WWE SmackDown Live – 24 de julio de 2018

La ruta hacia SummerSlam está comenzando. AJ Styles y Carmella ya tienen a sus rivales por sus campeonatos. Además, Randy Orton explicó lo sucedido con Jeff Hardy y The Miz aprovechó el estreno de Miz and Mrs. para ajustar cuentas con Daniel Bryan. Episodio transmitido desde el Ford Center de Evansville, IN.

La Previa

La semana pasada tuvimos dos adelantos para hoy:

  • Becky Lynch lleva una más que respetable racha de victorias por rendición en sus combates mano a mano, donde cada una de sus rivales han sucumbido ante su Dis-Arm-Her. Luego de su último triunfo por esa vía ante Mandy Rose, Becky exigió una oportunidad por el SmackDown Women’s Championship. La General Manager Paige hizo eco de sus palabras y pactó un combate no-titular contra la campeona Carmella para hoy: si la irlandesa vence a la campeona, tendrá su lucha titular asegurada para SummerSlam.
  • En cuanto al WWE Championship, se anunció que la GM Paige dará a conocer hoy al rival de AJ Styles para SummerSlam. Recordemos que su último rival fue Rusev, a quien venció en el pasado Extreme Rules.
  • Randy Orton intervino en la lucha entre Shinsuke Nakamura y Jeff Hardy por el United States Championship. Tras el breve intercambio de miradas con el japonés en Extreme Rules, se preveía que Orton tendría en su mira el título secundario de SmackDown Live, sin embargo su víctima fue Jeff Hardy con una emboscada brutal. Durante su ataque, Orton prometió a Hardy dar a conocer sus motivos. Atentos a la participación de The Viper en el capítulo de hoy.
  • Se esperan reacciones de la Women’s Division de SmackDown Live al anuncio de la creación de Evolution, el primer PPV con una cartelera únicamente femenina por parte de Stephanie McMahon en el RAW del lunes.

Durante la semana, vía redes sociales, la GM anunció:

  • Un Tag Team Tournament que contará con cuatro parejas, donde hoy tendrá lugar la llave The New Day vs. SAnitY, cuyos ganadores se medirán a los de la próxima semana entre The Usos vs. The Bar. La final será en dos semanas más, donde el premio será una lucha contra The Bludgeon Brothers por el SmackDown Tag Team Championship en SummerSlam.

El show comienza mostrando la lujosa llegada al Ford Center de la familia Mizanin: The Miz, Maryse y la pequeña Monroe Sky. Hoy se estrena su docurreality Miz and Mrs. y para promocionarlo, tendrán su espacio titulado Miz and Mrs. Premiere Party.

En el ring, quien abre los fuegos es Randy Orton. Repasan los acontecimientos de la lucha de la semana pasada donde atacó a Jeff Hardy tras la lucha con Shinsuke Nakamura por el United States Championship. Con Orton ya en el cuadrilátero y con micrófono en mano, dice que ha escuchado lo que se especula al respecto, que su ataque obedece a una vieja rencilla con Jeff o por su supuesta molestia de figurar en el puesto 9 de 10 en el Ranking que realizaron las propias Superestrellas de SmackDown Live. Pero no, Randy dice que lo hizo por culpa de nosotros mismos.

Orton argumenta que no recibe el respeto que merece a pesar de sus 16 años de trayectoria, porque él no se pinta la cara como los idiotas, no le cambia el color a su polera cada dos meses para hacerle gastar dinero a los fans, no arriesga su vida lanzándose de una escalera o porque no viene del circuito independiente. Además se presume como alguien que ha conseguido todo lo que se puede conseguir en WWE, para después concluir que los verdaderos Asesinos de Leyendas son el públicoThe Apex Predator prosigue diciendo que él ahora es una leyenda y que se encargará de destruir a todo aquél que la gente quiera poner en un pedestal, partiendo por Jeff Hardy.

