WWE Extreme Rules 2018 – Cartelera

Una nueva versión del evento de las reglas extremas se llevará a cabo este domingo 15 de julio en el PPG Paints Arena de Pittsburgh, PA.

Este domingo, indudablemente, tiene panoramas para todos. A la final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia y la final de Wimbledon 2018 se le suma el regreso de Wrestling Superstar con su evento The Villain Show, velada que será en el Teatro Novedades y que contará con la participación estelar de Marty Scurll.

Y por si esto fuera poco, la jornada dominical termina con WWE y su evento Extreme Rules. La versión 2018 de este PPV consta de 10 combates en sus tres horas de duración más 2 en el KickOff, siendo 6 de RAW y 6 de SmackDown Live. Llama la atención el hecho de que sólo tres enfrentamientos, incluido el de la hora previa al show tienen reglas que le dan el distintivo a este PPV (ya, si somos buenos, también agregamos el Iron Man, aunque eso no garantiza reglas extremas), teniendo rivalidades bien desarrolladas que perfectamente justificaban ese valor agregado.

Extreme Rules, aparte del KickOff, tendrá un espacio de previa en vivo a las 14:00, hora de Chile, transmitido gratuitamente por las cuentas oficiales de WWE en Facebook y YouTube. Dicho espacio, presentado por Cathy Kelley y Mike Rome, tendrá como invitados a Seth Rollins, The B-Team, Carmella y James Ellsworth.

A continuación Rasslin Pod te desmenuza la cartelera completa para que no te pierdas ningún detalle de lo que será Extreme Rules.

KICKOFF: Sin Cara vs. Andrade “Cien” Almas (c/Zelina Vega)

Lucha añadida 48 horas antes del evento para darle más espacio a la acción en el ring por sobre el análisis del panel de expertos en la hora previa al PPV. Se trata de la revancha del combate entre los mexicanos del pasado SmackDown del 10 de julio.

Andrade “Cien” Almas fue presentado como nueva superestrella de SmackDown Live en el Superstar Shake-Up. Su debut se produjo en el episodio transmitido en Inglaterra ante un talento local.

Andrade y Sin Cara tuvieron encontrones en backstage, donde El Ídolo se abstraía de su pasado con el enmascarado. Zelina justificaba la actitud de su representado porque “con Sin Cara, Andrade no tenía un buen modelo”, añadiendo también que “ella le mostró a Andrade el camino a la gloria”.

No supimos más de ellos hasta el episodio del 10 de julio, donde se enfrentaron con triunfo para el ex-NXT Champion. Es muy probable que veamos a Andrade repitiendo la victoria para comenzar a cimentar un camino que seguramente lo llevará a feudos más importantes, y por qué no, una corrida por el United States Championship y no ser un Tye Dillinger más.

 

KICKOFF: 6-MAN TAG TEAM TABLES MATCH: SAnitY (Eric Young, Alexander Wolfe & Killian Dain) vs. The New Day (Xavier Woods, Big E & Kofi Kingston)

El trío SAnitY fue anunciado como nuevos fichajes de SmackDown Live en el Superstar Shake-Up de abril, sin embargo no fue hasta la edición post-Money In The Bank del show de la marca azul donde vieron acción por primera vez, destrozando a The Usos. Eric Young además respondió a un Open Challenge por el United States Championship de Jeff Hardy, lucha inconclusa dada la intervención del resto de la facción y The Usos, hecho que desencadenó una 6-Man Tag Team Match contra los hermanos samoanos y The Charismatic Enigma.

En la edición del 3 de julio, como víspera del Independence Day, el trío The New Day quiso conmemorarlo con una competencia para determinar quién de ellos comía la mayor cantidad de panqueques en cinco minutos, competencia que titularon The New Day’s 1st Annual 3rd of July Pancake Eating Contest. Finalmente el desafío no pudo llevarse a cabo debido a la interrupción de SAnitY que barrió no sólo con el trío de la positividad, sino que también con la parafernalia dispuesta para la ocasión.

