Review WWE Extreme Rules 2018: De todo, menos extremo

Una nueva versión del evento donde WWE nos lleva “a lo extremo” se realizó este domingo 15 de julio en el PPG Paints Arena de Pittsburgh, PA. Un show que sin duda dejó a todos con gusto a poco tanto por la gran brecha entre lo que se vende y lo que se ofreció como por algunos desenlaces inesperados.

No se engañe con la foto de portada. Dentro de un evento que se vende con el contexto de “extremo”, fue el único spot que mostró tal característica en casi cuatro horas de lucha (o cinco, contando el KickOff).

Rasslin Pod le hizo llegar una completa previa de Extreme Rules, la que puede leer pinchando la imagen que viene a continuación. Ahí ya adelantábamos que el ingrediente principal que diferencia este PPV del resto del calendario haría falta.

maxresdefault

El KickOff tuvo dos luchas, como hace tiempo no pasaba, y que ojalá sea una tónica de aquí en más para darle más realce a otras superestrellas que quizás merecieron estar en el Main Card, pero por falta de planes se quedan fuera.

KICKOFF: Sin Cara vs. Andrade “Cien” Almas (c/Zelina Vega)

Fue una extensión de lo que vimos en el pasado SmackDown Live donde Andrade tuvo mayor dominio que en la lucha del martes. Además Zelina fue determinante en el final de la lucha que quizás mereció tener otro final. Andrade finalmente venció con su HammerLock DDT.

KICKOFF: 6-MAN TAG TEAM TABLES MATCH: SAnitY (Eric Young, Alexander Wolfe & Killian Dain) vs. The New Day (Xavier Woods, Big E & Kofi Kingston)

Entretenida lucha que mereció estar en el Main Card por el sólo hecho de tener estipulaciones que le dan honor al PPV. Cabe destacar el trabajo en conjunto que mostró New Day con el doble Suicide Dive de Woods y Kofi a Young y Wolfe respectivamente y el ataque triple a los mismos miembros de SAnitY. Pese a que los ataques de la facción del caos en un inicio se concentraron en Big E, fue finalmente Kofi quien sucumbió ante una mesa tras un Diving Elbow Drop de Young mientras el ghanés forcejeaba con Wolfe.


Pasando al PPV propiamente tal, estas fueron las luchas:

RAW TAG TEAM CHAMPIONSHIP MATCH: Matt Hardy & Bray Wyatt (C) vs. The B-Team (Bo Dallas & Curtis Axel)

Al inicio de la lucha, Wyatt y Dallas jugaron con el morbo de tener a los hermanos Rotunda enfrentándose entre sí, pero el menor de ellos apagó el hype al poner a Axel en su lugar. La primera sorpresa de la noche fue ver a los del B-Team llevarse la victoria luego de que Dallas mandara a Hardy sobre Wyatt.

Nuevos RAW Tag Team Champions y lo que pase con ellos de acá en más será una incógnita. Al parecer habrá un nuevo feudo entre Bray Wyatt y “Woken” Matt Hardy debido a la forma en que terminaron. Me hubiese gustado haberlos visto juntos con una rivalidad más potente como Authors of Pain o The Revival, ya que con la partida de Cesaro & Sheamus y Gallows & Anderson a SmackDown Live la división en RAW se desmembró.

WWE Photo
The B-Team son los nuevos RAW Tag Team Champions. ¿Qué vendrá ahora?

 

Finn Bálor vs. Constable Baron Corbin

Descartable combate como el feudo entre ambos. Hubo dominio de Corbin, pero la victoria se la llevó Bálor con un sorpresivo Roll-Up, lo que da para pensar que seguirán con esto.

 

SMACKDOWN WOMEN’S CHAMPIONSHIP MATCH: Carmella (c/James Ellsworth encerrado en una Shark Cage) vs. Asuka

La primera gran decepción de la noche.

De nada sirvió tener a Ellsworth en la jaula de tiburones, ya que a los pocos minutos salió y fue determinante cuando Asuka olvidó a Carmella y se concentró en humillar al muchacho carente de mentón a punta de patadas. Fiel reflejo de la rivalidad post-retorno de Ellsworth, donde él pareció ser el rival de la japonesa, dejando a la campeona en un segundo plano. Asuka no sólo acabó con Ellsworth, sino que con el personal que acudió en su rescate. Finalmente Carmella vence tras mandar a Asuka de cara sobre la jaula, que estaba a media altura debido al escape de Ellsworth y retiene en un reinado que ya no da para más.