Sobre Jeff, Randy advierte que cuando termine lo que comenzó la semana pasada, Jeff ni siquiera podrá regresar, él escribirá el último capítulo de la carrera de Jeff. Las palabras del 14-veces WWE Champion terminan dirigiéndose nuevamente hacia el WWE Universe, diciéndoles que pueden llamarlo como quieran: The Viper, The Apex Predator, incluso The Legend Killer, pero sólo le basta con que lo mencionen con las tres letras más destructivas del entretenimiento deportivo: “R-K…”. No mencionó la “O”, sólo bota el micrófono y se retira.

Se repasa el anuncio de Evolution, el primer PPV puramente femenino, además de las reacciones de las superestrellas femeninas. Puedes leer los detalles acá: WWE anuncia Evolution, el primer PPV exclusivamente femenino en su historia.

Rusev (c/Lana) vs. Andrade “Cien” Almas (c/Zelina Vega)

Lucha que responde a un reto que el búlgaro le lanzó a El Ídolo en la previa tras un intercambio de palabras. Rusev sorprende haciéndose acompañar ahora por su esposa y no por Aiden English.

Andrade toma la delantera en el llaveo inicial. Rusev contraataca con movidas físicas, lo lanza a las cuerdas, pero el mexicano queda en su posición Tranquilo. Luego sale y Rusev va a buscarlo, la acción vuelve al ring con Rusev estableciendo dominio antes de que ambos vayan a las esquinas de sus acompañantes.

Luego de unos minutos, se ve a Andrade controlando con llaveos antes de que Rusev le caiga encima con golpes y patadas que lo hacen confiarse. Andrade se defiende, pero Rusev arremete con otra patada a la cabeza, pero no le alcanza para ganar.

Rusev arremetía para una Machka Kick, pero Andrade la evita y responde con machetazos. Rusev se muestra inamovible en un inicio, sucumbiendo a duras penas a la agresividad del ex-NXT Champion. Con Rusev groggy en una esquina, Andrade busca su Running Double Knee Strike, pero el búlgaro se le adelanta con su Machka Kick.

Afuera, las dos chicas se encaran y Zelina golpea a Lana. La rubia se le va encima a La Muñeca, llega Aiden English a separar a Lana, pero accidentalmente la pasa a llevar cuando Zelina se le fue encima al fan de Lucho Jara. Rusev se distrae cuando mira a su esposa en el suelo y Andrade aprovecha para aplicar su Hammerlock DDT y llevarse la victoria.

Backstage

R-Truth y Tye Dillinger analizan la derrota del canadiense ante Samoa Joe. El veterano rapero adelanta que él será quien enfrente a The Submission Machine esta noche.

Discusión entre Lana y Aiden English tras el altercado con Zelina Vega que terminó con la derrota de Rusev ante Andrade “Cien” Almas. Rusev se cansa de los gritos y dice que “probablemente ninguno de los dos sea bueno para él”

R-Truth vs. Samoa Joe

Después de mucho tiempo, el hombre del What’s Up! vuelve a luchar en TV.

Mucho ímpetu del moreno en los primeros segundos, dándose la maña incluso de aplicar su Lie Detector, sólo para caer ante la Coquina Clutch. Victoria rápida para Joe.

Backstage

Dasha Fuentes entrevista a Asuka y le pregunta por Evolution. La japonesa se muestra emocionada por el anuncio, además adelanta que su rival para esta noche es Billie Kay y asegura que la australiana “no está lista para Asuka”.

Asuka vs. Billie Kay (c/Peyton Royce)

Antes de la lucha, muestran una promo breve en formato selfie donde The IIconics recuerdan que fueron las primeras en derrotar a Asuka en SmackDown Live, lo que, según ellas, las convierten en mejores que ella.