El ataque final fue con los ex-NXT Tag Team Champions rompiendo la mesa de los panqueques con el cuerpo de Xavier Woods, por lo que la SmackDown General Manager Paige, estipuló que dicho objeto será el protagonista del choque entre estas dos ternas.

Sin duda, un combate que suena bastante entretenido y que debió haber entrado a la cartelera principal dado el déficit de las estipulaciones extremas en las luchas que componen el show.


CARTELERA PRINCIPAL

Como ya mencionamos, el PPV propiamente tal tiene 10 luchas, siendo 6 de ellas de RAW y 4 de SmackDown Live.

Estas son los duelos que llevará RAW para Extreme Rules 2018.

RAW TAG TEAM CHAMPIONSHIP MATCH: Matt Hardy & Bray Wyatt (C) vs. The B-Team (Bo Dallas & Curtis Axel)

Luego de la transferencia de The Miz a SmackDown Live en el marco del pasado Superstar Shake-Up, donde el RAW General Manager Kurt Angle determinó que fuera en solitario, sus secuaces, los que se hacían llamar The Miztourage, quedaron a la deriva, intentando infructuosas alianzas con Seth Rollins y Finn Bálor para no quedar en el olvido.

Eso cambió en la edición del RAW del 14 de mayo, donde se presentaron como The B-Team, poniendo su mira de inmediato en la búsqueda de una chance de ir por el RAW Tag Team Championship. Y se mostraron muy bien en su debut con el nuevo nombre, derrotando a Breezango. En la edición del 4 de junio ganaron una Battle Royal y aseguraron una lucha por el RAW Tag Team Championship. El 25 de junio se estableció que dicho combate ante los campeones Matt Hardy & Bray Wyatt sería en Extreme Rules.

Por su parte, el equipo extraoficialmente llamado The Deleters Of Worlds sufrió por algunas semanas la baja de Bray Wyatt por un accidente automovilístico. Afortunadamente no hubo desgracias mayores que lamentar y Wyatt estará presente el domingo. Mientras tanto, “WOKEN” Matt Hardy aguantó en solitario el feudo con combates individuales ante Curtis Axel.

Llama la atención el hecho de que los hermanos Rotunda (Bray Wyatt y Bo Dallas) se verán las caras por primera vez en un encuentro oficial en el Main Roster de WWE. Para la historia quedó la caracterización del B-Team personificando a sus rivales, donde Bo hizo de Bray, no quedando dudas de que son hermanos.

 

Finn Bálor vs. Constable Baron Corbin

Usted que está leyendo esta cartelera seguramente se está preguntando qué hacen estos dos acá. Bueno, se lo explicamos lo más simple posible.

En la edición de RAW del 25 de junio, Bálor y Corbin fueron puestos por el GM Kurt Angle como equipo para enfrentarse a Braun Strowman y Kevin Owens (sí, leyó bien). La lucha entre estas dos duplas extrañas terminó con derrota para el irlandés y el “alguacil” de RAW debido a que se fueron a los golpes entre ellos.

La semana siguiente, Corbin salió al ring a exigir las disculpas de Bálor dado que él fue el que inició la pelea. Bálor, lejos de hacerlo, terminó en otra pelea con él. Y eso fue suficiente para que se pactara este combate.

Poco desarrollo para este feudo, por último le hubiesen puesto una estipulación para hacer más atractivo este enfrentamiento. Pero sabemos que en WWE las historias no son seguras hasta que suene la campana.

 

RAW WOMEN’S CHAMPIONSHIP – EXTREME RULES MATCH: Alexa Bliss (C) vs. Nia Jax

Una de las pocas luchas que le da sentido al nombre al PPV.

