WWE SmackDown Live – 17 de julio de 2018

El show de la marca azul estuvo enfocado en las consecuencias de Extreme Rules, donde también se dieron unas pinceladas de lo que será SummerSlam. Además, tuvimos la revancha por el United States Championship donde Randy Orton volvió a sorprendernos. Episodio transmitido desde el Mohegan Sun Arena at Casey Plaza en Wilkes-Barre, PA.

La Previa

Te invitamos a revisar el review de Extreme Rules antes de saber lo que pasará en SmackDown.

Esto es lo que se espera para el show de la marca azul después de lo que dejó Extreme Rules:

  • Shinsuke Nakamura derrotó a Jeff Hardy en un incomprensible squash y se transformó en el nuevo United States Champion. Sin embargo, Randy Orton hizo su reaparición y estableció al japonés como su blanco. Para hoy está pactada la revancha mandatoria. ¿Tendrá Orton algo más que decir?
  • A pesar de estar encerrado en una Shark Cage, James Ellsworth se las arregló de igual forma para escaparse y ser determinante en el triunfo de Carmella, reteniendo su SmackDown Women’s Championship ante Asuka. Hoy se espera que la japonesa realice sus descargos y pida una eventual nueva oportunidad clamando por justicia.
  • The Bludgeon Brothers derrotaron al Team HELL NO y se mantuvieron como los SmackDown Tag Team Champions en un combate que condicionaron previamente debido al ataque que le propinaron a sus retadores, siendo Kane el más perjudicado. Daniel Bryan, haciendo gala de su corazón, igual les hizo frente, pero no fue suficiente con un Kane que volvió muy afectado a la contienda. Veremos si Bryan insiste en perseguir los cinturones pese a la lesión de su veterano compañero.
  • Finalmente AJ Styles superó a Rusev y sigue siendo el WWE Champion. Aiden English quiso intervenir retirando la protección a una de las esquinas, pero fue el mismo Rusev quien se golpeó en la zona desprotegida, momento determinante para su derrota. Hoy toca conocer si hay un nuevo obstáculo para Styles ya pensando en SummerSlam. En tanto Styles, durante la jornada recibió el reto de Zelina Vega para un combate contra Andrade “Cien” Almas, desafío que el WWE Champion aceptó.

El show arranca con la presencia del ex-United States Champion Jeff Hardy para una promo. Dice que, a pesar de venir vestido y pintado como Jeff Hardy, no se siente como Jeff Hardy. Se muestra quebrantado debido a las acciones que Shinsuke Nakamura llevó a cabo para arrebatarle el United States Championship. Apunta a la actitud del japonés tildándolo de falto de ética y honor, agregando que el Low Blow era el único recurso que Nakamura tenía para derrotarlo, que aprovechó que no estaba pensando claro y manifiesta que esta vez sí está enfocado a diferencia de la noche de Extreme Rules. Jeff plantea para esta noche tres objetivos: hacerle sentir a Nakamura un dolor inimaginable, hacerlo desaparecer para que sea catalogado como “obsoleto” y recuperar el United States Championship. Cierra diciéndole a los presentes que disfruten el programa.

Mientras Jeff se aleja del ring saludando al público en primera fila, se muestra al nuevo y flamante United States Champion Shinsuke Nakamura en backstage que había visto todo frente a una pantalla. Se le acerca Renee Young para entrevistarlo y le pregunta por sus reacciones a las palabras de Jeff Hardy. Nakamura responde que Jeff es un payaso triste que se pinta la cara para esconder sus lágrimas, que ahora él es el campeón y que eso es un motivo para sonreír. El japonés remata advirtiendo que esta noche le brindará a toda la gente una razón para sonreír: hacer llorar a un payaso otra vez.

Se anuncia a The Miz que encabezará una especie de “funeral” del Team HELL NO.

AJ Styles vs. Andrade “Cien” Almas

Tal como comentamos en la previa, esta lucha responde a un reto no-titular aceptado por el WWE Champion a Zelina Vega, la manager de Andrade.