Suena la campana y Asuka de inmediato bloquea una bofetada con una llave al brazo de la australiana. Sin embargo se distrae con Peyton afuera, lo que Billie capitaliza usando movidas poco ortodoxas. Asuka se recupera conectando con las piernas y nuevamente Peyton interviene tratando de tirar a su compañera de The IIconics hacia afuera. Asuka la suelta y Peyton cae con la inercia tras soltar a Billie. Asuka finiquita con tres patadas a la cabeza de la australiana, lo que le da una rápida victoria.

Backstage

En otra “self-promo”, el United States Champion Shinsuke Nakamura repasa su lucha de revancha ante Jeff Hardy la semana pasada, recordando que el ex-campeón estuvo muy cerca de recuperar el título. Además, Nakamura se burla de Jeff preguntando si lo puede oír, en una clara alusión a cuando Randy Orton casi le arranca la oreja tras la lucha. The King Of Strong Style remata diciendo que Jeff fue “mordido por La Víbora”, pero le advierte a Randy “que él también muerde”.

Se recuerda la lucha no-titular que tendrán más adelante la SmackDown Women’s Champion Carmella y Becky Lynch, lucha que puede repetirse con el título en juego en SummerSlam si la irlandesa vence.

WWE Champion AJ Styles’ SummerSlam Opponent Revealed Announcement

La SmackDown General Manager Paige, antes de realizar al anuncio, muestra su emoción y orgullo por sus compañeras que protagonizarán Evolution, mencionando a las WWE Hall Of Famers Lita y Trish Stratus que confirmaron su presencia en el primer PPV puramente femenino en la historia.

Volviendo al motivo de su presencia en el ring, Paige presenta al WWE Champion AJ Styles, quien recibe una ovación del público una vez en el ring. Styles elogia al publico de vuelta y también habla de Evolution pensando en su hija, diciéndole que “luche por su sueños, que no hay nada que la detenga”, mostrando además su orgullo por pertenecer a WWE. Repasa sus anteriores luchas en SummerSlam, donde según él comenzó a construir los cimientos de “la casa que AJ Styles construyó” con increíbles rivalidades y combates ante John Cena y Kevin Owens. AJ Styles finalmente firma el contrato de la lucha en SummerSlam y señala que sólo falta que la General Manager dé a conocer el nombre de su rival en el venidero evento del verano estadounidense. Paige pide redoble de tambores antes de anunciar el rival, pero quien ingresa es James Ellsworth.

El muchacho carente de mentón se presenta como una real carta de retador, argumentando que el principal motivo de su retorno es el WWE Championship, repasando que en el pasado ya tuvo tres victorias sobre AJ Styles. Ante la mirada atónita del campeón, Ellsworth dice que su rostro muestra miedo, pero que no se preocupara, porque en SummerSlam sólo hará el trámite de vencerlo de forma rápida. Paige lo detiene y le dice a Ellsworth que es un chiste, Ellsworth le responde que el verdadero chiste es ella, burlándose de su look y su pálida piel. Paige se le acerca y le dice que tiene dos (tres) palabras para él: “YOU’RE FIRED!”, para después pedirle a Seguridad que lo saque del Ford Center. Paige acompaña al personal y ella misma se encarga de sacar de una patada a Ellsworth.

Con la intervención de James Ellsworth y todo lo que originó, aparentemente Paige olvidó el anuncio principal, dejando a AJ Styles solo en el ring, quien se veía que el despido de Ellsworth le causaba gracia cuando miraba que lo expulsaban en el titantrón, pero alguien lo ataca por la espalda y firma el contrato para posicionarse como el retador al WWE Championship en SummerSlam: Samoa Joe.

Backstage

Paige encara a Samoa Joe y lo recrimina por el ataque a AJ Styles, además de confesar que era justamente el nombre que ella eligió, pero no quería que las cosas fueran así. Joe dice que lo que la GM tenía planificado era predecible, pero que lo que él hizo fue “fenomenal”.