Luego de ganar el Women’s Money In The Bank Ladder Match, Alexa Bliss esa misma noche del 17 de junio no sólo usó el maletín para golpear a Ronda Rousey y a Nia Jax tras intervenir en la lucha de ambas por el RAW Women’s Championship, sino que también lo cobró en Nia y se transformó en la campeona de la marca roja por tercera vez. Jugada magistral de la pequeña diosa para salir ganando ante las dos figuras más dominantes que RAW tiene dentro de su plantilla femenina.

La noche siguiente en RAW, el GM Kurt Angle nos anuncia, con Alexa en el ring, que Nia Jax hará efectiva su cláusula de revancha en Extreme Rules. Acto seguido aparece Ronda Rousey para cobrarle a Alexa el hecho de arruinar su inminente victoria en Money In The Bank. Alexa le responde que lo que hizo fue “absolutamente legal”, argumentando que Ronda aún no entiende las diferencias entre WWE y UFC, para después provocarla al decir que Rowdy no acepta que ahora estén hablando de Alexa y no de ella, tratándola incluso de “novata sobrevalorada”. La ex-UFC acabó no sólo con la campeona, sino que también golpeó a Angle, quien trató de detener la trifulca, quedando suspendida por 30 días por atacar a la autoridad de RAW. Ronda aseguró que estará presenciando en primera fila la lucha de Alexa y Nia y que tras su suspensión irá por la pequeña, sea o no campeona.

Nia Jax, en tanto, se hizo acompañar por Natalya para hacerle frente a Alexa y su amiga, Mickie James las semanas siguientes. En la edición del 2 de julio, la ex-campeona anunció que la lucha será un Extreme Rules Match.

Las reglas extremas en este combate da pie para que uno juegue qué participaciones habrán. Se da por descontada la presencia activa de Mickie James en favor de la campeona, quizás Natalya intervenga por el lado de Nia Jax. Y por qué no pensar en Ronda Rousey para calentar un posible feudo con Alexa Bliss de cara a SummerSlam.

 

STEEL CAGE MATCH: Braun Strowman vs. Kevin Owens

Otra de las luchas de corte extremo, con la estructura metálica de por medio.

Braun Strowman y Kevin Owens vienen viéndose las caras prácticamente desde que el canadiense volvió a RAW en el marco del Superstar Shake-Up. Primero tuvieron varias luchas en parejas, donde Strowman se unió con Bobby Lashley para enfrentar a Kevin Owens y Sami Zayn, feudo que terminó en Backlash con triunfo para los primeros.

Luego ambos clasificaron para el Men’s Money In The Bank Ladder Match, lucha que a la postre ganó Strowman. En dicho combate, el gigante lanzó a Owens desde las alturas de una gran escalera en la zona del escenario, sacándolo de la lucha por el maletín.

La noche siguiente en RAW (18 de junio), Strowman con el maletín en su poder y haciéndose llamar Mr. Monster In The Bank, se muestra como una clara amenaza al reinado del Universal Champion Brock Lesnar, ya que tiene la latente posibilidad de derrotarlo cuando quiera. Tras el discurso del Monster Among Men, sale Kevin Owens para felicitarlo, algo que Strowman no lo toma como tal.

En el RAW del 25 de junio, Strowman le pide al GM Kurt Angle hacer equipo con Owens. Angle acepta y le pone en frente a Finn Bálor y al Constable Baron Corbin (lucha que generó el feudo entre estos dos últimos). Como dijimos, la lucha la ganaron debido a que Bálor y Corbin se atacaron entre sí. Owens quiso celebrar junto con Strowman el triunfo, pero termina huyendo de él hasta llegar a la salida del estadio para retirarse. Cuando pide la llave de su auto, se encuentra con la sorpresa de que el mismo Strowman la tenía. No sólo eso, sino que se da cuenta que su vehículo estaba volcado merced al propio Strowman.