Comienza Andrade soprendiendo a Styles en el llaveo inicial. El mexicano sigue luciéndose derribando al campeón con un Arm Drag, que le da confianza ante su rival. Andrade sigue sometiendo a Styles con candados, a pesar de los intentos de este último de zafar. Buenos primeros minutos de El Ídolo, donde incluso se da la maña de realizar su Tranquilo Pose frente al WWE Champion.

Posteriormente se ve a Styles contrarrestando al mexicano con un antebrazo a media altura, pero Andrade lo detiene con patadas voladoras. Andrade casi se lleva la victoria después de aplicarle una Backbreaker en una esquina. Andrade domina a Styles en una esquina para ir por su Running Double Knee Strike, pero Styles se le adelanta. Luego Andrade desequilibra a Styles cuando éste saltaba para su Phenomenal Forearm.

Andrade se luce con una Moonsault en segunda instancia luego de fallar cuando saltaba de una esquina, aún así no logra el pin. La acción vuelve al mismo rincón del ring, Styles zafa de un aparente Tornado DDT respondiendo con una chilena y Andrade hace lo propio derribando y pisoteando a Styles cuando éste buscaba un Superplex. Running Double Knee Strike que ahora sí es conectado, Styles nuevamente se salva de la derrota.

Styles saca su experiencia para transicionar el HammerLock DDT del Andrade a su Calf Crusher, provocando la rendición del mexicano. Muy buen combate donde Styles hizo lucir a Andrade a su altura.

Backstage: Aiden English busca las disculpas.

Luego de mostrar el epílogo de la lucha por el WWE Championship en Extreme Rules se muestra a Aiden English disculpándose con Lana por el hecho de haber perjudicado a Rusev la noche del domingo. Lana le dice a English que Rusev está enojadísimo con él y se cuestiona si English es lo mejor para su esposo. English le responde que reconoce su error, pero no actuó de mala fé y que merece una segunda oportunidad. Lana dice que considerará su petición.

Becky Lynch vs. Mandy Rose (c/Sonya Deville)

Luego de los llaveos iniciales, Mandy da el primer golpe con un antebrazo, pero no logra conectar una patada. Becky sí conecta la suya, van a la esquina donde Becky domina hasta que es distraída por Sonya afuera, lo que le da la ventaja a Mandy, quien la patea en la esquina, presume y remata su ofensiva con un suplex. Cuenta de dos.

El dominio de Mandy sigue con patadas, un fuerte rodillazo en carrera y llaveos varios, pero Becky en dos veces intenta pin. La irlandesa retoma el control con patadas y su BEX-Ploderpara finiquitar todo con su Dis-Arm-Her de la cual Mandy se da por vencida. Becky sigue incrementando su racha de victorias por rendición.

Tras la lucha, Becky agradece al público y manifiesta su alegría por ganar. El motivo de sus palabras es expresar la espera y el trabajo arduo que ha tenido sólo para un objetivo claro: el SmackDown Women’s Championship.

La SmackDown General Manager Paige estaba viendo la promo de Becky Lynch justo en el momento en que la SmackDown Women’s Champion Carmella se le acerca. Paige le pregunta, además del estado de James Ellsworth, su reacción a las palabras de la irlandesa, pero Carmella la desestima, presume de sus dos triunfos en el pasado ante Charlotte Flair y sus ahora dos triunfos ante Asuka, por lo que según ella merece una nueva Mellabration. Paige le responde diciendo que la próxima semana tendrá la ‘Mellabration más grande que haya tenido: una lucha contra Becky LynchThe Princess of Staten Island se rehúsa a defender su campeonato, Paige le advierte que la lucha no será titular, pero si Becky la vence, tendrá su oportunidad en SummerSlam.

Tye Dillinger vs. Samoa Joe

Antes de la lucha, en backstage se vio a Dillinger interactuando nuevamente con R-Truth, quien aparentemente lo aleonaba para su lucha ante The Destroyer, pero en realidad Truth estaba hablando con su madre por manos libres.

Recuerdan que la semana pasada, antes de la transmisión de SmackDown, Joe atacaba a The Perfect 10 cuando éste hacía su ingreso.

Dillinger se le va encima a Joe una vez que suena la campana. Joe escapa del ring y saca al canadiense, pero éste continúa con su ataque afuera. Joe logra detener el ímpetu de Dillinger castigándolo duro contra uno de los postes.

