Daniel Bryan y The Miz: Dos polos necesarios en el wrestling

Por David Bustamante

El 23 de agosto de 2016 en el programa Talking Smack que continuaba luego de Smack Down, Daniel Bryan y The Miz tuvieron un cara a cara donde se dijeron varias cosas, el enfrentamiento que fue real, ambos salieron del kayfabe fue una declaración de como ambos ven la lucha. Daniel dejándolo todo, entregando luchas memorables y dejando la salud de su cuerpo en el ring, The Miz un luchador seguro que como el mismo dijo, rara vez se lesiona.

En un homenaje póstumo a Patricio Aylwin hoy rescatare las palabras de ambos y no tomare partido, y es que ambos representas polos opuestos de la lucha libre, pero que son inmensamente necesarios. Daniel representa el virtuosismo, los puntos altos de la lucha, entrega momentos épicos, a muchos nos regresó el amor por esta actividad, sus combates son tremendos y ha sacrificado su cuerpo por entregarnos cada lucha, más allá de la repasada de Miz al mundo de las indies, agradezco que Bryan no se fuera de WWE y todavía más que este de nuevo en el ring, seguramente la lucha nos gustaría menos sin tipos como Bryan. Sin luchadores como el, por muy buenas que sean las historias, jamás tendríamos esos momentos de emoción que de vez en cuando nos provoca la lucha. Pero la lucha no puede vivir solo de luchadores como Bryan.

 

La primera razón es simple, si todos fuera iguales no sería ni la mitad de emocionante, luchadores como Bryan, Shawn Michaels o Bret Hart son poco comunes y esto los hace resaltar de esa manera. Además el estilo de lucha de Bryan es riesgoso, no hay mayor prueba que sus lesiones, Bryan le entregó mucho a WWE, pero tener 10 o 15 luchadores que se lesionen así de seguido no sería rentable para ninguna empresa, para que estos genios puedan brillar necesitan luchadores normales que sostengan el resto del show, y esa es una labor que The Miz asumió desde el principio de gran manera, un excelente trabajador que si bien no entrega luchas épicas siempre es un buen complemento para sus compañeros, no tiene problemas en hacer segmentos que le quiten seriedad y cuyo trabajo ha sido recompensado por la empresa. En resumen, todos amamos a Daniel Bryan, pero este para brillar necesita de varios The Miz en el show.

 

Si hacemos un símil al fútbol, esto es como la figura ofensiva del equipo que necesita del volante de corte que haga el trabajo sucio, luce menos, tiene menos seguidores y menos niños con su camiseta, pero Matias Fernández no habría brillado de esa manera el 2006 sin Kalule Melendez cuidándole la espalda, lo mismo pasa con Vargas el 2011 en la U, siendo Aránguiz quien corría la cancha por sus compañeros. Volviendo al wrestling, no es casualidad que sea The Miz quien reciba a los luchadores recién llegados y que necesitan construir sus personajes, es porque es bueno en eso, en complementar y hacer brillar al resto, esta cualidad es en extremo importante en la lucha.

No intento cambiar sus gustos, probablemente a usted no le guste The Miz, es la idea de su trabajo, de hecho, pero entienda que al final del día hay, si usted ama la lucha, le debe agradecer tanto a The Miz como a su luchador favorito. A Daniel Bryan no necesito defenderlo, probablemente usted entienda de sobra lo que hizo por el wrestling.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s