En el episodio del 2 de julio, Owens tomó las providencias pertinentes al llegar, estacionando su auto en un lugar más seguro, cuidándose también él mismo de Strowman. Más tarde visita la oficina de Kurt Angle para reclamarle lo sucedido la semana anterior, el GM le comunica que él y Strowman irán mano a mano en la lucha que cierre RAW. En dicho duelo, Owens huye nuevamente, abandonando y perdiendo por count out. Las cámaras lo siguen hacia donde está su vehículo, pero al percatarse de que no traía las llaves e intuir que Strowman ya venía tras él, se esconde en un baño químico que estaba en el lugar. El gigante finalmente llega al sitio y, con ayuda del público que lo había visto todo, descubre que el canadiense está dentro del habitáculo. Strowman sella el baño con cinta para no dejar escapar a Owens y arrastra la estructura por todo el backstage hasta llegar al escenario, donde termina por derribar la caseta desde altura con Owens aún adentro.

Y en el RAW del 9 de julio, finalmente se anuncia que Strowman y Owens lucharán en Extreme Rules dentro de la Steel Cage para evitar otra escapatoria del canadiense. Un entretenido feudo que ha tenido momentos tanto violentos como cómicos, mostrando quizás un Owens muy temeroso respecto a la persona de Strowman, quien se perfila cada vez más como el más seguro Universal Champion luego de que Brock Lesnar se marche de una vez por todas a UFC.

 

Roman Reigns vs. Bobby Lashley

Dos de los powerhouses más dominantes de RAW se enfrentan por primera vez en sus carreras. Roman Reigns y Bobby Lashley vienen de vencer en sus combates en Money In The Bank frente a Jinder Mahal y Sami Zayn respectivamente y no sólo vienen a sacudirse de dos de los feudos más olvidables de lo que va del 2018, sino que buscan meterse en la carrera por traer de vuelta el Universal Championship.

En el RAW del 18 de junio, un día después de Money In The Bank, el GM Kurt Angle anuncia que pronto Brock Lesnar deberá defender su Universal Championship. Cuando Angle nos pregunta quién podría ser su retador, aparece Roman Reigns, quien le enrostra que él sí venció a Lesnar en el Greatest Royal Rumble, aunque el árbitro haya visto otra cosa y se autodenomina como el campeón sin corona. Reigns no sólo se ofrece como candidato, sino que insiste en que un campeón que haga acto de presencia semanal en RAW es lo mejor para el show. En eso aparece Bobby Lashley como otro aspirante, quien le reclama a Reigns que ha tenido suficientes oportunidades para derrotar a Lesnar, por lo que considera que debe dar un paso al costado y dejar que otro intente. Lashley advierte que no sólo puede vencer a The Beast Incarnate, sino que al mismo Reigns también. Angle resuelve la interrogante pactando para Extreme Rules un combate entre varios luchadores donde Lashley y Reigns son incluidos. Tras el intercambio de palabras, ambos son emparejados y vencen a The Revival, quienes los habían retado a una lucha para demostrar lo que estaban hablando.

La semana siguiente la historia se repite, pero esta vez Reigns le replica a Lashley que no se va a hacer un lado como él lo hizo por 10 años, tiempo que estuvo alejado de WWE aún cuando Lashley en WrestleMania protagonizó eventos estelares donde estuvo involucrado incluso con el ahora Presidente de los Estados Unidos, y que en esa década, salvo su carrera en las MMA, no ha hecho nada para ganarse un lugar, mientras que él ha estelarizado los cuatro últimos WrestleMania. Posteriormente, el GM Kurt Angle comunica que la lucha que había pactado una semana antes para Extreme Rules no se llevará a cabo debido a “desaveniencias con el contrato del Sr. Brock Lesnar”. Reigns critica a Lesnar diciendo que no respeta a nadie y Lashley dice que el campeón no quiere venir porque debe cansarse de ver siempre a Reigns frente a él, mostrándose como un desafío más interesante que pueda atraer a que Lesnar se presente. The Revival nuevamente interrumpe a Reigns y Lashley para otro combate, esta vez derrotándolos debido a que los powerhouses jamás lograron coexistir, aumentando la tensión entre ambos.