Tras el encontrón con Joe, aparece la SmackDown Women’s Champion Carmella, quien le recrimina a Paige el despido de James Ellsworth. Paige le dice que “’Mella Is Money”, por lo que no debería tener problemas en comprarse otro novio. La campeona le responde que, a pesar de que la GM le haga la vida imposible, no cambia el hecho de que sigue siendo “su campeona”. Carmella finaliza advirtiendo que seguirá siendo la campeona hasta que llegue Evolution en octubre, porque tal como venció en dos oportunidades a Charlotte Flair y a Asuka, esta noche vencerá a Becky Lynch y el combate titular en SummerSlam no se hará efectivo. Carmella se va al ring a su encuentro con la irlandesa.

Carmella vs. Becky Lynch. Si Becky gana, enfrentará a Carmella por el SmackDown Women’s Championship en SummerSlam

De inmediato Becky busca su Dis-Arm-Her en dos oportunidades, donde en la segunda queda de espaldas a la lona y Carmella busca el pin. Carmella se desquita con un antebrazo, la derriba y la campeona presume. Luego de que la irlandesa tomara la ventaja en el ring, Carmella baja para enfriar la lucha, Becky se lanza del apron hacia afuera para conectarla, luego vuelve para rematarla con Baseball Slide, pero esta vez Carmella estaba atenta, la elude y la envía contra la barrera del público.

El siguiente tramo de la lucha las tiene a ambas golpeándose, donde Becky desequilibra con golpes de antebrazo, lazos y cuando buscaba su BEX-Ploder, Carmella la anticipa, pero no le alcanza para ganar. La siguiente estrategia de la rubia es buscar un Tornado DDT, el cual Becky invierte con su BEX-Ploder que sí se lleva a cabo. La acción se traslada a una esquina, donde Becky buscaba altura y Carmella la derriba con las piernas.

Otro intento de Dis-Arm-Her de la del cabello de fuego, la campeona la lanza contra una esquina y busca un pin ilícito debido a que se toma de las cuerdas, el árbitro no se percata de la trampa de Carmella, pero de igual forma Becky se salva.

Carmella grita y no puede creer que se le haya escapado el triunfo. Busca una patada que Becky le bloquea, la irlandesa intenta lo mismo, pero una segunda patada sí logra conectar. Becky prosigue buscando altura para un Diving Leg Drop que Carmella escapa y remata con otra patada que nuevamente casi le da la victoria. Cuando Carmella parecía seguir controlando, Becky la sorprende, la toma del brazo y ahora sí completa su Dis-Arm-Her que hace rendir a Carmella. Becky gana la lucha y el derecho a enfrentarse nuevamente a Carmella, esta vez por el SmackDown Women’s Championship en SummerSlam.

The Bludgeon Brothers dicen que el equipo ganador del Tag Team Tournament no tendrá un premio, sino castigo. Rowan dice que van a dejar que se destruyan, porque en SummerSlam tendrán el mismo destino: una paliza.

TAG TEAM TOURNAMENT – FIRST ROUND: The New Day (Big E & Xavier Woods) (c/Kofi Kingston) vs. SAnitY (Alexander Wolfe & Killian Dain) (c/Eric Young)

Lucha que cuenta con The Usos en la mesa de transmisión.

Parten Wolfe y Woods, donde este último se muestra ágil antes de dar el primer golpe, pero el alemán se muestra poco a poco más agresivo. Entra Killian Dain que sigue dominando a Woods, castigándolo duramente con un Forward Fireman’s Carry Slam, seguido de un Swanton Bomb que casi le da la victoria.

Tras unos minutos, Dain se ve intentando un Superplex a Woods, pero ambos caen y hacen el hot tag con sus compañeros. Big E le saca ventaja a Wolfe con una serie de Belly-to-Belly Suplex. Eric Young desde afuera trata de distraerlo, Kofi Kingston lo va a buscar, pero se le adelanta Killian Dain y Woods le cae encima al irlandés.