De vuelta al ring, Joe comienza con sus jabs y su CCS Enzuigiri. Dillinger intenta defenderse, pero cae ante la Coquina Clutch de Joe, quien gana vía sumisión. Tercera victoria por rendición en igual número de combates en la noche.

“In Memory of Team HELL NO”

Con una música adecuada al contexto fúnebre aparece The Miz vestido de luto y secundado por un grupo que lleva una especie de féretro con una cabeza de maniquí que lleva puesta la máscara de Kane. El ring está equipado en sintonía con la ceremonia: cuadros de Daniel Bryan y Kane, coronas y el tapiz negro en los implementos.

The Miz aprovecha de promocionar su docurreality Miz and Mrs. y su presentación en el partido de Celebridades de la MLB, pero dice que lo de esta noche es homenajear al Team HELL NO. Destaca lo opuesto que fueron y lo alto que llegaron pese a lo anterior, para pasar a lo que sucedió después de la disolución donde Kane, bajo el alero de The Authority, casi acabó con la carrera de Bryan. The Miz prosigue diciendo que Bryan cometió el mismo error de volver a confiar en Kane, pidiéndole a la gente “un minuto de silencio” en memoria del Team HELL NO. La gente reacciona a la petición con los “YES!”, lo que provoca el enojo del A-Lister, pero que al final lo acepta “como un mejor homenaje”.

The Miz presume de haber advertido lo que sucedió el domingo en Extreme Rules, cargándose en la figura de Bryan, considerándolo un fraude que trató de venderse como una estrella, añadiendo que se ha obsesionado y no ha podido cumplir con lo que se ha propuesto desde que volvió, remata señalando que tanto la carrera de Bryan como el Team HELL NO se acabó.

Suena la música de Daniel Bryan, quien sorprende a The Miz por el otro lado del ring atacándolo a él y a sus escoltas, finalizando con un “YES!” Knee a uno de ellos.

Kofi Kingston (c/Xavier Woods & Big E) vs. Eric Young (c/Alexander Wolfe & Killian Dain)

En backstage Big E y Woods alentaban a Kofi como el hombre de la basura que se sacará a SAnitY como si fueran desechos. Cuando los equipos ya estaban en el ring, repasan la 6-Man Tables Match del KickOff de Extreme Rules donde SAnitY se llevó la victoria.

En el llaveo inicial Kofi muestra destreza para zafar de Young, para pasar a patadas a la pierna y rematar el ataque inicial con patadas y un pin que no fructifica. Young se adelanta en la contienda mostrándose más agresivo que Kofi en su ventaja inicial, pero el ghanés es más astuto atacando a ras de lona para posteriormente sacar a Young del ring.

Luego de unos minutos Kofi logra salir del dominio de Young, pero éste responde lanzándolo hacia afuera en el sector donde están sus compañeros. En el apron sigue dominando el canadiense para centrar la acción en el ring y buscar un pin que no progresa. Young cambia su estrategia a la sumisión a ras con un Chin Lock, Kofi zafa a punta de codazos, donde nuevamente Young lo lleva a la esquina para castigarlo incluso con una estrangulación peligrosa.

Young se aprestaba para su Diving Elbow Drop, pero Kofi lo intercepta con patadas voladoras. El ghanés controla mediante patadas ágiles y Double Leg Drop. Kofi busca el apoyo del público y busca su Trouble In Paradise, pero Young la elude sorprendiéndolo con un Roll-Up que no llega a la cuenta de tres. Muestra de agilidad de ambos cuando Young esquiva una esquina para correr a la adyacente y tan rápido como escala, Kofi lo recibe arriba y se lo lleva con Superplex. Cuenta de dos y Young enfría la lucha refugiándose con sus compañeros. Kofi vuela incluso por encima del árbitro para caerle a los tres miembros de SAnitY. S.O.S de vuelta al ring y Kofi no logra capitalizar su ventaja.

Cuando Kofi buscaba altura, es distraído por Alexander Wolfe. Big E y Xavier Woods restan a Wolfe y a Killian Dain de la acción. Kofi se impulsa en las cuerdas para castigar con los pies a Young, este vuelve a esquivarlo y cuando Kofi volvía a las cuerdas es castigado por Dain, quien le manda el cuerpo de Woods encima. Youngblood y la victoria es para Eric Young en una entretenida lucha.