En el RAW del 2 de julio, por tercera semana consecutiva, The Big DogThe Dominator se vieron las caras con el binomio de Scott Dawson y Dash Wilder. La victoria por DQ por el ataque de The Revival a Roman fue sólo una anécdota, ya que Lashley lo abandonó. Más tarde, Angle le comunica a Reigns que su lucha con Lashley en Extreme Rules ya es un hecho.

Una semana después pudimos ver al fin un enfrentamiento físico entre ambas moles, teniendo que ser separados por gran parte del roster de RAW.

Un feudo que se ha mostrado con intensidad en las palabras, pese a que ninguno de los dos es un hábil en la oratoria. Nuevamente faltó una estipulación de acorde a Extreme Rules para complementar una rivalidad que bien puede marcar el inicio de una historia paralela a la de Braun Strowman con miras al futuro del extraviado Universal Championship.

 

INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP – 30-MINUTE IRON MAN MATCH: Dolph Ziggler (c/Drew McIntyre) (C) vs. Seth Rollins

Un combate que tendrá un tiempo de duración fijo de 30 minutos y ganará quien logre la mayor cantidad de caídas dentro de esa media hora de lucha.

Luchas dignas de un Main Event como la Ladder Match en el Greatest Royal Rumble, posteriores defensas ante Finn Bálor y The Miz, y la mejor lucha que le ha sacado a Elias, fue el maravilloso prontuario de Seth Rollins como Intercontinental Champion. No hay duda de que, con un Universal Champion ausente, Seth Rollins protagonizó los duelos titulares importantes desde WrestleMania 34 a la fecha.

Tras retener el título ante Elias en un excelente combate en Money In The Bank (con polémico final), la noche siguiente en RAW (18 de junio), Seth Rollins lanzó un reto por el Intercontinental Championship que fue respondido por Dolph Ziggler, acompañado de Drew McIntyre. Ziggler logró vencer a Rollins de la misma forma que él venció a Elias la noche anterior para capturar su sexto Intercontinental Championship. Tras la lucha, Ziggler y McIntyre atacan a Rollins. Ese mismo día se pacta una revancha para la semana siguiente.

En efecto, en el RAW del 25 de julio, la revancha por el título fue la lucha que cerró la jornada. Una lucha de alto nivel que se extendió por más de 30 minutos, pero que terminó nuevamente con Drew McIntyre jugando un papel determinante. El escocés sacó al árbitro para después golpear a Rollins, causando la victoria del ex-The Shield por DQ, y como resultado Ziggler mantendría su campeonato. El dúo repite el ataque a Rollins, quien recibe la ayuda de su amigo Roman Reigns para equilibrar las cargas.

El 2 de julio, el show de la marca roja abrió con Roman Reigns dirigiéndose a su rival de turno, Bobby Lashley. Sin embargo Ziggler y McIntyre lo interrumpen para discrepar sus palabras y atacarlo, Rollins le devuelve el favor de la semana pasada saliendo al rescate, pactándose un combate en equipos entre ambas duplas, aún cuando Reigns tenía otro duelo estipulado para esa misma noche, donde tenía que convivir con Lashley para hacerle frente a The Revival. La lucha terminó en DQ pen favor de Rollins y Reigns debido a que la dupla de Scott Dawson y Dash Wilder intervinieran para atacar al samoano. Durante esa semana se anuncia que, en Extreme Rules, Ziggler y Rollins chocarán por el Intercontinental Championship en un Iron Man Match de 30 minutos.

Y en el capítulo del 9 de julio, Rollins volvió a enfrentar verbalmente a Ziggler y a McIntyre, cuestionándole a este último el por qué sigue bajo el alero de Ziggler. El escocés reta a Rollins a una lucha, donde posteriormente el GM Kurt Angle agregó que si McIntyre era derrotado, su presencia en la lucha en Extreme Rules estaría prohibida. McIntyre, con la intervención de Ziggler, venció a Rollins y acompañará al Intercontinental Champion en el duelo de este domingo.