De vuelta en el ring, Wolfe sacó ventaja de la situación y Young se apresta a ayudar a su compañero. El árbitro trata de detener al hombre ilegal de la contienda y Kofi termina por empujarlo desde la altura de la esquina. Finalmente Big E y Woods realizan el Big Ending sobre Wolfe y se llevan la victoria y el paso a la final del Tag Team Tournament.

Tras la lucha, The Usos se dirigen al ring cuando suena la baliza característica de la música de The Bar, quienes hacen su regreso tras varias semanas alejados de la TV.

Cesaro y Sheamus dicen que no extrañaron a nadie en su ausencia, lo único que extrañan es ser campeones. Prometen vencer a The Usos la próxima semana, a The New Day en la final y a The Bludgeon Brothers en SummerSlam para finalizar con su frase clásica: “WE DON’T SET THE BAR, WE ARE THE BAR!”.

Backstage

The Miz y Maryse le recriminan a la GM Paige por no tener una Babysitter para Monroe Sky. Paige le presenta a Sin Cara como su elegido para cuidar a la pequeña, a lo que el matrimonio rechaza y se retiran ofuscados rumbo al ring.

Miz and Mrs. Premiere Party

The Miz, Maryse y la pequeña Monroe Sky ingresan a un ring decorado con una alfombra roja para ser los anfitriones del estreno de su propio docurreality Miz and Mrs., que se emitirá después de SmackDown Live por USA Network. The A-Lister, quien carga a Monroe, elogia a su esposa y ella prosigue refiriéndose a Evolution presumiendo que ella comenzó con la Women’s Revolution.

Luego de adelantar detalles de lo que se verá en su serie, The Miz presenta en sociedad a Monroe Sky, refiriéndose a la niña como “alguien que en su corta vida ha conseguido más que Daniel Bryan en su regreso”. Maryse le dice a su marido que no haga tanto ruido, que la niña está durmiendo, The Miz continúa señalando que sólo el nombre de Daniel Bryan hace dormir a Monroe, para proseguir mostrándonos un tráiler de lo que será Miz and Mrs.

Pero el video que vemos es en realidad no es un tráiler, sino una secuencia de imágenes que ridiculizan a The Miz, coronado con el título “Miz and Misses”. El matrimonio en el ring se muestra ofuscado por lo que acaban de proyectar en el titantrón, misma pantalla donde se muestra a Daniel Bryan en backstage. Bryan dice que “no sabe lo que pasó ni era lo que pensó que se mostrara en el video”, para después disculparse. Bryan recapacita y dice que es mejor darle las disculpas a The Miz “en persona”.

Así es donde el ex-SmackDown General Manager aparece y se acerca al ring. Es detenido por unos guardaespaldas que el matrimonio tenía cercando el cuadrilátero. En dos tiempos Bryan se deshace de ellos y de igual manera sube para encontrarse con su némesis. Maryse trata de persuadirlo porque The Miz tiene a su hija en sus brazos. La sorpresa de The Miz se revela cuando muestra que a quien carga no es una niña, sino una muñeca, la cual se la lanza a Bryan para distraerlo, para conectarle una patada y rematarlo con su Skull-Crusher Finale.

The Miz vuelve a tomar el micrófono y le enrostra a Bryan su osadía de querer robarse las cámaras cuando él presentaba su show y pretender que todo gire en torno a él, para después develar que la niña que se mostró en backstage no era Monroe, sino una actriz, porque no iba a pretender exponer a su hija en una ciudad como Evansville. The Miz finaliza diciendo que si quieren conocer a Monroe Sky, deben quedarse en sintonía en USA Network, porque después de SmackDown Live, comienza el estreno de Miz and Mrs.

Con el matrimonio Mizanin alejándose del ring y un Daniel Bryan tendido sobre la alfombra roja que cubría la lona, finaliza SmackDown Live.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s