Se oficializa la lucha no-titular entre la SmackDown Women’s Champion Carmella y Becky Lynch para la próxima semana donde si la irlandesa gana tendrá su oportunidad para SummerSlam. Además habrá otro anuncio, esta vez respecto al rival que tendrá AJ Styles por el WWE Championship, dicha buena nueva será dada por la GM Paige.

UNITED STATES CHAMPIONSHIP REMATCH: Shinsuke Nakamura (C) vs. Jeff Hardy

El Main Event de la noche será el derecho a revancha que Hardy hace efectivo, luego que en Extreme Rules perdiera el cinturón ante el japonés.

Hardy se le va encima de inmediato al flamante campeón, incluso evitando un Low Blow, para después aplicar el mismo Good Vibrations de Nakamura, quien sale del ring para ganar tiempo. Jeff lo conecta afuera con un Big Splash y trae de vuelta a Nakamura, pero éste insiste en enfriar la lucha saliendo hacia el otro lado.

Luego de unos minutos se ve a Nakamura controlando completamente a Jeff, quien se reincorpora sólo para recibir patadas al costado y otra a la nuca que lo vuelven a tumbar. Nakamura realiza tres intentos de pin y un candado para mantener al retador a raya. Jeff intenta zafar, pero el campeón lo lanza de espaldas para volver a dominar. Nakamura lleva la acción a una esquina, Good Vibrations y patadas que le dan el control absoluto de la lucha a Nakamura, quien se toma su tiempo para después aplicar un candado invertido. Jeff trata de zafar, pero se va debilitando producto de la presión. Nakamura falla un rodillazo y le da un segundo aire a Jeff, quien castiga la cara del japonés con cada uno de los cuatro esquineros superiores, Jawbreaker y un Splash, pero no logra vencer con el pin que buscaba. Russian Leg Sweep de Jeff que se deja caer sobre las piernas de Nakamura para buscar otro pin. Jeff es ahora quien impone sus términos, busca el Twist Of Fate, pero es estrellado hacia una esquina. Nakamura sale del ring y golpea a Jeff desde afuera.

El siguiente tramo de la lucha tiene a Jeff respondiendo con codazos otro candado de Nakamura. Whisper In The Wind que no le basta para ganar. Jeff golpea y manda a Nakamura contra las cuerdas, silla eléctrica y Mid-Section Double Leg Drop que tampoco es suficiente para recuperar el US Championship. Jeff lanza otra ofensiva, Nakamura responde con el rodillazo al abdomen de Jeff en la esquina. Nakamura intenta ganar tras un Backstabber.

Nakamura se aleja hacia una esquina para acechar con su Kinshasa, pero Jeff se le adelanta con un Clothesline. Jeff es bajado violentamente de la esquina cuando buscaba altura. Jeff evita otra Kinshasa para ir por su Twist Of Fate-Swanton Bomb, el cual conecta y tiene todo listo para la victoria, pero es sacado de la lucha por Randy Orton. Victoria por DQ para Jeff Hardy, pero Nakamura sigue siendo el United States Champion.

Orton no se queda ahí, ya que ataca brutalmente a Jeff en ringside. De nada sirvieron los tibios intentos de Jeff de defenderse, ya que Orton fue aún más agresivo y usó el escalón metálico para seguir con su ataque. Nakamura miraba atónito la emboscada. Orton incluso tortura a Jeff metiéndole la mano en su enorme agujero en la oreja hecho con las expansiones para tirársela, mientras le decía que pronto le daría a conocer sus intenciones. Orton pregunta por Nakamura, quien a esas alturas ya se había esfumado. Orton continúa su masacre sobre Jeff lanzándolo contra la mesa de transmisión y lo remata con su Rope Hung DDT en la mesa de transmisión (Table Hung DDT, en este caso).

SmackDown Live finaliza con The Viper alejándose de la acción siendo escoltado por los agentes que fueron al rescate de Jeff.

Heel Turn de Orton que planta la incertidumbre mirando a SummerSlam sobre si este ataque fue para ponerse en la órbita del United States Championship o sólo obedece a algo personal con Jeff Hardy.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s