Un desperdicio en lo que tenía que haber sido la lucha que coronara a Asuka como la justa campeona. Los ataques posteriores de la japonesa a Ellsworth fueron infructuosos intentos de devolverle una credibilidad que parece irse de a poco, cuando hace menos de un año vendía una condición de invicta.

WWE Photo
Lo “rescatable” en una lucha titular femenina. Juzgue ud.

 

UNITED STATES CHAMPIONSHIP: Jeff Hardy (C) vs. Shinsuke Nakamura

Aún mascábamos rabia por lo anterior, pero acá nos apagan el fuego con bencina.

Incredulidad fue la palabra que nos invadió cuando vimos esto. Antes del campanazo, Nakamura propina un Low Blow a Jeff Hardy, algo que hasta era justificable por cómo se ha querido sobreexplotar al japonés como heel, pero luego se finiquitó rápidamente con una Kinshasa, cuenta de tres y un squash inexplicable que corona a Nakamura como el nuevo United States Champion. Y por si esto fuera poco, Randy Orton hace su retorno para seguramente desafiar al nuevo campeón.

Era lo más lógico que Nakamura tuviera un resultado positivo para no dañar su credibilidad tras no ganar el WWE Championship de AJ Styles en cuatro combates. La forma en cómo se corona da para pensar. Si buscamos respuestas, puede ser una lesión de Jeff o del mismo Nakamura que se reincorporó hace poco tras su incidente con el perro o una pasada de cuentas al Charismatic Enigma por nuevamente haberse visto involucrado en problemas con la policía. Es lo que se me ocurre para justificar por qué hicieron eso en una lucha donde ambos tenían para dar el combate de la noche en una cartelera tan baja.

En todo caso hay una revancha para el SmackDown del martes, que seguramente lo usarán para cerrar lo de Jeff y comenzar con Orton. Nada contra él, de hecho siento que puede dar una buena rivalidad con Nakamura, pero era más factible haberlo hecho entrar en la revancha de SmackDown.

WWE Photo
Shinsuke Nakamura, nuevo United States Champion, siendo opacado por Randy Orton y los bookers.

 

STEEL CAGE MATCH: Braun Strowman vs. Kevin Owens

No sé si fue por la incomodidad de las dos luchas anteriores, pero en lo personal sentí que esta lucha fue el primer punto alto de la noche, ya cerrando la primera hora de transmisión.

La lucha comenzó como ha sido la tónica de la rivalidad, un Owens timorato ante un Strowman que sólo piensa en destruirlo. Los primeros minutos fueron sólo con el canadiense intentando escapar de la jaula como sea, pero tantos fueron los intentos como las veces que Strowman lo bajó violentamente desde las mallas a la lona.

Al final Owens, usando más la astucia que su rica técnica le hizo frente al Monster Among Men, que de igual forma lo humilló golpeándolo con la puerta en la cara cuando Owens intentaba salir por ahí. Owens incluso usó unas esposas para poder escapar tranquilo del ring, pero finalmente Strowman pudo romperlas para perseguirlo hasta lo alto y después lanzarlo hacia la mesa de transmisión en inglés, hecho que paradójicamente le dio el triunfo.

Braun Strowman cuenta con una sólida credibilidad, respaldada por su Money In The Bank para ser el principal nombre que desbanque a Brock Lesnar como Universal Champion. Lo preocupante es lo que pasará ahora con Kevin Owens, es muy difícil reposicionarlo en la escena titular después de que fue barrido mental y físicamente por Strowman en esta pasada. Aún recuerdo que el prestigio que Lesnar le ha quitado al Universal Championship se lo dio este mismo gordo. Se la deben.

WWE Photo
Tal vez el único instante de la noche donde varios dijimos: “oh, esto es Extreme Rules”.

 

SMACKDOWN TAG TEAM CHAMPIONSHIP MATCH: The Bludgeon Brothers (Harper & Rowan) (C) vs. Team HELL NO (Kane & Daniel Bryan)

Era la lucha que, en lo personal, verla me daba una bonita carga emocional dado el cariño que le tengo a la disfuncional dupla del Team HELL NO. Por eso incluso me ilusionaba con la mínima posibilidad de verlos levantando los cinturones azules y gritándose en la cara los clásicos “I AM THE TAG TEAM CHAMPIONS!”. Sin embargo, el combate fue condicionado previamente debido a un ataque brutal de The Bludgeon Brothers a sus retadores en backstage, donde Kane se llevó la peor parte cuando Rowan usó su mazo para golpear una puerta que al cerrarse aplasta la pierna del veterano monstruo.

