WWE anuncia #Evolution, el primer PPV exclusivamente femenino en su historia

Este lunes 23 de julio, durante la emisión de RAW, Stephanie McMahon dio a conocer la noticia. Evolution contará con superestrellas de RAW, SmackDown Live, NXT y NXT UK y tendrá lugar el domingo 28 de octubre en el Nassau Veterans Memorial Colliseum en Uniondale, NY.

Mucho se especuló durante la semana acerca del anuncio que Stephanie McMahon iba a realizar este lunes en RAW respecto a la Women’s Division. Dos de los rumores que más eco hacían era la creación de un Women’s Tag Team Championship y el de un PPV exclusivo para ellas.

Y así fue como este último rumor se confirmó en el RAW del 23 de julio. Stephanie, en compañía de Triple H y de Vince McMahon, fue la encargada de abrir RAW ante el roster completo de la marca roja y la Women’s Division de RAW y SmackDown Live. En la ocasión, Triple H dio una introducción halagando la dedicación de las chicas y recordando que han sido protagonistas en la historia femenina de WWE al ser las pioneras en sucesos que sólo eran exclusivos de los hombres, como un Iron Woman Match, Main Event en los shows semanales y en los PPV, un Hell In A Cell, un Money In The Bank, un Royal Rumble y un Elimination Chamber.

Pero fue la propia WWE Chief Brand Officer quien hizo énfasis en realizar otro anuncio que hará historia en la Women’s Division. Recordó cuando el WWE Universe alzó la voz en redes sociales, haciendo Trending Topic mundial el hashtag #GiveDivasAChance, desatando desde aquel entonces una evolución femenina. Así, dio a conocer “WWE Evolution”, el primer PPV exclusivamente femenino en la historia de WWE.

Evolution se llevará a cabo el domingo 28 de octubre en el Nassau Veterans Memorial Colliseum de Long Island, New York y será transmitido en vivo para todo el mundo por WWE Network. Contará con más de 50 superestrellas femeninas de RAW, SmackDown Live, NXT, NXT UK e históricas y WWE Hall Of Famers como Lita y Trish Stratus. Se defenderán los Women’s Championship de todas las marcas y como broche de oro tendrá lugar la final del WWE Mae Young Classic 2018.

Lejos están los tiempos donde las mujeres en WWE sólo eran un acompañamiento y destacaban en los segmentos sexistas, así como también las que se privilegiaban por su belleza más que por su técnica. Evolution y toda la historia reciente que han hecho las chicas en WWE en los últimos años han demostrado que son, en todo aspecto, la mejor Women’s Division de la historia.

En tiempos donde la lucha por la Equidad de Género y los Derechos de la Mujer son un tema de contingencia mundial, noticias como ésta se aplauden.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s