Por descontado se da que el gigante europeo tendrá una presencia activa dentro del combate. Lo interesante es saber qué planes tendrán para él de ahora en más. Se rumorea que mucho tiene que ver este reinado de Ziggler más allá de la sorpresa que se dio pese que The Show-Off fuera protagonista durante casi un año de trascendidos que lo alejaban contractualmente de WWE.

Pero fuera de eso, Rollins y Ziggler le han dado un fuerte feudo titular a RAW con características de Main Event, algo que, siendo majadero, hace falta sin el campeón máximo de la marca.


Por el lado de SmackDown Live, sus cuatro combates representan enfrentamientos por sus cuatro campeonatos.

SMACKDOWN TAG TEAM CHAMPIONSHIP MATCH: The Bludgeon Brothers (Harper & Rowan) (C) vs. Team HELL NO (Kane & Daniel Bryan)

Lucha que marca el regreso de la disfuncional pareja luego de cinco años. Extreme Rules tiene historia para contar con el Team HELL NO, cuando en la edición del 2013 perdieron el WWE Tag Team Championship ante The Shield y al año siguiente se enfrentaron uno al otro por el WWE World Heavyweight Championship de un Daniel Bryan en su mejor momento, lucha que comenzó con la debacle en la condición física del hombre del “YES!” Movement que casi acaba con su carrera.

Puedes leer el nuestro reportaje acerca de cómo el Team HELL NO fue el empuje definitivo al estrellato de Bryan: Team HELL NO: El lado B de Kane que ayudó a construir a Daniel Bryan.

En la edición de SmackDown post-Money In The Bank (19 de junio) se desarrolló un Gauntlet Match para determinar quién retará a AJ Styles por el WWE Championship en Extreme Rules, lucha que ganó Rusev. En el combate también participó Daniel Bryan, quien logró sacar de carrera a Big E y a Samoa Joe, sin embargo fue eliminado por The Miz luego de un brutal ataque perpetrado por los SmackDown Tag Team Champions, The Bludgeon Brothers.

Una semana después, Miz TV abrió los fuegos de SmackDown, teniendo como invitados a The Bludgeon Brothers. The Miz buscó preguntarles el motivo de por qué atacaron a Daniel Bryan aparentemente sin razón alguna, pero Bryan los interrumpió diciendo que su corazón y su pasión por este deporte es tanto o más grande como el tamaño de sus rivales, invitando a uno de los dos campeones a que luche contra él. El reto lo aceptó Harper y el duelo se llevó a cabo en el Main Event de la noche. Cuando Bryan tenía listo para hacer rendir a Harper con su “YES!” Lock, intervino Rowan y la masacre hacia el ex-WWE World Heavyweight Champion se hacía por segunda semana consecutiva, pero la sorpresa y la nostalgia se tomó la noche al ver que Kane volvía para rescatar a su antiguo compañero de los colosos campeones. La GM Paige salió después para anunciar que The Bludgeon Brothers deberán defender su SmackDown Tag Team Championship ante el reformulado Team HELL NO en Extreme Rules.

El martes siguiente, el Team HELL NO abrió SmackDown Live en una entrevista con Renee Young. Kane y Daniel Bryan recordaron los buenos y malos momentos que los hicieron populares en el público, también Bryan le recordó a Kane “lo mal que se portó” luego de la separación. Sin embargo, The Usos salieron para reclamar por la oportunidad titular que se le estaba dando al recién reencontrado dúo. Tras un reto de Bryan para enfrentarlos para resolver las dudas de este merecimiento, sale la GM Paige para comunicarnos que esa lucha será el Main Event de la noche y que si los gemelos samoanos ganaban, serán agregados en la lucha titular de Extreme Rules. El Team HELL NO se alzó con la victoria en su primera lucha en cinco años, dejando la lucha tal como estaba.