Daniel Bryan, quien resultó lastimado en menor medida, fue a hacerle frente en solitario a las dos torres humanas como lo son The Bludgeon Brothers. Y no desentonó, dio una lucha que incluso mostró a ratos equilibrio dado el ímpetu que le conocemos a Bryan, pero que el poder y la superioridad física y numérica de los campeones no se dejó esperar. El posterior ingreso de Kane, vendiendo la lesión en la pierna con una bota ortopédica, le restó dinamismo a la lucha que Bryan la estaba llevando bien en solitario, pero que no le bastó para que The Bludgeon Brothers se llevaran la victoria.

Después de ganar el SmackDown Tag Team Championship en WrestleMania 34, The Bludgeon Brothers no han tenido un desafío a su altura hasta el reencuentro del Team HELL NO. No sé si habrá revancha o siquiera si la disfuncional dupla siga, ya que los planes para Bryan a futuro tienen más sentido si se va por el WWE Championship o contra The Miz en un escenario grande (SummerSlam está a la vuelta de la esquina), Kane por su parte, parece estar más centrado en su carrera política. Igual fue un bonito momento haberlos visto.

WWE Photo
La brillante performance de Bryan haciendo de David y dos Goliats casi nos ilusiona.

 

Roman Reigns vs. Bobby Lashley

Lucha que tenía un guiño al contexto del futuro de Brock Lesnar y el Universal Championship. Mucho se especuló el hecho de que esta lucha iba a ser el Main Event de la jornada y que le agregarían la estipulación de Retador N°1 al extraviado título máximo de RAW. Más aún cuando más temprano en la transmisión el General Manager de RAW Kurt Angle le dio un ultimátum a Lesnar.

En el combate propiamente tal, a ratos fue el típico de Roman: siendo dominado y respondiendo con su arsenal clásico en un ritmo lento. Lashley fue mucho mejor complemento para el samoano que como lo fue Mahal. También tuvo momentos destacables como cuando Lashley le arrebató de las manos un escalón metálico a Roman, o cuando este último lanzó hacia afuera a Lashley cuando se resistía a un Samoan Drop tomándose de las cuerdas, cayendo horriblemente. La cosa es que Lashley se llevó sorpresivamente la victoria “a lo Roman”, sacando una Spear de la nada cuando Roman llevaba las riendas de la lucha.

Hay que ver si lo dicho por el GM Kurt Angle aún está relacionado por lo sucedido en esta lucha, lo cierto es que Bobby Lashley saca ventaja para enfrentar en un duelo inédito a Brock Lesnar a la espera de lo que pueda hacer Braun Strowman con su maletín.

WWE Photo
“Jugamos como siempre, perdimos como nunca”.

 

RAW WOMEN’S CHAMPIONSHIP – EXTREME RULES MATCH: Alexa Bliss (c/Mickie James) (C) vs. Nia Jax (c/Natalya)

Recién la tercera lucha con algo de objetos foráneos que acreditaban que estábamos viendo el evento de las reglas extremas.

En ese aspecto no fallaron (igual la vara estaba baja respecto a la anterior lucha extrema femenina entre la misma Alexa y Bayley), acá se usaron objetos como sillas Kendo Sticks y tarros metálicos, pero prevalecieron las intervenciones, que fueron tantas que parecía una lucha por equipos. Mickie James y Natalya jugaron un papel mucho más importante que un complemento, y más aún cuando Ronda Rousey, quien durante el feudo anunció que estaría presente en primera fila, dio cuenta de los rumores y se metió como otro agente. Nos hizo perder el rumbo de la lucha donde Alexa Bliss finalmente venció a Nia Jax con un DDT sobre una silla. Bueno, había que hacer creíble una lucha donde una pequeñita de 1.52m se viera dominante ante una rival que la dobla en lo físico más allá de lo bien que se venden ambas como temerosa y temible.

Veremos qué sucederá con Ronda Rousey, donde lo más probable es que vaya con Alexa por el cinturón femenino de RAW en SummerSlam.

WWE Photo
Las intervenciones le restaron protagonismo a la lucha.

