Legión – Contienda: Todos para uno y uno para todos

Como ha sido costumbre, el Teatro Novedades fue escenario de otra jornada de rasslin, con Legión presentado “Contienda”, el evento que tuvo como lucha estelar un 4 vs 4 con eliminación entre los luchadores de Legión y los de Revolución Lucha Libre, un Survivor Series a la chilena.

Diego Garate y Bastian Jarek vs The Ungroundable (Oliver y Nicolás) – Lucha válida por el torneo en equipos de Legión

legion 2

La primera lucha de la jornada contó con la presencia del luchador de Acción Sin Límites, Diego Garate; de la persona más pifiada de Legión, Bastian Jarek y del Tag Team con mayor crecimiento en el último tiempo, The Ungroundable.

Un inicio parejo tuvo a ambos equipos mostrando su fortaleza física hasta que el dúo de Garate y Jarek sacó “la artillería pesada” y empezó con los ataques en forma de machetazos y suplex a The Ungroundable, quienes tenían el apoyo popular frente a uno de los equipos más pifiados de la jornada.

A base de superkicks, The Ungroundable respondió para volver a emparejar las acciones y tener el pin el triunfo, el cual fue frustrado cuando Jarek se llevó por detrás al árbitro para evitar una derrota segura que al final de cuentas no sirvió, por qué The Ungroundable se terminó llevando la victoria, en lo que fue una de las sorpresas de la jornada y lograron el pase a las semifinales del campeonato que busca a los nuevos campeones en equipos de Legión.

Kriss Vector vs Llan-K

En una pelea corta en donde Llan-K hacía su debut en Legión ante uno de los pesos pesados como Kriss Vector. El luchador proveniente de Evolución trato de hacer frente sin resultados positivos. Finalmente, tras menos de cinco minutos de combate, Vector remató al debutante Llan-K con una Thunder Bomb.

Jerome vs Los Perros – Lucha 2 contra 1

legion 1

Jerome se la jugó y se enfrentó a Sebastián Marchant y a Axel Bravo en una pelea 2 contra 1. Al inicio fue una pelea pareja debido al Grappling que hubo entre Axel y Jerome, para luego pasar a los puñetazos y a la entrada en acción de Marchant.
A pesar de la desventaja númerica, Jerome no cedió con facilidad, en lo que fue una muestra de coraje por parte del luchador mordedor. La pelea se llevó fuera del ring, en donde Jerome perdió su máscara bucal y mordió a Marchant ante el vitoreo del público presente en el Teatro Novedades.

Finalmente, Los Perros se llevan la victoria gracias a una secuencia que partió con un golpe bajo, aprovechando la distracción del árbitro, para posteriormente ser rematado con un Canadian Destroyer por parte de Axel Bravo.

Carlos Ortiz y Sombra Ermitaña vs Super Rayo Rojo y Capitán Billy – Lucha válida por el torneo en equipos de Legión

legion 3

Doy gracias al dios del rasslin por ser testigo del retorno de Capitán Billy, quien regresó en forma de una bolsita de materia púrpura para luego transformarse en ser humano tras un proceso de rehumanización (?) que contó con elementos de Dragon Ball.

Super Rayo Rojo dió inicio a la acciones frente a Carlos Ortiz, el luchador de color rojo sufrió para mantenerse a flote, pero logró seguir en la contienda de forma digna.  Pasado los primeros cinco minutos de pelea, llegó el momento que medio mundo estaba esperando, el regreso al ring de Capitán Billy, quien ingresó insultando de forma cómica a las madres de Ortiz y Sombra.

Posteriormente vino un festival de machetazos por parte del equipo de Billy y Super Rayo Rojo, para luego pasar a un Genkidama masivo por parte de Capitán Billy, en donde el público presente fue partícipe, sin embargo; este no resultó, ya que terminó siendo victoria y pase a las semifinales para el equipo de Ortiz y Sombra Ermitaña.

Jin Kyle vs Alex Prince vs Zack Over

legion 4

Dos meses antes, eran la facción más popular de Legión y la que tenía mayor proyección, pero cuestiones de ego llevaron a la implosión de El Futuro y al primer cara a cara entre sus tres integrantes.

La pelea tuvo a dos claros protagonistas: Jin Kyle y Zack Over, en tanto que Alex Prince paso más tiempo fuera del ring exudando metrosexualidad y viendo como su guardaespalda personal hacia “el trabajo sucio”.

El atletismo es un gran adjetivo para describir la pelea entre los jóvenes luchadores. Jin Kyle y Zack Over dieron inicio a la acción, mientras Alex Prince hablaba con su guardaespalda como niño chico acusando a sus compañeros con la tía del jardin.

Con el paso de los minutos, la pelea se transforma en un festival de patadas y machetazos, para luego pasar fuera del ring a resolver sus diferencias, mientras Alex Prince seguía ahí mirando la acción con su icónica su bufanda blanca.