Y en el SmackDown del 10 de julio, el Team HELL NO eran los invitados de Miz TV. En esa oportunidad, y dentro de la rivalidad que The Miz está teniendo con Daniel Bryan (por favor, lea esta columna: Daniel Bryan y The Miz: Dos polos necesarios en el wrestling), el A-Lister trató de sembrar cizaña para provocar desaveniencias entre Kane y Bryan, algo que no resultó. Tanto The Bludgeon Brothers como SAnitY aparecieron para atacar al Team HELL NO y a The New Day, quienes salieron a ayudarlos. Esto desembocó en un 10-Man Tag Team Match donde el quinteto formado por estos últimos se llevaron la victoria.

Habrá que ver si el Team HELL NO será un agente estable dentro de la división Tag Team de SmackDown o si sólo es un acto de nostalgia para “mantener ocupado” a Daniel Bryan ante un expectante duelo con The Miz y para potenciar la carrera política de Glenn Jacobs, el hombre detrás de Kane, quien se postula a la alcaldía de Knox County, TN. The Bludgeon Brothers se ven por primera vez amenazados por un equipo a su altura. Ojo, que SAnitY está a la espera.

 

SMACKDOWN WOMEN’S CHAMPIONSHIP MATCH: Carmella (c/James Ellsworth encerrado en una Shark Cage) vs. Asuka

En el pasado Money In The Bank vimos cómo James Ellsworth volvió a WWE para ayudar a su antigua aliada, la SmackDown Women’s Champion Carmella, para superar la difícil amenaza que Asuka representaba para su reinado.

Sin embargo, no sería hasta el SmackDown del 26 de junio donde Ellsworth tomaría un papel más activo dentro del feudo. El muchacho carente de mentón comenzó a tener una actitud presumida hacia el género femenino, y luego de una promo donde se jactaba que él “sí estuvo listo para Asuka”, la GM Paige sale a anunciar que Carmella deberá exponer su campeonato nuevamente ante la japonesa. Y no sólo quedó ahí, sino que, debido a las repugnantes acciones de Ellsworth, la británica pactó un singular combate entre él y Asuka la semana siguiente.

En dicho combate, Asuka y Ellsworth terminaron en double count out debido a que el esbirro de Carmella arrancó y la Emperatriz salió a perseguirlo. Luego de volver a la zona del ringside, Carmella atacó por la espalda a Asuka. Más tarde esa misma noche, la GM Paige anunció que la semana siguiente volverán a enfrentarse, pero esta vez con la Women’s Division cercando el ring en un Lumberjack Match.

En esa lucha, Ellsworth de igual forma trató de arrancar, pero no pudo con las leñadoras y Asuka terminó derrotándolo con su Asuka Lock. Tras la lucha, Carmella volvió a atacarla con complicidad de su secuaz. Minutos después, Paige les comunicó que en Extreme Rules, Ellsworth estará colgando en una Shark Cage para evitar que vuelva a intervenir en la lucha entre Carmella y Asuka.

Como ya han visto, Ellsworth le hizo el trabajo a Carmella para aguantar un segundo duelo con una rival que la supera en todo como Asuka. Veremos si la adición del escuálido muchacho complementa a la campeona o termina por enterrar su más que discreto reinado.

 

UNITED STATES CHAMPIONSHIP: Jeff Hardy (C) vs. Shinsuke Nakamura

Interesante feudo que tuvo su génesis incluso antes de que Nakamura terminara su historia con AJ Styles y el WWE Championship luego de un semestre completo.

En el último SmackDown antes de Money In The Bank, Nakamura y Hardy se enfrentaron en un combate no-titular, donde el japonés actuó de la misma forma como lo venía haciendo con AJ Styles, con un Low Blow y una Kinshasa hacia el US Champion.