 

WWE CHAMPIONSHIP MATCH: AJ Styles (C) vs. Rusev (c/Aiden English)

Con Roman y Lashley ya siendo historia, se preveía que el combate por el título máximo de WWE era el Main Event de la jornada. No fue así. Como dato, es la octava defensa de este reinado de AJ Styles en un PPV, y sólo cerró en Clash Of Champions y Fastlane cuando los PPV aún eran exclusivos por marcas.

El transcurso de la lucha tuvo a los dos estilos contrarrestándose entre sí: Rusev mostrándose dominante físicamente y AJ Styles buscando hacer daño mediante su técnica y agilidad, así como también la estrategia cuando buscaba debilitar al búlgaro en una pierna. La intromisión de Aiden English tampoco fue tan determinante como para opacar lo que hicieron Styles y Rusev en un gran combate que finalmente se llevaría Styles tras un Phenomenal Forearm antecedido de un 450° Splash a un Rusev que se había golpeado en una esquina donde el mismo English le retiró la protección.

El público también se mostró en sintonía con la lucha donde dos de los más completos talentos de SmackDown Live se enfrentaban. Rusev confirmó el favoritismo del público estando a la altura de un cabeza de cartel de la marca azul. Styles sigue sólido, viene de reinventarse luego de un extenso feudo con Nakamura y tiene material de sobra para seguir rotando con el WWE Championship en su poder. Otro punto alto de la débil noche, ambos respondieron a las expectativas.

WWE Photo
Lucha de alto nivel fue la que ofrecieron AJ Styles y Rusev por el WWE Championship.

 

INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP – 30-MINUTE IRON MAN MATCH: Dolph Ziggler (c/Drew McIntyre) (C) vs. Seth Rollins

Una de las pocas buenas ideas que rodearon Extreme Rules fue haber cerrado con este gran enfrentamiento que venía gestándose de manera sólida en RAW. Lo importante que hicieron ver al Intercontinental Championship a falta del cinturón máximo de la marca roja lo hicieron merecedores de ser el plato y salvar un evento que venía marcando mal.

Un Iron Man Match de 30 minutos cuyas reglas determinan como ganador al que más caídas se llevase durante ese tiempo. Seth Rollins marcó la pauta en los primeros minutos poniéndose 2-0 de forma inapelable.

El punto de inflexión lo puso la intervención de Drew McIntyre. El escocés atacó brutalmente a Rollins que, si bien lo puso arriba 3-0 por la DQ que significó a Ziggler la intromisión foránea, debilitó al ex-The Shield de tal forma que el campeón pudo dar vuelta el marcador 4-3. McIntyre había sido expulsado del ring.

Como es de suponer en los Iron Man Match, hay que mantener el dramatismo de cara a los últimos minutos. Y así fue, Rollins logró empatar la serie faltando sólo 3 minutos para el final. Y estuvo a un paso de vencer cuando logró conectar un Curb Stomp, pero cayó demasiado lejos y quedó corto de tiempo para el pin. El cronómetro regresivo llegó a 00:00 con un 4-4 y como resultado Dolph Ziggler se mantenía como Intercontinental Champion.

Pero la historia continuaba. El GM de RAW Kurt Angle salía al escenario para anunciar que el empate no decía nada, ya que habrá una última caída para determinar al campeón. Tras la reanudación, nuevamente sale Drew McIntyre para distraer a Rollins, quien recibe un Zig-Zag, cuenta de tres y Dolph Ziggler que confirma su condición de campeón.

Buen trabajo de Ziggler, poniendo en el mapa a un McIntyre que pronto comenzará a caminar en solitario siendo protagonista. Y Seth Rollins se valida como otra variante de cara al Universal Championship, con un perfil distinto al de los otros candidatos, pero con el apoyo del público presente siempre.

El punto negro de esta lucha fue el público que estuvo cada cambio de minuto del marcador contando como si fuera un Royal Rumble. Parecía que el honorable estaba más pendiente de los números del titantrón que de lo que pasaba en el ring.

WWE Photo
Dolph Ziggler complementando su Intercontinental Championship con Drew McIntyre. Sin duda la dupla que potenciará RAW de aquí en más.

Las últimas dos luchas no alcanzaron a mitigar lo pobre que fue este PPV tanto del punto de vista del déficit de “lo extremo” como de malas decisiones como lo que pasó con el SmackDown Women’s Championship y el United States Championship.

Gracias por leer y por seguir Rasslin Pod.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s