Finalmente, Prince interviene por cuenta propia con un “frog splash” desde uno de los esquineros para evitar la rendición de Zack Over tras verse atrapado en un “Armbar” por parte de Jin Kyle.  En medio de ese desorden y con un árbitro despistado, el guardaespalda de Prince interviene por última vez, haciendo una brutal rompecuellos a Jin Kyle para que su cliente haga el pin y se lleve el triunfo.

No + Violencia (Don Segundo Santamaría, Victor Motta y Matías Campbell) vs Crashilda, Héctor Chávez y Héctor Alejandro

legion 2

El frente conservador del rasslin encabezado por el Gerente General de Legión, Don Segundo Santamaría, se enfrentaba al equipo de Crashilda y de Héctor al cuadrado.

Como ha sido la costumbre, Don Segundo fue abucheado al momento de decir la primera sílaba de su discurso para luego insultar a sus contrincantes, en especial a Crashilda.
La pelea tuvo un inicio parejo con Crashilda y Matías Campbell dando inicio a la acción para luego dar paso a Don Segundo, quien tuvo que sufrir ante Héctor Alejandro.

Motta y Campbell hicieron el trabajo duro, mientras Don Segundo sufría para mantenerse firme en el combate para posteriormente recibir un examen gratuito a la próstata por parte de Crashilda.

Finalmente, tras un desorden de proporciones, en donde el árbitro fue noqueado por Victor Motta para ya sellar la victoria del conjunto “pacífico” de lucha libre.

Anarko Montaña vs Woodan – Pelea válida por el campeonato de MAX Lucha Libre

Legión Max

Una pelea con un título de por medio, en donde vimos un choque de estilos entre lo punk-suicida de Anarko Montaña y la fuerza bruta de Woodan.

En un inicio, Woodan tuvo el liderato de la contienda con un ataque a base de golpes y machetazos al pecho. No obstante, Anarko, se recuperó y propinó una serie de superkicks que dejaron fuera del ring a Woodan por un breve momento durante la pelea.

Ya en la recta final de la pelea, un festival de golpes, patadas y maniobras de sumisión ocurrió entre Anarko y Woodan. En donde finalmente “el suicida por excelencia” logró mantener su título mediante su clásica maniobra suicida.

Team Legión (Guanchulo, Atemista, Jorge Powell, Harry Marduk) vs Team RLL (Funky Schop, Coyote, Montoya, Charlie Lee) – Lucha de eliminación

legion vs rll

Y llegamos al evento principal, lucha por equipos con eliminación entre dos promociones que buscaban arreglar sus diferencias como ellos saben, dentro de un ring.

El público presente en el Teatro Novedades estaba dividido entre los fanáticos de Legión y los de RLL, estos últimos fueron una minoría, pero aún así se hicieron sentir.

Fue una pelea con un inicio veloz, encabezado por Atemista y Coyote. La primera mitad de la pelea fue tranquila para luego pasar a un momento de locura que terminó con los luchadores de RLL haciendo una zambullida directo hacia donde estaban los luchadores de Legión fuera del ring.

La secuencia de las eliminaciones ocurrió de forma inmediata durante la segunda parte de la pelea. Primero Guanchulo eliminó a Lee, minutos después con complicidad de Lee, Montoya elimina a Guanchulo. Posteriormente, fue turno de Atemista, quien eliminó a Montoya. El Team Legón tenía la ventaja numérica, la cual duró pocos minutos, luego que Funky Schop eliminó a Atemista. Jorge Powell, quien en un inicio fue el que recibió mayor parte del castigo físico al inicio de la pelea eliminó a Funky Schop.

Con dos luchadores de Legión contra uno de RLL, la balanza parecía indicar que esto iba a ser una victoria fácil para los locales, pero Coyote mostró resiliencia y eliminó a Powell.

Entre Coyote y Harry Marduk iban a definir al ganador de la pelea. La parte final fue alocada, con Coyote tratando de ganar a toda costa, llegando a utilizar el recurso del golpe bajo y el clásico sillazo para dejar fuera de combate a Marduk, que a la largo no terminó resultado, ya que Marduk con sus movimientos clásicos terminó llevándose la victoria a favor del Team Legión, provocando un estallido de jolgorio por parte del público local dentro del Teatro Novedades.

Una vez calmado los ánimos, los luchadores dejaron una invitación abierta para que los luchadores de Legión vengan al Arena Revolución, siguiendo con una de las rivalidades del año.

Fue un gran show, en donde la historia entre dos promociones fue la protagonista de la jornada. El público fue pieza clave para el desarrollo de la historia principal, en especial con dos promociones cuya fanbase es bien activa. Demostrando de que la gente puede ser pieza clave de este tipo de cosas sin la necesidad de reclamar el rol principal, como algunos creen o piensan.

El próximo show de Legión será el día 18 de agosto y tiene el nombre de “Batalla de Legionarios”. Entradas ya a la venta. 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s