderar, todo amparado bajo las palabras de Eddie Donovan de que “lo que Origen te da, Origen te quita”, pero la derrota podía venderla muy cara si llegara a perder, porque de ser así tenía que despedirse definitivamente de Acción Sin Límites de conformidad a la estipulación que se acordó en la lucha de mensajes que se fueron dando progresivamente entre Matus y Falcon desde ASL: Reacción en Cadena hasta los días previos al evento, todos por redes sociales.

El rey del sur 2018 hace entrada al ring con una vistosa polera, con un mensaje claro a quien hace un tiempo veía como su mentor:

36598144_2216797041671475_4487459586948726784_n

La lucha comenzó con la iniciativa de Matus, quien tuvo un agresivo inicio de lucha en contra de quien alguna vez reconoció como un modelo a seguir, pese a que Falcon reaccionaba a tiempo a los ataques aéreos que intentaba propinar su rival. Tras superar estos ataques fallidos, Matus se adueñó de la lucha durante gran parte de esta, hasta que vino el contraataque del oriundo de Los Ángeles para aplicarle una doble patada voladora desde la esquina del ring, un  bombazo y una variante de rompecuellos, lo que no fue suficiente para llevarse la victoria.

El portavoz de Origen, Eddie Donovan, salió a la defensa de su amigo, intentando distraer los ataques de Falcon, maniobra que terminó siendo fallida, por cuanto al recuperarse, Matus falla en su ataque hacia Falcon, terminando por recibir el golpe el mismo Donovan, quien queda tirado en un sector de ringside y tras lo cual Falcon le termina por aplicar un chao weta a Matus, el que tampoco fue suficiente para la victoria del ex campeón en parejas de CNL.

 

Cuando la lucha se inclinaba a favor de Chuck Falcon, interviene por un lado Tyler para distraer al árbitro y con quien se enfrascó en una discusión y por la otra Disturbio quien le aplica una lanza a Falcon aprovechando la distracción de quien pone las reglas en el ring. Al ser esta maniobra insuficiente para que se llevara la victoria Matus se ofusca con el árbitro a quien golpea, lo que le da pie a los campeones en pareja para que entraran a rematar al que alguna vez fue su líder. El panorama pintaba muy malo para Falcon, hasta que hace presencia en el ring un factor que nadie tenía en consideración:

Entra Kraken a escena, desaparecido de la escena desde ASL Implacable, con una victoria entre medio en la batalla que coronó al campeón de Fanatic y que le aguó la fiesta a Origen, sirviendo a Jason Matus en bandeja de plata para que Falcon le aplicara su rodillazo y con el cual sellara su victoria por conteo de 3, lo que significa el final de Matus en Origen y la consumación de la venganza de quien lo expulsó del stable que prácticamente él mismo había formado

36612693_2216802785004234_1651167591030325248_n36618279_2216802958337550_6913806824298774528_n

Tras la derrota y la despedida de Falcon de su público, los sobrevivientes,a esta altura, de Origen procedieron a pedirle la polera del stable a Matus para posteriormente dejar al ex campeón solo en el ring lamentándose de la derrota y  de lo que le había ocurrido. Curioso, porque tras recibir la polera que era de Matus, Eddie Donovan repitió la frase que le dijo a Falcon en Supremacía 7: “LO QUE ORIGEN TE DA, ORIGEN TE QUITA” ahora para expulsar a quien había expulsado a CF de la facción y que le devolvió la salida con la misma moneda

36568091_2216803038337542_1337706055836106752_n 36594260_2216803368337509_5017041475590946816_n

 

LUCHA PARA DETERMINAR AL CONTENDOR NÚMERO 1 AL CAMPEONATO DE ACCIÓN SIN LÍMITES: Diego Garate vs Pedro Pablo 

Tras la victoria de Garate en la Batalla Real de ASL Reacción en Cadena se definía el retador número 1 al título de ASL y que enfrentaría a Damián Blanco por el título en Supremacía 8, pero no contaba con que el ex campeón Pedro Pablo buscaría arrebatarle la chance de ser el retador Número 1 al título, comenzando también una serie de mensaje por redes sociales entre ambos

36554250_2216802705004242_8760483942278103040_n.jpg

La lucha comenzó con la interrupción intempestiva de la entrada de Diego Garate de parte de PPS, quien desde el primer minuto de la lucha busco afectar la movilidad de este, atacándolo en la rodilla izquierda que lucía una venda y una rodillera, lo que le trajo problemas para el oriundo de Hualpen a lo largo de toda la lucha, ya que tras un breve lapso de la lucha veíamos a un Garate cojeando dentro del ring, lo que le imposibilitaba poder contraatacar o revertir el dominio que mostraba Pedro Pablo hasta ese entonces.