Ya con Money In The Bank en la historia, la semana siguiente se mostró a un renovado Jeff Hardy. El US Champion se rebeló con su rostro pintado como lo hacía el 2009, su mejor momento como individual en WWE, y con una actitud donde demostraba que las acciones de Nakamura hacia su persona “le abrió los ojos”. Más tarde, Nakamura amenazó a Jeff Hardy con “volverle a cerrar los ojos” si se metía con él.

El feudo tuvo una pausa debido a que Nakamura sufrió una lesión que lo alejó por unas semanas. En el intertanto, Jeff Hardy realizó dos Open Challenges defendiendo exitosamente su United States Championship ante Eric Young y The Miz. En el episodio del 3 de julio se oficializó la lucha titular entre Hardy y Nakamura para Extreme Rules.

Finalmente se volvieron a ver las caras el 10 de julio cuando Nakamura “se reencontró” con AJ Styles en el ring. Al intervenir Rusev, el retador al WWE Championship de Styles y atacarlo junto con Nakamura, Jeff Hardy hizo el salve, desembocando en una lucha en parejas donde Rusev y Nakamura vencieron a Styles y Hardy.

Nakamura quedó mal parado en un feudo donde no pudo desbancar a AJ Styles en cuatro oportunidades, por lo que se presume que para mantener en alto su figura como un heel potente en SmackDown debería hacerse con el United States Championship. Como en la mayoría de las luchas, unas reglas extremas no quedaban para nada de mal en este combate.

 

WWE CHAMPIONSHIP MATCH: AJ Styles (C) vs. Rusev (c/Aiden English)

Luego de salir airoso de la extensa saga con Shinsuke Nakamura, AJ Styles tiene un nuevo reto no menor. Rusev, con una popularidad irrefutable, tiene por primera vez la oportunidad de hacerse con el título máximo.

En la víspera de la edición de SmackDown Live post-Money In The Bank, la GM Paige anunció un Gauntlet Match entre Samoa Joe, Daniel Bryan, Rusev, Big E y The Miz para definir quién enfrentará a AJ Styles por el WWE Championship en Extreme Rules. Rusev se alzó con la victoria al superar a The Miz en la última instancia.

En un principio, la rivalidad se veía en buenos términos luego de que el WWE Champion subiera al ring para felicitar a Rusev como ganador y próximo rival, más aún cuando el búlgaro le recriminó una acción a su secuaz Aiden English que terminó siendo golpeado por Styles. No obstante, la semana siguiente Rusev demostró que va a Extreme Rules “a destruir la casa que AJ Styles construyó” con una victoria inapelable ante Xavier Woods mediante un Accolade.

Siete días después, AJ Styles enfrentó a Aiden English. Antes del combate, el WWE Champion confesó que si bien el búlgaro lo superaba físicamente, él consideraba que eso era lo bonito de este trabajo, los desafíos grandes. Luego de vencer a English, Rusev lo atacó y le propinó su Accolade en el centro del ring, quedando dominante en su primer enfrentamiento físico.

Y en el SmackDown del 10 de julio, tras nuevamente atacar a Styles en pleno combate del WWE Champion contra Nakamura, Rusev y el japonés derrotaron a Styles y Jeff Hardy. Rusev venció a Hardy con el Machka Kick.

Durante la previa se ha visto a Rusev imponerse sobre Styles. Veremos si este es el momento para capitalizar la popularidad que el búlgaro tiene a pesar de no ser considerado por los bookers de WWE en historias más interesantes o si tienen en mente extender el reinado de Styles para después darle la oportunidad a tipos como Samoa Joe o Daniel Bryan.


WWE Extreme Rules 2018 será este domingo 15 julio a las 19:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Action. El KickOff comienza a las 18:00, hora de Chile, con transmisión gratuita por las distintas plataformas, como su App Oficial WWE y redes sociales, como FacebookYouTube, Twitter, Google+ y Pinterest

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s