La lucha siguió con la misma tónica, donde Pedro Pablo seguía castigando en la zona afectada a Garate buscando incluso la rendición de este, lo que no llegaba, mostrando la fortaleza física y mental de un Garate que estaba en una pierna dentro del ring hasta ese momento y que reaccionaba a ratos en la lucha por ejemplo con un uppercut a lo Cesaro contra su retador.

36544536_2216806945003818_4541479142977175552_n

La lucha se definió de la forma más curiosa e inesperada, cuando Pedro Pablo daba la señal de que se acababa la lucha para aplicarle su Galleria, Garate responde con una tablita marina, llevándose la lucha por conteo de 3 y ratificando su condición de retador número 1 al título de ASL para enfrentar a Damián Blanco de cara a Supremacía 8

36644223_2216809205003592_2960531402493263872_n

 

LUCHA SIN LÍMITES, POR EL CAMPEONATO DE ACCIÓN SIN LÍMITES: Damián Blanco (c) vs Halcón Negro

Como se hablo en un principio, el momento de gloria de Halcón Negro se vio empañado por el cobro, de parte de Damián Blanco, del dorado, lo que lo consagró como el nuevo campeón indiscutido de Acción Sin Límites, terminando con los 5 minutos de reinado del enmascarado.

36667469_2216806581670521_8754890563418849280_n

36659147_2216806758337170_4556805158247333888_n

La entrada de Halcón Negro, que ingresaba al ring con un carro de supermercados con diversas armas para la lucha, fue interrumpida por el campeón, quién comenzó inmediatamente con el ataque despiadado contra su rival en el sector del ringside, lugar donde comenzó la lucha y que se prolongó durante un importante lapso de tiempo, donde terminaron sus movimientos impactando contra las sillas de las personas que se sentaron en primera fila, donde llevaron la acción a las tribunas del gimnasio, lugar donde Damián Blanco le propinó un suplex a su rival para coronar todo con el legado de Mankind: en una tarima, Blanco saca una bolsa con tachuelas para esparcirlas sobre esta tarima, instante en que reacciona Halcón Negro y hunde al campeón de espaldas sobre la cama de tachuelas y tras lo cual vuelven al ring para concentrarse toda la acción en ese lugar, donde hubo reacción de parte del retador, hasta que iba a castigar al campeón con un palo kendo, instante en que reacciona el campeón para quitarle el palo Kendo y para rompérselo en la espalda. Era tanta la confianza de Damián Blanco que podía usar hasta al arbitro para sujetar una silla para castigar a HN, pero cuando se prestaba a realizar dicha maniobra, alcanza a reaccionar su rival y queda a la altura de la segunda cuerda, instante en que le propina una 619 ayudándose con la silla.

Cuando Halcón Negro tenía el control de la lucha por primera vez desde el inicio de esta, hacen entrada al ring 2 luchadores desconocidos, con similares vestimentas que Damián Blanco para atacar al enmascarado y para entregárselo en bandeja de plata al campeón para que pudiera aplicarle su blanqueadora sobre una silla, llevándose la victoria de la lucha por conteo de 3 de esta forma y defendiendo su campeonato de forma exitosa por primera vez en su corto reinado

 

Lo que se viene para ASL es Supremacía 8, pero antes, se viene la segunda parte de ASL vs CNL en el CNL Tour Concepción 2018, el que tendrá lugar el día Sábado 4 de Agosto en el Gimnasio Juan Martínez de Rozas de Concepción

 

Fotografía Facebook Oficial Acción Sin Límites

2 comments

  1. Buen review, pero un reconocimiento al que estudio minimo 4 años para sacar esas fotografías no esta de más.
    Atte. el que estudio 4 años para tomar esas fotos.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s